Futuro incierto para Yoigo que ha perdido hasta septiembre lo previsto para todo el año

Miércoles, 29 octubre a las 00:47:52 51 comentarios Preguntas
Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España ha perdido 97 millones de euros hasta septiembre, cifra prevista para todo el año. La filial del grupo admite que está estudiando diversas opciones sobre la operadora.

Las cuentas de Yoigo podrían estar agotando la paciencia de TeliaSonera. El gigante de telecomunicaciones sueco se ha visto forzado a aplazar un año la previsión de alcanzar resultados positivos para su filial española, y en su comunicado, reconoce expresamente que "considerarán diversas opciones sobre sus operaciones en España".

Algunos analistas internacionales ya se han apresurado a valorar de forma positiva que reconozca abiertamente que se plantean posibles cambios sobre el futuro de Yoigo.

A pesar del lastre de la operadora española, Telia ha subido en bolsa después de presentar unos resultados mejores de lo esperado.

El último trimestre de 2008 será clave para el futuro de Yoigo

Se acerca la campaña navideña y todas las operadoras están estudiando sus promociones y ofertas para captar el mayor número de clientes. Los operadores tradicionales apuestan por terminales de gama alta y tarifas planas basadas en destinos. Mientras tanto, Yoigo y el resto de operadores han comenzado una guerra de precios y de momento la tarifa más barata está en 8 céntimo por minuto.

¿Recurrirá la filial de Telia a las ofertas agresivas? ¿Mejorará la captación? En los próximos meses conoceremos el futuro de la operadora, aunque en febrero de 2008 se habló de una posible salida de España...

Artículos relacionados:

Yoigo es el operador más lento en banda ancha móvil, 185 Kbps de media

Simyo responde a Yoigo rebajando el precio de sus llamadas a 8 céntimos

Yoigo defrauda con su nueva tarifa de datos 3G con módem USB

Comentarios

Opinar en esta noticia

Se han estrellado. Mucha tarifa barata, mucha verdad verdadera y al final los clientes se cansan de las mentiras y del mal funcionamiento

¿Cuántas incidencias van este año? yo jamás me había quedado sin móvil antes con Orange y ahora resulta que hasta el cambio de hora afecta a los servicios de Timoigo. La conexión de datos de 1,2 euros al dia funciona fatal, vamos lo he probado 2 o 3 veces en una ciudad grande y va de pena. Si a esto le añadimos la permanencia se hace un coctel molotov... Estoy esperando a que me cumpla para irme a Simyo, por lo menos podré darme de baja cuando quiera sin tener que pagar penalizaciones.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 1:57 | #ID

No te esperes de Simyo algo mucho mejor, unos amigos nos hemos comprado un segundo movil de simyo ( x la promocion de los 10 primeros minutos gratis a simyo ) y resulta que si nos encontramos cerca unos de otros (un par de manzanas) da error de conexion y no llama. Vamos que pocas veces lo usamos.Como cosa buena, no tiene cuota mensual,no lo usas,no pagas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 9:12 | #ID

Me imagino que esto será cuestión de suerte. A mí, después de las incidencias iniciales (que las hubo) me funciona fenomenal, la conexión en Madrid también bastante bien (usando la conexión desde un portátil) y el servicio de atención al cliente... pues deja mucho que desear, pero vamos, que esto no es nuevo de yoigo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 10:59 | #ID

Pues a mi me va perfecto. Ademas, es la unica red de telefonia movil que actulamente tiene backup, si no pilla cobertura de Yoigo por la razon que sea salta a Movistar.

Ademas lo de la permanencia no es por el servicio, ni la conexion de datos ni nada por el estilo. Es por ese movil tan guapo que te pillastes, eh?
Si quieres, mejor que te lo regalen. Si total, son una ONG y no tienen más gastos que regalar moviles.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 12:19 | #ID

No me extraña , yo quise pasar un número de movistar y otro de vodafone y me llamaron franquista por teléfono a considerar que telefónica es la empresa de la falange. si ellos han perdido dinero , que no nos echen la culpa a nosotros de la guerra civil y que yo sepa ni la CMT ni el gobierno ha dicho nada de que van a cerrar telefónica por tener vínculos con el franquismo. Pero allá Yoigo que nos regale un libro de historia. Lugar de los hechos en la tienda de Málaga Plaza, un centro comericial que esta en armengual de la motta junto al corte inglés.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 14:59 | #ID

Perdona, pero a mi Yoigo me funciona muy bien en Barcelona, no he tenido ningun tipo de problema. Solo hace 1 año hubo problemas de cobertura y rápidamente lo solucionaron.

En cambio? Pago facturas ridículas por la cantidad de veces que llamo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alexandra313 el 30 Octubre 2008 a las 9:38 | #ID

esto es lo que pasa cuando no se planean bien las cosas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 1:58 | #ID

No, esto es lo que pasa cuando una compañia se arriesga bajando los precios e invirtiendo en españa y la gente no responde porque son unos cabezas cuadradas.

Asi nos va en este pais. Seguir todos con Telefonica y quejaros de los precios, de la brecha digital y demas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 11:42 | #ID

No, eso es lo que pasa por mentir a la gente, primero que si llamadas gratis, para siempre, luego a 1 hora al dia, vamos unos autenticos estafadores, y no metamos a la gente y que si España que asi se ve tu cultura, de sandeces que sueltas.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por chamics el 29 Octubre 2008 a las 15:34 | #ID

Primero, aprende a escribir. Te vendrá muy bien como individuo y parecerás un poco más inteligente.

Mira, ni cuando las llamadas eran gratis 24x7 ni cuando era 1x7, la gente realmente se movió en masa para demostrar que en este país no nos tragamos las cosas sin mirar los precios.

Ni aunque sea una hora al día, es mucho más de lo que da cualquier otro y los precios están mucho mejor que en Movistar, Orange o Vodafone.

Y ya no es un tema de Yoigo en si. Fíjate en el % de lineas que tienen los OMV en este país y mira en cualquier otro país y veras que el porcentaje es superior y asombrosamente tienen mejores servicios y mejores precios. Que casualidad, parece que existe una relación. Si la gente no se mueve, ni aunque sea para equivocarse y saltar a otro lado, jamas saldremos de este agujero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 21:48 | #ID

si hombre,yo tenia 2 lineas con yoigo y la ultima faena fue dejarme sin la cobertura de vodafone porque decian que el convenio se habia terminado.
A pesar de haberles dicho que la unica cobertura que me funcionaba era esa,van y me la quitan.
Pues que se vayan a hacer puñetas,porque sin cobertura con yoigo y la de movistar con una o dos rayas de cobertura,¿quien hace una llamada?
Seamos serios,empezando por nosotros y terminando por esta compañia subterranea

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 0:22 | #ID

Pues si que es raro que no cambiaran la cobertura de toda España por ti... Que mala gente que son.
Ademas, como la cobertura de Telefónica esta valorada como la peor de este pais, doble delito. Que cojones tienes chaval.

Y si tu móvil no hace una llamada en condiciones con 1 o 2 rayas de cobertura, deberías mirarte otro terminal.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:06 | #ID

Amen hermano

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2008 a las 0:32 | #ID

Para mi Yoigo es un Jazztel, si no es por ellos no bajan las tarifas. En cuanto al servicio no entro, no puedo permitirme portar mi linea y quedarme sin telefono. De todos modos por lo que he leido a la gente, no son demasiado transparentes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 2:00 | #ID

Pues yo tengo jazztel y yoigo portando mis antiguas lineas desde telefónica y movistar y salvo que pago menos y tengo el mismo servicio que antes (en el caso del adsl 20 veces mas rápido) no he estado sin teléfono ni nada....
Me hace gracia el tema ese de quedarse sin linea, es como mis amigos que se quejan de cuanto pagan pero cuando les dices "cambiate a otro operador mas barato" te dicen: "no me jodas! no ves que telefónica es la mejor??" asique no nos extrañe la cuota de mercado de telefónica, todos se quejan pero nadie se cambia.

P.D: no entro a valorar la tarifa de yoigo de 1,20 ya que para internet movil tengo jazztel.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por eupa6 el 29 Octubre 2008 a las 11:26 | #ID

pero si yoigo es para crios solo hacen anuncios para crios no para personal adultas es como una compañia para criajos nada mas asi les va quien con crios se acuesta meado se levanta.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 13:12 | #ID

Tus comentarios si que son para crios.

Tu solo preocúpate de pagarle bien a Telefonica, que el Alierta tiene que alimentar a sus crios mientras tu miras anuncios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 22:10 | #ID

Los anuncios no son para crios, si no "las voces de niños" dan a entender el dicho: los niños y los borrachos no mienten ya que lo que sale en el anuncio es 100% Verdad Verdadera.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2008 a las 12:26 | #ID

Soy uno de los primeros clientes de Yoigo, llevo casi 24 meses con ellos. No he tenido casi ningún problema, me han liberado el N70 cuando cumplí la permanencia y ahora estoy esperando a ver qué sacan esta semana que viene por su segundo aniversario (algo gordo se rumorea) para renovar con ellos y otro móvil para la saca.

Para mi, Yoigo es la mejor operadora de todas, con tarifas baratas, buena atención al cliente y la gestión al distribuidor es impecable.

No hay un operador perfecto, pero Yoigo es uno de los que menos defectos tiene.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por Foralista el 29 Octubre 2008 a las 2:18 | #ID

completamente de acuerdo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por titijuli el 29 Octubre 2008 a las 8:33 | #ID

Ne gusta mucho Yoigo, pero que me devuelvan la cobertura de Vodafone ya! XDDD

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por silert el 29 Octubre 2008 a las 9:41 | #ID

Dejaron de tener cobertura por... ¿Dinero? ¿Están arruinados?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 10:24 | #ID

Ahora tienen cobertura con yoigo y movistar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por eupa6 el 29 Octubre 2008 a las 11:28 | #ID

Pero yo no tengo cobertura ni de Movistar ni Yoigo...¿¿que hago??

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por silert el 30 Octubre 2008 a las 12:09 | #ID

Si, y pasaron a cobertura de Telefonica por que estaban arruinados. No seais tan bocazas.

Si esta gente esta teniendo perdidas es porque los usuarios no estamos teniendo perdidas en nuestro bolsillo con las tarifas abusivas de otras compañias.

   Add karma   Subtract karma   karma: -4 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 11:33 | #ID

Si dices lo de bocazas por mi me diras que he dicho...solo me he limitado a dar datos objetivos de que tienen cobertura con yoigo y movistar lo demás me la suda porque lo que yo quiero es hablar y pagar menos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 29 Octubre 2008 a las 11:40 | #ID

Y apunto algo mas....Hablar y pagar menos teniendo la misma cobertura que la gran telefónica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por eupa6 el 29 Octubre 2008 a las 11:41 | #ID

Te has fijado a donde va la dirigida la linea de mi comentario? No ves que va sobre el ZoNeRo de más arriba?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 11:50 | #ID

Yo también prefiero la cobertura de Vodafone porque con la de Movistar en donde vivo no hay manera, me tengo que salir a la ventana... manda huevos!!!

Además que sé que es la culpa de Movistar porque un familiar tiene el móvil de Movistar y le ocurre lo mismo.

Es lo que tiene la paranoia de que las antenas nos provocan cáncer y de que nos crecerá una segunda cabeza en el culo...

En fin, los ecologistas se han cubierto de gloria.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por Foralista el 29 Octubre 2008 a las 13:33 | #ID

no te creas cundo empiezes a tener dolores en tus articulaciones , ya me diras que hablas mucho por el movil tu

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 13:15 | #ID

Totalmente de acuerdo Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alexandra313 el 30 Octubre 2008 a las 9:39 | #ID

las otras alternativasles pasara lo mismo, vale que tienen tarifas mas baratas, pero si las ganancias no son las que esperan pues pasa esto, se creen que por poner las tarifas mas baratas van a estar llamando mas y ahora en epoca de crisis la gente llama menos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 29 Octubre 2008 a las 6:53 | #ID

Pues por esa regla de tres yó paso de pagar 30 centimos minuto de movistar a yoigo a las 12 de la mañana si puedo pagar 8 cent minuto....Esto no es como el ADsl que solo puedes cambiarte en zonas de cobertura pero bueno mientras la gente quiera un super iphone o nokia n123456 con 24 meses de permanenciua que nadie se queje de los precios....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 29 Octubre 2008 a las 11:30 | #ID

eso si que es verdad de la buena

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 9:25 | #ID

yoNOigo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 9:38 | #ID

Pues me alegro. Parece que no comprenden eso de honestidad, funcionar bien, etc. Hasta las narices.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por adrinavarro el 29 Octubre 2008 a las 9:59 | #ID

Eso de honestidad, a mí me trataron muy mal cuando les llamé para que me ayudaran a conectar un movil al PC para navegar. Me dijeron que eso no estaba permitido.

Les dije que OK me daba me baja y me dijeron que perfecto, así sin más. No deben tener ni departamento de contencion de bajas..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por homenaranha el 29 Octubre 2008 a las 10:28 | #ID

Y si os marearan para daros de baja tambien os quejariais.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 11:37 | #ID

No me extraña, a mí se me estropeó la SIM y no tenían tarjetas para duplicados en todo Valencia. La pedí por el 602 y al cabo de 10 días todavía no estaba. Cada vez que llamaba me decían que me esperara a las 8 de la tarde que ya me la mandaban. Luego a las 8 te decían que al día siguiente. Una chapuza, tuve que portar el nº a Movistar para poder tener teléfono otra vez.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 10:34 | #ID

Yo encambio estoy supercontento, se que tengo la mejor oferta el mercado q eso es lo q importa, mientras k otros pagan 19 cent de establecimineto yo pago 15 y x min pago 8 cent. Para mi, lo mas importante de una compañia movil es llamar y yoigo me lo pone mejor que nadie, así k no hos entiendo?¿?
o

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 12:47 | #ID

Exacto estoi deacuerdo pero ami no me gusta yoigo me trataron muy mal me pase a simyo y pago lo mismo que tu pero no tengo consumo minimo como tu dices lo importante es llamar y el ahorro.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 13:56 | #ID

Pues yo pago 18 c/m a todos los Vodafone... Así que será la mejor tarifa según a quién llames tú.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 15:53 | #ID

que tarifa tienes????

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ojopendulo el 29 Octubre 2008 a las 19:34 | #ID

Esto si lees bien el comentario de arriba los 15 centimos son por establecimiento de llamada, en simyo se paga 8 centimos minutos a cualquier operador y 0 euros los 10 primeros minutos a simyos creo que te as confundido pensando que los 15 eran por minuto y no es asi, eso es el establecimiento asi que si lo miras bien ¿quien paga menos?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 20:28 | #ID

Fallo mío, quería decir 1 céntimo el minuto a todos los vodafone con el contrato 1.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 11:24 | #ID

Yo pago 8 centimos minuto, y los 10 primeros minutos a simyos gratis. Quedate con tu supervodafone y sigue patrocinando a hamiltongo y mcmierda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 22:34 | #ID

Si la ponen en venta espero que la compre KPN (Simyo), que lo esta haciendo muy bien en España (tambien hay que decir que es un OMV), porque realmente me gustaria que la comprara jazztel, pero al igual que ONO, con la deuda que tienen estas dos es imposible que la compren.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Xa-p-t el 29 Octubre 2008 a las 15:10 | #ID

Yo soy clkiente de yoigo desde sus inicios y no tengo ninguna queja de ellos,. me dieron un sony . La única queja es que no tienen roaming en USA, y cuando fui a NYC me quedé sin poder realizar ni recibir llamadas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:17 | #ID

que pena hija mia
lo pasarias muy mal sin cobertura el N Y tu sola verdad

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 13:16 | #ID

Yo he de decir que he contribuido a las perdidas de yoigo Emoticon. La verdad es que estaba encantado con ellos, pero teniendo en casa el ADSL con Jazztel y regalandome de por vida 100mb mensuales de conexion a internet con el movil pues me estoy ahorrando mas pasta si cabe que antes tirando solo de jazztel para todo.

Lo siento por yoigo, si algun dia sacan ellos una oferta parecida me lo volvere a pensar, pero mientras no tengan servicios de adsl y puedan sacar packs de esos completos, no creo que les vaya a ir muy bien.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 18:57 | #ID

Yo la verdad con yoigo pues no tube demasiada queja donde vivo, la conexion a internet muy lenta incluso con 3g, con simyo pues lo pille precisamente por la tarifa plana (actualmente tengo vodafone) y la verdad al final me quede en vodafone, es mas caro pero funciona, mientras simyo con cobertura hsdpa pues no consigo pasar de 20k pero aun asi con saltos en la velocidad, habrir google como 10 segundos mientrras que con vodafone al momento.
En cuanto la linea de voz uso movistar por cuestiones de cobertura, servicios y atencion, algunos direis que asi va el pais que no se que... pero yo tengo una empresa que depende de eso y no puedo jugarmela, ya la prueba con internet con simyo y yoigo un fracaso, asi que sea mas caro o no me quedo con vodafone y movistar.
Por cierto el numero de atencion al cliente de vodafone es un desastre, a parte de que los operadores unos autenticos maleducados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 9:51 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />