El operador japonés NTT prueba 100 Mbps en banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Japón es uno de los países punteros en banda ancha y sus ofertas de 1 Gbps en banda ancha fija lo demuestran. En movilidad también están empezando a destacar y prueba de ello ha sido el anuncio del operador NTT que está ofreciendo 100 Mbps en banda ancha móvil.

Junto con Corea del Sur, Japón es el único país donde la tecnología 3G cubre el 90 por ciento del territorio y la penetración de ADSL se ha estancado mientras que la banda ancha móvil aumenta cada día la cuota de mercado. Es un mercado vital para proveedores de tecnología inalámbrica, como Qualcomm, o fabricantes de terminales como Sharp y Toshiba.

En Japón los móviles son un elemento indispensable en la vida diaria. Para acceder al metro y al autobús mediante lectores magnéticos. También permiten pagar los taxis y buscar el supermercado más cercano. Por supuesto se puede pagar la cuenta en un restaurante igual que se puede hacer en España con una tarjeta de crédito.

La cuarta generación ofrecerá hasta 1Gb de velocidad en movilidad

Hasta 1Gb de velocidad soportarán las redes de 4G que llegarán en los próximos años. Aunque todavía no está amortizada la tecnología 3G que emplean actualmente los operadores de telefonía móvil, los investigadores trabajan ya en la cuarta generación.

Según Ramón Martínez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, no será una transición brusca hacia el 4G, de hecho los operadores primero tendrán que rentabilizar las inversiones en 3G y evolucionar esta tecnología que ofrece mayor velocidad. La cuarta generación permitirá conectar un dispositivo móvil a 1Gb de velocidad en un punto fijo y hasta 100Mb en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50Mb y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms.

En Europa, faltan muchos años para ver estas velocidades, de hecho ni si quiera en banda ancha fija son una realidad en países como España, pero seguro que desde Asia aparecen nuevos avances.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 10:57 am

    Los avances por allí dan miedo, ¿Cómo podemos estar tan retrasados? Cuando eso llegue a España Dios sabrá lo que tendrán por Japón..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 11:22 am

    Y aqui nos seguimos pegando por tener un adsl de 20 megas real….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 11:41 am

    que sigan sacando compañias OMV y boberias.

    Y sigan peleando sobre el fftth de Telefonica, que asi vamos.

    1. eupa6 30 Oct, 08 11:56 am

      Si te parece pago 30 cent minuto como antes con movistar para llamar a vodafone…Ahora estoy tranquilito pagando 8 cent a cualquier hora y no tengo que andar mirando la hora para ver si espero un minuto o no para llamar…
      Me da igual que usen la red de quien quieran mientras yo pague menos. Telefónica tendrá sus redes pero los precios del FTTH fantasma me dirás quien se los puede permitir, si eso es avanzar…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 08 10:57 pm

      Chico, no tienes ni idea.
      Las OMV son las marcas blancas de la telefonía móvil, es el mismo producto con un coste más bajo para quien no necesita tener un movil que patrocine a Alonso o Hamilton.

      Nadie se puede juntar y hacer una red física nueva. Las licencias las otorga el esta y están limitadas al espectro radio-electrico.

      Y para tu informacion, el SAC de TdE es igual de patetico que de cualquier otra compañia porque normalmente son o han sido los mismos Call Center (los contratos salen a concurso cada x años) con la misma gente mal pagada.

      Y tu no te preocupes por Yoigo, preocupate por tener una mente tan cerrada que piensa que las cosas valen todo lo que Telefonica te quiera cobrar por ellas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 11:50 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    1. homenaranha 30 Oct, 08 11:54 am

      Pues sí, debe haber unos niveles de radiación en Japón pequeños, pero luego resulta que los japos son los que más esperanza de vida tienen… Igual es el arroz y el sushi

      1. homenaranha 30 Oct, 08 11:59 am

        Estoy de acuerdo, pero también es cierto que los OMV no funcionan comoi los tradicionales Tienen menos medios y a nivel de red también dejan bastante que desear, debe ser porque no les ofrecen el servicio como deberían los incumbentes

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 08 12:47 pm

        me has entendido mal. Claro que el ffth no se lo puede permitir nadie pero telefonica lo vende a ese precio por que sabe que los demas no pueden hacer otra cosa que no sea “comerse los mocos”. Lo que me molesta es que salgan mil operadores cada uno con un servicio peor. Por favor si hasta carrefour da moviles ya… El caso es que lo que quieren es apuntarse al carro del dinero facil ni mas ni menos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 11:53 am

    Como lo del cancer de las ondas sea cierto. estos van a parecer palomitas de maiz 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 08 12:31 pm

      Yo para vivir como ellos tampoco creas que daría gran cosa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 08 3:48 pm

    Pero a ver, almas de pollo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Qué coño queréis?

    Un presidente a la talla, ZP.

    Unos políticos separatistas ridículos en donde sus ideas anti españolas deberían ser sinónimo de expulsión al océano Atlantico (sin salvavidas).

    Un país donde si una tia le sale de los mismísimos con denunciar a su pareja o ex-pareja, lo detienen sin corroborar si quiera nada. ¡Hala, para el calabozo!. Esto es una ley bien hecha, sí señor.

    Un país donde hay una brecha económica, como por ejemplo el salario de un Ertzaina o mosso comparado con un policía nacional o guardia civil.

    Un país donde existen comunistas con mercedes y bienes inmuebles.

    Un país con una actitud respecto a la inmigración que ni Heidi en una noche porrera. La basura que no quiere Europa, campa a sus anchas aquí. Como por ejemplo la chusma rumana que Berlusconi echó de Italia.

    Un país de pandereta. Como por ejemplo tú que me lees.

    Un país…. puedo seguir bastante más, pero no me da la gana…

    ¿Crees qué nos podemos comparar al Imperio Nipón? acuestate y vuelvete a acostar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 08 12:38 am

    vamos a ver, la productividad en Japón está por las nubes, en España por los suelos, los japoneses no hacen huelga y si la hacen es quedandose a trabajar mas sin cobrar mas, cuando termnina la jornada laboral nadie tiene prisa por marchar, los encargados tienen que ir echando a la gente de su trabajo, el sistema educativo es ejemplar, poco fracaso escolar y los estudiantes japoneses estan a la cabeza en cuanto a formacion al finalizar sus estudios… eso y solo eso hace q japon sea un pais avanzado y rico, nosotros a comernos los mocos pq tenemos lo q nos merecemos,. ale!