KPN desvela sus planes de despliegue de fibra en Holanda

Escrito por Javier Sanz
Cable

KPN acaba de desvelar sus planes de despliegue de fibra optica en Holanda. Una noticia interesante que debe servir de ejemplo a otros operadores incumbentes como es el caso de Telefónica.

Holanda es uno de los países más avanzados de Europa en banda ancha, cuenta con una penetración de acceso a Internet muy superior a la de España y las ofertas de 20, 30 y 100 megas empiezan a ser muy habituales.

Durante la primera mitad del próximo año KPN revisará sus operadores en Holanda y en función de los resultados y de la regulación vigente, realizará un despliegue masivo de fibra durante el segundo semestre. En 2007 y 2008 la operadora ha invertido 300 millones de euros en su red y el último proyecto que ha llevado a cabo en cinco ciudades va a ofrecer cobertura con fibra a casi medio millón de hogares.

Si la regulación es favorable y los resultados son positivos, la operadora ha confirmado que desplegará fibra de forma masiva en 25 ciudades más.

KPN despliega FTTH y FTTH

La operadora está desplegando FTTC (Fiber to the Curb), que traducido al castellano significa "fibra hasta la calle". Además está desplegando una red de FTTH (Fibra hasta el hogar) junto con Reggefiber en más ciudades. Las velocidades son de 100 Megas, aunque también cuentan con modalidades simétricas y tecnología VDSL2. Todo un ejemplo a seguir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 2:44 am

    El FTTC porque no se lleva a cabo en España? Se supone que hasta la calle llega la fibra y luego es coaxial, eso ofrece más de 50 megas con garantías. A ver si aprenden un poquito los operadores de lo que realmente funciona y lo que no

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 6:19 am

    En Holanda no ves un cable del tendido electrico, todo va subterraneo, esas canalizaciones valen para la fibra optica

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 10:06 am

    En 2007 y 2007

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 08 4:03 pm

      KPN despliega FTTH y FTTH 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 10:27 am

    En España también telefonica está desplegando fibra hasta los nodos, y el ultimo tramo será de par de cobre con lo que el VDSL2 puede dar buenos resultados. Pero nada que ver con lo que hacen en Holanda, Suecia o Japón

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 10:56 am

    Si, pero ¿que precios tendremos y como funcionara el servicio?, Tengamos en cuenta que se trata de Telefonica.

  6. Lucifer 03 Nov, 08 8:01 pm

    Me cago en dios, leyendo el título del artículo ya pensaba que KPN iba a entrar a España a tender fibra, hasta que llegué a la parte de “en Holanda” = (

    Yo cada día estoy más asqueado de este país en el que vivimos, en el cual sólo saben exprimirnos al máximo y no nos ofrecen nada a buen precio.

    Antes de que nadie me diga que me cambie de Telefónica. Yo llevo con Jazztel desde que sacaron la modalidad de 1 mega.