La SGAE contrata detectives para controlar la piratería y el cobro del canon

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha contratado a varias agencias de detectives para controlar la piratería en Internet, los ataques a su página web y por supuesto que ninguna tienda o comercio se salta el famoso canon digital.

Según publica el economista, la entidad de gestión de derechos de autor está controlando la música que suena en los banquetes de la bodas, bares y comercios con el fin de asegurarse de que se cobra siempre el canon.

Todo parece indicar que varias agencias están también espiando a los que son críticos con los autores, un ejemplo de ello son informes sobre organizaciones críticas. Es el caso, por ejemplo, de Alasbarricadas, una página web próxima al sindicato anarquista CNT, desde la que se organizan de forma continua manifestaciones y conciertos en toda España contra la SGAE.

Uno de los detectives contratados por la entidad, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria". Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia en firme en los juzgados, pero las quejas son múltiples. El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, una de las personas más críticas contra los representantes de los autores, asegura que "nos sentimos perseguidos y vigilados permanentemente".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 08 3:22 pm

      pues claro que es cierto, eso lo hacen muchas empresas con sus empleados, los sistemas de organizacion y produccion de los nazis se siguen aplicando en las fabricas, de ahi el milagro economico aleman, es el mismo sisterma pero adaptado a la ideologia actual

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 08 4:07 pm

      m entieendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 08 4:08 pm

      aki tirando de sudwofer pillas pavoo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 10:42 am

    Están jugando con fuego esta gente, al final como el consumidor se canse, no comprará ni un puto dvd, cd, película o lo que sea, en miles de años, y si capan internet, al final la gente optará por no pagar ni un duro ni por tener línea, a ver si tendrán perdidas de verdad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 11:05 am

    Joder, eso mismo han las mafias… O_O

    1. MrBunbury 01 Dic, 08 11:10 am

      CSI la noticia que vamos a poner en un rato. Telefónica tiene un CSI, en serio xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 11:28 am

    ¿También nos vigilarán a los que ponemos comentarios en contra de ellos en internet?
    No se si reir o llorar…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 11:36 am

    Cuando podremos ver sus CUENTAS ya se pidio en el parlamento y solo se opuso el PSOE=SGAE, estan recibiendo dinero publico y no se auditan sus cuentas, me apostaria a que si hubiera una auditoria independiente mas de uno iba a la CARCEL, seguro que hay alguna partida para el CORRUPSOE

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 11:48 am

    me voi a ir a vivir a portugal…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 08 12:31 pm

      Como todos los demas: Desde la Lola Flores, que en su dia le dio Hacienda pal pelo, o al Pedro Ruiz, que tambien se las vio con el fisco… Cualquiera de ellos, cualquiera, han evadido impuestos.

      Asi trincaron a Capone, y asi los trincaran a ellos.

      Eso si, dadnos canon, que no tenemos para comer…

  8. Ayax 01 Dic, 08 11:58 am

    Manda narices esta filosofía de que paguen todos por algunos “por si acaso pirateas”. Y encima, después de pagar tu canon (exagerado en todos los casos), tampoco puedes piratear porque sigue siendo delito.

    Señores, ¿eso no se llama abuso?

    Panda de sinvergüenzas los de la $GA€…

  9. Nova6K0 01 Dic, 08 12:03 pm

    La verdad actúan como ciertas organizaciones que defienden sus intereses. El problema es que sólo defienden sus intereses y nó los de los/as demás. Prueba de ello es como tienen la cara de insultar al copyleft y las licencias libres, que precisamente son las licencias que más contribuyen a distribuir la cultura.

    Salu2

  10. DCell 01 Dic, 08 12:05 pm

    Como se nota que la economia del pais va de puta madre que hasta se gastan el dinero en detectives privados.

    Esto solo puede pasar aqui,por que esto es España.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 12:23 pm

    Nazis, son unos nazis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 12:25 pm

    Haceos a la idea: SGAE esta consolidando su poder. De aqui a que alguien aparezca en una cuneta con un tiro en la nuca no queda nada.

    Es mucho dinero el que hay en juego, y para ellos vale todo… MAFIOSOS!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 12:28 pm

    PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA=PSOE=SGAE=MAFIA

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 12:47 pm

    si los detectives privados pueden investigar a gente que esta en contra de la SGAE, por esa regla de 3 se puede contratar detectives para investigar las cuentas de la SGAE

  15. hellfirez 01 Dic, 08 1:08 pm

    Yo se que no se nada, pero lo que si se es que mas chupones a mantener, no hay suficientes personas que no cotizan? no hay demasiada gente ya viviendo del gobierno y chupando del bote que ahora hay ke haver mas i encima querernos robar mas? todos una pandilla de simberguenzas..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 1:23 pm

    Y mientras Alejandro Sanz, denunciado por evadir capitales en Liechtenstein, eso no lo perseguirán no.
    Quien roba a un ladrón…….

    1. DCell 01 Dic, 08 1:42 pm

      Yo te digo quien ira a la carcel por escuchar un CD pirata,va a ser Pep Guardiola,no va a ser Alejandro Sanz,No vamos a ser nosotros por el tan maravilloso govierno que tenemos.

  17. Manumalaga 01 Dic, 08 1:33 pm

    Sabe alguien si Pep Guardiola ira a la cárcel por escuchar un cd pirata antes de empezar el partido. Lo digo para que manden un detective.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 1:51 pm

    a estos se les a ido la olla se creen k porque alguien se descargue algo por un programa P2P es porque se lo iba a comprar cuando la realidad es bien distinta si de verdad algo te gusta o bien vas al cine y lo ves al maximo de calidad o te compras el DVD en el caso de la musica pues mas de lo mismo lo ke uno se baja es curiosidad por ver k tal es o esa cancion parece k esta bien pero de ay a k te lo vallas a comprar de eso na XD el cine español como la musica en general española tiene mala calidad de ay sus escasas ventas y ingresos si se quita el canon tos a actuar o a tocar a la calle

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 2:59 pm

    Mercenarios inquisidores y cobradores del frac para que prevalezcan los derechos de autor de gente como el alejandro sanz que acaba de defraudar a hacienda 80 millones de pelas. Pais!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 3:31 pm

    no descargo musica ni pelis en Internet (debo ser el unico en este foro) pero tampoco compro ni un CD, cuando quiero escuchar musica pongo la radio, y tampoco podria comprar un CD porque no tengo poder adquisito para ello, el presupuesto da para comer, vestir y salir los findes

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 3:41 pm

    esto es una mierda

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 3:46 pm

    Lo que han puesto es una mierda no tienes derecho ha espiarnos .O sea lo de la privacidad es todo mentira .El gobierno ss gasta en payasadas el dinero del canon y el dinero de la gente onrrada . Esto es una verguenza hacer esto por unos sunormales que lo hacen ademas hay que pensar en la gente que no hace nada , y ademas si no quieren la pirateria se haga que no pongan las cosas tan caras . Vaya verguenza

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 4:15 pm

    Pues nada, a recabar fondos para contratar detectives. Me gustaría saber a qué se dedican Ramocin, victor Manuel o el tal Tedy Bautista (¿quién es este tio? Jamás escuché algo deste “artista”, y no es que sea un crio precisamente).
    Es curioso que desde que se dedican a este tipo de actividades recaudatorias no han vuelto a editar nada nuevo (salvo alguno de ellos que sacan recopilaciones de los mejores momentos de los grándes éxitos de los mejores temas de lo mejor de V…M… y su señora).
    Está claro que es más lucrativo dedicarse a la extorsión.
    ¿No es curioso las coincidencias que surgen cuandos e comparan con grupos mafiosos?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 4:52 pm

    He oido que Pepiño Blanco va a editar un cd para, luego cobrar el canon.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 4:54 pm

    así es como se gasta el dinero que pagamos con el canon, ¿donde está eso de “sin ánimo de lucro”? ¿entonces ese dinero ha salido de la nada? xDDDD
    sí señores, lo más bonito es que esto sale de nuestro dinero… y que se dedican a “repartir sus ingresos entre los artistas”…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 5:58 pm

    Yo sé manejar muy bien el Word …..como vea a alguién que está controlando cómo lo hago, para aprender él y después manejarlo como yo , lo denuncio …. ¡ faltaría más ! que me copiase alguién para después saber igual que yo ….. ya me lo tomo a risa , porque sino escribiría algo que no debiera y mejor , me agüanto . ¡ Si se pusieran a trabajar y hacer conciertos “en directo” para ganarse el pan , otro gallo cantaría .

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 6:16 pm

    No os pongais nerviosos muchachos. Todo esto se arreglará satisfactoriamente cuando salga el PP a governar…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 08 7:49 pm

    Más claro el agua, como en los pueblos a la antigua (y no tan antigua). Escopeta en mano y pegarle 2 tiros primero al inutil del Bautista y depues al lameculos del Ramoncin porque ya no esque haya o deje de haber canon, es que estamos en una crisis con muchos parados y a falta de dinero, y como hay TAAAANTO dinero pues venga, agravemos todo lo relacionado con la informatica (camaras,pc´s y hasta un triste carrete de foto AUNQUE NO SEA DIGITAL.

    Y no digo mas por la pasma y los mafioso (SGAE=MAFIA LEGAL) pero me tienen ya hasta los wevetes.

  29. kinet 01 Dic, 08 8:37 pm

    es una noticia que a salido hace poco, yo creo que los cantantes y la sociedad de gestion estan en el punto de mira.

    Alejandro Sanz es investigado por posible evasión de capitales

    hace 6 horas 22 mins

    El músico Alejandro Sanz se halla entre las decenas de personas que un juez de la Audiencia Nacional está investigando por un posible delito de evasión de capitales a Liechtenstein, indicaron este lunes fuentes judiciales. También hay varios miembros de la burocracia de Cataluña. Seguir leyendo el arículo

    El dinero presuntamente evadido por los investigados suma 63 millones de euros. El magistrado Santiago Pedraz “ha pedido diligencias previas para investigar sociedades de gestión”, indicaron las fuentes.

    La Agencia Tributaria anunció el pasado abril que había localizado a 198 contribuyentes españoles sospechosos de un fraude fiscal en Liechtenstein, que podría superar los 200 millones de euros, y envió los informes a la justicia.

    El juez Pedraz “ha solicitado un informe a la Agencia Tributaria para ver quién ha regularizado su situación” desde el mes de julio, cuando la policía efectuó 19 registros en España, y esperará el informe de la Agencia Tributaria para las eventuales imputaciones, añadieron las fuentes.

    El pasado febrero, se llevó a cabo una gran investigación sobre un millar de contribuyentes alemanes sospechosos de haber defraudado al fisco de su país con depósitos en Liechtenstein, operación que se amplió después a diez países.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 08 10:35 am

    Curioso, los que defienden el canon, son “ex artistas”, por llamarlo de alguna forma, que están fuera del mercado, arrimados a una clase política determinada y que utilizan medios fascistoides, para asegurarse las alubias y el sillón. Que os jodan

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 08 9:12 pm

    me da asco la SGAE, me da asco, no digo nada mas, que se metan sus detectives por el culo, y les entre la inspiracion
    que digo yo, ¿que tal si probais a bajar los precios? no se, mas que nada porque un puto CD vale 20€, igual por 5 venderian 1000 veces mas, no?

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 08 12:22 am

    Tengo unapregunta que es el jodido CANON? yo solo conosco la canon video camaras ha ke jodidos se refieren ustedes

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 3:32 pm

    Yo ya silbo acojonado por si me pilla un detective silbando y me hacen pagar derechos de autor…