Bruselas no bloqueará la decisión de la CMT que permite el lanzamiento de ofertas de fibra

Escrito por Javier Sanz
Cable
6

Diversos medios de comunicación han publicado que la Comisión Europea bloqueará hoy la decisión de la CMT de no obligar a Telefónica a compartir su red de fibra óptica.

Según ha podido confirmar ADSLzone.net, esta información no es del todo correcta ya que Bruselas estudiará el servicio mayorista que ha propuesto el regulador nacional. En este sentido, la Comisión Europea ha abierto lo que se conoce como “fase II”, que establece un periodo máximo de dos meses para subsanar las dudas planteadas.

En resumen, Telefónica puede ofrecer sus ofertas de 30 megas, de hecho a partir de la semana que viene la operadora planteará el lanzamiento de las primeras ofertas minoristas de Dúos y Tríos Futura en doce provincias.

Regulación de las redes de nueva generación

La CMT aprobó el mes pasado la regulación de los servicios mayoristas basados en fibra óptica. Loperadores alternativos pueden replicar en todo el territorio nacional las ofertas de Telefónica que tengan una velocidad de acceso igual o inferior a 30 Megas. De este modo, el regulador apuesta por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios (VDSL o FTTH).

Asimismo, el regulador constató que la desagregación de la fibra no es factible, por ello, Telefónica debe proporcionar información y acceso a sus canalizaciones con precios orientados a costes. En los casos en los que el acceso a los conductos no fuera factible (problemas técnicos o de espacio), el regulador obligará a Telefónica a ofrecer otras soluciones, como la fibra oscura.

Los alternativos trabajan en ofertas que puedan replicar los 30 Megas

ADSLzone.net ha podido confirmar que algunos operadores alternativos trabajan en nuevas ofertas que puedan hacer frente a los 30 megas de Telefónica y a los servicios de mayor velocidad que proporcionará la fibra óptica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 12:57 pm

    Ya huele demasiado el tema de la fibra óptica, Bruselas Sí, Bruselas No, CMT sí, CMT no. Paso de la fibra!

    Precios asequibles para el ADSL ya y mayor velocidad de subida. No pedimos más

  2. hellfirez 14 Nov, 08 3:17 pm

    juas e tocado los karma xD no sabia que era xD hay que joderse xD

  3. dj_jormi 14 Nov, 08 10:36 pm

    pues ya era hora de qu dijeran si, ke psados