MovilZona

La CMT paraliza la oferta de fibra óptica de Telefónica

Miércoles, 29 octubre a las 18:26:57 68 comentarios Telefónica
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha bloqueado la oferta minorista de fibra de Telefónica hasta que pueda constatar que realmente se está cumpliendo el servicio mayorista que permite a los operadores alternativos utilizar las canalizaciones.

El pasado 19 de septiembre Orange presentó un escrito acerca de la presunta comercialización por parte de Telefónica de servicios prestados sobre fibra hasta el hogar (FTTH), así como de la situación en que se encontraba el servicio mayorista de compartición de conductos.

La operadora gala señalaba que el servicio de compartición de infraestructuras de Telefónica no se encontraba disponible en los plazos comprometidos. En consecuencia la operadora consideraba que Telefónica estaba incumpliendo el mandato impuesto por la CMT al proceder a comercializar servicios minoristas sobre FTTH con anterioridad a la fecha de disponibilidad efectiva del servicio mayorista de compartición de conductos.

Por lo anterior Orange solicitó que Telefónica cesara la comercialización de su modalidad Trío Futura 30 megas hasta que no estuviera disposible el servicio mayorista de compartición de conductos.

La decisión del regulador no se ha hecho esperar y ha bloqueado la oferta de fibra hasta que pueda constatar que realmente se está cumpliendo el servicio mayorista y los operadores alternativos pueden acceder a las canalizaciones. Ver resolución completa

Artículos relacionados:

FAQ con información sobre los 30 megas de Telefónica

Análisis del Dúo 30 Megas / 1 Mega

Análisis del Trío Futura 30 Megas / 1 Mega con Imagenio

Comentarios

Opinar en esta noticia

ya esta el burro en las coles, estos de orange ni comen ni dejan comer, se podrian ir a su pais

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:30 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Es lo que hay si jode, te la das por culo...

   Add karma   Subtract karma   karma: -14 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:12 | #ID

Estimado Amigo, Se puede decir mas alto pero no mas claro. Totalmente de acuerdo,,, aunque entre el pueblo español hay algunos masocas, y otros desinformados hay que seguir diciendo lo mismo una y otra vez.... Basta ya de Timofonica,,,,,,, gracias por tu articulo. Un amigo más

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 9:27 | #ID

Y entre tanto los más jodidos somos nosotros gracias a orange y compañía.

A orange tú le importas una mierda, como le importas a Telefónica y a todas las demás pero aún estoy esperando a que Orange o cualquier otra sea la primera en meter las canalizaciones porque esperar a que otra las meta y se gaste su dinero que no es poco para que esta "competencia" venga luego de santa ofreciéndonos el oro y el moro a precios de saldo no cuela (a ti, a ti ya veo que te cuela iluminado).

Es muy fácil dar ofertas cuando otros se gastan el dinero en lo que verdaderamente cuesta que son las infraestructuras, canalizaciones y demás pero, recuerda, si por las otras fuera nunca tendríamos esas canalizaciones, se vio en un comentario de una noticia anterior: en un pueblo no tenían ADSL y lloraron y lloraron hasta que alguien puso la infraestructura. Ese alguien fue Telefónica con sus tarifas. Al cabo de un tiempo las demás vinieron como "las salvadoras" con sus ofertas y la gente se cambió a las otras más baratas pero si por ellas fuera nunca habría Internet en ese pueblo.

Muy bien hecho por la gente, aprovecharon las ofertas pero no por ello vamos a poner a Orange como buena.

Resumiendo: muy mal por la CMT, si le tocas los huevos a Telefónica los jodidos siempre vamos a ser nosotros. Si paralizas sus ofertas y telefónica ve que los demás chupan de ella simplemente no hará más canalizaciones.

Muy mal esta paralización. Orange pertenece a France Telecom que pequeña empresa no es así que o invierten todas por igual (hacer las canalizaciones entre todos, o un tercero que se las alquile) o menos llorar.

Claro que no vamos a abrir cien zanjas. Aquí la única solución es que un tercero haga las canalizaciones y se las alquile a los ISPs.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 11:24 | #ID

Que abra las canalizaciones aquí en mi pueblo y metan fibra los de telefónica a ver si vienen los otros operadores a meterla también.
Yo también tengo una línea telefónica oxidada mucho antes que la mayoría de vosotros, he pagado de alquiler de línea lo que vale el cablecito de todos los vecinos de este pueblo, así que los que tenéis posibilidad de cambiar de operador no me lloréis, que tenéis opciones de tener 3, 6, 10 o 20 megas que yo jamás oleré, que se gasten dinero para los pobres pueblos que pagamos mas que vosotros por la mierda de adsl que tenemos gracias a que telefónica se gasta el dinero en fibra óptica para la clase acomodada en vez de ponernos centralitas adsl2 para los desgraciados. Ya veo los titulares Telefónica sigue invirtiendo 1.000 millones en cuatro años, lo que no dicen algunos es que telefónica va a ganar unos 10.000 millones este año y al año que viene mas y a mi cada año también me cuesta mas su mierda de adsl en vez de ir bajando como en otros países pues aquí lo contrario (y claro como solo tenemos telefónica que nos den), en fin así estamos, si invierte mas en otros países y tiene mejores ofertas en Alemania, Chile o Reino Unido, o somos tontos, o somos masocas por no mandar el adsl a tomar por culo y hacer señales de humo que sale mas barato.
Así que para los que tenéis los bolsillos repletos os esperáis un poquito hasta que os llegue la megaofertasuperguai de 30/1 que yo estoy esperando durante muchos años tener una conexión decente a un precio asequible.

   Add karma   Subtract karma   karma: 12 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:20 | #ID

Tú eres de los que creen que los que vivimos en ciudad estamos todos forrados. ¿No te has parado a pensar que en la ciudad el coste de vida es mucho más alto?. Tenemos más servicios, también es cierto, pero no gratis. La vida en ciudad también es más estresante.

No se puede tener todo. En ciudad hay muchos más servicios (y más impuestos) y precios más caros (aunque el sueldo sea el mismo para todos), mientras que en el pueblo vivís una vida más tranquila, pero sacrificando ciertas comodidades.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 0:00 | #ID

Por eso se marcha todo el mundo de los pueblos a las grandes ciudades, para tener trabajo y no quedarse en el tercer mundo, tenerte de desplazar en coche o autobús para hacer las compras o ir al medico o hacer papeleos pero en que mundo vives, y eso de que tu pagas mas impuestos habría que verlo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 21:27 | #ID

Eso esta más que visto.
Cuanto pagas en tu pueblo de zona azul o zona verde para aparcar el coche en la calle? Cuanto pagas de impuesto de circulación? Cuanto pagas por un vado del parking? En general cualquier cosa que dependa de tu ayuntamiento.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:22 | #ID

Pues cuando tu quieras hacemos el cambio tu te viernes a mi pueblo y me voy a tu ciudad, aquí hay pocos parados porque apenas hay gente pero nunca disminuyen no tienes problema de aparcamiento pero no necesitaras el coche porque todo esta cerca, solo tienes el problema de que cuando se te acabe el dinero a ver de que comes porque como no hay industria, los pisos están mas baratos pero los sueldos también, hay vados pago basura y agua que no la hay en le pueblo y probablemente mas caro que tu porque la tienen que traer de a tomar por culo, tengo que pagar el gas o la luz al mismo precio que tu y algunas cosas como el ADSL mas caro, si estas cerca de una capital de provincia y tienes la suerte de encontrar trabajo puedes desplazarte todos los días pero claro ya tenemos tus problemas de aparcamiento en zona azul, pero, para eso te quedas donde estas verdad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 0:53 | #ID

El que te quejas de tu pueblo eres tu que dices vivir en el tercer mundo.
Yo solo te digo que la vida en la ciudad es más cara, aunque te ahorres algo del ADSL.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 1:13 | #ID

Si no estas a gusto en tu ciudad pues vente pal pueblo, que alguno del pueblo ocupara tu lugar. XD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 0:57 | #ID

Total que más da, llega a 4 gatos y encima es carísimo. Me parece bien que los alternativos pongan trabas y luchen contra el monopolio

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:48 | #ID

Opino como tu. Total seria solo para 4 gatos pegados a la central con Loctite. Para la inmensa mayoria estas "noticias" no lo son, mas bien ciencia ficcion.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:12 | #ID

Que me hables de Jazzte de acuerdo pero. ¿Un alternativo Orange que es una multinacional que solo invierte en Francia?

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 8:01 | #ID

Di que si.

¿Y si en vez de poner trabas se dedicasen (los alternativos) entre todos a abrir sus propias zanjas allí donde no las hay? ah, no, que eso cuesta dinero.

Mientras, protestamos a telefónica y chupamos de ella para que esta tenga sus ofertas bloqueadas y sus zanjas sin abrir, como si no fuésemos suficientemente atrasados ya.

Como el perro del hortelano, la "competencia" no come ni deja comer.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 11:33 | #ID

Como se dicen en wikipedia:
VDSL2 (Very-High-Bit-Rate Digital Subscriber Line 2) Línea digital de abonado de muy alta tasa de transferencia, que aprovecha la actual infraestructura telefónica de pares de cobre.
ITU-T G.993.2 VDSL2 es el estándar de comunicaciones DSL más reciente y avanzado. Está diseñado para soportar los servicios conocidos como "Triple Play", incluyendo voz, video, datos, televisión de alta definición (HDTV) y juegos interactivos.
La mayoría de ISPs de España ofrecen ya ofertas propias de vídeo, voz y datos en una misma línea. VDSL2 permite a las empresas y operadores actualizar gradualmente las líneas xDSL existentes, sin un coste muy elevado.

Vamos a ver tanto FTTH y tanto mareo, actualmente telefónica tiene la posibilidad de ofrecer sin un coste elevado y en un corto espacio de tiempo cobertura VDSL2 a 85% de la población española con velocidades de 30/5 megas.
¿Porque no lo pone en practica en vez de dar FTTH a cuatro gatos?
¿Que intereses ocultos hay en poner centralitas VDSL en la mayoría de las centralitas de casi todas las ciudades y luego no usarlas?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 1:43 | #ID

sin un coste elevado y en un corto espacio de tiempo cobertura VDSL2 a 85% de la población española con velocidades de 30/5 megas.

¿Puede?, si lo hace las demás se le tirarían al cuello y la CMT obligaría a revender a precio de saldo o directamente prohibiría tal oferta.

¿30/5 Mb y por encima baratos?, ¿realmente crees que la CMT y la "competencia" permitirían que telefónica hiciese eso?.

Vamos a ver... si es cierto lo que dices, que no lo pongo en duda, telefónica tiene la posibilidad de deshacerse de la competencia de un plumazo: treinta megas con cinco de subida por 42€ (por seguir su tónica de cobrar un euro más) sin suponer apenas coste para ella, un chollo, todos pasarían de esos "hasta veinte megas" ¿que empresa que se precie no aprovecharía tal oportunidad?, la competencia a tomar viento.

Bien, ¿realmente tú crees que la CMT le dejaría hacerlo?, pues entonces ya tienes tu respuesta.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 11:00 | #ID

No flipes.
Para dar cobertura de VDSL2 tienen que instalar DSLAM nuevos y los 50 megas solo llegan con un minimo de garantias si hay menos de 500-800 metros del equipo a tu casa. Por supuesto tambien hacen falta modems nuevos.

De todos modos, para tu informacion, te digo que hace ya bastantes meses (un par de años) que se estan montando DSLAMs de VDSL para dar este servicio. Por ahora dan servicio de ADSL con estos equipos pero en un futuro abriran el grifo.

Contra lo que mucha gente cree, el precio por cliente posible (puerto) es más barato en un OLT (la cabecera del GPON que se usa en el FTTH) que en un DSLAM. Logicamente, el precio de la instalacion en la calle es superior, pero tampoco creas que es demasiado ya que lo caro es la obra civil para abrir las calles y eso ya lo tiene Telefonica.
Realmente lo que encarece el FTTH es que no puedes conectarlo tu y tienen que venir instaladores a tu caso. Esto es lo caro.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 17:03 | #ID

Perdona, creo que imagenio se soporta sobre esa tecnología y es insuficiente para tener dos decos o HDTV... Los 30 megas es para cuando vives en la puerta de la central, cuando vives a más de 2Km difícil que pases de 6Mb. Pero es muy bonito vender 20Mb con pepitoperez.com y luego no llegan ni a dos y encima te extrangulan en ATM.
La gente tira al cuello a Telefónica porque es "pública, dominante y de todos" pero no saben que el gobierno vendió a Telefónica en la bolsa y recuperó el dinero de todos. De aquel dinero de todos no queda casi nada...Todos los equipos son nuevos, fibras y cables "casi todos"... No a pueblos y Nuevas Urbanizaciones, El Adsl lo ha llevado a casi toda España con equipos propios y ahora es cuando los .com están montando equipos en grandes núcleos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2008 a las 22:16 | #ID

Ya estamos jo**** la marr***. El caso es dar por c***.
Vamos a ver iluminados lumbreras de la CMT: Cuanto mas se entorpezca el despliege de telefonica mas vamos a tardar en reducir la brecha, que las alternativas solo vienen a sacar beneficio invirtendo lo minimo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por rick_deckard el 29 Octubre 2008 a las 18:52 | #ID

Lo mismo que TdE, no te creas otra cosa.

Ademas, si querian desplegar algo nuevo para el "pueblo", hace ya unos cuantos años que podrian haber cableado españa, despues de que la moratoria hacia las cableras vencio.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:58 | #ID

Muy bien dicho, si quieren empezar a reducir la brecha que empiecen por los que no tienen ni un mega, si yo fuera la CMT no los dejaba avanzar hasta que todos los usuarios de este país tuvieran las mismas posibilidades y el mismo precio que tienen los de las grandes ciudades, es la única manera de que inviertan en pueblos y pequeñas ciudades donde nos cobran el Mega a precio de oro.
Y al 95 % de la población que cojones nos interesa la fibra óptica, si no la vamos a ver ni para el 2050.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Juanjo7769 el 29 Octubre 2008 a las 19:32 | #ID

estimado amigo totalmente de acuerdo contigo.......
Lo de Telefonica una verguenza, los ultimos de Europa y ellos siguen estrujando la naranja, medio euro por la prevializacion del numero de llamada entrante.... Y nos le dan verguenza......Cualquier cosa antes que timofonica,


ah se me olvidaba en alemania timofonica da gratis llamadas a moviles como lo hace con los fijos....que verguenza aqui la capitalizamos y por otros paise regala las cosas

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 9:32 | #ID

Bueno, esto para mi ya no es un tema de trabas (o al menos solamente).
Si el acuerdo pactado era la comparticion de las canalizaciones y TdE no cumple, yo tambien me quejaria. Yo lo veo como un fallo/engaño de TdE.
Ademas, se entiende que esto es debido a que Orange esta interesada en usar esa infraestructura. Espero que asi sea.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:55 | #ID

Me parece que orange esta mas interesada en entorpecer a telefonica con malas artes que en invertir en su despliege, y que conste que yo soy partidario de que exista una red unica creada por una empresa ajena a telefonica y ahora el que quiera usarla que page.
Si se disolviera la CMT todo iria mejor.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por rick_deckard el 29 Octubre 2008 a las 19:03 | #ID

Si ya nos da por culo, si se disuelve la CMT nos meten el palo la fregona.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:46 | #ID

Si por Telefónica fuera, cerraba todas las canalizaciones, tanto de fibra óptica como de COBRE tradicional, y las minaba por si acaso.

Qué chollo tener un monopolio para hacer lo que a uno le venga en gana, como robar a los clientes, estafar, mentir en la publicidad, comprar políticos, poner trabas a la competencia para impedir su negocio, evitar el progreso de las telecomunicaciones para que todo siga igual y evitar nuestro desarrollo y bienestar a costa de forrarse ellos, poner precios más bajos en otros países mientras aquí nos estruja.

A ver, que levante el dedo quien quiera en su país un monopolio de esos para forrase a costa de todos nosotros.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:02 | #ID

un monopolio es un monopolio por privado que sea, y como tal toca los "webs" todo lo que puede por la pela...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:04 | #ID

pues seguro que de los muchos que os quejais del monopolio, no todos ni mucho menos, seguiis con telefonica, si tanto os quejais de monopolio se puede arreglar facilmente pasandose a otro operador que es lo que habria que hacer en masa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:17 | #ID

Yo ya me pase, y maricón el ultimo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:37 | #ID

Yo soy el del pueblo y no me llega ni el mega, así que me den por culo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:27 | #ID

eres de pueblo y no te llega
nada que vas hacer

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 13:02 | #ID

No te engañes , el decir "no seguis con telefonica" es bastante falso por que excepto el cable todo quisqui pasa por el cobre de hace lustros en algunos casos de cuando Telefonica era de todos. Y precisamente con la infraestructura que fue de todos pagan millonarias prejubilaciones a los 45 años y chupan de todos hasta de los alternativos que intentan peor que mejor sacar tajada, ojo he dicho talada por que aqui en infraestructura no gasta mas que telefonica y las cableras.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 21:05 | #ID

joder que pesados son los tios estos de la cmt. haber si dejan ya de dar por culo. igual que los de orage. que se gasten el puto dinero ya de un a vez coño y dejen de marear al personal. primero que si luego que no luego que si y otra vez queno. dios que pesados. normal lo de la brehca digital. si regularan los precios en vez de paralizar infrastucturas...

los de orange ni comen ni dejan comer.

fuera cmt ya!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:23 | #ID

Hola, pues yo sigo con el adsl rural y eso que dicen que en el mes de septiembre desapareceria esta opcion pero sigo con los 512 de siempre.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 19:53 | #ID

Ahí es donde tiene que luchar la CMT, y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos “Banda ancha” y los mismos deberes “Precio asequible y oportunidad de cambio”
Y QUE SE DEJEN DE TONTERÍAS.
Y que coste que a mi también me gustaría tener 50 o 100 megas, y si fueran simétricos como en otros países pues mejor, pero lo primero es lo primero y luego dios dirá.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:39 | #ID

A mí sinceramente no me interesa loq ue tenga que ver con la fibra óptica porque ni si quiera tengo cobertura de ADSL2, pero está bien que a Telefónica no le dejen manga ancha.

Con el ADSL desagregado hizo lo mismo hundiendo a los operadores que hacían portabilidades.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:45 | #ID

esto es un culebron venezolano que no tiene fin

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:56 | #ID

Eso de que los alternativos no invierten, no se lo cree nadie, mirad mi caso. Llevo con YACOM, poco más de 3 años, al principio iba por TData, la red de TELEFONICA, siendo revendido, después, cuando me pasaron a su red, a ALBURA, mi factura se redujo de lo lindo, por lo tanto, echad cuenta, está claro que no llegan a todos los sitios, pero en la mayoría de capitales de provincia, por pequeñas que sean, ya hay alternativas, en calidad y precio...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 21:09 | #ID

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA BRECHA GABACHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 21:18 | #ID

Pobre Telefónica, al final entre unas cosas y otras no va a lanzar nunca la fibra. Con las ganas que tengo de que salgan los 30 megas y ni dios los contrate... seguro que se plantean sacar cosas en plan, 10 / 1 Mb o modalidades más economicas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 21:46 | #ID

Estaría bien que la CMT comentara como va a constatar si se cumple o no la oferta mayorista si ni quiera están lanzados los 30 megas..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por homenaranha el 29 Octubre 2008 a las 21:48 | #ID

cuando vea un cable de orange por las canalizaciones me lo creere.Por dios cuanto entendido hay por aqui es acojonante.TELEFONICA SE VENDIO A LOS BANCOS.¿cuantas empresas privadas reguladas conoceis?.saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 22:03 | #ID

No sé si eres de madrid, pero Orange está metiendo fibra por algunas calles del centro de madrid, visto por mis propios ojos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 22:25 | #ID

que miedito tiene orange jajajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 23:17 | #ID

Tu si que eres muy poco entendido.

Orange, o mejor dicho France Telecom es propietaria de Ya.com (ademas de la antigua Wanado, Al-Pi y unas cuantas más).

Todas ellas ya tenían sus redes de fibra óptica, pero ademas Ya.com, antes de ser comprada por FT, compro la red de FO de REE (ALBURA). Simplemente la red de ALBURA ya tiene 7.500 kilómetros de fibra óptica por todo el territorio nacional.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:33 | #ID

Valiente panda de cachondos os habéis juntado hay aquí, a cada cual más ocurrente. En fin, mejor tomárselo a cachondeo porque la brecha digital va para muuuuuuuuy laaaaaaargo.

Mientras tanto, Telefónica nos sablea y nos clava de lo lindo o dicho de otra forma más descriptiva, ponemos el culo y encima nos lo untamos de vaselina nosotros mismos para que Telefónica nos empitone mes a mes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 0:05 | #ID

Igual les doy la idea a estos de Telefónica, pero, ¿no pueden poner los 30 megas de fibra aún un poco más caros?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 0:18 | #ID

FTTH por 85 euros es un fracaso comercial, entonces paralizan la oferta y echan la culpa a Orange, un timo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 4:26 | #ID

Otro timo de la factoria Telefonica-CMT Entertainment

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 5:17 | #ID

Señooo señoooo que telefonica no os deja jugar con elllll

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 9:26 | #ID

A VER QUE AQUI LOS DE LOS PUEBLOS CUENTEN SUS PENAS NO HAY MOTIVO JAMAS SE PUEDE COMPARAR UN PUEBLO CON UNA GRAN CIUDAD ESO QUE OS QUEDE BIEN CLARO SIEMPRE ESTAIS LLORANDO QUE SI EN EL PUEBLO NO HAY ESO O A QUELLO ME PARECE INCREIBLE HACER ESAS COMPARACIONES SON ABSURDAS SI NO ESTAS CONTETO EN TU PUEBLO VETE ALA GRAN CIUDAD QUE ALLI TODO ES MARAVILLOSO Y FANTASTICO SE GANA MAS Y LA GENTE ES MUCHO MAS FELIZ COSA QUE YO NO ME CREO PERO BUENO DEJAR DE LLORIQUEAR QUE JAMAS SERA NADA IGUAL,,,,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 12:46 | #ID

quien no este contento con TELEFONICA ya sabe que la deje es muy libre no hay ataduras con nadie menos criticar y mas pagar que todo lo quereis gratis

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 12:49 | #ID

Yo critico lo que me sale de los cojones, IMBÉCIL.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 16:15 | #ID

Aqui hay mucho "iluminado" , os recuerdo que Telefónica poco se gasto en la infraestructura de la FTTH, ya que las lineas llevan muertas de risa sin usarse desde que las hicieron con dinero del ESTADO (el de todos los contribuyentes) con una cacho subvención asi invierto hasta yo... Seamos un poco serios...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 14:20 | #ID

Me imagino que cuando el Estado privatizó Telefonica, saco buena tajada por ello. Ya esta bien del cuento de se pago con el dinero de todos... los actuales propietarios de acciones de Telefonica pagaron en su dia por esas infraestructuras y y todo los demas, o es que a alguien se le ocurre pensar que papa Estado le regalo sus acciones.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 16:41 | #ID

¿Puedes demostrar eso de la subvención? Yo creo que se hizo con el mucho dinero que pagaban sus clientes, Telefónica siempre se autofinanció. Gracias al monopolio, claro.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 16:48 | #ID

Es que es siempre el mismo cuento, la cosa es así nos duela o no, estoy harto de escucharlo y de que me pregunten todos mis clientes, lo voy a decir muy clarito, los españoles somos o muy tontos o nos pensamos que somos muy listos, queremos estar con telefónica pero pagando la mitad, y eso de pasarnos a otro como que pensamos que no va a funcionar bien. La cosa es así, si tienes cobertura te pasas a otro y dejas de llorar porque telefónica te cobra mucho, si no tienes cobertura te jodes y sigues pagando a telefónica.

Al que le guste bien, al que no le guste, también.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 15:30 | #ID

Al dia de hoy vamos aver quien va pagar 85 euros por mes.

Si el 70% de los españoles no llegan ni a 1300 euros por mes

cuando uno cambia de operador de la timo a jazztel cuanto tiempo se puede estar sin telefono y sin internet ????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 19:29 | #ID

Demasiado lloráis porque no tenéis ADSL decente. A mi hermana que vive en un pueblo de Badajoz llamado ALMENDRAL, no la oiréis llorar por estos lares, por la sencilla razón de que no LE PONEN NI LA LÍNEA TELEFONICA. Nadie se la pone y no dispone ni de teléfono. Para colmar la situación, la señal de la antena móvil apenas le da cobertura para hablar.

El de la BRECHA DIGITAL podría añadir VIVA LA BRECHA DEL TELÉFONO.

España es España. País raro este en el que tenemos que vivir. Unos con última tecnología y otros... escuchando chorradas del gobierno diciendo que quiere estar entre los países G20. porque somos un país industrializado. Je, je, je. Amigo Zapatero.

Amadeus os saluda

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 20:17 | #ID

Y que tiene que ver el gobierno con que TdE no ponga la linea. TdE es una empresa privada. Si no le llega el gas también sera culpa de ZP?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:38 | #ID

Cuando una empresa privada hace un servicio social y este no funciona, el Gobierno de turno debería intervenir para solucionar el entuerto. ¿Acaso los bancos no son una empresa privada y ahora el Gobierno ha tenido que intervenir?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2008 a las 2:46 | #ID

Vale, que las canalizaciones se pueden compartir es un hecho, peeeroooo, hay truqui. Telefónica tiene unas canalizaciones generales y unos registros. A estos registros llegan otras canalizaciones, que o bien no son dominio exclusivo de Telefónica, o no son suficientes para atender la demanda de los operadores. Y es que una canalización es un tubo que va de un sitio a otro. Un extremo tenemos claro dónde está, en el registro de Telefónica, pero es que el otro está en un edificio del cual no es propietaria Telefónica, y por ese extremo sólo va a pasar lo que el propietario esté dispuesto a autorizar. Lógicamente, una oferta mayorista de telefónica para la canalización se va a encontrar, siempre con un problema, que es por dónde sale el cable del operador que contrate en mayorista. Son las grandes ideas de la CMT. Telefónica está en un tris de echar para atrás la inversión, porque lo de orange no es más que terrorismo, retrasar su hundimiento.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:18 | #ID

Ese no es el problema porque para que pueda poner los cables TdE para su FTTH en las comunidades, también tendrá que pedir permiso a los vecinos. Igual que paso con las cableras.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:41 | #ID

Si el Estado fuera el que desplegara la red (de cobre, de fibra, de agua salada, de oro, de platino....de lo que sea y toque en su momento) en todo el territorio nacional (no solo en las ciudades rentables) en vez de dar dinerito a los bancos, de pagarse los sueldazos, de comprar un portatil para los amiguitos, de ....en fin, para que seguir, si estamos en España.


No basta con que lo hicieran mal al incluir la red de cobre en el paquete de la preciosa y recien nacida Telefonica PRIVADA, sino que tampoco supieron desplegar la red de fibra cuando se les ha presentado la oportunidad de librarse del problema de precios por tener una compañia con la red y otras a chupar de ella (llamarlo X...al fin y al cabo es chupar de la dominante, sin arriesgarse a poder plantarle cara y ganarse de verdad una porcion del mercado, .....es ir a lo facil, completamente comprensible, si ganan igual, para que arriesgarse a competir?? estamos tontos?).

En fin, la culpa de esto la tiene el Gobierno (y han pasado de los 2 colores, asi que no vayais a lo facil, aunque es verdad que los que estan ahora me tocan mas la moral por creer que soy idiota todos los dias de la semana o al menos creerlo), si hicieramos las cosas bien, y desplegaran la red como cosa estatal, y revendieran un precio de mayorista a TODAS (incluidos telefonica), seria el Estado el que manejaria el avance en telecomunicaciones (desplegando la red cuando ellos consideraran oportuno) y el servicio deberia ser para todo el territorio (porque en teoria no hay españoles de segunda), asi se acaba rapido con la desigualdad de el ADSL rural y el ADSL rentable (o al menos si no les llega la fibra, les llegaria otra cosa y con unos precios acordes a lo que se le ofrecen, que parece de imbeciles lo que pasa en España de que a un rural le cobren mas por la decima parte que yo tengo en la ciudad).



Spain no solo es diferente, es retrasada y mal gobernada, COMO SIEMPRE, si es que no es ni nuevo. Hay solucciones, pero no se toman. Mientras sigamos teniendo futbol todo el mundo tranquilo.

Gracias que no es precisamente de los peores paises para vivir, pero desde luego, podriamos estar mucho mejor con personas competentes en ciertos trabajos y en ciertas clases.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 9:32 | #ID

Estoy de acuerdo contigo, pero vemos que el gobierno de turno sólo se mueve para ayudar a sus amiguetes. Hasta han creado un impuesto especial para ellos -Canon-. El resto de ciudadanos somos de segunda y no le interesamos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2008 a las 2:54 | #ID

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 20:33 | #ID

ATENCION NO CONTRATEIS CON NINGUN OPERADOR PUESTO QUE VUESTRO DINERO EN EPOCAS DE CRISIS SE VA A COLOMBIA Y A PERU Y ESTAN ECHANDO GENTE DE ONO PARA LLEVARSE LOS SERVICIOS CON OTROS PAISES NO CONTRATEIS Y QUE QUIEBREN ESTAS EMPRESUCHAS QUE GENERAN TRABAJO Y OBRA DE MANO BRATA EN OTROS PAISES FUERA DEL NUESTRO.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Noviembre 2008 a las 0:23 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />