Google planea ofrecer llamadas de telefonía móvil en España

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Google está dando los primeros pasos para lanzar en España un servicio de telefonía móvil que comercializa ya en otros países bajo el nombre comercial de GrandCentral.

El gigante informático quiere ofrecer llamadas internacionales a través del teléfono móvil, así como un servicio de buzón de voz avanzado, independiente del que ofrecen las operadoras de móviles. Para poder prestarlos, Google necesita que los usuarios se abonen a su buzón de voz, un servicio que se presta a través de Internet.

Cuando un cliente no responda a una llamada, automáticamente se activará el buzón del buscador y se podrá acceder desde Internet. También se podrán realizar llamadas de este mismo servicio.

Modelo de negocio

Las llamadas serán gratuitas pero estarán vinculadas al buzón de voz, servicio de pago que funciona mediante créditos. Cuanto mayor sea el buso del buzón más minutos tendrá el cliente para consumir.

Para completar su oferta, la compañía ha iniciado contacto con varias operadoras. De esta forma, Google sería un revendedor y no tendría que incribirse como operador en el registro de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No obstante, la empresa ha consultado al regulador la posibilidad de solicitar un rango de numeración geográfica en Madrid para prestar sus servicios, en este caso sí tendría que inscribirse como operador.

Según adelanta la edición impresa de Expansión, con la prestación de servicios de telefonía, Google quiere diversificar su negocio y potenciar el uso de su nuevo móvil denominado G1 o Googlephone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 11:42 am

    Estaría genial que Google entrara en el mercado de las telecos, no sólo en el móvil, en banda ancha también. De hecho tiene algún proyecto paralelo en USA donde van a utilizar una de las frecuencias de la televisión para ofrecer ADSL.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 11:48 am

    Miedo dan xD

    A mi no me convence lo que proponen, no creo que vengan a dar nada gratis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 12:15 pm

    Es decir… la gente tiene que dejarme cuanto más mensajes mejor en mi buzón de voz (es decir, NO hablar conmigo) para que yo a su vez use el buzón y así pueda llamar a la gente que no podía hablar conmigo y de todas formas ya me contó su vida en el buzón ?

    Dios mio, revolucionario….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 12:35 pm

    Siu llega google la gfuerra de precios está asegurada… ¡¡Va a ser la Bomba!! Y yo sin permanencia me paso a google a tod leche!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 1:19 pm

    Y luego están los que ponen a parir a Microsoft y estos van mucho más allá…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 1:30 pm

    AY SI SI QUE LO HAGAN CUANTOS MAS MEJOR SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE SE APUNTE LA INGENUIDAD POR AQUI ABUNDA MUCHO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 09 3:13 pm

    seria bueno tener diversidad de ofertas… lo mas seguro sera que google rompa el equilibrio y el convenio de precios que hay entre las operadoras en el mercado actual

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 09 9:14 am

    Manual para el fan de Google :
    – Usar Google como motor de busqueda.
    – Usar Chrome como navegador.
    – Usar Gmail como servidor de email.
    – Usar Google Docs como procesador de textos y hoja de calculo.
    – Ser cliente de GrandCentral.
    – Poseer un telefono Android de Google.

    …y luego no te sorprendas de ver anuncios tan personalizados que te asusten por la cantidad de cosas que conocen sobre ti!!!