Vodafone inicia un piloto de VDSL ofreciendo 50 megas en Alemania

Miércoles, 03 diciembre a las 10:29:00 47 comentarios Vodafone
El par de cobre en distancias medias y cortas continúa ofreciendo velocidades altas, por ello la filial alemana de Vodafone acaba de iniciar un piloto de VDSL en la ciudad de Ballstadt.

Arcor, filial de telefonía fija de la operadora Británica lanzará 50 megas en el estado de Turingia. El acuerdo que han cerrado ha sido con el fabricante chino Huawei y con la administración local que será la encargada de desplegar fibra hasta los armarios repartidores que se sitúan en las calles, cerca de los hogares.

Telefónica Red 50

La operadora presidida por César Alierta comenzó hace unos años a desplegar la red 50, con nodos que disponen de cobertura VDSL2  y que se encuentran a pocos metros de los edificios. ADSLzone.net asistió a una de las pruebas piloto en Madrid y los resultados eran bastante esperanzadores, aunque tampoco son comparables con la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que sí garantiza la velocidad y los servicios de televisión en alta definición.

¿Cuánta velocidad puede ofrecer el VDSL2?

Probablemente dentro de unos meses aparezcan las primeras ofertas de 25 o 30 megas en España con esta tecnología.

Artículos relacionados:

KPN Holanda comienza a ofrecer VDSL2 con velocidades de 30 megas simétricos

VDSL en auge en Europa: 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida

Comentarios

Opinar en esta noticia

50 megas si estás a menos de 500 metros, sino a olvidarse, es como el ADSL2plus, que llegan los 20 megas a cuatro gatos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por homenaranha el 3 Diciembre 2008 a las 11:32 | #ID

tienes toda la razon, al resto que le den con los 4 megas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 11:41 | #ID

4mb si tienes suerte!
conozco a gente con todo en 1 de orange, y le llegan 3.5 como mucho !!!!! y a alguno 500kbs o 1 mb !!! por favor...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:58 | #ID

Los operadores están obligados a garantizar como mínimo un 10% de la conexión que ofertan. Si a tus amigos no les llega al 10% de lo que tienen contratado que pongan una reclamación a ver que dice la operadora.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por dark_knight el 3 Diciembre 2008 a las 15:22 | #ID

pues yo podria disponer de ellos ya que estoy a 260 metros pero lo malo que en este pueblo no hay ni cobertura ni nada de eso..q pena

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por juanki-molar el 3 Diciembre 2008 a las 16:14 | #ID

que gran verdad. Nos quieren vender humo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:20 | #ID

ojala fuese humo. porque el humo simbre sube
ahora loque nos estan vendiendo es como la marea, que sube y baja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 18:56 | #ID

No metais el VDSL2 al mismo nivel que el ADSL2+.

Joder, no es lo mismo tener 25 Megas a 1Km de la central que tener 10 Megas.

Ahora solo me falta que me comparen el FTTH con el RDSI no te jode.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:33 | #ID

que se dejen de cosas intermedias... la fibra es lo que tiene que llegar a todos hasta casa, se quitan todos los problemas de encima y obliga de alguna forma a la operadora a cumplir lo que promete al no haber "pero". Es mas, el gobierno deberia pagar parte de esa infraestructura.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 12:42 | #ID

aqui es haver quien dice la burrada mas grande, como lo va apagar el gobierno si son servicios privados?? el gobierno paga las infraestructuras publicas como el ave y las autovias, y las comunidades autonomas los hospitales colegios metro etc, el gobierno no pinta nada en la red, porque si invierte en la red que es de telefonica pues que tambien invierta en la de ono que es igual de privada que la otra no te jode.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 17:27 | #ID

Para burrada lo de "haver".... qué dolor a los ojos! jaja

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 19:41 | #ID

si tenemos qe retraer la ortografia, no estoy defenfiendo el haver, pero en internet la gente escribe a lo loco porque se tarda menos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 20:32 | #ID

Se tarda igual escribir haber que haver, si me dijeras abr, me callaría pero con haver no te ahorras nada de escribirlo bien haber.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por chamics el 3 Diciembre 2008 a las 20:46 | #ID

a lo mejor se ha liado, porque en catalan o valenciano se escribe el verbo haber con V.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Diciembre 2008 a las 11:40 | #ID

El problema es que en ese caso lo correcto es: "a ver", ni "haber", ni "haver". Y aunque se tarde menos, no estaría mal tener cierto cuidado con la ortografía.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Diciembre 2008 a las 12:52 | #ID

aqui en españa el gobierno no está para gastar en banda ancha, segun ellos está muy bien..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:07 | #ID

¿El Gobierno o la BandaAncha? ¿O son todas correctas? ¿O ninguna de las dos?

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por pc07 el 3 Diciembre 2008 a las 13:26 | #ID

todo esto hablar de otros paises me deprime. una amiga en suecia tiene fibra con 100/100. increible. y paga solo 30 pavos al mes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:30 | #ID

Mentira

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:34 | #ID

toma
http://www.bahnhof.se/net/Sthlmopennet/_net

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:56 | #ID

Te ha faltado un:

¡ZAS!, EN TOLA BOCA XD

Me mudo a Suecia, suecas y 100 simétricos, allá voy XD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 14:00 | #ID

Owned

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:27 | #ID

en los paises del norte la poblacion esta muy dispersa en casas unifamiliares y se han acostumbrado a comprar las cosas por telefono e Internet, a las empresas les interesa poner el acceso economico para facilitar las compras por telefono y online, ahi esta el beneficio, ademas en estos paises no se ve un cable del tendido electrico por el aire, todo va subterraneo, incluso el tendido de la TV por cable, por lo que ya tienen las canalizaciones hechas para meter la fibra optica

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:36 | #ID

viven en casas unifamiliares? has estado en estocolmo, copenhagen, oslo? obviamente no. como en el resto de las cuidades de europa, viven en edificios con mucha mas gente, lo que realmente facilita la instalación de la fibra.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:58 | #ID

Nadie quiere 50 megas de bajada y 1 de subida por un pastón, señores, 1 o 2 megas simétricos, sin capado, por poco dinero es lo que quiere el 99% de los particulares y nunca tendremos. Lo puedo poner en negrita, pero no más claro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 13:56 | #ID

10/10 por 30 euros seria ya un cambio radical de precios actuales, yo me pasaria xD, pero como dices tu las tarifas de telefonica son altisimas y estan 50/1... yo eso no lo quiero ni loco por el precio que hacen pagar..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 14:13 | #ID

Yo con los 15Mb de bajada que me llegan con Jazztel estoy contento, pero lo que me gustaría sería tener mas subida. A ver si acuerdan del AnnexM...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 14:20 | #ID

50 mb otópicos, 40 reales. Nada más lejos de la realidad. Soy de los que opina que no se tendría que cobrar por "hasta" 20 mb, sino por 20 mb reales, sin porcentajes de por medio. Para mi es un engaño cobrar 50 mb teniendo 25mb, sacando la escusa de que la nueva tecnologia tiene perdidas, ¿y a mi que? yo contrato eso, lo demás es problema suyo oiga.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 14:54 | #ID

utópicos*

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 14:55 | #ID

claro que deberian de cobrarnos por lo que nos llega. Si te llegan 4 megas en vez de 6 cobrarte 4 pero eso hasta que el gobierno no meta mano ahi...

Hay mucho tontolaba que se cree lo de los "20 megas a ver si te enteras" y luego no llega ni uno. Vamos que si miras el cable de cobre seguro que ves pasar los bits de lo despacio que va JAJAJAJA.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:22 | #ID

Aver... Pensar un momento: Si telefónica y las demás ISP que hay en españa, ofertan como dicen aqui, 5 / 5 simétricos, o 10/10 . Aqui esto sería un caos. Yo personalmente, con 10 mb de subida, me montaba un WEB Hosting como la copa de un pino, 2 servidores potentes, y ala a ganar dinero.

Simplemente tenemos que pensar que no lo hacen por muchos otros motivos, pero este también es uno de ellos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 15:42 | #ID

Por lo que se es "ilegal" usar una conexion para hacer un servidor web, ftp... y si se enteran te la cortarian. Creo que viene en el contrato. Otra cosa es que todos hemos hecho alguna vez un servidor de pruebas o que tengas un ftp que no sea muy grande (con las conexiones de hoy dia pues un par de usuarios o 3) y lo uses para compartir.

Date cuenta que eso no interesa, lo que interesa es que pagues por un hosting de 100mb y 50mb de trafico una pasta y no tener un hosting en tu disco duro con ancho y espacio ilimitado

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:24 | #ID

VDSL 50 megas ya lo tenemos en España desde el 2006 segun publicaron los foros: el mes que viene comercializaran 50 megas y al siguiente FTTH 100 megas, leido en los foros en el 2006, 2007 y 2008

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 16:26 | #ID

Otro que no se entera porque de lo publicado solo lee parte que le interesa. Para el bien de uno mismo es clave saber coleccionar y procesar la información disponible.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 3 Diciembre 2008 a las 17:46 | #ID

No soy el del comentario de arriba, pero opino lo mismo.

Sólo se esta ofreciendo en Ballstadt y en prueba piloto.

En Madrid y Barcelona también hicieron pruebas piloto de hasta 100 mb (Orange y Telefónica por su parte) y supuestamente es la tecnología que quieren extender en las ciudades (ya no hablo de rurales, porque decir que allí tienen proyectado instalar centrales VDSL sería engañarse a si mismo, que no estoy en contra ojo, pero no se ve movimiento por parte de las compañías). Pero no por ello puedo decir alegremente que España tiene la tecnología VDSL. Pues lógicamente pienso lo mismo con Alemania.

También, puestos a procesar información, en Asturias, cerca de las minas la empresa Asturiana Adamo ofrece hasta 100/20 Mb, pero logicamente es un 0.00001% de la los clientes. És como si me monto una red de fibra óptica en mi barrio.

Una cosa son las pruebas pilotos, los proyectos e ideas y otra cosa es la realidad del presente.

Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 21:43 | #ID

PD: Yo hablo del tema Alemania, aviso para que no me digan "si, pero esque la notícia se extiende más y hablan de otras cosas" cada comentario con su tema.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 21:51 | #ID

SI, si... dentro de poco tendremos el DOCSIS 3.0, que se aparte el VDSL Y EL ADSL y sus distancias de centrales, la red de ono solo tiene que actualizar el protocolo y no tiene problemas de distancias, ademas ahora tanto popurri de operador adsl tienen que invertir, con la crisis risa da que lo hagan en algunos meses.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 17:21 | #ID

Y el capado version J.DT para que no se les sature su magnifica red.

Mientras que siga capando ONO sera una mi**da. Para que quieres 100 Megas? Para que carguen las paginas en 3 milisegundos? A mi me da igual esperar un par de milisegundos pero poder hacer con mi conexion lo que me de la gana que para eso la pago.

Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 18:41 | #ID

con 6 megas en ono las paginas ya se cargan a esa velocidad, el ping de ono es muy bajo. La velocidad solo determina la tasa de transferencia, no la velocidad de conexion a la pagina. Todos los que tienen ono 50 les descarga el bittorrent a 1 y 3 megas por segundo, y yo tengo ono 6megas i el emule me va a 400kb/seg (las directas me van a 650kb/seg), eso del capado ya no lo hacen.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 20:40 | #ID

En valencia si que lo hacen, yo también tengo ono y en descarga directa bajo igual que tu, pero el emule no me pasa de 50 KB/s y con el uTorrent estoy por los 130KB/s.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por dark_knight el 3 Diciembre 2008 a las 21:03 | #ID

Tambien soy de valencia. Si el emule no va bien envia un correo a ono desde ono.es, informas de las conexiones p2p, no menciones nunca un programa en concreto, di siempre p2p, porque hay programas que no son de comparticion y utilizan p2p, se lo dices a ono. Yo lo hice, al dia siguiente el emule paso de 30kb a 300kb o x ai, velocidad que yo jamas habia visto en emule.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Diciembre 2008 a las 11:44 | #ID

Pfff, en Alemania!!! y que? Aquí en España no invierten ni un duro, asi que vamos listos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por tavobarna el 3 Diciembre 2008 a las 19:24 | #ID

Tanto en España como en Europa las telecomunicaciones están reguladas. Aquí, hasta que Telefónica no pierda cuota seguirán premiando a las demás operadoras. Estas casi no desarrollan nuevas infraestructuras. Para que, le es más barato utilizar las de Telefónica. Mientras tanto el usuario no recibe ventajas de libre competencia, es ficticia.
Por ejemplo, se han nombrado los servicios RED-50 y FTTH, el primero de ellos creo que no seguirá desarrollando por su alto coste y tener que equipar infraestructura para servicios mayorista (utilizar los equipos de Telefónica) y el segundo FTTH se encuentra parado hasta que el regulador no condicione el servicio para mayorista. De verdad creéis que una empresa privada (no lo es las demás operadoras fuertes, el estado posee un alto porcentaje de acciones) se va a gastar miles de millones de Euros para que terceros, sin gastarse casi ni un Euro, ofrezca el mismo servicio lógicamente más barato.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 21:19 | #ID

Pero eso depende de la calidad de la línea de cobre que tengas. Yo estoy a 1500 metros y me llegan 992/16500, así que si miro las curvas, me corresponderían 35, más del doble de lo que tengo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Diciembre 2008 a las 21:25 | #ID

Para que veamos el VDSL queda menos, pero para ver el FTTH queda una burrada de años y encima es mas caro!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Diciembre 2008 a las 11:46 | #ID

TETAS!!!! MANZANITAS Y TETAS!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Diciembre 2008 a las 20:39 | #ID

¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Diciembre 2008 a las 23:58 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />