Desde la semanada pasada, Dartybox ha lanzado su nuevo plan de acceso a Internet. Bautizada como DartyBox THD, esta oferta permite navegar a 100 megas de bajada 5 de subida a través de la red de fibra de Numericable-Completel.
Las tarifas están en línea con el mercado francés, costando la cuota mensual 29,90 euros, más 3 euros de alquiler del módem y 5 euros adicionales del descodificador de televisión.
La oferta Dartybox ofrece además de la conexión a Internet, un servicio de telefonía IP ilimitado hacia fijos en Francia y 44 destinos internacionales, así como televisión digital con 160 canales y 5000 títulos de vídeo bajo demanda.
No será FTTH la tecnología empleada
La operadora alquilará la capacidad de red a Numericable y, en particular su backbone óptico. No se trata de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sino de fibra hasta el último amplificador (FTTLa). Eso significa que la fibra llega al pie del edificio donde es sustituida por cable coaxial.
Para el lanzamiento de su oferta de fibra, Darty ofrecerá la instalación de forma gratuita. (En España Telefónica cobra por la instalación de FTTH a los clientes que contratan el Trío Futura de 30 Megas.)
Francia vuelve a destacar en banda ancha y lamentablemente España continua distanciándose, aunque desde el Gobierno aseguran que estamos al nivel del país vecino.
José Luis Rodríguez Zapatero: "Cuando llegamos al Gobierno, estábamos a la cola en Internet de toda Europa, por detrás de Chipre. Hoy, ya estamos al nivel de Francia, y avanzaremos más. Accederán a la banda ancha seis de cada 10 hogares al final de la legislatura. Y en 2010, todos los trámites con la administración serán por Internet"
Artículos relacionados:
EEUU estrena ofertas de 50 Mbps / 20 Mbps con la misma tecnología que emplea Ono
Llegan las ofertas de 100 Megas a Portugal con 10 Megas de subida
El operador KDDI lanzará en Japón una oferta de 1 Gbps simétrico desde 35 euros

Como siempre el mismo comentario, estamos a años luz del resto de paises. Este tipo de noticias son las que deberian preocupar a los ministros, y toda esa gente que cree que este pais esta bien situado en tecnologia. Pues estamos pagando 40 euros de media por 6 megas, eso los mas afortunados, porque los hay que ni eso...
Es vergonzoso.