Vodafone lanza en exclusiva un nuevo módem que soporta hasta 5,76 Mbps de subida

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha presentado hoy un nuevo módem USB con tecnología HSPA (High Speed Packet Access) que permite descargar a una velocidad de hasta 7,2 Mbps y subir datos a 5,76 Mbps.

La operadora lo ofrece desde 27 euros para clientes de empresa, pymes y autónomos de Vodafone y es autoinstalable al conectarlo tanto para sistemas operativos Windows como para Mac, sin necesidad de descargar software adicional.

El nuevo modelo “Conecta Vodafone” k3715, ha sido diseñado por Huawei y cuenta con un diseño muy compacto y ligero (pesa menos de 35 gramos), incluye una toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD de hasta 4 GB.

Huawei lanza la solución móvil de extremo a extremo HSPA+ con velocidades de 21 Mbps

El fabricante chino ha presentado hoy la primera demostración en vivo de la red HSPA+ y un dispositivo con velocidades de hasta 21Mbps. Llevada a cabo en Hong Kong con operadores líderes de telecomunicación, la demostración en vivo de la solución HSPA+ de Huawei basada en la cuarta generación BTS y en el terminal móvil de banda ancha, E182E supone un gran avance en redes de banda ancha móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 5:21 pm

    Ya pueden sacar todos los operadores moviles banda ancha movil, que hasta que no hagan tarifa plana sin limites yo nunca la contratare

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 5:33 pm

    Esto sera despues como las ya famosas HASTA 20 megas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 5:48 pm

    yo tengo el huawei e220 con vodafone y desde la ultima ampliacion a trafico de 3gb en el test de velocidad de esta web he conseguido una bajada real de 4mb en ciertos momentos (que conste que hice un upgrade del firmware del modem ). Aun asi, la latencia sigue siendo grande,la subida es de 300kbs escasos y limitar el trafico es prehistorico ,no me parece mal que los p2p estén prohibidos,pero limitar el trafico…que haces luego con 128kbs?

    Les queda mucho que mejorar,para eso pago 45 eurazos…

    1. Flamingos 18 Dic, 08 7:33 pm

      no, es de hoy

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 5:58 pm

    Alguien tiene un aparato así y lo usa a diario? Qué tal las latencias, el ping en los juegos? Es bajo? Porque de qué me sirve mucha velocidad si para que empiecen a pasar los datos, primero tienen que transcurrir segundos…

  6. robertito608 18 Dic, 08 6:01 pm

    Con limite de descrga mensual de 1 Mb 😀

  7. trenti 18 Dic, 08 6:04 pm

    Mucha velocidad de modem y poca de red, para que quiero un coche que ande a 500 Km hora si la carretera de mi pueblo esta llena de curvas y baches y solo puedo ir por ellas a 50 kmH.
    Que se preocupen primero de:
    Crear una red amplia y rapida.
    Que aumenten los puntos de cobertura, no solo en grandes ciudades, los pueblos tambien existen.
    Que baje el precio de conexion.
    Y algo muy importante, que no nos esclavicen con permanencias eternas.

    Despues que sigan experimentando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 8:14 pm

    Seria interesante que Vodafone entrará en el terreno de Telefonica y ofreciera una tarifa plana para estos modems, pero fijo, al igual que tienen sus planes de telefonía fija. En ese caso sí que me cambiaría.

    La verdad es que es penoso el estado de las comunicaciones en España. Cualquier mierda de conexión a Internet y te montas en los 50€.

  9. Reiga 18 Dic, 08 11:47 pm

    Si el modem puede tener la velociada soportada de maravilla, pero si no supera ni el mega de subida, por mi el modem me da igual que aguante 5Mbps que 1Tbps.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 2:50 pm

    Estoy con la mayoria, hasta que no haya un contrato de tarifa plana sin limites para conexiones hspa de que sirve, cundo existe… adios adsl de telefonica i todo lo de mas.

  11. wopper 19 Dic, 08 2:56 pm

    Lo que tiene que hacer Vodafone y las demás es mejorar la red y conectar las estaciones Base BTS con fibra y provisionar y proveer la velocidad porque los únicos que hacen bien su trabajo son los de Huawei que sacan dispositivos compatibles y la tecnología para que luego se ponga para anunciarla en 4 antenas que encima están conectadas con una adsl de 2megas a la red. Es penoso que las estaciones base no estén conectadas con banda ancha y luego emitan en banda ancha.

    Saludos!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 08 1:31 pm

    entonces vodafone no ha sacado na de na esto es un test de na por que sus antenas no soportan mas velocidad