El 21% de los suecos podría votar al Partido Pirata

Escrito por Javier Sanz
P2P

Una encuesta indica que el 21% de los suecos considera votar al Partido Pirata en las elecciones europeas del próximo año. El aumento de las políticas contra el P2P y la piratería están potenciando este tipo de partidos políticos. En 2006, la formación a favor de los derechos de los internautas no consiguió los votos necesarios para llegar al Parlamento.

El líder del Partido Pirata sueco, Rick Falkvinge, mostró su satisfacción por la encuesta, añadiendo que en el último trimestre la afiliación a su organización ha crecido un 50% y supera ya al Partido Verde que ocupa 19 escaños en el Parlamento sueco.

Falkvinge considera que los 100.000 votos necesarios para lograr entrar en el Parlamento europeo “están a su alcance”. “Es difícil pero con las cifras actuales podemos lograrlo”

España también tiene su Partido Pirata

El Ministro de Cultura anunció medidas antipopulares contra la piratería y cada vez hay más internautas desencantados con las formaciones políticas tradicionales. Una de las alrernativas que más peso está ganando es el Partido Pirata español. Ver web oficial

Sobre el PP Sueco

El Partido Pirata Sueco apuesta por la abolición de la propiedad intelectual y la descriminalización del intercambio de ficheros en internet. Además lanzó una red, de más de 10 megas de velocidad que permite a los usuarios enviar y recibir ficheros de manera totalmente anónima.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 08 10:55 pm

      Estoy de acuerdo, pero es ZETAPARO…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 9:15 pm

    mucho machito con el P2p mis derechos mis nose que mi nose cuantos y luego no hay huevos de manifestarse pa que bajen el precio de las casas ni pa que suban el sueldo bases,joder no me digan que prefieran un puto programa de intercambio de porno y musica y pelis made in America que vivir diganamente con un sueldo que te deje respirar,señores va por ustedes……..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 9:48 pm

    Realmente podrían votar el 100% de los suecos con derecho a voto, en referencia al titular. Sin embargo, aunque el 21% muestre una predisposición o intención de votar… me gustaría ver en qué queda. Fijo que en bastante menos, muy a su pesar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 11:20 pm

    Bueno si se presentan el partido Pirata en las siguentes elecciones a españa yo si que le voy a votar aun que no sirva de nada al menos no votare a PP o PSO€ esta cuadrilla de Mamo..s vagos y carga medallitas a costa de los demas.

    1. Nova6K0 28 Dic, 08 12:31 am

      Si lo dices por la noticia, es cierta. No sólo por que saliera publicada a las 18:58h del 27 de diciembre, si no por que la ví en mas medios y webs, antes.

      Sobre el Partido Pirata en España estamos recogiendo firmas para podernos presentar a las Elecciones Europeas del 2009. Pero lo cierto es que llevamos muy pocas 🙁

      Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 12:04 am

    Feliz dia de los inocentes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 08 2:36 am

      Pienso que el nombre del partido para comenzar es un error. No podemos considerarnos lo que ellos quieren que seamos. Nosotros no somos piratas, no saqueamos barcos ni violamos ni robamos a nadie. Solo compartimos.

      Y por ello tendrían que comenzar con un cambio de nombre es fundamental. ¿Tanto cuesta que tuviera un nombre como PNT(Partido de nuevas tecnologías) o PIMT(Partido Internauta y de Medios de Telecomunicacíón) por decir cualquier chorrada. A los ojos de la población imaginate la credibilidad que tendrá un partido que se hace llamar pirata.

      Y no estaría de más una anexión con IU o con UPD para que los represente y hagan campaña conjunta. Seamos realistas, aquí en España tres monos votarán al Partido Pirata (que por cierto las siglas son las mismas que las del PP).

      No es el camino, y nosotros no somos los suecos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 1:20 am

    Yo creia que se votaba a los políticos para dirigir el pais, pero oye!.. que si toda vuestra ilusión es poder usar los p2p sin restricciones aunque la economia se vaya al garete y no tengamos ni para comer…. pues nada, a votar en masa al partido este.

    Esto me recuerda a las viejillas que votan a ZP porque simplemente les parece más guapo.

    En fin, tenemos lo que nos merecemos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 3:36 pm

    Bien, me parece muy bien. Cuando se trata de votos que se van a otros empiezan a temblar como gallinas y si la cosa sigue, se orinan encima del miedo a perder votos. ¡VIVA EL PARTIDO PIRATA!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 5:09 pm

    hay un partido luchando a favor del p2p, mirar en internet poniendo: informatica verde