La crisis pasa factura al presidente de ONO que podría ser relevado

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Los fondos de inversión extranjeros que controlan la mayoría del capital de ONO plantearán mañana en el consejo de la compañía el cambio del actual presidente, Eugenio Galdon.

El diario Expansión publica hoy que estos cuatro fondos y el resto de los socios extranjeros, que suman un 68,4 por ciento del capital, están enfrentados a Galdón y a los 80 accionistas españoles que lo respaldan y que controlan el 21 por ciento de la empresa.

La operadora de cable que acaba de presentar las ofertas de 50 y 100 megas en Madrid arrastra una considerable deuda y además se muestra incapaz de competir contra Telefónica en la mayoría de las comunidades autónomas. Además, en las zonas donde ONO cuenta con una cuota de mercado considerable, el ex monopolio está lanzando ofertas agresivas que están mermando la captación de clientes.

ONO en venta

El enfrentamiento se plantea ante la exigencia de los fondos que quieren impulsar actuaciones para preparar la venta de la operadora y salir de su accionariado, mientras que Galdon y su equipo quieren mantener un recorte menos agresivo en costes en inversiones. En este sentido, el pasado mes de agosto se publicaron rumores que apuntaban la venta de la operadora y el interés de Orange.

El acuerdo accionarial de ONO exige que para realizar este cambio tiene que haber una mayoría reforzada del 60 por ciento. A partir de mañana se conocerán más detalles.

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

La Dirección de ONO llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores. El agravamiento del entorno y las malas perspectivas económicas que se avecinan han obligado a la operadora a llevar a cabo esta medida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 12:15 pm

    Pues nada que vendan a los naranjas y otra operadora que se cargan igual que Ya.com que ahora es un desastre. O mejor que pidan ayuda a la comunidad internauta como ha hecho mobuzz

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 12:31 pm

    Yo creo que ono ha hecho una apuesta interesante para frenar a telefonica y de hecho es el rival mas fuerte, de todos modos deberian mejor la atencion y la cobertura en muchas zonas. Luego tambien es un rollo cambiarse de cobre a coaxial.. que hagan un revendido tambien nose

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 12:59 pm

    los fondos quieren vender para comprar bancos, pero Galdon no quiere vender porque ONO tiene la mejor tecnologia (50 y 100 mb) y no tiene rival con Telefonica y su 30 mb de mentira

    1. Xumari 06 Nov, 08 8:49 pm

      No seamos injustos. Ono tiene fibra óptica, y puede lanzar las velocidades que quiera sin que la distancia a la central sea un problema.
      Si Telefónica no lanza los 20 megas a particulares es porque sabe que no se puede brindar este servicio a más del 20% de los clientes.
      Otras operadoras lanzan los 20 Mb sin preocuparse de la distancia, y los porcentajes de cumplimiento y la velocidad media real de estos servicios dan una verdad aplastante: no pueden mantener esa velocidad. La mejor media de 20Mb la tiene Jazztel, que no llega a 10 megas (unos 9.400 Kbps). De modo que, ¿por qué estas operadoras no se plantean ser sinceros y lanzar 10 Mb en vez de 20 Mb si las prestaciones a más del 80% de los clientes van a ser las mismas?

      Entonces recapitulemos:
      – ¿Por qué Telefónica lanza 10Mb y no 20Mb? Por SINCERIDAD.
      – ¿Por qué otras compañías lanzan 20Mb y no 10Mb aunque la velocidad sea inferior a 10Mb? Para captar clientes, es decir: tramposos y mentirosos.

      Saludos.
      Xumari

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 08 1:29 am

      Hombre, si te cobra 6M y te ofrece 300K… sale tan económico como comprar repelentes de elefantes en el ártico.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 1:04 pm

    Hoy 5 de Noviembre Telefonica no comercializa ni 20 mb a particulares, solo hay anuncios que nunca se hacen realidad, en cambio ONO ya ofrece 100, 50, 25, 12 y 6 mb y mas economico

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 1:08 pm

    Esta es otra de las peticiones de ORANGE para acabar por hacerse con ONO. Primero fue el ERE y ahora el cambio de patrón.
    Antes de navidad dan la noticia y si no al tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 1:08 pm

    El Sr.Galdón tb quiere vender, pero es perfectamente consciente de queen la situación actual no obtendría ni la mitad de lo que espera obtener con la venta de ONO en un entorno financiero más favorable, y sobre todo capitaneando personalmente la operación, no como en el caso que se le presenta, en la que los fondos de inversión se ven acuciados por la falta de liquidez y dónde se les atisba unas plusvalías razonables(con la visión en el “cortisímo” plazo), nada considerado con los potenciales beneficios que pudieran obtener en caso de la salida, de sólo alguno de dichos fondos para la posterior venta a una de las grandes, en momentos de mejor coyuntura económica.

    Resumiendo, ONO al final será absorbida, la incógnita es cuándo a qué precio y por quién.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 1:20 pm

    señores esto de la crisis es muy fuerte aver como lo vamos hacer para pagar el adsl el movil los caprichos de los adolescentes niños que vamos hacer la vida sera cada dia mas dificil no se venden los pisos no se compran que vamos hacer no hay milagros solo hay crisis y es muy real opiniones solo eso la realidad es muy cruda aver ,,,

  8. saditamorena 05 Nov, 08 1:41 pm

    Jo, pues mucha crisis no tendran…jeje. En Calatayud (Zaragoza) esta toda la ciudad en obras porque estan poniendo fibra optica. Saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 3:12 pm

    Pues menuda pu…. con la tira de años que llevo con ONO y lo bien que me va, llevo desde la época de Supercable, después AUNA y ahora ONO, una lástima porque desde el principio estoy con ellos y me va estupendamente, llevo años sin saber lo que es una incidencia y dentro de lo que cabe no es muy cara. Como la absorban los gabachos de Orange me voy a tener que migrar para timofónica y eso que no los puedo ni ver. Trabajo para ya.com desde el principio y desde que la adquirió Orange se la ha cargado a base de bien.
    Una lástima, una compañía que iba relativamente bien y al final se va al garete.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 6:51 pm

    Te lo dije Eugenio, deja de putear a los usuarios con el dichoso capado y el 902 de atencion al cliente o te pasara factura. Te veo en la calle, por espabilado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 08 7:24 pm

    Donde está ono, ya sea por los precios o por la velocidad de la fibra o por la tv más barata, hace clientes, pero luego no los mantiene porque al más mínimo problema han de pasar por el 902929000, y eso es un despropósito de atención al cliente; o no saben o no quieren, pero no solucionan nada; simplemente te mantienen un montón de tiempo haciendo comprobaciones, no se de qué, y al final de tan un numero de reclamación pero sin soluciones, y al cabo de una semana tienes que volver a llamar y vuelta a empezar. Esto no sólo está matando a ono, sino que es el mal de muchas operadoras. No les sale de los güe…..s poner un telefono gratuito de atención al cliente como dice la ley, y después hacen un negociazo con los 902, pero claro todo tiene un límite en la paciencia de los clientes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 08 7:29 am

    yo lo veria muy bien que conprase ono ,Orange. asi adios al capado,digan lo que digan ono capa, señores que se o meta eso en la cabeza que alguno no se le mete en la cabeza nadad,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 08 10:57 am

    Hacienda dispara las inspecciones para tapar el agujero de la caja estatalEl Fisco español no está para bromas. La caída de los ingresos tributarios por la falta de previsión del Gobierno respecto a las consecuencias que tiene la crisis económica española en las cuentas del Estado ha disparado la actividad inspectora del Ministerio de Hacienda. El objetivo es localizar posibles fraudes, aunque los asesores fiscales denuncian que, en realidad, lo que se persigue es retrasar las devoluciones de IVA e IRPF porque la caja esta vacía. De momento, las comunidades autónomas llevan a la Justicia los “impagos” de Hacienda.

    Los técnicos de Hacienda piden medidas para aliviar la “asfixia” del contribuyente
    La presión fiscal en España supera por primera vez la media de la OCDE
    Hacienda reconoce que tiene 30.000 millones de euros pendientes de cobro

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 08 11:03 am

    del 15,1 por ciento de los procesos por despidos en 2009, respecto a las previsiones realizadas para este año. De este modo, el total de 94.371 causas previstas para 2008 pasarían a un total de 111.178 a finales de 2009.

    En cuanto a las reclamaciones monetarias, el documento arroja un crecimiento del 17,5 por ciento para 2009, respecto a las previsiones totales para 2008. Así, los juzgados resolverán 161.555 conflictos por reclamaciones este año y 195.999 en 2009. “La crisis económica también puede dar lugar a un incremento de los procedimientos penales, al aumentar el número de parados y al acabarse la cobertura de desempleo de los mismos, lo que puede poner en difícil situación a algunos colectivos, especialmente a los inmigrantes”, explicó el CGPJ.

    Durante el segundo trimestre de 2008, los Juzgados de Instancia y Primera Instancia Instrucción aumentaron un 22 por ciento los procesos penales, respecto al mismo periodo del año anterior. El CGPJ prevé que estos juzgados aumenten los procedimientos abreviados un 10 por ciento y 16 por ciento en 2008 y 2009, respecto a 2007.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 08 1:16 pm

      Insisto ¿Ni siquieran te invitan a una Mirinda? ;D XD XD XD XD XD XD XD XD XD

      Si que tiene que ser grave eso de la crisis, que ya no dan ni globitos en los mitines.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 08 11:04 am

    La crisis también hace caer la contratación de servicios funerarios y la venta de floresCon la llegada de noviembre, los españoles acuden a los cementerios a limpiar y cubrir de flores las tumbas de sus familiares en el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. No obstante, la crisis ha hecho caer también aquí los ingresos y la contratación de servicios complementarios, además de la venta de flores, que cae un 5 por ciento pese a que este día supone el 25 por ciento

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 08 8:44 pm

    que es lo que dices con la mirinda_ jejeje eso lo tomaba yo de peque;o jajajaja