El 31 de diciembre desaparecerá el TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) analógico

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El próximo 31 de diciembre de 2008 Telefónica apagará el TRAC analógico. Para los clientes que aún disponen de esta tecnología migrarán de forma gratuita a otro tipo de solución que permitirá el acceso a Internet.

TRAC GSM /GPRS

Es el heredero directo del TRAC analógico. Utiliza la red digital GSM/GPRS de Movistar y es la tecnología digital más extendida actualmente dada la cobertura prácticamente universal

¿Por qué ahora se produce la migración?

En el año 2003, Telefónica inició el proyecto de Migración TRAC (subvencionado por la UE), sustituyendo los accesos TRAC analógicos por los nuevos digitales desarrollados al efecto (GSM/GPRS, LMDS/WIMAX y Satélite), y que funcionan en bandas de frecuencia diferentes.

¿Es obligatoria?

En efecto, la migración del TRAC analógico es obligatoria por ley para liberar las frecuencias utilizadas por este sistema. Adicionalmente se cumple el requisito de que todos los clientes de servicio telefónico de Telefónica tendrán acceso funcional a Internet.

¿Cómo migrar?

Los clientes que tienen TRAC analógico deben ponerse en contacto con Telefónica a través del Teléfono 1004 o 900 10 10 10, Respuesta Empresarios.

¿Qué sucede si un cliente no solicita la migración?

Al ser necesario desconectar el sistema antiguo de TRAC analógico, si no se migran todas las líneas de dicha red, éstas dejarán de funcionar. A partir del 1 de diciembre de 2008 se empezarán a desconectar las estaciones emisoras del TRAC analógico de las que dependan clientes, por lo que comenzarán a perder el servicio aquellos clientes que dependan de ellas.

La migración es gratuita, y la operadora informará por escrito a todos los clientes que deban migrar recordando la necesidad de que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 08 11:43 am

    Ya era hora, por fin parece que se va a cumplir eso del 99% de cobertura de acceso a Internet, pero vamos con TRAC Digital GPRS la velocidad no va a permitir abrir ninguna página, y para bajar el correo va a tardar 20 minutos. Que metan WiMAX que en otros países está demostrando su efectividad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 08 11:48 am

    Yo tengo un digital en casa y es más lento que el caballo del malo, y banda ancha móvil ni si quiera llega a conectar con Orange y con Movistar se tira 10 minutos para abrir una página. Esto sigue siendo un timo en toda regla

  3. dariovillar 04 Dic, 08 12:02 pm

    Yo conecto con movistar con cobertura gprs y cada vez que me apetece abrir alguna pagina, me lo pienso y termino por coger el coche el portatil y largarme al pueblo de al lado, que alli tengo 3g y asi si se puede navegar.

  4. silert 04 Dic, 08 12:27 pm

    Pues mis padres tiene aún colgado el TRAC analógico XDDD Les pusieron linea hace tiempo, pero nadie ha ido a por él…

  5. Danlukk 04 Dic, 08 12:42 pm

    O_o

    Telefonica haciendo algo gratis, sin cobrar 1,50 …

    Llego el apocalipsis !!!

  6. elarbe19 04 Dic, 08 1:25 pm

    yo en mi casa del campo tuve un TRAC analogico y fallaba mas que una escopeta de feria y nos migraron a un TRAC GSM/GPRS.

    y la velocidad del GPRS deja mucho que desear. tambien añado que la zona hay muy poca cobertura de movistar

    salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 08 3:38 pm

    Sera diciembre 2009

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 08 6:59 pm

    Acceso a internet con la nueva solucion?? a ver donde encuentras un modem V.90, ¡¡ seran desgraciados !!

  9. cabraniego83 04 Dic, 08 7:33 pm

    yo por ejemplo tengo vodafone
    a mi no me afecta no??

    y yo creo que si pasa solo con movistar van a perder muxos clientesporque si se quedan si no se enteran de que hay que solicitarlo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 08 1:37 pm

    Pues el WIMAX o similares (banda 5Ghz) funciona muy bien.
    Yo lo tengo en Peñiscola y va de maravilla. El de Telefonica no, evidentemente.

    El aspecto es muy similar a la antena del TRAC, pero un poco mas grande.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 1:15 pm

    yo me acabo de enterar que nos van a quitar el trac y nos van a poner el nuevo ,alguien me puede decir a que velocidad llega el nuevo aparato ,ahora estoy con 236kbps y me conformo.gracias