LG lanzará televisores que tendrán acceso a películas descargadas en Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Las compañías Netflix y LG han anunciado esta semana que en primavera comercializarán televisores que permitirán ver películas a través de Internet sin necesidad de ningún dispositivo adicional, es decir irán conectadas directamente a la red.

Según publica 20 Minutos, Netflix, es una compañía estadounidense de alquiler de películas que pretende popularizar esta tecnología que permite ver películas online a través de televisores, sin necesidad de conectarlos a un router. Asimismo, la compañía ha anunciado también la firma de acuerdos con otros fabricantes, como el gigante Microsoft y su Xbox 360.

El servicio será de pago y la compañía ofrecerá un catálogo de 100.000 películas y series de televisión en alta definición. LG ofrecerá cuatro televisiones equipadas con esta tecnología: dos de LCD, de 42 y 47 pulgadas, y otros dos de plasma, de 50 y 60 pulgadas.

La industria audiovisual busca en la venta de contenidos online un refugio ante la caída de ingresos que según ellos, ha provocado la piratería en Internet. Actualmente la venta de discos y películas ha descendido en prácticamente todos los países. Sin embargo, en aquellos donde la lucha contra el P2P es más feroz, ha aumentado la venta de contenidos a través de Internet, por ejemplo, en Reino Unido.

TV Zone también comentaba la noticia

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 2:05 am

    Muy bonito pero yo prefiero descargarme la película del eMule de forma gratuita y luego me la llevo a mi unidad de almacenamiento y lo veo en la tele, o hago un volcado de red con videolan por ejemplo. Mientras sea legal, creo que es la alternativa mejor, sobre todo para tiempos de crisis 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 09 4:09 am

      Y que más da que se vea mal. Lo importante es decir que tengo una TV de plasma de chorrocientas pulgadas HD Ready, 1080p, HDMI … WXYZ con todo el alfabeto, aunque luego acabes con unas gafas de culo-vaso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 09 10:02 am

      vamos que con 42 ” puedes verlo a 2 metros te da la gana que se ve

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 2:28 am

    Y con TV de tantas pulgadas, como veremos las peliculas?.
    Porque los pisos Españoles por cuestion d eprecio no es que sean muy grades y para visionar un Tv de semejantes tamaños no va a hacer falta salones de 40 metros cuadrados, porque en el salon de mi casa con el 32 pulgadas ya le tenemos encima.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 4:24 am

    El catálogo de 100.000 películas y series de TV impresiona… la idea de conectarlo todo a la red es interesante… pero tiene un problema: el servicio va a ser de pago. Es una pena…
    De todas formas pienso que hay demanda para contenidos online, pero comprarse una tele específica y pagar mensualmente una qüota me parece excesivo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 9:08 am

    Netflix y LG : gracias por el esfuerzo, pero me quedo con mi emule y bittorrent 🙂 . Ya pago esa cuota y se llama 70 euros a timofonica, serviros de ahi majos…

  5. Alexxander 12 Ene, 09 9:38 am

    Esto solo es un primero paso pero importantísimo. También p.ej. Sony y Samsung tienen televisiones con conexión ethernet e internet a punto para comercializar. Samsung va un paso más allá que es ya directamente ofrecer servicios desde sus servidores, supongo para hacer más atractivo la venta. Google y Yahoo ya están preparando y adaptando servicios para esta nuevo canal de televisión (Youtube, Widgets, fotos, etc.). Microsoft seguro que no tardará en dar el mismo paso porque esto será la siguiente pequeña revolución: servicios de pago y gratuitos en la tv servidos desde Internet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 9:42 am

    Sin embargo, en aquellos donde la lucha contra el P2P es más feroz, ha aumentado la venta de contenidos a través de Internet, por ejemplo, en Reino Unido.
    No se lo creen, ni ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 09 10:08 am

      Eso, eso, que hacemos para ver la peli en el TV, empujar para que la ADSL valla mas deprisa?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 9:46 am

    Pues aqui en España no creo que tenga mucho exito sobre todo por las velocidades que tenemos de bajada y sobre todo de subida, ver una pelicula en alta definicion a pantalla completa como que no hay red para ello, eso creo; si hay algun entendido del tema que lo explique mejor.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 10:52 am

    Los ISP se quejan de que hay mucho tráfico en la red, saturándose los nodos y ahora quieren pasar directamente a la alta definición que es algo así como multiplicar el tráfico por más de 10, pero ¿en qué quedamos?.
    Pues la avaricia, el querer forrarse en el mínimo tiempo posible a costa de la crisis del ciudadano que apenas puede salir a gastar y tiene que quedarse en casa.
    Luego tampoco se ponen de acuerdo en colocar la fibra porque no quieren hacer inversiones, así que lo más fácil es echarle la culpa a los p2p. Como si los ciudadanos fuésemos tontos absolutos y nos vayamos a gastar el dinero en supertelevisores, música y películas, de golpe, haciendo super ricos a los grandes imperios audiovisuales y sacando de la crisis a ese Super Estado Piramidal llamado USA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 11:11 am

    Habrá gente que piensa que la culpa es del p2p. Pero la industria de videojuegos creece exponencialmente, incluso con le p2p.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 11:11 am

    Pues aqui en Inglaterra la musica, juegos y peliculas vale la mitad en las tiendas.
    Estoy comprando mas musica que en toda mi vida, si aprendieran en Espana quizas se quejarian menos de la pirateria.
    Y los moviles la mitad de precio y con tarifas de internet asequibles desde 5 libras.

    PD: Ahora saltara alguno quedate alli a vivir si te gusta mas … y simplemente estoy comparando las cosas buenas/malas de dos paises

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 09 8:13 pm

    por la mula gratis