En agosto se desploma el crecimiento del número de altas de ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La crisis económica y la ausencia de nuevas ofertas han provocado una caída en el número de altas de ADSL. En agosto de 2008 hubo un 19,68% menos de contrataciones que en agosto de 2007.

Según datos de la Asociación de Internautas, el número de líneas de ADSL han aumentado en 23.175, lo que supone un descenso de crecimiento de 22% menos respecto a las 29.711 líneas ADSL registradas en agosto de 2007. Se consolida la tendencia de descenso del crecimiento, del ADSL en España respecto a los años 2007 y 2006.

La Asociación de Internautas propone liberalizar los precios

La Asociación de Internautas considera que para poder cerrar en España la "brecha digital", es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal. Además, la AI propone la liberalización de precios de ADSL, liberando de la carga tarifaria a losArtículos relacionados: internautas, que a pesar de las dificultades están demostrando un dinamismo inusitado y de forma decidida adopten medidas que garanticen las inversiones comprometidas por las operadoras e inviertan en el bucle local para que exista una competencia real y aplicar un precio máximo de referencia, eliminando los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, que les da un margen comercial mínimo del 60%. Lo que implicaría una reducción sustancial de la tarifa plana y por ende la salvaguarda del interés general.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 4:12 pm

    es lo que tenia que pasar y aun vendrá mas eso pasa por tanto inflar el globo pagando cada vez mas por todo asi ha explotado de tanto hincharlo pero no solo en ADSL sino tambien en vivienda,en gasolina,en hipotecas…etc y rodaran mas cabezas….asi es el ser humano por naturaleza avaricioso y estupido y aun nos consideramos seres mas inteligente que los animales…ellos al menos no tropiezan dos veces en la misma piedra

  2. rus 13 Oct, 08 4:23 pm

    Normal con el precio que tiene el adsl en españa, yo de momento sigo con el trio 3 megas pues estoy pagando 72 euros gracias al plan valencia, pero cuando acabe la promocion me vuelvan a colar los 90 euros, me doy de baja del imagenio, y estoy incluso pensando en tambien dar de baja el adsl e irme a orange o jazztel con sus 7megas/640kbs.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 4:28 pm

    lo que propone la AI aumentaria las tarifas y el monopolio, es un timo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 5:01 pm

    A ver si así bajan los precios. Parece la única manera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 5:21 pm

    Están los tiempos como para tirar el dinero en adsl y pamplinas, ya veremos dentro de un año si no nos hemos dado todos de baja y mas si el paro va subiendo y nos vamos gastando las pocas perras que hemos ahorrado, tiempo al tiempo.

    Ojala me equivoque y todos tengamos trabajo y 30 megas.

    Suerte

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 5:48 pm

    ¡¡¡ viva la brecha digital !!!

  7. Bentura 13 Oct, 08 7:21 pm

    Y yo en cuanto se me cumpla la permanencia me doy de baja, asi que no solo cuenten las “no altas” sino que le sumen las bajas que van a haber.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 8:08 pm

    Para que la gente contratase más ADSL habría que mejorar tantas cosas:

    – el precio abusivo de las “ofertas” de los operadores
    – la calidad de las líneas y centrales deja mucho que desear
    – servicios técnicos de calidad pésima
    – nuevas tecnologías, el par de cobre está muy anticuado y existen mejores alternativas
    – etc, etc

    En fin, que nos quedan unos añitos para parecernos a Europa o Japón…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 08 10:29 pm

    nos quejamos de telefonica, pero las alternativas que hay solo se mojan en laszonas que les conviene meterse