El 1004 y 609 reciben un premio al mejor servicio de atención al cliente

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Los servicios de Atención al Cliente de Telefónica 1004 y 609 han sido galardonados con los premios CRC Oro 2008, que otorga la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto e IFAES.

Este año, el 1004 ha vuelto a resultar vencedor en la categoría del premio al mejor Call Center en Experiencia de Cliente. Dicho galardón se otorga a la compañía de cualquier sector que ofrece la mejor experiencia de cliente durante todo el proceso de contacto con el servicio de Ventas y Atención.

Por su parte, el teléfono 609 de Movistar, ha obtenido el premio sectorial al mejor Call Center de Telecomunicaciones Móvil 2008. Además el premio al mejor CRC de Empresa 2.0 (Residencial y Negocios), lo que reconoce el servicio de móviles (residencial y negocios) prestado por el 609/109 como un referente de innovación en las soluciones y servicios en la gestión de Clientes.

Los servicios de atención al cliente son una asignatura pendiente en la mayoría de los operadores, falta de preparación, exceso de horas de trabajo y sueldos bajos son las razones que perjudican seriamente la atención de los teleoperadores. ¿Y tú a que operador valoras más? Vota en nuestra encuesta

Ranking de reclamaciones de telefonía fija por operador (2007 en rojo y 2008 en azul)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
114 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:02 am

    Enhorabuena a los muchos trabajadores que lo hacen bien en esos telefonos de ayuda !!!

    Felicidades

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 08 11:29 am

      Pues sí, pero mejor eso en el 1004 al 902 de ya.com que de media son 20 minutos y encima pagando…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Nov, 08 1:21 pm

        xd

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:30 am

    Dios que burrada de reclamaciones las de jazztel. Y eso que son 4 gatos hablando en plata.

      1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Nov, 08 1:27 pm

          dilo!!

          aqui etsamos pa decir todo eso y mas !

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Nov, 08 2:27 pm

            en eso estoy de acuerdo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:33 am

    A ver si lees que es una tabala del 2007 y 2008

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 08 1:20 am

      JÛ!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:44 am

    JA!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:46 am

    Esta claro que son los mas valorados porque son los mas usados. Perder 3 horas de tu tiempo para llamar a telefonica o a movistar y no aclarar nada. jajjajajajj

    No esta amañado ni nada este estudio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 11:46 am

    Es una broma???? JAJAJAJAJAJA!!!

    Comostalpatiiiiioooooooooooooooooooo… JAJAJAJAJA!!

    Ains…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 08 1:22 pm

      xDDDDDDDDDDDDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 08 3:52 pm

      Valiente gilipollez.

  10. brillante
  11. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Nov, 08 12:34 pm

        Que yo tenga constancia, se hace aquí y en Estados Unidos con la India. Yo creo que en Reino Unido y Francia no se hace, y eso que podrían.

        1. homenaranha 18 Nov, 08 12:39 pm

          Y a quién le das el premio? al menos malo jeje

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 08 12:15 pm

        No, los montan en Bangladesh y Pakistan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 12:13 pm

    mejor me callo de lo que pienso de las asociaciones, sindicatos y etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 08 12:21 pm

      Es que en España somos muy ahorradores, fíjate que tenemos que externalizar las plataformas.

      También porque la mano de obra barata atiende en castellano, Reino Unido por ejemplo no podría hacerlo, ¿Monta los call center en Jamaica?

    1. DCell 18 Nov, 08 3:25 pm

      Mira ese premio se lo dan por atencion al cliente,pero esos que dan los premios no miran que cuando te intentas dar de baja te lian en el telefonito horas(menos mal que es gratis que sino luego la factura te biene tan gorda como una mericano obeso)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 12:49 pm

    Permitirme discrepar, pero, ¿Donde coño han echo esta encuesta? en TODOS los lados, leo, que el 609 es el PEOR servicio de antención al cliente, incluso al de empresas!

    Y en mis carnes, gracias al 109 me di de baja de telefónica.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 12:57 pm

    No se porque os quejais tanto.
    Les han dado el premio y se lo tienen muy bien merecido.

    “el oscar al mejor guion original leido… and the oscar goes to …. Telefonica España” xD

    es lo unico que saben hacer, leerse la chuleta y pobrecito de ti como formules una consulta que no este en su chuleta…

    No tienen formacion, ni nada que se le parezca, pero la culpa es nuestra por no habernos quejado en su momento y haber puesto reclamaciones cuando empezaron a deshacerse de call-centers como atento y a atendernos con guachupinos…

    Pero como siempre, somos un pais que nos tienen bien “enseñados” y no nos quejamos por nada, ya sean las empresas o el gobierno

    Un saludo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 1:06 pm

    pero como puede ganar el premio a la calidad una empresa que tiene las lineas de conexión en el estado que las tienen???? que telefónica es de las pocas empresas que gana tela a manta en este pais, un poco raro que gane tanto, no será porque cobra un precio elevado por mantenimiento de la línea??? que engañados están los españolitos de a pie con que telefónica es la mejor isp relación/calidad precio del pais jajaja, yo no tengo ninguna duda que es de las peores, sino la peor, pero de todos es sabido que las ovejas van detrás del pastor, o que donde va Vicente va la gente, eso sí, luego a despotricar que el adsl es caro jajaja, sigan con telefónica y su magnífico servicio, patético

  16. alex555 18 Nov, 08 1:09 pm

    Simplemente….

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 1:36 pm

    Para mi el mejor el Jazztel es gratuito y te responden rapido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 08 1:12 pm

      que suerte

      que ping tenés?

  18. lukastur 18 Nov, 08 2:07 pm

    Mi ultima experiencia con el 1004 antes de cambiarme a jazztel.

    Llame al 1004 para pedir la migracion de 3 a 6,de su anunciada duplicidad del 11 Agosto,pues biem era noviembre y no la habia

    visto ni por asomo haciendo varias llamadas para pedir la misma y siempre con la misma respuesta que en 2 dias estaria la

    migracion MENTIRA.

    En otra llamada me quieren vender otro Router por dicen que el que tengo un Comtrend 536+ no es valido para las 6 megas ahi

    ya fue la gota que colmo el vaso,Colge el telefono y directamente pedi la portabilidad a jazztel.

    Ahora me entero que le dan un “Premio” por desinformacion a la gente que llama.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 2:34 pm

    Si el 1004 y el 609 son los mejores servicios de “Atencion”. Pos vaya tela como seran los otros.
    Se habrán dado el premio ellos mismos no???

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 2:55 pm

    yo no estoy de acuerdo con ese premio tuve que hacer 3 llamadas al 1004 para que me quitasen el antivirus

  21. sprax 18 Nov, 08 3:03 pm

    Lo del 609 lo han encubierto como si fuera un servicio unificado o en el mismo paquete que el 1004 porque de otra forma es increible el resultado.

  22. josper 18 Nov, 08 3:29 pm

    El 1004 estaba bastante bien hasta que pusieron los call centers en Sudamérica. Si antes se podían puntuar con un 8 ahora no llegan a 3. Yo, cuando se ponen sudamerican@s, paso de valorar el servicio. Lo siento. El trabajo, si lo hay, para españoles.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 3:33 pm

    Vaya tela encima les dan un premio a esa gentuza que no son otra cosa que gentuza, de 20 veces que llamas una te atienden bien y reza que no tengas problemas si no flipa.

  24. trenti 18 Nov, 08 3:39 pm

    Como diria Forjes. ” Pais “.
    Mi experiencia con estos numeros de atencion al cliente han sido en el 95% de las ocasiones desastrosas, no quiere decir esto que algunos otros usuarios les haya ido bien, pero si esta “atencion” al cliente es para premio, que dios nos coja confesados con la atencion al cliente del resto de operadoras.
    Recuerdo muchas veces un comentario que me hizo un anciano señor de mi ciudad, que decia. Le han cambiado el catecismo a Dios, ahora premian a los malos y castigan a los buenos, que razon tenia este señor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 08 6:25 pm

      Pues es lo mismo que en la bolsa chaval. No me sirve que me muestren que ha subido un 15% en un día cuando lleva dos meses bajando 5 puntos diarios. Por ejemplo. A ver si tenemos un poco más de visión que luego nos quejamos de que nos meten las cosas dobladas y luego es por culpa de los que no saben mirar más allá de sus córneas.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 4:50 pm

    pedoado de imbecil…. no es culpa nuestra que tu país prefiera tener el servicio en sudamerica para disminuir sus gastos!!! gilipollas!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 6:23 pm

    Yo lo que pido cuando llamo al 609 es que el que me habla no me diga “perdón, no le entiendo” cuando hablo perfecto castellano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 08 1:14 pm

      se ve que dominas !

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 7:35 pm

    ¡¡¡¡¡¡ joder si se lo dan a los del 609, ¿como son los otros?!!!!!!!!!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 8:18 pm

    El 1004?¿
    Dios mio si da pena… pobrecitos los otros… ni me lo imagino lo penoso ke pueden ser

  29. Reiga 18 Nov, 08 9:04 pm

    A los tres dias IFAES recibe una donación para su organización muy sustanciosa de parte de T*******ca

    El proximo año otra XD

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 9:18 pm

    Pues eleven quejas ante sus operadores y las organizaciones de consumo para que les atiendan desde España y en Castellano. Y marchémonos todos al los operadores que no externalicen sus servicios de atención al cliente.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 9:25 pm

    Y a continuación los cancidatos a mejor ladrón del año:
    -Telefónica por…. “Abuso de Poder”.
    -Telefónica por…. “Por qué llamarlo ADSL rural cuando puedes llamarlo timo”.
    -Telefónica por…. “Multa de la CMT?..Quemar Despues De Leer”.

    And the winner is…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 08 1:23 am

      yo creo que estan motivando para crear mas fechas del dia de los inocentes pero puedes creer vos!

      1. lordfum 20 Nov, 08 4:45 am

        aqui esta el tecnico de telefonica que no tiene nada que hacer, yo mismo tambien podria poner las pruebas… aunque el de vodafone tampoco es, digamos, una delicia NI MUCHO MENOS

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 10:17 pm

    La chorrada del 18 de noviembre. Pero los inocentes no es el 28 de diciembre?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 08 1:21 am

      Inalàmbriko

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 08 12:00 am

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA DIOS ESTA NOTICIA QUE ES UNA BROMA O HABEIS ADELANTADO EL DIA DE LOS INOCENTES COMO BIEN DICE EL AMIGO??? TIMOFONICA Y MOVISTAR QUE CASUALIDAD, DECIR QUE EL 1004 ES EL MEJOR SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE ES COMO DECIR QUE BEN LADEN ES BUENO NO SE LO CREE NI LA PUTA MADRE QUE LOS PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MIERDA DE PAIS

  34. solido 19 Nov, 08 12:49 am

    Me baso en unas 40 llamadas que he hecho este año al 609, para decir que es una auténtica basura, y en más de 10 reclamaciones que he puesto en él porque no me han hecho ningún gaso, durante más de un mes, en el 90% de los llamadas, te decian que no les funcionaba el sistema por mejoras (sería por empeorar más bien) y directamente NO PODÍAN hacer nada.

    Desde luego la Asociación española ésta se ha cubierto de gloria diciendo que el 609 es el que mejor servicio da…

    Por ejemplo vodafone le da mil vueltas en el 123, por motivos que podría comenzar a enumerar…

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 08 2:36 am

    Acabo de encontrar esta noticia y estoy flipando todavia. Yo trabajo en el Centro de Atencion Tecnica de Tel*****ca y os puedo asegurar que hay veces que ni yo mismo entiendo ni papa de lo que dicen cuando tengo que transferir una llamada o nos transfieren ellos a nosotros. Ese es uno de los motivos principales por los que nos llevamos bastante mal con el 1004.

    Casi todos los clientes que nos llaman cabreaos (y con razon) es porque están hasta las pelotas de que los atiendan mal en el 1004 y nos toca a nosotros lidiar y llevarnos las “ostias” cuando no somos mas que tecnicos con las limitaciones que nos imponen, pero eso no es culpa del cliente, en la mayoria de los casos entendemos las situaciones pero no podemos decir claramente: “pues mira tio!… que si!…. que es una puta mierda y te va a seguir fallando hasta que te canses y te des de baja!”

    Valiente orgullo para los del 1004!!

    Un saludo y sed comprensivos con los tecnicos que hay algunos que lo hacen bastante bien jeje

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 08 2:44 pm

    Joder con las votaciones malas que le di al 1004…. siempre 0 y aun asi se salen con la suya.

    A mí también, 6 megas dentro 3 dias las tendras asegurado, sorpresa? no llegan aun las 6 megas donde vivo, suerte que al final la 3a vez que lo pedi me lo dijo un hombre… porque las mujeres no senteran de nada.

    Otra cosa graciosa, pedi un router wifi al 1004 GRATUITO y sino me iba a jazztel, muy bien hize unas 10 llamadas en una semana pidiendolo, 5 veces me dijeron que si, pero de las 5 sólo 2 eran reales, que paso? me llegan 2 paquetes identicos y 2 routers wifis zxyel identicos xd por tontos xd y el mismo dia y gratis. Pero el servicio… me da pereza llamar ahora para ver si tienen las 6 megas porque tardan media hora en decirte que si o que no.

    “Corraborando datos.. un momento porfavor, …. 5 min.. porfavor espere….5 min,… un momento porfavor , y yo: si…pesao… 5 min.. solo un momento. xd y la puta musiquilla de los cojones.

    Y algunos no saben ni hablar y ni se les entiende algunos que intentan ir rapido. Alguno incluso me llamo Sr. router ….

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 08 10:37 pm

    Quien a comprado el premio???? lo han pagado con la tarifa del alquiler de linea??? por que que yo sepa mi linea personal lleva 20 años por la fachada de mi casa y no la han cambiado ni una vez, yo creo que aun tengo cables de cobre pelao com o los de antaño…..jeje

    Al 1004 no le daba yo ni los buenos dias, esta plagado de incompetentes y panchitos, que para empezar no les entiendes ni papa y para seguir no tienen ni idea de lo que es una IP, un ALCATEL,ETC…

    A mi quien me da un premio por hacer 9 horas diarias instalando para ellos lineas y robandome todos los meses 65 euritos, por algo que no esta en condiciones.

    LLAMO AL 1004:

    15 minutos de espera…lalala…lalal….llala….si?? pasemem con bajas poor favor que quiero dar de baja mi linea adsl y telefonica, Ok LE PASAMOS CON BAJAS.
    Hola mire me quiero dar de baja de todo, me puede explicar su problema???? no quiero linea fija por que tengo instaldo LMDS, (CONTRAOFERTA), pues ahora tenemos una promocion que si usted se queda le regalo 3 meses totalmente gratuitos y los 6 restantes a mitad de precio, (me dejo convencer) ok hagamelo pero asegureme que no me llega de nuevo la factura de 65 euritosss, si si, porsupuesto…

    Han pasado 6 meses y he pagado cada centimo de la factura cada mes, ni promocion ni dexcuento,ESO SE MERECE UN PREMIO???

    SI AL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA POR PARTE DE UNA MULTINACIONAL.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 08 10:41 pm

    LA SOLUCION A TELEFONICA ES IBERBANDA, 1MB SIMETRICO 39 EURITOS, EN ZONAS DONDE NO LLEGA EL ADSL, YO LO TENGO Y VA DE LUJO, NI ALQUILER DE LINEA NI NA SOLO 39 EUROS AL MES!!NI HACE FALTA TELEFONO FIJO!! http://WWW.AVI-INTERNET.COM

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 08 4:15 am

    A mi en lo personal, me da lo mismo si me contestan al llamar al 1004 o al 609 de Movistar desde Costa Rica, Córdoba en Argentina, Chiclayo en Peru o en el Palacio de la Zarzuela. Repito, me da igual, porque el servicio es lamentable y vejatorio. Ya me dan igual las barreras semánticas o la calidad del sonido. El servicio es triste e infeliz, ya no por lo ramplón, vulgar o basto del fulano o sujeto que te pueda contestar la llamada al otro lado sino por la ignorancia, torpeza y analfabetismo que se encarna en la misma conversación y caracteriza a todos los de su género. En servicios de atención a cliente estamos a nuestra suerte, olvidados en la oscuridad, desamparados y sin garantía alguna. Ahora que no me vengan a decir que se llevan un premio, porque si a mi me dicen que el premio es por ser uno de los incontables y probablemente peores servicios de call center, hasta me lo puedo creer, pero no que me digan que es el mejor. Me parece que estos servicios son una chapuza y una porqueria (nunca antes la palabra porqueria la escribía yo con tanto embeleso) y lo que tendrían que hacer es guardarse sus premios (que siempre, los pitos se los chupan entre ellos, como podría decir el señor Lobo) y empezar a trabajar como debe ser y por lo que se les paga, para no tener mantenida a una caterva de palurdos y zotes malhablados que solo sirven para calentar la silla y comer pipas con los cascos puestos a reirse de los catetos que somos todos nosotros para darles un momento de hilaridad y cobrar un jornal que se lo merecen otros como tu o como yo. Un saludo.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 08 10:50 am

    ¿Esto es una broma?

    Yo dejé de ser cliente de Movistar hace muy poco, precisamente a raíz de una llamada a 609 en la cual la mujer se me reía porque le dije que no me parecía correcto que me quitaran el balance de puntos tras un cambio de titularidad de contrato empresas/autónomos… reía a carcajada limpia, a mandibula batiente, lo cual forzó mi salida. ¿Y ahora los premian?

    No sé… al final va a ser cierto que el mundo anda patas arriba.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 11:43 pm

    Pues para mi el mejor es R, es gratuito y “mas o menos” atienden bien.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 08 3:01 am

    Esta mañana también me reí al ver que el 1004 recibe el premio al mejor servicio de at. al cliente. La verdad que me da risa.

    Bueno, me presento, soy un “sudaca, panchito, guachupino” (gracias por los halagos) que atiende al 1004.

    Estoy de acuerdo con ustedes en:

    1. Deberían de atenderlos operadores españoles o que residan en España y que puedan mantener una buena comunicación con ustedes. Son clientes de Telefónica y se les debería de brindar la mejor atención. Pero Telefónica se caga en el cliente.

    2. Las gestiones de los servicios y la resolución de problemas en los call centers argentinos son, en general, lamentables.

    3. La formación de los operadores es pésima.

    4. El coste del servicio es alto y las promociones son una cagada.

    Bueno, ahora algunas respuestas:

    1. Ok, tienen toda la razón. Es lógico que yo no entienda todo lo que un español me dice ni yo a él aunque yo haga todo lo posible por solucionar esto; simplemente hablamos distintas variedades de Español. No es mi culpa que Telefónica quiera disminuir gastos.

    2. ¿La razón? Entre muchas otras: largas horas de trabajo, no somos empleados sino esclavos que recibimos presiones constantes y malos tratos, tenemos un sistema lento y con constantes fallas, un sueldo miserable y cuatro minutos en los que tengo que resolver el problema y además vender un producto. Aunque trate de hacer bien mi trabajo, la situación laboral en los call centers de Sudamérica es de terror. En general se hace bien el 50 por ciento de las gestiones.

    3. Por lo general la capacitación es de 5 días y se enfatiza la venta. Imagínense que nunca vi una factura de Telefónica hasta el día que empecé a trabajar. Además, el nivel de educación entre mis compañeros es mayormente muy bajo.

    En mi caso, empiezo a trabajar a las 4 de la mañana, cobro un sueldo que está por debajo del mínimo, estoy harto de presiones ilógicas y me avergúenza poner la cara por una empresa que se caga en el cliente. Solo sigo porque con esto puedo estudiar.

    Quedaron muchas cosas por decir, pero me voy a dormir. Son las 0 hs de aquí y en un rato tengo que levantarme.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 09 6:24 pm

    Tienes razon, son lo peor. Si ellos son premiados por lo que hacen, MADRE MIA!!!!!!!!!!!, España va bien.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 09 7:06 am

    servicio 609 movistar, estoy pidiendo que me solucionen una queja que ahora es reclamación, desde septiembre de 2008. A mi me tendrían que preguntar sobre este premio, a la ineptitud se lo daba yo.

    FRANCISCO INFANTES

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 09 10:57 am

    Esta si que es una noticia bomba… yo no conozco a ABSOLUTAMENTE NADIE que considere que el servicio del 609 sea un buen servicio. Cuando no te pasan con operadores de Tánger, Perú o Quito, te dan largas o te tienen colgado minutos y minutos sin solucionarte tus problemas, pasando de locución automática en locución automática hasta volverte loco.

    Es increible que todavía alguien diga que eso es calidad… patético.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 09 2:21 pm

    Alguna vez he pensado hacer una web antimovistar.com, si no me cambio es porque se que las demas son iguales, pero me dan verdadero asco/odio.

    Cuando he la noticia me he tirado 1 minuto con la boca abierta, sin saber si reir o llorar.

    que asco por dios.

    p.d: ahora mismo he estado 30 minutos colgado del 609 PARA NADA.

    p.d2: No es la primera, ni la segunda… ni la decima vez que me pasa.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:49 pm

    xD, yo el otro dia estuve casi 10 minutos intentando que el “robot” del 1004 me reconociese lo que intentaba preguntar… ahora ya ni siquiera contratan a gente para hacer el trabajo, ahora simplemente les da absolutamente igual. Y después de hacer mi pregunta, que por cierto era para que me enviasen un tecnico a instalarme una roseta y cableado telefonico, me dicen que en 1 semana me llamara el tecnico y de eso hace ya mes y medio xD. Logicamente de momento paso de volver a llamarles, no tengo ni ganas. Eso es lo que consiguen, pero claro como somos tantisima gente, les da exactamente igual que unos pocos sean realistas y se quejen con razon. Lo del premio es sencillo, todas las operadoras son unas canelas, les han dado el premio a las menos cutres. Pero lees esta noticia y sinceramente, te dan ganas de matar uno por uno a todos los que conforman este simulacro de gobierno xD.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:57 pm

    De cualquier forma, se me olvidaba comentar que yo, habiendo trabajado en un call center, puedo llegar a entender por un lado, el poco interes que pone la gente en hacer su trabajo, las condiciones laborales de un/una teleoperador/a son pesimas, lo que resulta en que los españoles que trabajan en un call center, terminen por deshacerse de ese trabajo, ya sea marchandose o pasando totalmente de el, a esto, sumas la poca formacion que les dan, lo que lleva a que ellos mismos se den cuenta de donde estan metidos, que lleva a lo mismo otra vez, resumiendo, las empresas ya no contratan a gente española, porque saben que un extranjero (90% sudamericanos) va a poner todo el esfuerzo en sacar ese trabajo adelante, porq para el es lo mas, viniendo de fuera. Volvemos al problema otra vez, la gente sudamericana (y lo digo porq es una realidad no hay tono racista ni nada parecido en ello) son bastante menos culta que la española, y aunque se aprendan de carrerilla el guion que les das, en cuanto le preguntas otra cosa tecnica que de la que no le han informado, es cuando te das cuenta de las cosas. Pero tampoco es culpa de ellos, todo se soluciona con una formacion adecuada, pero como tantas veces se ha dicho, el gobierno en este pais es inutil. Yo trabaje en un call center de movistar y del mal rollo que habia debido a las condiciones laborales que tenian, los ultimos meses hicimos 3 huelgas, sin resultado hasta que llegamos a un limite y estuvimos 2 meses sin hacer absolutamente nada, hasta que se acabo el proyecto xD. Y estoy seguro, que eso ha pasado en muchos sitios mas, no solo donde estuve yo.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 09 6:17 pm

    Ya nadie lee este post, bueno de todas formas lo comento, me he portado a Vodafone, que les den a los ·$”%&&·$ de Telefonica y Movistar. Ultimamente, hasta 20 llamadas el mismo dia he llegado a recibir, increible pero cierto.

    Salu2.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 09 12:04 am

    609 PREMIO A LOS + PLASTAS.YO CUANDO ME LLAMAN Y VEO EL NUMERO LES CUELGO DIRECTAMENTE,SI CONTESTO Y ES UN PANCHITO LO MANDO A TOMAR X CULO.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 09 9:09 am

    ZoneRo: ERES UNA PUTA ESCORIA GALLEGUISTA.OJALÁ OS ECHEN A TODOS A LA PUTA CALLE POR GENTUZA.VIVA ESPAÑA.TE LO DICE UNO DESDE LA CORUÑA.LALALALALALALA.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 09 3:10 pm

    jajajajajajaja!!!

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 9:03 pm

    PUES SABES QUE, USTEDES SE QUEJAN.. YO SOY SUDAMERICANO Y TRABAJO EN 1004 Y ASI COMO USTEDES DICEN QUE NO NOS ENTERAMOS ASI SON USTEDES TAN ESTUPIDOS QUE UNO LES REPITE Y LES REPITE LA FACTURA Y NO LA ENTIENDEN.

    COMO QUE NO TENEIS NADA QUE HACER MAS QUE LLAMAR A 1004 Y PARA TU INFORMACION LOS SUDAMERICANOS SOMOS MAS LISTOS E INTELIGENTES QUE USTEDES LOS ESPAÑOLES[/

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 9:20 pm

    BUENOS DIAS!!!! SOY SUDAMERICANO Y TRABAJO EN 1004 Y LA VERDAD TODO ESTO ES UNA MIERDA Y USTEDES ESPAÑOLES NO CREAN QUE EN 1004 TODO ES COLOR DE ROSA

    APARTE DE TENER QUE SACARNOS LA MADRE A DIARIO CON LOS CLIENTES POR UNA EMPRESA QUE SE CAGA EN SUS CLIENTES SIN IMPORTARLE NADA, RECIBIMOS UN SUELDO TAN MIERDA QUE NO VALE LA PENA Y SI NO TUVIERA NECESIDAD YA ME HUBIERA IDO.

    OTRA COSA PUEDEN PASARSE MEDIA HORA AL TELEFONO PERO AGRADEZCAN QUE 1004 ES GRATIS!!!!!!! Y APARTE SE PASA UNA MAS DE MEDIA HORA EXPLICANDOLE LA FACTURA Y NO ENTIENDEN NI PUTA MADRE, PARA EMPEZAR NI HABLAMOS EN CHINO MUCHO MENOS EN CATALAN PARA QUE NO ENTIENDAN LO QUE DECIMOS.

    HABLAN TAN MAL DE TELEFONICA Y NO ES QUE YO LA DEFIENDA PERO POR QUE NO DICEN LAS COSAS BUENAS…… BUENO EN RESUMEN HABER QUE PASA PERO SI TELEFONICA ABRE CALL CENTERS EN SUDAMERIACA POR QUE CREEN USTEDES QUE ES????? RESPONDANSE ESA PREGUNA

    AAAAAAAAA Y POR FAVOR SI ALGUN ESPAÑOL ME PUEDE RESPONDER A TODO ESTO QUE HE ESCRITO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 09 9:26 pm

    PUES SABES QUE, USTEDES SE QUEJAN.. YO SOY SUDAMERICANO Y TRABAJO EN 1004 Y ASI COMO USTEDES DICEN QUE NO NOS ENTERAMOS ASI SON USTEDES TAN ESTUPIDOS QUE UNO LES REPITE Y LES REPITE LA FACTURA Y NO LA ENTIENDEN.

    COMO QUE NO TENEIS NADA QUE HACER MAS QUE LLAMAR A 1004 Y PARA TU INFORMACION LOS SUDAMERICANOS SOMOS MAS LISTOS E INTELIGENTES QUE USTEDES LOS ESPAÑOLES[/

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 09 6:32 am

    Ya que preguntas, bastantes. Sin ir mas lejos a los ingleses les atienden desde call center de La India…..

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 7:46 pm

    imbecil

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 09 11:46 pm

    Aprende a respetar a la gente, q no depende de ellos, dpende de la subcontrata q los forma, es q hasta que no estas dentro no te enteras… ignorante eres en este aspecto. Saludos.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 7:24 pm

    me da risa eso de que los sudamericanos son menos cultos que los españoles, me gustaria que fueras a argentina y vieras lo que pensamos de los cultos españoles

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 10 7:05 pm

    ES LA VERDAD LOS ESPAÑOLES SON TAN BRUTOS PARECEN IGNORANTES HASTA POR UN CENTIMO RECLAMAN PARECEN MAS POBRES QUE CUALQUIER PAIS XD Y NI ENTIENDEn QUE ES EL IVA XD ··”

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 10 9:04 pm

    Pues si el 1004 ha recibido un premio al mejor servicio de atencion al cliente debe haber sido en un desierto africano, porque por lo que es en España funciona fatal…… si llamas al 1004 nadie sabe ayudarte en tus consultas y si lamas al 900101010 de manera milagrosa y sin saber como o xk terminas hablando con un operador del 1004 que encima se te queja por llamarle, cuando tu llamada ha sido transferida automaticamente…….. Yo tengo un egocio y contrate el paquete trio con imagenio y el Goltv, me prometieron que pagaria una cantidad por e servicio y resulta k pago 31 euros más……….. Viva Telefonica de España

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 3:42 am

    SI, ASI OS VA!!!! TRABAJAIS GRACIAS A EMPRESAS ES-PA-ÑO-LAS QUE OS EXPLOTAN SIN NINGUNA OTRA VALORACION QUE LA QUE DA VUESTRO COEFICIENTE DE INTELIGENCIA: -10. PARA ESTAS, CADA CUATRO SUDAMERICANOS EQUIVALEN, MONETARIAMENTE, A UN ESPAÑOL. EN ESPAÑA PROTESTAMOS, SALIMOS A LA CALLE, LUCHAMOS POR NUESTRO SALARIO, NOS SINDICAMOS, LA POLICIA CARGA CONTRA NOSOTROS Y NO NOS RENDIMOS, NO TRABAJAMOS DE GRATIS. POR ESO, LAS EMPRESAS DECIDEN DESLOCALIZAR, PORQUE VOSOTROS, SERES INTELIGENTES, SI LO HACEIS.
    EN CUANTO A LISTOS, SI, TAMBIEN LO SOIS. LISTOS Y RAPIDOS EN CONTRATAR PRODUCTOS QUE LOS CLIENTES NO SOLICITAN; LISTOS EN MENTIR Y EXAGERAR; LISTOS EN EVITAR LAS RECLAMACIONES (PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS); LISTOS EN HACEROS LOS “SUECOS” REPITIENDO LO MISMO PORQUE NO TUVISTEIS MAS QUE UN DIA DE FORMACION EN LA EMPRESA, OS QUEDASTEIS EN LA LECCION DE LOS PROTOCOLOS Y NO SABEIS MAS…. LISTOS EN OFERTAR TELEFONICAMENTE A LAS 16:00 HRS A ESPAÑOLES,SIN CONTAR QUE HAY UNA CLARA DIFERENCIA HORARIA Y AQUI, MAS DE UNO YA ESTA DURMIENDO.
    SI, SOIS MAS LISTOS E INTELIGENTES……. SI NO FUERA POR ESPAÑA, AUN ANDARIAS CON TAPARABOS VIVIENDO EN LAS MONTAÑAS……
    UN SALUDO.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 4:00 am

    ABREN EN SUDAMERICA, PORQUE 4 DE VOSOTROS EQUIVALEN A 1 ESPAÑOL, EN CUANTO A SUELDO, CLARO.
    PORQUE SALIS MUCHO MAS BARATOS. TODO LO HACEN POR DINERO.
    CON LO QUE RESPECTA AL IDIOMA, ES VERDAD. NO HABLAIS EN CHINO, NI EN CATALAN, PERO TAMPOCO EN CASTELLANO. POR ESO MUCHOS CLIENTES NO ENTIENDEN NI PAPA. AQUI YA HAY MILES DE RECLAMACIONES AL RESPECTO.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 5:28 am

    PARCERITO DEBERIAS RESPETAR…

    La telefonía móvil, también llamada telefonía celular!!!
    amigo, y nosotros nos reimos aca en latinoamerica, por atender gente como ustedes! decirles que les damos una y otra cosa, que les estamos tramitando su solicita y al termino de la llamada no les hemos hecho nada jajajaja!

    compadre! quien los manda a ser tan tacaños, y no pagarle mejor a uno pa atenderlos mejor!

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 10 12:33 pm

    Lo peor del 1004 es que te ofrecen atenderte en catalán, en vasco…. etc etc etc y los que hablamos castellano nos tenemos que joder con los panchitos que no saben hablarlo!!!!!!!!
    Me parece vergonzoso.
    Que aprendan a hablar y despues que trabajen.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 10 11:26 am

    Yo también estoy harta de que al llamar al 1004 me atiendan hispanoamericanos porque no me entero de nada ni tampoco ellos me entienden y eso que procuro hablar lo más neutral posible. Creo que ellos también lo intentan pero definitivamente no consigo entender una frase entera por los términos empleados y también por el acento que hace que no llegues a pillar del todo el sentido de la frase.
    Todo esto hace que tengas que repetir un montón de veces una pregunta o una consulta de lo más simple, y después de estar sufriendo mucho tiempo por intentar que te entiendan o entenderles, al final van y te cuelgan, porque no somos tontos para creernos que se corta la comunicación, NOS CUELGAN, en el momento que se les presenta algo que no saben solucionar NOS CUELGAN. Y vuelta a empezar, de nuevo llamada al 1004, soportas otra vez la voz de la grabación y cruzas los dedos para que esta vez por milagro divino te atienda un español ….. y ….. ni de coña! otro que no habla mi mismo lenguaje.

    Es indignante que no nos atiendan españoles en una empresa española …

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 11:32 am

    Señoras y Señores, en este instante llevo esperando en el 1004 para una aclaración de factura la friolera de 59 minutos y 15 segundos … y sigo esperando.

    Pero como a paciencia no me van a ganar, van a tener que añadir una reclamación adicional a las que pensaba pornerles: Renuevan el contrato 100 x 1 por su cuenta, sin preguntar siquiera, cancelo una tarjeta duplicada, que es incompatible con los iPhone y me la vuelven a cobrar y … su servicio de atención al cliente, bueno, acaba de superar la HORA de tiempo de espera …

    No quiero ni pensar la que voy a tener cuando una amable chica conteste, que me da igual si es hispanoamericana o neozelandesa, que está mas lejos, vamos que si hace falta les hago la reclamación en chino, pero grrrrrrrr…….

    Fin de mis gritos al infinito internáutico … a ver si alguien cambia algunas reglas del jueguecito este que se traen las operadoras, por ejemplo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Claro que tendrían que poner gente independiente y no lacayos de las Telefónicas de turno.

    Suerte en vuestro avatar. Ya va 1:05 de espera.

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:24 pm

    Si los operadores q te atienenden no son de España o Cataluña olvidate de el buen servicio y atencion. La mayoria de Sudamericanos no tienen ni idea y la linea se acaba “cortando” de forma espontanea despues de 15-30 min de llamadas