Miguel Sebastián : el éxito del Plan Avanza es incuestionable

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Telefónica ha presentado hoy su informe anual sobre la Sociedad de la Información en España. Durante la presentación, Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha destacado las fortalezas del Plan Avanza y se ha congratulado del éxito de España en banda ancha, penetración de Internet y cobertura de la TDT.

Miguel Sebastián ha destacado el aumento de internautas en España, alcanzando los 24 millones y además ha recordado que somos el país líder en penetración de mercado de banda ancha móvil. También se ha referido a la cobertura de la TDT indicando que alcanza el 90 por ciento.

No ha hablado de penetración a Internet en banda ancha fija donde estamos a la cola de Europa ni tampoco del precio del ADSL que es más caro que en la mayoría de los países de la UE. Tampoco se ha referido a la velocidad de nuestras conexiones que se ha estacando y que se aleja de los países más desarrollados como Japón, Corea o Suecia.

El Ministro ha afirmado que el Gobierno seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías a pesar del entorno económico complicado y continuarán apoyando la generalización de la TDT.

Impulso de las redes de fibra

Desde el Gobierno se fomentará el despliegue de redes de nueva generación (NGN) para que los operadores puedan obtener un retorno adecuado de sus inversiones. Asimismo, Sebastián ha dicho que se "cerrará la brecha digital".

Promesas incumplidas

El año pasado durante la presentación del informe de 2007, el presidente de Telefónica afirmó que el 35% de los hogares tendrían cobertura de fibra para 30 megas. Asimismo manifestó que el 80% de los hogares tendrían cobertura de 10 megas en 2010.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 1:16 pm

    Somos los mejores, estamos más preparados que otros para la crisis, líderes en tecnologías de la información y líderes en contar mentiras y que encima la gente se las crea

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 1:19 pm

    De donde salio este personaje, ah es el del plan ese para los coches que junto a la crisis va a arruinar el sector automovilistico, ahora quiere joder internet y la tele, Dios estamos apañados, mejor que no trabaje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 1:19 pm

    JAJAJAJAJAJA…..!!! Plan Avanza!!! que rectifiquen!!!
    Plan recauda, por que eso es lo que hacen FORRARSE acosta de nosotros, dicen que son nuevas tecnologias, nuevas comunicaciones y una inversion!!!!
    ni han invertido, ni han desarollado ni narices. Todo esto ya estava inventado y lo que han hecho es ponerlo en funcionamiento.
    Creo que no han invertido nada. Los que estamos invirtiendo somos nosotros los españoles que lo pagamos TODO!!! y si falta mas pasta pos a inventarse impuestos!!!
    MENTIROSOS!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 1:36 pm

    Este gobierno cada vez tiene más cara, donde van diciendo que a sido un éxito? Un éxito quizás para ellos, pero para la gente de a pie que somos los que de verdad mantenemos a esta panda de hipócritas, para que en teoria hagan bien su trabajo, y digo en teoria porque el plan de desarrolo a sido como una mierda pero sin el como, siguen habiendo miles de clientes con un ADSL de pena, donde no conocen imagenio, donde tienen que comunicarse con señales de humo o dios sabe que.

    Solo les interesa tener contentos a la gente de las ciudades ya que son más y por lo tanto les aportaran más votos cuando toquen elecciones.
    Dicho esto hablaré sobre el Plan avanza, que para mi a sido una de las mayores deshonras en cuanto a ayudas a las familias se refiere, ya que para que te dieran ese crédito tenias que ser muy amigo del banco, o vaya tener un buen aval, entonces digo yo, a que se refieran con ayuda, si se dan los créditos con las mismas condiciones que las que dan las grandes superficies…

    Firmado; DeTeRnO

    “España cada vez tiene más cosas encima para sentirse inferior a los demás países”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 1:43 pm

    Estamos en una idiocracia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 2:07 pm

    Y tenemos el mejor gobierno del mundo; no lo ha dicho pero lo piensa.
    De ahí a lo que opinamos los ciudadanos mediocres como yo, no falta naaaa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 3:03 pm

    JAJAJAJAJAJA!!! Incuestionable es el morro inmenso que teneis, haciendo cometencia desleal desde el propio estado…

    Paginas web por 60€? Degradacion de los informaticos, bien a los ingenieros en particularl, a los tecnicos FP en genera a traves de decretos infames…

    Terrorismo mercantil de estado. Pena no os sienten mal las ostras de fin de año, so HDPes…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 3:12 pm

    Y yo con un mega desde hace cuatro años; en las próximas elecciones te voy a contar un cuento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 3:19 pm

    yo vivo en un pueblo de extremadura de 100 habitantes, que es el adsl?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 3:35 pm

    El plan avanza no se centraba en subir velocidades de los operadores, sino de informatizar a la gente, por ejemplo la compra de ordenadores financiada, la promocion de internet como un medio de informacion inprescindible, eso ha conseguido el aumento de internautas y de gente con orenador en casa. AHORA ES EL MOMENTO DE LA REACCION DE LOS OPERADORES, AHORA QUE TIENEN MAS CLIENTES.

  11. Nova6K0 15 Dic, 08 4:36 pm

    El Plan Avanza entre otras cosas se basa en la extensión de la banda ancha, aunque más concretamente para eso esté el Plan PeBa y en la informatización de la administración pública, educación,…

    Pero uno de los puntos que se avisó que era importante eran los precios de las conexiones. ¿Y que está haciendo el Ministerio de Industria? No mover un sólo dedo, para que estos precios bajen. Poniendo excusas que en parte son ciertas, de la cantidad de analfabetos/as digitales que hay en España y de la gente que no les interesa las Nuevas Tecnologías.

    Pero es que precisamente a esta gente que intentas meterle internet en sus vidas, les dices que les va a valer un ojo de la cara, les quitas las ganas de contratar una conexión, debido a su precio. A parte de las ganas o nó que tengan de aprender.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 4:56 pm

    Exacto!… pagar por 1Mb wimax más que por 6MB ADSL no es “avanzar” para nada.

    Yo sé que existe el ADSL…. pero no lo he visto nunca.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 5:33 pm

    Incuestionablemente inoperante,como cualquier area que toca????,en fin,dejemoslo en que la unica labor en la que se ha desempeñado bien esta gentuza es en el adoctrinamiento,el control de la opinion publica(casi inexistente),en la ruina por dejacion,en el enriquecimiento de sus clases mafiosas de su banda y de las bandas amigas.
    Pero no toda la culpa es de estos miserables,que supuestamente trabajan para gestionar nuestro pais y solo sirven para atenazarlo,someterlo y arruinarlo,tambien es de esos llamados periodistas,intelectuales(donde andaran estos) y los jueces (estos si que no sabemos por donde andan).
    ¿Como co*jones es posible que tengan la jeta de soltar todos los malditos dias cosas que todos sabemos que son falsas?.¿Habra alguna vez algo por lo que paguen los chicos del prisoe?.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 7:10 pm

    Desde Ribadeo hasta Lugo les cuento:
    En Vegadeo no hay cobertura TDT, siguiente ayuntamiento es San Tirso de Abres, tampoco hay cobertura, en A Pontenova tampoco y por último Meira que tampoco hay cobertura TDT, en un tramo de 85 KM Nacional 634 en ninguno de los ayuntamientos citados hay cobertura TDT que despues nos cuente este cantamañanas que esta cubierto el 90% este gobierno me da ganas de reir…

    Un saludo a todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 08 7:56 pm

      Yo estoy a obscuras, esperándola.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 7:17 pm

    A mí no me ha dado la bombilla prometida……

    Saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 7:57 pm

    estos no dicen na mas que gilipolleces, que bajen los precios y `pongan auna banda ancha en condiciones, la velocidad es redicula parece un teletxto yo creo qu somos los mas lentos de todo el mundo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 10:27 pm

    si pero estadisticamente el 43% de vosotros lo pusisteis ahí asi que a joderse

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 11:13 pm

    otro cuentacuentos, cuentame el cuento de los dos 2 millones de puestos de trabajo, o el cuento de que la libre competencia hace bajar los precios, cuentame un cuento abuelo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 08 11:28 pm

    “Somos el país líder en penetración de mercado de banda ancha móvil” ….. ésto es una simple deducción : si no me dan acceso a banda ancha fija , pues me tendré que ir a la móvil , si es que tengo la suerte de disponer de cobertura …. o sea que , imagínense como está España en comunicaciones , eso sí , somos número unos en ” otras cosas ” ….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 08 12:39 pm

    ¡¡¡ MANIPULADORES!!! Que cara mas dura tienen. Estamos a la cola de Europa y todavía sacan pecho estos impresentables. Que os den…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 08 7:50 pm

    Para hacerlo corto: MENTIROSO y sinverguenza ….. como son la mayoría de los políticos, así que no se sale de la norma.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 09 9:36 am

    Hola a todos, nosotros le hemos estando vueltas al PLAN RETROCEDE… a ver qué se supone que puede hacer la gente con 5 mb de espacio?! Ninguna empresa sin web???? XD

    Nosotros, que no estamos forrados como ellos… que nos ha costado lo nuestro dedicarnos al tema web… hoy hemos decidido lo siguiente:

    Nuestro propio plan avanza.

    Todos los que necesitéis espacio web ilimitado+ancho banda ilimitada,acceso ftp para que amuebléis como os de la gana o acceso webmail con una serie de plantillas autoinstalables. También a los que lo necesitéis podemos meteros de free a elegir entre varios scripts como oscommerce, joomla,etc(los dejamos instalados previa entrega y luego configuráis a vuestro rollo). NO OS PONDREMOS PROPAGANDA NI MUCHO MENOS. Una cuenta email(sentimos que no sean más)

    Las únicas limitaciones: no aceptaremos contenidos tipo pornográfico,hacking,cracks,hazte rico tipo lo que sea,etc etc etc.
    Queremos hacer esto para que cualquier persona ya sea particular o empresa realmente tenga su propia web por un precio simplemente simbólico. Que tienes una banda de rock? Arrea sin problemas. Que vendes camisetas? Lo mismo. Que fabricas tubos de acero? Igual. Cualquier cosa de carácter lícito y necesario para ganarte la vida o promocionarte artísticamente. Bueno me supongo que nos entendemos, simplemente que no sea ilegal.

    LO QUE PEDIMOS: Vosotros os ocupáis de vuestro dominio, le cambiáis los dns y toda la historia. Nosotros os damos todo lo que acabo de escribir antes por 10 euros/5 años.

    No hay nada oculto, por 10 euros os alojáis 5 años sin preocupación de espacio ni transferencia. A nosotros nos hacen falta los servidores de todos modos por lo que es prácticamente simbólico cobrar los 10 euros. Nos ha parecido lo más cercano a hacer lo que el gobierno no hace teniendo en cuenta que no somos más que dos gatos recién salidos del bache y que ahora que nos va mejor y no tenemos problemas de espacio podemos ofrecer algo necesario.

    Si a alguien le parece bien, me consulta al email: sandacorporation@gmail.com

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 09 9:54 am