Los errores en la factura del móvil a favor del operador afectan al 80% de las empresas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Un estudio elaborado por doctorSIM afirma que los errores de facturación a favor de los operadores de telefonía afectan a ocho de cada diez empresas españolas.

Redondeos al alza, registros duplicados, descuentos omitidos y tarifas planas incumplidas figuran entre los errores más comunes que aportan un extra en las cuentas de los operadores. Según el informe, sólo un 2% de las empresas llega a percatarse de los errores en sus facturas mensuales, interponiendo las reclamaciones pertinentes para obtener la devolución de los cobros indebidos.

Este bajo porcentaje se debe a la falta de herramientas eficaces para detectar los errores, a la creciente complejidad en las tarifas y conceptos cobrados cada mes, así como a la dificultad de demostrar con precisión las irregularidades en la factura.

Una empresa con 100 líneas de teléfono puede pagar 7.000 euros de más

Los errores de facturación pueden suponer hasta 7.000 euros de más al año en una empresa que disponga de 100 líneas móviles. En el caso de una gran compañía con 3.000 líneas, la cantidad facturada indebidamente puede alcanzar los 225.000 euros.

No hay datos de errores de facturación en clientes residenciales pero seguro que el porcentaje de afectados es considerable, y lamentablemente en la mayoría de los casos el perjudicado siempre es el consumidor.

¿Revisas los detalles de tus facturas de teléfono? ¿Has tenido problemas para reclamar los importes?

Noticias relacionadas con telefonía móvil

Foros sobre telefonía, móviles, terminales..entra y pregunta tus dudas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 4:02 pm

    Nunca se equivocan al contrario eso está claro. Ante la duda, la tarifa más cara. Lo que hace falta es que se persiga esto y haya multas e indemnizaciones.

  2. joegod 15 Dic, 08 4:44 pm

    No hay que tener cuidado esta gente!!!un ejemplo claro de esto es cuando me puse el duo de timofonica a la hora de llegarme la factura me querian cobrar 12€ los colegas por un supuesto enchufe y cableado, cuando lo unico que hizo el tecnico fue darme la caja con el modem en la mano y decirme “bueno aqui lo tienes”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 4:54 pm

    Es otra forma de incrementar las ganancias. Si Timo con un cartera de clientes pongamos que de 15 millones comente un error pongamos que de 5 centimos durante años; hace falta que calcule el montante de ganancias por la cara. Actuan a su favor la gente que no revisa minuciosamente su factura o los que no les compensa perder horas al telefono para recuperar los 5 centimos. Es lo de siempre si actuamos individualmente haran lo que quieran de nosotros y las asociaciones de consumidores solo buscan acaparar socios para recibir mas subvenciones de estado, hacen la pantomima de alguna denuncia alguna aparicion en los medios de vez en cuando y ya tienen el trabajo hecho.
    Esto es un circulo perfecto en el que perdemos siempre los mismos, los usuarios. ¿ O es que os creeis que los organismos estatales no estan al tanto de todas estas estafas a gran escala ?. El gobierno de turno solo les pide que este tema no se note mucho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 5:07 pm

    de las que mas errores dan es vomistar que como siempre a pesar deser la mas mala y criticada sige abiendo burros que le dan de comer que aun encima son los que mas critican sobre ellos pero bueno asi como en telefonica lo mismo

    yo con vodafone que para mi la mejor y mas rentable de todas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 5:50 pm

    Para todos Uds. Viva España, el país de las maravillas. Gracias 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 7:51 pm

    Jajaja que risa me dan vuestros comentarios.
    Yo cuando me pase a contrato dos lineas con movistar tuve mil problemas, he estado la friolera de 6 meses llamando cada mes
    para que me arreglaran montones de errores tras visualizar la factura en el canal cliente. Casi todos los meses han incumplido
    lo que me ofrecieron ,la exención del minimo, el descuento del 20 % en otra linea, etc… Tras reclamar, ah si perdone las molestias
    que ya se lo devolvemos, imaginaos la cantidad de burros como yo que se pasan a movistar y que no revisan bien las facturas…
    se lleva una pasta la chusma esta, en cuanto pueda me piro de la timo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 08 12:47 am

    Viva la Brecha Digital

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 09 9:21 pm

    ZONERO SE NOTA QUE TRABAJAS PARA TELEFONICA A LEGUAS . ¿ QUE COMISION TE BLLEVAS? ME CANTAS, SON UNOS PUTOS CHORIZOS DE MIERDA,QUE UTILIZAN SUCIAS ARTIMAÑAS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    SON CAPAZES DE VENDERTE HASTA TU MADRE.
    OJALA REVIENTEN!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 11:20 pm

    Yo reclame de mi factura una linea familiar ( 3 lineas ) se reian dandome largas, llenandome de numeros de reclamaciones, por ultimo pedi hablar con un supuesto encargado despues de 4 meses facturando mas de 200 euros por mes, el resultado que puso el manos libres y se descojonaban vivos todos diciendome “digame , digame le escucho” o “asiiiiiiiiiii” burlas aparte, el resultado preferi portar a otro operador y dejar a movistar con sus 10 millones de clientes en mero descenso y ahora un dia si y otro tambien me llaman a que me pase con ellos “quien se rie ahora”