Diferencias entre la banda ancha móvil en España y en Austria

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

España no sólo ocupa los últimos puestos de Europa en banda ancha fija, en las ofertas de Internet móvil también tenemos mucho que mejorar.

En la actualidad asistimos a la consolidación de las tecnologías actuales como el 3G y 3,5G (HSDPA). En el mercado hay ofertas que ofrecen hasta 7,2 Mbps de bajada sin embargo todas las tarifas tienen limitaciones de tráfico y no son precisamente baratas.

La tendencia del HSDPA nos llevará a tener dispositivos cuya capacidad en descarga esté en torno a los 30 Mbps antes del 2010. Para el 2012 tendremos un 50% de penetración en el mercado y la banda ancha móvil se ofertará como complemento, más que una sustitución de la banda ancha fija.

Diferencias entre España y Austria

Austria es uno de los países punteros en banda ancha móvil. Las razones que justifican el éxito de estas ofertas están basadas en el despliegue de su red y en los precios competitivos que hay en el mercado. Los operadores austriacos comenzaron en 2006 a desplegar la red 3G con cobertura HSDPA permitiendo hoy en día velocidades de 7,2 Megas en muchas zonas.

Telekom Austria ha presentado un servicio de banda ancha móvil denominado Aonflex. El cliente cuando está en casa navega vía WiFi, mientras que cuando está fuera del hogar lo hace con HSDPA, es un concepto similar al que ofrece Vodafone en España. Sin embargo la novedad radica en que AonFlex ofrece descargas ilimitadas con una velocidad de 7,2 Megas. El precio también es muy atractivo, sólo 14,90 euros.

¿Veremos alguna oferta similar en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 08 10:03 am

      Lo que es en 3G es el peorcito, limitado a 300 Kb

  1. iporque 31 Oct, 08 2:15 am

    ¬¬ –> OMV que funcionan de pena, (véase Yoigo) que es malísimo lo lento que va…

    Yoigo es un operador movil de carne y hueso, tiene antenas propias y comparte red con movistar y vodafone hasta que complete la cobertura.

    Si yoigo va de pena no se mi padre lo usa pa llamar y le va muy bien. Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 6:59 am

    Bueno, la banda ancha en Austria no es que sea para tirar cohetes, porque si sales de Viena, te mueres del asco. De hecho como vivas fuera de Viena lo normal es que te tengas que conformar con una tarifa con límite de descarga ridículo y pagando una pasta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 08 11:48 pm

      ¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!

  3. jphss 31 Oct, 08 7:55 am

    Bueno, alli tambien tienen su “brecha digital”.

    No me he podido resistir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 8:34 am

    Con los precios que tenemos que leches esperan, yo no me conecto ni para consultar los resultados del futbol. Luego quieren sustituir las redes wifi por 3g ó 4g ó lo que se les ponga, con tal de facturar el servicio y sangrarnos el bolsillo cualquier cosas.

    Con la expansión creciente de las redes wifi abiertas y moviles que las pueden utilizar a ver quien se va a hacer cliente de bandaancha movil, anda ya!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 08 9:38 am

      Para ti Austria debe ser un pais que deberia estar por detras de España verdad?

      Lo que hay que leer….un pais completamente a la sombra de Alemania, ya quisieramos nosotros tener los niveles que tiene Austria para muchas cosas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 08 10:04 am

      España tiene un retraso tecnológico, y no se soluciona porque no se invierte en I+D, pero tenemos el mejor jamón y sive vive mejor que en ningún sitio xD

  5. kolton 31 Oct, 08 8:51 am

    cada dia me da mas asco este pais. Que envidia, hasta de Austria….patetico!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 10:53 am

    vaya mierda de pais

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 11:50 am

    no todo es jamon

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 08 5:18 pm

      Es más facil que todo esto.
      Si tragamos con lo que nos dan y al precio que nos lo dan, ¿para que van a invertir las operadoras en ofrecer mejor servicio o mejor precio?

      De todos modos, como sin telefono ni internet no podemos estar (en muchos casos), lo que tenemos que hacer es contratar a quien mejor precio nos de. El problema que tenemos en este pais, especialmente en telefonia movil, es que nos gusta mucho contratar una linea por el movil que nos “regalan” y vendemos nuestra alma al diablo firmando contratos de permanencia de 12 o 18 meses para que nos tengan bien pillados y nos jodan a gusto. Este es nuestro problema.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 11:51 am

    Pero por que os quejais tanto. Decir asco de pais y demas lindezas NO SIRVE DE NADA. Hay que CAMBIAR el pais (los empresarios), osea HAY QUE ACTUAR.
    A ver, nos organizamos como un solo hombre: cuando nos ofrezcan algun servicio medio tercermundista les soltamoas la retaila (la misma todos y ya esta)—> en “tal pais” tiene esto y esto a este precio, en este otro esto y esto, etc… ¿me puede usted ofrecer algo parecido?. Si la respuesta es no se le dice radicalmente que no puede perder el tiempo hablando con el/ella y que lo que tiene que hacer es hablar con su jefe para que ofrezca algo “vendible”, y que los consumidores hemos dejado de ser tontos y manipulables.
    Resultado: cuando no se apunte nadie ya vereis como se ponen las pilas y se desesperan por estar a la vanguardia (tened en cuenta que en cada pais las empresas ofrecen lo que creen que van a vender y si piensan que los españolitos son tontos y tragan esto y los austriacos tienen otra cultura y no tragarian (o no lo querria nadie) pues siguen con el numerito.
    Resumiendo: NOSOTROS TENEMOS LA SARTEN POR EL MANGO.
    Requisito indispensable: hay que unirse.
    Tenemos que conseguir que la retaila sea como el “va a ser que no” que decia todo el mundo hace poco (osea que se puee conseguir con el boca a boca y mediante internet).
    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 08 11:59 am

    Esta visto que la octava economia mundial (para algunos) es equiparable en el campo de Internet a Sudan, ¿ a que podemos aspirar los ciudadanos de este pais, con empresas racanas, que no invierten realmente, que cobran precios abusivos y Gobiernos y politicos que les permiten todo eso? Pues a la situacion actual un ex-monopolio que lo sigue siendo, unos medios de control que dejan que los intereses de las operadoras se antepongan a los de los ciudadanos y unos politicos corruptos que dejan que todo esto ocurra. Esto es lo que hay en España, muchisimo sin verguenza que vive acosta de los demás, por eso somos y seremos un pais tercer mundista en Internet.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 11 3:33 pm

    ustedes se quejan yo tengo banda ancha 3g de alta velocidad claro supuestamente de 2 mg, en argentina no me llega a levantar 30 kps este donde este, para peor para contratar el servicio te hacen firmar un contrato por 2 años sin saber de la mala cobertura, quejarte no sirve buscan pretextos y nunca una solución al problema, para peor si lo queres dar de baja tenes q pagar una multa de 900$

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 2:46 pm

    barra y facedoook facedook tu mi li