Andy y Lucas : la piratería está en Internet no en el Top Manta

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Andy y Lucas han criticado en una entrevista el aumento de la piratería responsabilizando a Internet principalmente. Asimismo han reconocido que antes de ser cantantes descargaban música de las redes de intercambio P2P.

¿Cómo se os queda el cuerpazo cuando veis vuestros discos recién publicados tirados por el suelo en el top manta?

Andy: al principio nos chocaba, nos jodía. Lo que pasa es que ahora yo paso por un top manta y ya ni miro, ¿para qué? ¿para llevarme un sofocón?

¿Habeis descargado alguna vez musica pirateada?

Andy :sí, pero antes de esto. Pero todo en el ordenador, porque la piratería está en Internet, no en el Top manta. La gente no sabe el daño que hace, está robando al que canta, a la compañía, a la gente que ésta da de comer..

Unas declaraciones muy polémicas y con doble moral ya que el propio Andy reconoce que descargó música en redes P2P. En cualquier caso, la opinión está en línea con los comentarios que hizo el pasado mes de septiembre sobre la crisis económica que azota a España.

"¿QUE PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAIS MAS DINERO O COMO VA ESTO?".

Enlace recomendado:

TEU P2P que incluye todos los programas de intercambio y manuales de ayuda

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
127 comentarios
  1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 08 7:05 pm

        Si algo que hago pagando se pudiera bajar de internet gratis, si … creo que a mi también me joderia, y si dejara de cobrar millones, si…. creo que también me joderia . X suerte para mi , eso no me pasara, x que desarrollar software o hacer música esta mal visto (mal visto= para que currar, si te lo crackean y piratean, hay que ser idiotas para que haya gente que siga haciendo esos curros). Así que seguiré bajando x el emule todo lo que quiera, como hace el resto de españa hasta que cambien las cosas.

        Que bonito que es mi pais.
        ESPAÑAA !!!!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 08 8:03 pm

        que equivocado estas campeon, asi que crees que os musicos y cantantes curran dos horas a la semana no¿?¿? lo flipas

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 08 10:18 pm

        No cometas el error de meter a todos los artistas en el mismo saco.
        Con eso no demuestras ser mucho más inteligente que ellos.

        Por cierto, va ya mierda de noticias que se ven últimamente por aquí. Con la cantidad de gente especializada en la telecomunicaciones que anda por este mundo con una con vision de primera mano sobre el mercado, y tenemos que ver como noticia de primera plana en una web “especializada” lo que opinan Andy y Lucas sobre la piratería en internet… que pais.

        Viva la prensa amarilla y del corazon!!!!

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 08 12:50 pm

        “Estoy de acuerdo con Andy y lucas tienen que comer”

        Puenden empezar por comerme la po..a

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 9:45 pm

      El problema es que la Disney aumenta los años para la prescripción cada vez que los derechos de Mickey se van a hacer públicos, hace falta tener poca vergüenza…

  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 12:23 am

      pero si pagas luz y tiempo, ellos no se llevan un duro, por eso se quejan

      pasta de donde sea

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 08 11:56 am

          Exacto, la copia de seguridad no esta garantizada (ni quieren gestionarla, y quieren eliminartela con sistemas anticopia de seguridad), la copia privada es algo totalmente diferente, y a esa TAMBIEN tienes derecho ya que para eso se impuso el DIEZMO (pero no te equivoques tú, aunque se eliminara la copia privada, tú seguirías teniento derecho a la copia de seguridad del material que tengas comprado legalmente).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 1:09 am

      Es que ellos están detrás del “Top Manta” y les interesa más que pases por caja que te descargues algo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 08 8:12 am

        No confundamos copia privada con copia de seguridad. no es lo mismo.

        1. ethiel 15 Nov, 08 10:52 am

          Te lo voy a repetir: el que tú no hayas entendido lo que yo quiero decir, no implica que el resto del planeta que hable español, si. Ahora:
          dedícate, música, ahí: TODAS PALABRAS CON TILDES, IGNORANTE.

          ¿Tienes graduado escolar?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 5:33 pm

    lo que me fastidia es que antes de ser rico lo viera bien y ahora que es famoso no lo vea bien jajaj habeis visto lo que hace el dinero la fama y ser un mal cantante((almenos a mi no me gusta nada)) comparado con el gran barrio que ya sabeis lo que dijo sobre ‘el tema’ eso si es un cantante!!!

  5. kissing 14 Nov, 08 5:41 pm

    claro para dar de comer si que os llega, y tambien para compraros un cochazo a cada uno, venga que vais de humildes y no lo sois.
    Con canciones que siempre suena igual….Iros con vuestra musica a otra parte.
    Si os falta dinero pedirsela a la SGAE que le sobra el dinero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 12:24 am

      si hay canon -> se permite pirateria

      si no lo hay -> se persigue

      porque entonces se cumple la primera condicion y el consecuente el de la segunda??

      no tiene sentido, se rien en nuestras caras y no hacemos nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 5:53 pm

    Eso sin considerar si lo de AnDiii y el PepeLucas es arte o otra cosa…que pena dan yo no me lo bajo ni del P2P ni me lo quedo regalado.Mucho artistucho que se cree el ombligo del mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 1:12 am

      No, lo que tenían que hacer es garantizar el derecho de copia de seguridad y sobrarían sistemas anticopia que violan este derecho fundamental de los consumidores.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 08 8:05 am

        Completamente de acuerdo.

        Pero Miguel Bose se lo ha currado desde hace muchos, muuuuuuchos años, y a dia de hoy, alla donde va, triunfa y llena conciertos.

        A los demas… Que les den. Por donde no brilla el sol. En repetidas ocasiones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 5:54 pm

    Yo no entiendo porque lo llaman pirateria cuando es intercambio de ficheros entre usuarios , las discográficas se tenían que preocupar más de poner mejores sistemas de seguridad para que no se copien los discos y bajar también el precio que hay muchos discos que ni se merecen esos valores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 11:51 am

      Ya te digo, 4 años es un tiempo MAS que razonable (hacer lo contrario no incentiva ni la investigación ni la mejora en las artes).
      ¿Que es eso de 50 años y transmisibles?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 08 12:55 pm

        La diferencia es que para que tengas una copia de seguridad ES NECESARIO disponer de un original, mientras que no lo es para la copia privada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 08 2:21 pm

          si tu le llamas musica a esos ruidos que hacen…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 08 8:21 pm

          En Cai no sabeis ni hablar,

          Lo cierto es que Cadiz es bien bonito. La pena es que esta lleno de killos y lolailos. Por lo demas, to mu bien.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 6:16 pm

    jajaja
    Que se dedique a trabajar TODOS los dias como hacemos los demas…
    QUE HAGA CONCIERTOS y se deje de tonterias….
    Veran como asi no les roba nadie.. pero claro..
    Es mejor trabajar 1 mes, y cobrar el resto del año del cuento…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 6:21 pm

    Tannnnnnnnnto la queríaaaaa que por ella moríaaaa viva la pirateríaaaaaa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 12:26 am

      olé

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 6:36 pm

    QUE ASKO DE PAIS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 7:20 pm

    menos mal que no compro sus discos, son malisimos, ni aunque los pusiera a 5 euros

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 7:23 pm

    Yo lo que opino que un DVD cuesta unos 20-7 euros, el cual incluye mil cosas, donde la música es una apartado mas.

    Un cd musical cuesta igual y solo incluye 10 míseras canciones.

    Total, puede que en los 90 nos timasen con sus casstettes y cds anunciados en TV, pero hoy en día no, mas cuando gente que hace música por amor al arte, por afición, es mil veces mejor y la distribuye gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 9:34 pm

      No sé que comentario es más patético y desafortunado,
      si el de Andy o el tuyo macho… pero vamos que de una forma u otra te lo deberías tratar 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 08 11:08 pm

      Manumalagadijo:
      Sabeis si han adoptado algún niño ya, es que tienen pinta de maricones los dos.
      ————————————–
      Descalificar a una persona por su tendencia sexual, es ser Homofobo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 08 12:48 pm

      Coño me perdi, no se supone que ya que pagamos un canon por los cd, por el papel , por cagar… nos da derecho a bajarnos lo que nos de la gana? o acaso si controlan el p2p van a quitar el canon? la verdad no lo tengo muy claro haber si alguien de la sgae puede aclararmelo porque si pusieron el canon por culpa del pirateo pero siguen sin querer que se descargue uno ni el ubuntu pues no se yo…

  13. brillante
  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 8:38 pm

    A mi es que este duo no me dice nada, no me parece que tengan ningún talento especial para la música, personalmente deberían ser menos pasotas con la gente, qe cada vez qe salen con alguien en la tele se meten con él. Se ve que no se miran al espejo por las mañanas.

    Un saludo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 8:56 pm

    Son muy listos.

    Dicen que la pirateria está en Internet porque son a los que se les puede meter mano.

    Hace bastantes años, en el telepizza regalaban el CD de rebeca, ¿alguién se acuerda? Pues todavia lo tengo por algun cajón con el precinto puesto.

    Si me regalaran el CD de estos 2 ………………

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 9:06 pm

    no se ve mi comentario

  17. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 08 9:27 pm

      Y se me olvida añadir que con lo que venden ya tienen suficiente dada su “calidad artística”, que no es nada del otro mundo, así que no pidan más.

  18. ethiel 14 Nov, 08 10:04 pm

    Una cosilla, Andy y Lucas… ¿Tú compras la fruta donde es mas cara o mas barata?. Porque si la compras donde es mas barata, estás robando el trabajo a todos aquellos que viven de la fruta…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 10:07 pm

    por favor, vaya par de ceporros. Vengaaaaa, desde cuando bajarse algo con el emule hace daño. LLevamos veinte años grabandonos las canciones del amigo de CD a casette y nadie nunca se ha quejado… ahora lo hacemos igual, pero por internet y en CD, que es mas barato… como han dicho algunos, que venden pocos discos y lo más facil es echarle la culpa a la piratería… anda que iba yo a comprar un disco original de estos… miau

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 10:26 pm

    Yo solo digo que la mierda que canta esta gente no es digna ni de descargarse por P2P. Me tendrían que pagar por escucharla por dios…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 11:06 pm

    Menudos animalicos; que se vayan a hacer más video-cutres esos de los sims.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 12:21 am

      y lo hace; crea música, la canta y tú se la pagas via canon

  22. solido 15 Nov, 08 12:26 am

    JOassssssssss esto es para mearse… pero Andy y Lucas tienen la E.S.O. ?? , porque no saben ni hablar, ni lo que dicen…

    Tu los ves, y parecen el gordo y el flaco haciendo comedia, a cual más feo de los 2… En fin, está muy claro antes descargábamos del p2p, ahora como queremos chupar del bote sin dar un palo al agua, no descargueis que eso está muy mal…xDD se puede ser más hipócrita… ???

    Saludos 😉

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 12:27 am

    “La pirateria esta en Internet”, acaban de hacer la revelacion del siglo, supongo que se habran abierto la cabeza para llegar a esta conclusion xD

    Tranquilos majos, que yo por el emule solo descargo MUSICA, y eso excluye todo el ruido que haceis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 08 5:36 pm

      Txapó. Nova6K0, totalmente de acuerdo contigo… la pena que vivamos en un mundo en el que el dinero y los chupatintas sean los que manden.
      Por cierto… chico o chica? Porque me he enamorao… jejeje. Un saludo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 1:24 am

    Porque será que siempre los que están a favor del canón, de prohibiciones, etc, etc, etc, son cantamañanas que se pueden agrupar en 2 bloques:

    – Los acabados/matados (Mamoncín, Ana Belén y sus cremas hidratantes, Victor Manuel el comunista/capitalista, etc, etc, etc).

    – Los maniquís que están en esto pq no valen para actores/presentadores/publicidad/Mrs/Miss que sólo les compran groupies quinceañeras que mean colonia con sus canciones ñoñas/cursis/melódicas (Alejandro Sanz, Andy y Lucas, Miguel Bose, Bustamangante, Triunfitos varios, etc, etc, etc). En fin todos aquellos que están hay pq les han montado el circo alrededor (triunfitos), o maniquis de medio pelo sin voz, pero con “publicidad” y marketing detrás que vende 2 pistolas a un manco (el típico producto Milli Vanilli, sin talento, pero “guapos” pa las nenas).
    Luego se quejarán cuando las disco (a cambio) les pasen las facturas via contratos leoninos, “di que están contra el P2P”, “ya sólo eres un cacho de carne más arrugado que una pasa y no nos eres de utilidad”, en fin… esta claro que algunos son capaces de vender su alma al diablo por un poco de publicidad y/o fama pasajera.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 1:32 am

    Pues nada Andy & Lucas ir a la SGAE a cobrar de vuestro salario que seguro que cuando Andy se bajaba musica de Internet no habia Cannon.

    Por cierto de cultura no tiene nada porque ¿quien le explica a estos 2 que pirateria esta cuando alguien se lucra del esfuerzo de los demas?

    P.D; En internet apenas se lucra nadie y el que lo hace lo pillan, mas bien España perdemos todos…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 3:40 am

    con el ultra canon porque se quejan!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 12:00 pm

      Tampoco creo que te fuera a gustar mucho, ya que esta fabricada para un tipo de mercado objetivo muy concreto: “groupies de 12-14 años adoradoras de niños monos”.

  27. Eorl 15 Nov, 08 3:41 am

    Joer, después de leer el hilo me están dando ganas de escuchar una canción del Andy y Lucas éstos… XDD.
    Queréis creer que no conozco ninguna canción de estos tipos. Me hago mayor.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 8:02 am

    Se ve que se huelen que el filon se acaba. Si no teneoms talento, no lo tenemos. El marketing rollo Alejandrito Sanz para encandilar quinceañeras se acaba en unos años, y luego… Luego no queda nada.

    Ah, bueno… Si que queda… Queda el canon de la Innombrable… O No?

    En tiempos existia un registro de vagos y maleantes. Pena que no se pueda incluir a estos dos fenomenos de feria.

  29. jcgm 15 Nov, 08 8:11 am

    Por lo que he leido en la entrevista de El Mundo, se cumple aquello de que el más listo no es el que siempre gana mas. Vaya par de cazurros diosssssssssss

    Estos “lolailos” no me gustan nada pero ahora, por hablar, voy a encender el burro y…………

  30. trenti 15 Nov, 08 8:43 am

    Pero que es lo que leo, estos desertores del arado criticando lo que ellos mismos hicieron.
    Por mi que no se preocupen, que de ellos no me bajo musica aunque me paguen por hacerlo.
    Mas que doble moral lo que yo diria es que tienen mas cara que espalda, cuando no eran nadie (ahora tampoco son mucho) le pegaban al P2p, pero como ahora son coleguitas del Tedy Bautista esta muy mal el bajar musica de internet.
    Que se den por contentos que probablemente esten reconocidos como cantantes gracias al soporte que hoy dia da internet a todos estos “cantantes”.
    Hasta luego Lucas, que te den por el Andy.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 9:00 am

    para mi no hay piratería, yo pago EL CANON a una empresa privada para resarcirles de los supuestos daños que les estamos causando todos, con lo que si pago EL CANON lógicamente puedo grabar lo que me plazca, ¿o es que el dinero del CANON no va a apaliar los daños causados por la piratería y se lo dan a los cantantes?

    Mi lema es si pago copio, y antes no se hacía nada de esto pero desde que me obligan a pagar ahora copio más, la piratería solo es delito si se gana dinero y yo no gano dinero con lo cual no es piratería, yo pago el CANON.

    Glosario
    Canon: dicese del impuesto que cobra una empresa privada con permiso del Gobierno.
    Yo: el día que tenga una empresa privada también me dejaran cobrar un canon.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 9:33 am

    Vaya personajes… así nos luce el pelo.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 10:35 am

    lo que tenria que paar eqe deaparcesen lasdicgraic, os ctantes distribulleensumsica gratis, mas conciertosysacarian mas pata y los conoerian mas gente, ya tienen que pensar hasta los mimos artistas y las discograficas qe de los discs no se vive, la piratera existe desde las cintas de cassette y ningun artista a dejado deperder millones, o cuantos artitas van a la tele y por cantar un par de canciones los millones que sacan, que piensen los paquetes de andy y lucas que de sus discos nunca viviran, pijaros a la super inflada de la ros elos rtiunfitos, a bisbal que justamete cuando hae onciertos en paissque la pirateria es muy alta y hace conciertos l que se llena, que no se quejen, si no hacen conciertos no ganaran nada, secreen que por crerar el disco ya esta solucnado, eso es llorar porque no valen nada

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 10:39 am

    ¿Pero no os da de comer a vosotros el Bautista?, le comeis la salchichilla dia si dia tambien

    1. Flamingos 15 Nov, 08 1:42 pm

      Ni una más por favor. Por parte de los dos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 4:48 pm

      menudo soplapollas

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 11:17 am

    Yo siempre lo he dicho, el que se baja musica de cierto grupo es porque quiere solo oir esa cancion y sobre todo porque no es fan de ese grupo o artista, yo si me bajo algo de andy lucas es porque me gusta una cancion, pero como no me llaman, nunca los compraria, entonces aqui esta el tema, sino hubiese existido internet las ventas serian mas altas claro, pero como nos ha pasado a todos, tenemos cds o Lps de gente que solo nos gusta una cancion de todo el disco y hemos pagado 2 o 3 mil pelas para tenerlo en un armario.

    Yo personalmente solo compro musica de un grupo, porque me gusta lo suficiente y me gustan todas las canciones como para no tener problemas en pagar 20 euros por el cd, y si encima es una vez al año mejor que mejor.

    Luego hablan de que hace daño la pirateria, JA!! para los andys y los lucas, a vosotros lo que os llena los bolsillos son los conciertos, que vendais 50 mil cds x 20 o 25 centimos no os hace mas ricos, lo que si os da pasta es que paguemos el canon, que es como una venta segura de un cd, y al final pagamos todos nos guste o no la musica.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 12:10 pm

    Es repugnante, que estos representantes de lo peorcito del género masculino, vengan dando sermocintos morales.
    ¿Qué se puede decir positivo de estos 2 (incluir Bisbal, Bustamangante, Alej. Sanz, etc, etc, etc, ad infinitum), que se dedican “profesionalmente” a sacarle el dinero a mujeres/niñas enamoradas de 12-14 años a cambio de… (no sexo, no, si aún fuera eso…)?. Para mi eso tiene un nombre, pero no lo diré aquí por decoro.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 1:21 pm

    vaya personajes, aja ja ja

    que necesitan para comer XDDDD me ha hecho gracia

    POR FAVOR es como si el realmadrid se queja por QUE LA GENTE VE LOS PARTIDOS GRATIS EN INTERNET !! y que no tiene para pagar sus gastos XD

    pos asquete me da mientras la sgae siga con su impuesto revolucionario LLAMADO CANNON. SE VEN que de ahi sacan sueldo para unos años en apenas meses. vivir del cuento MOLA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 08 1:42 pm

      para algunas, la acen

      o eso dicen :O

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 1:33 pm

    Que se dejen de tonterías y hagan buena música!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 1:55 pm

    a que nadie sabe quien es andy y quien es lucas, se podría hacer una encuesta con esto, xD

    ahora fuera de bromas, de alguna manera hay que amortizar la conexion internet que no es nada barata con llamadas a fijos gratis o el p2p. o este dueto nos va a ayudar a pagar las facturas que nos llegan mes a mes?

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 2:30 pm

    “¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?”.

    PAR DE TONTOS

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 3:58 pm

    Por cierto ¿Quienes son Andy y Lucas?

  42. Jaro 15 Nov, 08 5:58 pm

    tambien podemos decir que hay mucha musica y buena en internet, quitando por supuesto a andy (tonto1) y lucas (tonto2)

    como decia ford farlain (he oido gatos follando con mas ritmo que a estos 2)

    a parla

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 08 6:09 pm

    Yo jamás piratearía a unos tíos tan malos y tan cutres.

  44. juantxo85 15 Nov, 08 10:33 pm

    Menudos paletos

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 08 11:08 am

    xDDD LA VIRGEN esta gente osea reconocen que bajaban de p2p “sin saber que perjudicaban a otros ” pero ahora que el p2p se les perjudica a ellos , vaya como les duele , por cierto pronto de reabrira la comunidad portalphoenix un saludo a todos

  46. enrold 16 Nov, 08 11:19 am

    que listos son los nenesss, ahora ya no miran a los top manta, claro porque se lo bajan de inet como todos, aah claro, no como todos no!!, porque ellos cobran el canon de la sgae, no como los demas que lo que hacemos es pagar.

    p*t** ladrones.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 08 8:33 pm

    Por mí que no estén preocupados. Juro por mis muertos que nunca he descargado ni descargaré jamás música de esos dos elementos. Aún conservo algo de gusto.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 08 10:55 pm

    Vaya antes descargaban y no lo veian mal y ahora que son artistas les jode que descarguen sus discos, pues que se aguanten … vaya listillos

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 08 9:12 am

    Pero a quien le importa loque digan esos niñatos

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 3:20 pm

    los megas sirven para jugar online tambien -.-

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 3:20 pm

    xbox 360 a lo meon 😀

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 3:21 pm

    frikis andy y lucas son mongolos me la xupan to los dias

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 08 2:46 am

    ¿Que tal está el disco? … lo digo por bajármelo …

    Por cierto, el chaval este ha dado con el fin de la pirateria … que impriman los 25 euros que cuesta el cd y los grapen en cada una de las carátulas …

  54. Txapapote 22 Nov, 08 12:38 pm

    […]
    Ignoran algo tan básico como que la red, internet, no es una fuente de calamidades que es preciso compensar, sino una enorme y desmesurada fuente de riqueza. Con cada descarga, con cada streaming de una canción de un artista, más crece su cuenta de ventas por asistencia a conciertos, por merchandising, por ventas en iTunes, por patrocinios y por todo tipo de insumos propios de quien sabe explotar la economía de la atención. El canon compensatorio pierde completamente su razón de ser cuando la actividad de los fans deja de ser algo por lo que es necesario compensar al artista, sino algo que el artista debería fomentar y agradecer.
    […]

    De Enrique Dans aquí: http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-dans/la-industria-de-la-musica-ha-muerto-41041/

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 5:19 am

    que coño pasa en este país. Yo soy autonomo hace dos años y ya nopuedo serlo. Yo no tengo cophraigt y soy pintor, tengo que dar los presupuestos el 70%más bajo sin estar dao de alta. Que coño quieren los musicos y los del cine

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 09 5:21 am

    me meo en toda esta puta mierda