La nueva generación de netbooks amenaza a los portátiles ultraligeros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Así lo recoge el suplemento Ariadna. Los netbooks cuestan en torno a 500 euros, tienen potencia suficiente para navegar y trabajar con programas más comunes y aumentan sus pantallas hasta las 12 pulgadas.

Los operadores están preparando ofertas navideñas con estos dispositivos, de hecho Orange presentó recientemente el netbook Medion Akoya Mini E1210 y Vodafone el Dell Inspiron Mini 9.

Cuando Asus creó el EEE (el primer netbook) fijó los requisitos que deberían tener estos dispositivos: pequeños, ligeros y baratos, con menos potencia que un PC convencional pero suficiente para mostrar páginas web con contenido flash. Se crearon pensando en el mercado educativo y terminaron por convertirse en un segundo portátil para usuarios que no quieren cargar con una máquina de tres kilos y dos horas de autonomía.

Para Richard Shim, analista de IDC, hay un gran riesgo de que estos nuevos netbook se coman buena parte del mercado de la informática portátil. La presión sobre los fabricantes de informática para bajar los precios es muy alta, y aumenta porque el consumidor empieza a acostumbrarse a cifras que son difíciles de igualar por la informática tradicional.

Hasta ahora el tamaño de pantalla era la diferencia más clara de este tipo de máquinas, pero con un LCD de 12 pulgadas Dell ha conseguido colarse en un terreno que era reino exclusivo de ordenadores de alto precio como el Macbook Air.

El tiempo lo dirá, pero en Navidad seguro que los netbook forman parte del regalo informático más extendido entre los hogares.

¿Tienes ya un miniportátil? Cuéntanos tus impresiones

En nuestro foro de portátiles ya se comentan algunas opiniones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. homenaranha 02 Nov, 08 3:52 pm

    Yo tengo ganas de comprarme uno, sobre todo por el tamaño y porque para los viajes es un complemento ideal. Lo que no me gusta es que los operadores te encasquetan permanencia

  2. adrinavarro 02 Nov, 08 3:57 pm

    no tienes por qué comprarlo con un operador! ellos solo te lo venden como si fuera un complemento, pero puedes comprarlo directamente en media markt (medion akoya) o en dell sin ningún problema, por el precio que cuesta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 08 3:59 pm

    a mí también me gustan, sobre todo el Acer Aspire One. A ver si en los Reyes Magos cae algo con la extraordinaria..

  4. trenti 02 Nov, 08 4:13 pm

    Yo tengo un Msi Wind con 2 gigas de ram y hdd de 80 corriendo bajo windows XP, el cual se ha convertido en parte esencial de mis salidas, gracias al wifi y al modem E-220 con una sim de simyo, me da la movilidad que necesito para estar conectado a internet desde prácticamente cualquier sitio, y su potencia me permite el trabajar con casi todas las aplicaciones que uso en mi pc de sobremesa.
    Yo realizo bastantes trabajos de video y salvo el poder editar con él, puedo hacer en mis salidas el resto de cosas, escribir guiones, realizar story board, crear gráficos animados para los títulos, etc.
    También me permite estar en contacto por videoconferencia con otros componentes del equipo de realización de cortos, intercambiar ideas y recibir los correos.
    En fin una gran cantidad de trabajos pero con 3 kilos menos de lo que hacía antes y llevándolo en una bolsa bandolera colgada del hombro sin que se note que llevo un ordenador y no corres el riesgo de que te lo hagan perder.
    Sin ninguna duda para mí a supuesto un gran avance y como con el puedo hacer todo lo que necesito, no tengo pensamiento de hacerme con ningún otro portátil mayor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 08 5:12 pm

    El mejor ordenador de bolsillo del mundo es el OQO:

    OQO model 02
    OQO model e2
    http://www.oqo.com

    Encima ahora con Mac OS X es perfecto:

    Now OQO is the smallest MAC in the World…Instructions Complete on page 9
    http://www.oqotalk.com/index.php/topic,2672.0.html

    Sólo quisiera que Apple ofreciera algo tan ligero (450 g) y pequeño (cabe en el bolsillo). Algo como esto, en forma de tableta:

    Next Apple moves will be Books and Games…
    http://spidouz.wordpress.com/2008/09/03/next-apple-moves-will-be-books-and-games

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 08 1:29 am

      El OQO no es para trabajar en él. Es para llevar el ordenador en el bolsillo en sólo 450 g. Por ejemplo, para presentaciones Apple Keynote o PowerPoint para clases, reuniones científicas, etc. NO HAY NADA IGUAL.

  6. Excalibur18 02 Nov, 08 10:22 pm

    yo me voy a pillar un asus eee pc 901, lo eh visto y tocado y a mi me mola. Para ver adslzone, escuchar música, ver la tele cuando salgo y poco más, me basta. Encima con 1.1KG que pesa y lo bonico que es, además de que tiene salida VGA por si cuando estás en casa y tienes un monitor que se parte de risa pues lo enchufas y a pantalla grande.

    Os lo recomiendo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 08 10:40 pm

    a mi por los menos nunca me han gustado los portátiles ultraligeros, son incomodos, espero que la nueva generación de portatiles pueda hacerlos más comodos.

  8. Matbiker 03 Nov, 08 7:25 am

    Pues yo he adquirido hace una semana el Asus Eee pc 1000H con 160 Gb de disco, la verdad que poco que diferenciar de un portatil de gama media, se puede hacer casi de todo, con su pantalla de 10″ se puede manejar casi todo bien, la unica pega que le veo es las pantallas tan pequeñas, ya que estoy aconstubrado a trabajar con pantallas de grandes dimensiones, pero por lo demas perfecto, calida precio (420€)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 08 10:03 am

    Asus Eee 1000,una gozada,saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:32 am

    que tipo de netbook te has comprado. Es que me han comentado que no tienen tanta capacidad por ser atom. Yo no entiendo mucho pero ando detras de uno acer nuevo de 11.6″. Es de una giga ram y 160 de disco duro. Me gustaría saber hasta donde aguanta… yo lo quiero para viajes, para trabajar con office, con pdf algo y poder conectarme en internet y hablar por el skype.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 09 9:37 am

    cuentame algo del acer aspire one. Yo ando detras de este nuevo que acaba de salir. Y quiero saber las posibilidades que me da. Gracias.