Vodafone realiza un piloto de banda ancha móvil con el servicio HSDPA a 14,4 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha iniciado un proyecto piloto en Italia que multiplica por dos la velocidad actual de la banda ancha móvil en zona de cobertura HSDPA.

Según la operadora, el 8 por ciento de la población italiana no tiene ningún acceso de banda ancha fija (ADSL o cable), por ello la operadora invertirá más de 500 millones de euros en ampliar la cobertura del nuevo servicio con el fin de reducir al menos un punto el porcentaje de población que no se conecta a Internet.

Para el piloto, llevado a cabo en su laboratorio de Milán, han utilizado el equipo de red de Nokia Siemens, así como un prototipo de un terminal de Nokia.

Vodafone tiene previsto desarrollar comercialmente el servicio a partir de 2009, ofrecerá 14,4 megas de bajada y 2 megas de subida. Una velocidad superior a la que ofrece actualmente el ADSL.

La operadora ha sido la primera que ha dotado de tecnología HSDPA a toda su red UMTS, constituida por 9.500 antenas. La cobertura total en el país es superior al 80 por ciento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 08 6:02 pm

      si, alguna bobada si…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 12:36 pm

    En fin algo tenia que poner por ser el segundo en leer una notica, no?

  2. cabraniego83 02 Dic, 08 1:02 pm

    YO NO ME ENTERE MUY BIEN DE LA NOTICIA
    ¿QUE ESTA INCORPORADA A LA RED DE COBERTURA NORMAL O SON ANTENAS CON OTRO TIPO DE TECNOLOGIA??ES DECIR YO AQUI TENGO COBERTURA EN EL MOVIL DE VODAFONE A TOPE ¿SERVIRIA ESA PARA EL PILOTO QUE ESTAN HACIENDO?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 1:04 pm

    joder aqui en españa somos mas del 20% y no hacen nada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 2:31 pm

    Seria jenial por uno como io que son dies anos que espera una linea de telefono,a parte el trac de telefonica donde internet es banda estrecha inutilizable.

    1. RamitoFlores 02 Dic, 08 9:44 pm

      Go to ==> http://www.rae.es

      Un poco de por favor…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 2:33 pm

    Y de verdad en serio sin limite de descarga, estoi sonando y a buen precio.hahahhaahhha mejor reir.

  6. ribalmu 02 Dic, 08 4:24 pm

    respecto a los emplazamientos decir que vodafone tiene conectados los emplazamientos con 2 adsl de 2MB, así es que con ese ancho de banda no lo veo factible anunciar dichas capacidades. Hace tiempo comuniqué a vodafone la idea de enlazar las estaciones base con fibra óptica para poder ofrecer mayor ancho de banda y a partir de éstas ir a los hogares con servicios FTTH… me respondieron que no, que por ahora no… que prefieren empezar a usar VDSL

    Joder, tienen que gastar una pasta en ADSL, además con que tengan a 5 ó 6 clientes conecatados con el módem USB ese ya no irá la conexión lo bien que debiera ir..

    vaya tela…

    yo pensaba que todas las estaciones estaban unidas con fibra.

    ¿Que están todas por radioenlaces para voz, y con ADSL para datos?

    Lo desconocía.

    salu2