MovilZona

En 12 días se podrá contratar ADSL y línea de teléfono con un operador alternativo

Viernes, 28 noviembre a las 12:22:55 31 comentarios ADSL
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución que obliga a Telefónica a ofrecer a los operadores alternativos los dos procesos mayoristas (alta de línea y acceso indirecto/bucle desagregado compartido) de forma simultánea. El plazo máximo será de doce días.

Hasta ahora, si un cliente no tenía línea de teléfono y quería contratar ADSL tenía varias opciones: la más rápida es contratar la línea y el ADSL con Telefónica y en una semana empezar a navegar. La otra opción es solicitar un alta de línea, esperar el proceso de provisión (7-10 días) y después contratar el ADSL con un operador alternativo (20 días).

Tal como publica el regulador en su blog, el operador alternativo, si no estaba coubicado en la central, tenía que solicitarle primero a Telefónica que diera de alta una nueva línea y luego, solicitar el acceso indirecto o la desagregación compartida del bucle para poder ofrecer a su nuevo cliente la banda ancha. Si se suman los plazos de los dos procesos, esa persona no podría empezar a navegar, como mínimo, hasta en 30 días laborables, o 45 días naturales.

Por eso, la CMT obligará a Telefónica a ofrecer la línea y el ADSL de forma simultánea y además tendrá un plazo de doce días para tramitarlo. Esta nueva resolución reducirá considerablemente el tiempo de espera y entrará en vigor en cinco meses.

Industria aseguró que se podría cambiar de operador en sólo dos días

Según explicó en una entrevista Francisco Ros, secretario de estado de telecomunicaciones (SETSI), la nueva Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios de Telecomunicaciones recogerá esta mejora que dinamizará el mercado. De momento, parece una medida difícil de cumplir.

Artículos relacionados:

¿Es más barata la banda ancha en España que en otros países?

El acceso a Internet en zonas sin competencia es un 35 por ciento más caro

La CMT obliga a los alternativos a desplegar sus redes en los nuevos barrios

Comentarios

Opinar en esta noticia

Bien por la CMT, ahora falta que se cumpla y que Telefónica no ponga trabajas, que es experta en impedir que los alternativos ofrezcan ADSL en los plazos fijados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:26 | #ID

FRENTE AL 7,7% DE LA EUROZONA
El paro en España sube hasta el 12,8% en octubre, la mayor tasa de la UELa tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,7% en octubre, cuatro décimas por encima del mismo mes de 2007 y una décima más que en septiembre, con España como el miembro con mayor tasa de paro por sexto mes consecutivo al alcanzar el 12,8%, informó Eurostat.

La sangría laboral alcanza a los mayores



La confianza de consumidores y empresarios en la UE marca otro mínimo histórico
El desplome del consumo provoca una bajada histórica del empleo en el comercio
La recesión se extenderá en España, como mínimo, hasta mediados de 2010

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 16:56 | #ID

te equivocastes de noticia, vaquero

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 17:09 | #ID

Lo del cambio en dos días es como lo del 80 por ciento de la velocidad, medidas que no se aplicarán, sino al tiempo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por MrBunbury el 28 Noviembre 2008 a las 12:37 | #ID

Telefónica no sólo es experta en poner trabas, sino que cuando no las pone con el alta o cambio a un operador que no es el, impide al otro operador tener los mejores pares. Así que cuando tienes un problema, que telefonica soluciona cambiándote el par, te jodes, y no te queda otra que irte con ellos para que las cosas funcionen, pero no porque no puedan funcionar, sino porque impiden a Jazztel, Ya.com, etc que puedan ordenar un cambio de par cuando es la única solución que queda en tu línea (Telefónica me lo ha hecho hasta en 3 ocasiones cuando mi Imagenio no funcionaba). Ahora que estoy con otro operador, Jazztel, me tengo que aguantar con lo que me llegue, y podría llegarme más, pero al cambiar de operador, me cabiaron mi par por otro peor (lo se por el índide de ruido que le llega a mi router en la bajada, que no en la subida, curioso verdad?)

Saludos,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por Sagit el 28 Noviembre 2008 a las 12:41 | #ID

Eso es mentira,no tienes ni idea, a que no sabes que las mayoria de las operadoras ya salen mal de central, 20 megas y salen con 12 y lo dan como bueno. Las operadoras, tb podrian cambiarte el par, pero no quieren pagar,telefonica ademas ofrece a las operadoras el servicio de recalificacion de par, es decir se prueban 3 pares y el mejor se lo queda la operadora, pero como no quieren gastarse un duro pues con lo que te a tocado te quedas.Ademas dile a tu operador que solicite un cambio de par y que page a telefonica los 300€ que cuesta, lo ves claro no le sales rentable a tu operadora.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 13:24 | #ID

"ya salen mal de central, 20 megas y salen con 12 y lo dan como bueno. "

no sé tú, pero yo prefiero esos 12 megas a 50€ con el mega de subida que los 9 tan buenos del top10 a 70€ y con 1 tercio de mega de subida, lo que pasa es que hay mucha gente que le llama timar a que no den el 80% de lo "prometido" cuando el timo viene por otro lado que muchos podemos evitar gracias a las alternativas

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 13:32 | #ID

Mucho, mucho no invierte Jazztel en tu línea. No le debes ser rentable. Sangrale todo lo que puedas y luego vete con otro que te tenga en mejor estima.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 21:50 | #ID

Creo que esta noticia esta algo mal, yo hace un año me di de alta una linea nueva, queria tener el servicio total con jazztel y telefonica me obligo a quedarme 2 meses antes de poder pedir la portabilidad a otra compañia. A partir de ese momento me pude pedir la linea y el adsl con jazztel.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:41 | #ID

Es una nueva resolución que entrará en vigor dentro de 5 meses. ¿Por qué va a estar mal? Olvídate de lo anterior

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:49 | #ID

El proceso para que pudieras solicitar el alta de línea directamente con un operador alternativo no empezó a funcionar hasta este verano. Por eso tuviste que pedirle el alta primero a Telefónica.

Un saludo,
CMT Blog
http://blogcmt.com/

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:57 | #ID

Estoy contigo Javi, telefónica se lleva de maravilla con la CMT, y harán todo lo posible para entorpecer a los demás operadores...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por DeTeRnO el 28 Noviembre 2008 a las 12:42 | #ID

Pues no será por las multas que han metido, aunque también es verdad que para Telefónica pagar 20 millones de euros es calderilla

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:49 | #ID

Telefonica no es que impida es que muchos operadores alternativos no lo saben tramitar sobretodo sino se tramita desde aqui sino que se hace desde el extranjero,tu portabilidad,adsl,rtb se tramita desde Argentina,Chile,Bolivia,Colombia,Guatemala y así es dificil cumplir porque no se sabe tramitar y encima en epoca de crisis vuestro dinero va al extranjero,lo que habria que hacer es traerse todos los servicios aqui e incluso obligar al empresario,pero claro eso la CMT no lo dice ni los operadores tampoco y al final el perjudicado como siempre el cliente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 12:44 | #ID

Y que pasa que telefónica no lo tramita desde Hispanoamérica.
¿Hace cuantos años que no llamas a atención al cliente XD?

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 14:30 | #ID

No eso se lleva desde aqui pero los operadores lo tramitan desde el extranjero.Que te atienda un sudamericano en el 1004 no significa que no este aqui o en marruecos cosa que tampoco me parece bien.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 19:10 | #ID

¿Y esto es aplicable para los que tenemos ONO por ejemplo? Así me ahorro la portabilidad a TESA....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 13:05 | #ID

A mi, los de YACOM, esta vez me han sorprendido, hace unos meses, pedí la portabilidad a ellos, cuando llevaba casi 2 meses esperando, la cancelé, porque no podía bajarme de velocidad, a 3 MB, una vez activado el YACOM TOTAL. Ahora, lo tramito el día 7 de noviembre, el 26 me hacen la portabilidad y ayer me entregaron el equipo, osea, en 19 días me han hecho la portabilidad, ¡alucino!, de momento, va genial.
Tanto quejarse de la telefonía IP y resulta que antes me escuchaba con ruido, como un crujido y ahora tengo un sonido limpio, a través de VoIP. Espero que siga la racha....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 13:22 | #ID

Bueno hice una pregunta en BlogCMT y me contestaron, bastante rápido por cierto.

La pregunta es cuando comience la llamada factura única quien se encargará del mantenimiento de las líneas el proveedor del AMLT es decir Telefónica o el de banda ancha, es decir el ISP que nos dá el servicio. El caso es que, aunque yo tenía mi idea lo pregunte para confirmar.

Telefónica seguirá manteniendo las líneas, en caso de averías y es así por que el ISP que contrate el AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica) seguirá pagando el alquiler y mantenimiento a Telefónica. De tal manera que primero se lo pagamos nosotros/as al ISP que nos dé el servicio y este se lo paga a Telefónica.

Sin embargo nosotros/as recibiremos una "factura única".

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Nova6K0 el 28 Noviembre 2008 a las 13:24 | #ID

Si algún operador empaqueta el servicio indirecto con AMLT, se supone que debería ser el responsable de ese mantenimiento ya que le pagas a él. ¿No?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 13:25 | #ID

Nó, por que el ISP que da el servicio, le tiene que pagar a Telefónica el concepto de alquiler y mantenimiento que tu le pagastes. Si fuese el propio ISP el que mantuviese la línea, no habría razón para darle el dinero a Telefónica. Por ello sigue siendo Telefónica la encargada de los mantenimientos de la línea.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 28 Noviembre 2008 a las 13:41 | #ID

una persona con el servicion amlt, para cualquier averia tiene que llamar a el operador que le da el servicion el isp, en caso de traslado lo mismo.todo se tramita a traves del ips no te telefonica

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 14:29 | #ID

Ya pero en el caso de la gente que tiene la modalidad de servicio indirecto y buscle desagregado compartido. Aunque tengan que llamar, obviamente al ISP que dá la "factura única". Este ISP tiene que avisar a Telefónica de la avería. Salvo que la avería (pero eso ya ocurre ahora) se dé el modo desagregado completo, en el que el/la usuario/a queda completamente desvinculado de Telefónica y me refiero a que su línea es completamente del ISP que da el servicio de banda ancha (ULL).

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 28 Noviembre 2008 a las 16:43 | #ID

que si, pesao

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 17:12 | #ID

Todo o gran parte de estas historias, se llevarian a cabo mucho mejor si las lineas hacia el abonado no fieran de Telefonica, sino del estado Español (tenian que haberlo hecho cuando se privatizó) al igual que pasa con las electricas, pero ahora a ver quien le pone el cascabel al gato.
Suerte, porque seguimos estando a merced del monopolio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por castuo el 28 Noviembre 2008 a las 13:43 | #ID

Y hay una competencia atroz entre las electricas como todo el mundo sabe. No, perdon, que no la hay. Y ha avanzado tecnologicamente y el numero de productos es amplisimos. No, perdón, no, hay de lo mismo.

¿Tendría una flota de aviones el estado, y las compañias aereas darían el servicio final? Pues no, no es logico, y mira que son caros los aviones.

¿Tendría el estado todas la red de servicio de las gasolineras y las compañías petroleras revenderían el servicio? Pues no.

¿Tendría el estado una flota de barcos para que los patronos los usasen cuando fuera rentable? Pues no, y mira que son caros los barcos.

Las empresas de paquetería (SEUR, UPS, etc) ¿le pedirían a correos que les llevasen los paquetes por que así se fomenta la competencia y se bajan los precios? Pues no.

A invertir y a ofrecer buen servicio. Y el que no invierta que se vaya a Francia.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 21:44 | #ID

Por dios qué titular más desafortunado. Parece que estemos hablando de hace diez años.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 14:03 | #ID

A mi en menos de 10 dias pase de ya.com a Jazztel, un cambio rapidisimo.

Salu2!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Lechuso el 28 Noviembre 2008 a las 17:02 | #ID

Bien hecho, Jazztel es muchisimo mejor que Ya.

¿Que empresa te hizo la portabilidad? Dicho de otro modo, esa portabilidad de Ya a Jazztel, ¿que empresa tuvo que trabajar y le supuso un gasto? ¿Quien invirtió en ti? Cuando haya otro operador más barato que Jazztel, cambiate, no sin antes sacarles un movil, un router, o lo que se te ocurra. Que les cueste un poco lo que les pagas en la factura. Salut.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 21:55 | #ID

El atraso de la banda ancha en España es por culpa de Telefónica. Telefónica es un cáncer.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Noviembre 2008 a las 10:37 | #ID

Tienes razón, es culpable por lo que hace. Las otras compañias, a excepción de Ono, Vodafone y R, no pueden ser culpables, excepto el de gastarse la inversión en publicidad. A invertir y a crear puestos de trabajo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Noviembre 2008 a las 23:11 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />