La CMT aprueba la regulación de las redes de fibra. Habrá 30 megas de acceso indirecto

Viernes, 10 octubre a las 13:23:06 53 comentarios Cable
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha aprobado una propuesta de regulación para los servicios mayoristas de banda ancha que incluye los despliegues de fibra óptica. Como novedad, los operadores alternativos podrán replicar en todo el territorio nacional y mediante un servicio mayorista las ofertas de Telefónica que tengan una velocidad de acceso igual o inferior a 30 Megas.

El regulador apuesta así por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios (VDSL o FTTH).

De acuerdo con Bruselas, la regulación debería asegurar que permanezcan bajo control los nuevos despliegues que no suponen un valor añadido a la oferta comercial de banda ancha como tal, sino que son únicamente una extensión de la cobertura de los servicios o una mejora en las condiciones de prestación actuales. Por tanto, la CMT no considera parte del mercado de referencia las velocidades superiores a 30 Megas.

Regulación de las ofertas de fibra y servicios mayoristas

La CMT ha constatado que la desagregación de la fibra no es factible, por ello, obligará a Telefónica a proporcionar acceso a sus canalizaciones con precios orientados a costes para que los alternativos puedan desplegar su propia red. En los casos en los que el acceso a los conductos no fuera factible (problemas técnicos o de espacio), el regulador obligará a Telefónica a ofrecer otras soluciones,  como la fibra oscura.

Fibra óptica en edificios

Los operadores tendrán compartir las redes de nueva generación tendidas en el interior de los edificios.

Despliegue de fibra y cierre de centrales de ADSL

En el caso de los nuevos despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH) o hasta nodos remotos (FTTx), Telefónica deberá informar con seis meses de antelación sobre el área de cobertura, las previsiones de operatividad y mantener esta información actualizada hasta el año 2010. En cuanto a la posibilidad de cierre de centrales, el ex monopolio tendrá que mantener el suministro de todos los servicios de acceso desagregado durante un periodo de 5 años desde la comunicación de abandonar una central.

Regulación por zonas; competitivas y no competitivas

La CMT ha propuesto, por primera vez, establecer una regulación con distintas obligaciones en función de la competencia que haya en determinadas zonas. En cuanto a la posibilidad de cierre de centrales

El criterio fijado para distinguir una zona de mayor competencia es el de aquellas centrales de Telefónica que tengan un tamano mínimo de 10.000 pares y existan al menos tres operadores con red propia compitiendo con las siguientes características:

- Centrales en las que el operador de cable ha alcanzado zonas de cobertura iguales o superiores al 60% del total y se encuentren coubicados al menos dos de los siguientes operadores: Orange, Tele2/Comunitel o Jazztel.

- Centrales en las que se encuentren coubicados Orange, Tele2/Comunitel o Jazztel y la cuota de mercado de Telefónica sea inferior al 50%.

Las zonas de mayor competencia, representan el 37% del total de los accesos de banda ancha en Espana. En ese conjunto de centrales la cuota de mercado de Telefónica es del 36,5%, inferior, incluso a la de los operadores de cable.

En las zonas competitivas Telefónica deberá ofrecer estos servicios mayoristas con unos "precios razonables" y sin necesidad de orientación a costes. En las zonas no competitivas, la operadora tendrá que ofrecer una oferta mayorista de acceso indirecto con velocidades hasta 30 megas "orientada en función de los costes de producción". Telefónica deberá presentar esta oferta mayorista en 2 meses a partir de la resolución definitiva. Por tanto, es posible que a partir de febrero de 2009 los alternativos ofrezcan 30 megas en acceso indirecto.

Esta propuesta será enviada a Bruselas, la Comisión Nacional de Competencia, el Gobierno y al conjunto del sector, que tendrán un mes para presentar comentarios y alegaciones antes de que la CMT tenga lista la regulación definitiva, prevista para diciembre de 2008.

Ver comparativa entre la regulación que propone la Comisión Europea, Francia y España

Además podéis ver un listado de centrales en el siguiente enlace.

Comentarios

Opinar en esta noticia

A ver si es verdad que en zonas no competitivas hay una oferta razonable por parte de los alternativos. Pero si valen 80 euros los 30 megas, será como el ADSL, 4 o 5 euros de ahorro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:30 | #ID

No está mal que se hayan acordado de donde sólo llega Telefónica. La pasta sólo está en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y poco más. A ver si es verdad que son 30 megas y no 30 pegas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:40 | #ID

Yo no creo que ningún operador alternativo vaya a desplegar fibra con sus medios. Primero vendrá todo el tema de la reventa y si hay buena acogida empezarán con el despliegue en los proximos años.

Con el ADSL fue algo similar, primero se revendia 1 Mb y luego empezaron a poner sus centrales ULL. A ver quien es el primero en pagar 100 euros al mes con la que está cayendo en España

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:47 | #ID

alguien me puede explicar qué es la fibra oscura? gracias

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:48 | #ID

Digamos que es un tramo de fibra que no se utiliza. Operadores, empresas enérgeticas.. etc tienen fibra oscura. En este caso sería que los alternativos podrían usar este tipo de red.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:51 | #ID

no lo entiendo muy bien

no se utiliza por razones historicas?

gracias por tu respuesta

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:53 | #ID

Puede ser una de las razones sí, digamos que es fibra "sobrante" para que lo entiendas. Según Wikipedia:

Fibra oscura es la denominación popular que se atribuye a los circuitos de fibra óptica, que han sido desplegados por algún operador de telecomunicaciones, pero no están siendo utilizados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:58 | #ID

ok, gracias

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 14:00 | #ID

Por ejemplo, si tienes un cable de 128 F.O. y solo usas
96 F.O. , tienes una instalacion con 32 F.O que no usas

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por almaciga el 10 Octubre 2008 a las 17:39 | #ID

Todos sabemos restar, gracias.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 23:57 | #ID

Pues cálla la boca esa de imbécil que tienes y deja que los demás traten de ayudar, listillo lelo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 9:57 | #ID

No es eso. Se denomina fibra oscura a la fibra que no es "iluminada" por el operador/empresa que es dueña de esa fibra. Este caso es normal cuando la fibra se entrega/alquila punto a punto a una segunda empresa sin que existan equipos por medio de la primera empresa que traten de forma alguna la señal. Por ello se denomina oscura: el operador no tiene conocimiento ni gestión de forma alguna sobre el trafico que circula por ella. Este servicio solo facilita el camino físico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Octubre 2008 a las 1:40 | #ID

Hola buenos dias me parece muy bien la resolucion que ha aprovado la CMT para que en sitios donde no sea rentable poner fibra optica se tenga que poner Fibra asi en sitios como mi pueblo pequeño podremos tener fibra en unos años. Saludos de Rafa

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por Rafa25 el 10 Octubre 2008 a las 13:59 | #ID

No es así, significa que en zonas NO competitivas. donde no haya operadores alternativos, si Telefónica despliega, tendrá que ofrecer una oferta mayorista.

Pero significa que vaya a llegar a todos los pueblos, de hecho ni si quiera creo que en 15 años llegue a más del 50% de la población

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 10 Octubre 2008 a las 14:02 | #ID

Lo más interesante de la propuesta de la CMT, es el tema de las zonas, pero a mí me llama la atención lo siguiente:

En las zonas competitivas Telefónica deberá ofrecer estos servicios mayoristas con unos "precios razonables" y sin necesidad de orientación a costes

Es decir, Telefónica por ejemplo, en la central X de Madrid, puede ofrecer los 30 Megas a un precio a Jazztel, y a otro precio a Orange o Vodafone por ejemplo. Va a ser interesante porque seguro que a los incumbentes les sablea y a los alternativos pequeños como Jazztel le deja mejor el asunto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 13:59 | #ID

Dudo que a un operador le cobre más o menos, de hecho no creo que merezca la pena en zonas competitivas contratar 30 megas revendidos..

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 15:40 | #ID

venga mas burbujas, es que no teneis suficiente, os engañan durante años y os siguen engañando

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:07 | #ID

Tu si que tienes burbujas en el cerebro. Metete a presidente de la CMT a ver si haces tu algo mejor

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:15 | #ID

estais esperando 50 megas desde el 2006 y esperais que TESA realize inversiones cuando toda la caja va para pagar dividendos a los bancos que necesitan liquidez, que ilusos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:21 | #ID

no sabes que TESA ha recomprado acciones propias y que esas acciones se han devaluado y tienen que amortizarlas, y lo mismo con las acciones en Telecom Italia y otras, eso son chorros de millones

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:25 | #ID

TESA tiene licencia de cable-modem desde el 2000 y no ha invertido en cable hasta los hogares en la epoca de bonanza, y creeis que lo va a hacer en epoca de crisis, quien tiene burbujas en el cerebro?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:28 | #ID

La licencia del 2000 solo le permitía/obligaba explotar una red de cable en Extremadura (que por cierto no la realizo) por ser la única región que no fue licitada a ningún operador alternativo.
Por cierto, la red de FTTH con GPON es muchiiiiiiisimo más barata de extender que la de cable, por lo que da más margen económico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Octubre 2008 a las 1:46 | #ID

mira las webs de economia y enterate que estamos en la mayor crisis economica desde la gran depresion, lo mas que se puede esperar es que las empresas no destruyan empleo

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:32 | #ID

teneis un error: compartir las redes de los edificios, tenia que poner compartir las canalizaciones, la fibra no se puede desagregar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:16 | #ID

En edificios van a estudiarlo, mirate la compa que hay en la noticia

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 16:19 | #ID

Y en Canarias nos comemos los mocos.... como siempre los eternos olvidados.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Aurum18 el 10 Octubre 2008 a las 16:51 | #ID

no soy de canarias pero te doy toda la razón

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 17:13 | #ID

Si la verdad que en el mapa no sale nada, pero si que hay centrales donde Telefónica va a meter fibra, en las Palmas.. etc

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Flamingos el 10 Octubre 2008 a las 17:15 | #ID

En Las Palmas Ono tiene Fibra. Pero le ponen muchisimas pegas para poder ampliar porque como aquí Telefonica no tiene fibra tirada tiene pelea para rato...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Aurum18 el 11 Octubre 2008 a las 13:00 | #ID

aki telefonica no tiene ni verguenza

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Octubre 2008 a las 11:19 | #ID

Tienes razón, pero por eso no teneis IVA, como compensación. No hay mal que por bien no venga, y viceversa
Saludos a ese hermoso territorio, Xumari.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Octubre 2008 a las 11:22 | #ID

La verdad la CMT sólo está siguiendo muy correctamente las directrices de la Directiva Marco y el Informe de Pilar del Castillo perteneciente al Paquete Telecom. Es bastante bueno lo que plantea la CMT.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 10 Octubre 2008 a las 17:15 | #ID

¿Por que no se le piden a los "alternativos" planes de inversión para evitar la "parasitación" del mercado? ¿Por qué los costes recaen siempre en la misma empresa? En las zonas donde otro operador tenga desplegada infraestructura, ¿estará obligada también a ofrecer servicios mayoristas, o esos no se dejan chupar de la teta? Si ONO o R o incluso Jazztel ofrece hasta 30mbs en una demarcación, ¿puede venir la France Telecom a obligarles a ofrecerles un servicio mayorista orientado a costes, o eso solo le interesa a la France Telecom exigirselo a Telefonica? No lo entiendo, cuantos más operadores más mercado, se crean nuevas necesidades, aumenta el trafico y las empresas se desarrollan aprovechandose del tiron de las telecomunicaciones, lo que genera más mercado. Y aquí con regulaciones atrasadas, que no han demostrado nada en los últimos años, en los que casi ninguna empresa ha invertido, y las que han invertido tienen su cuota y curiosamente no son parasitos de Telefonica, y ahora para no molestar a la France Telecom, nos salen con esto. En fin.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 17:39 | #ID

porque Telefonica se lleva el 80% del total de ingresos en telecomunicaciones y con los muxfin lo va a ampliar al 90%, por el 10% restante no van a invertir los operadores alternativos, y con el 90% Telefonica tampoco va a invertir mas, para que? si ya tiene el monopolio

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 18:37 | #ID

Ahí le has dao

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 19:19 | #ID

No le ha "dao" en ningun sitio

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 20:08 | #ID

si tio bien dicho, a ver si se acabar puto monopolio de timofonica

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 7:58 | #ID

O sea, que si tienes una cafetería, te has comprado la mejor cafetera que es la más cara y haces un cafe muy bueno, y todos los vecinos van a tomar cafe a tu cafetería, el de la cafetería de al lado, que no se ha comprado ninguna cafetera, no solo quiere que dejen de ir a tu cafetería, sino que además pretende que le hagas el cafe (orientado a costes) para que lo pueda vender él, solo para mejorar la competencia. Lo he entendido ¿verdad?, creo que no.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 20:17 | #ID

amo a vé, telefónica va a invertir 4.000 millones de € en los próximos 4 años, está presupuestado, o es que hablar x hablar se nos da muy bien

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 6:59 | #ID

¡¡¡ viva la brecha digital !!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 20:47 | #ID

De lo expuesto, lo que entiendo es esto:

La regulación es para servicios de acceso con ancho de banda inferior a 30 Mb, para velocidades más altas, que cada uno se busque la vida.
En zonas en los que la competencia tiene más cuota que Telefónica, será Telefónica quien marque el precio.
En zonas en las que el dominante sea telefónica será Telefónica quien marque el precio.
Tiene que darse la condicion de que la central sea mayor de 10.000 pares y que haya coubicación de al menos 3 operadores de los mencionados.
Podemos resumir diciendo que Telefónica pone la pasta y luego pagan lo que pida telefónica, manteniendo un margen de comercialización razonable.
En el resto, las centrales de poblaciones de menos de 8000 habitantes -aproximadamente-, la oferta mayorista estará orientada a costes, o lo que es lo mismo, si telefónica está dispuesta a desplegar, siempre en relación al despliegue, el que quiera participar tiene que poner la pasta por adelantado, o se quedará fuera, posteriormente el mantenimiento de la red la realizará Telefónica, y esos gastos se repartiran entre los participantes.
Si es así me parece correcto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 20:58 | #ID

A ver cuanto tarda Telefónica en lanzar una oferta de 40 megas y quitarse todas las obligaciones mayoristas..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 21:15 | #ID

Me tranquilizas, yo en cambio había entendido un pon tu el dinero, que yo me lo llevo. Voy a leerme el articulo de nuevo. Me lo vuelvo a leer. Me lo vuelvo a leer. Lo siento, sigo entendiendo que es un pon tu el dinero que yo me lo llevo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 21:36 | #ID

Voy a montar una empresa de ventas de hamburguesas, y a esos cabrones de los Burguer King y Macdonalds, como tienen el 90% de ventas de hamburguesas, les voy a pedir que compren la carne por mi, que me hagan las hamburguesas y que me las vendan con mi marca, y que me dejen a cambio un margen de beneficio, que si no no se favorece la competencia ni la entrada de nuevos vendedores de hamburguesas, abusones con el 90% del mercado. A cambio me comprometo a invertir en tiendas en los proximos tres años, como demostrara las campañas de publicidad que en esos tres años voy a pagar. Y si dentro de tres años Burguer King y Macdonalds siguen teniendo el 90% del mercado, no es culpa mia, oiga, es que los precios mayoristas que me han ofrecido han provocado un estrechamiento de margenes ilegal, y a practicas anticompetitivas de estas dos empresas que demostrare a golpe de denuncias aunque las pierda. Y eso no va en beneficio del consumidor. Asi no puedo vender las hamburguesas baratas que he prometido, y no entiendo porque el cliente sigue prefiriendo Burguer King y Macdonalds aunque es más caro que mis productos por ley. Voy a ponerles una denuncia, a ver si consigo que compren la carne por mi, la sigan cocinando por miy las sigan vendiendo en mi nombre con un margen un poquito mayor unos cuantos años más, que de esta invierto, lo prometo, si hasta ya esto preparando las campañas de publicidad que lo demostraran.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 10 Octubre 2008 a las 22:10 | #ID

Un refresco de Cola. Hasta ya he pensado el nombre, orangecola. Y va a ser más barata que la cocacola. Que ya esta bien, hombre, lo cara que es. Y el consumidor tiene derecho a tomar cocacola en toda españa a bajo precio y en todos los pueblos. Pero como a mi me sale muy mala la cocacola, perdón, la orangecola (entre otras cosas por que no me se la formula, pero no se lo digais a nadie) la orangecola me la va a hacer la CocaCola, y me la va a vender a unos precios ajustados orientados a costes con un servicio mayorista que favorezca la competencia y la inversión. Yo la venderé donde me de la gana, pero la CocaCola la debe vender en toda España, no se crean, que todo el mundo tiene derecho a beber cocacola a un precio bajo, y vamos a dividir España en zonas para favorecer la competencia y la inversión. Y si dentro de unos años, CocaCola sigue vendiendo más que orangecola a pesar de ser más cara, no es que CocaCola sea buena, nooo. Es que no se ha favorecido suficiente la competencia. Vamos a meter más compañías (telecola, wannadoocola, yacola...), y como hay que favorecer la inversión y que se establezcan y que vendan a bajo precio que es lo que importa, que la cocacola la siga haciendo CocaCola para todos, eso si, con un precio mayorista orientado a costes, que todo el mundo tiene derecho a beber cocacola a bajo precio, para eso si el único requisito es que CocaCola venda en toda España a un precio regulado, que si quiere hacer una oferta pregunte a las otras compañías si les parece bien o les estrecha los margenes, y que ni se les ocurra hacer campañas regalandola que las arruinan y eso va contra el mercado, mientras las otras compañías venderan y distribuiran donde les de la gana y como les de la gana. Pensando, ¿hay algun distribuidor mayorista con posición incumbente que me haga la distribución con precios regulados y mayoristas orientados a coste? Si es que por pedir....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 1:05 | #ID

Interesante,... no entiendo nada, pero interesante.
Lo único que entiendo de la tabla y no me gusta es lo de "precios orientados a costes"... vamos, que seguirán cobrando lo que les dé la gana en zonas no competitivas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 1:40 | #ID

Yo lo que todavia no entiendo es a la peña que va defendiendo a Telefonica porque le hacen invertir para que luego se beneficien otros.

A algunos de estos lumbreras le querria yo preguntar? En que año Telefonica ha tenido perdidas? Si tuviera mas beneficios y mas cuota de mercado bajaria precios o lo que haria seria sacar todavia mas dinero para invertir en otros paises?

Vamos hombre, que esto no es como el futbol y vuestra querida Telefonica nos esta sableando a todos todo lo que le dejan, que no es poco.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 9:30 | #ID

País de Cainitas.

Tú como otros debes ser el recadero de las operadoras parásitas, que como no saben captar clientes si no es ultilizando malas artes, quieren socializar sus pérdidas con la que gana, que por otra parte es ESPAÑOLA, no como otras.

No vayas tan de listo, que nadie da "duros a cuatro pesetas". No conozco ninguna empresa de telecos que se cree para perder dinero (incluidas las que tanto defiendes tú), ni para ser una ONG.

Menos lloros y más dinerito para invertir aquí, que en sus paises de origen no se casan con nadie.

Por último, no es que telefónica sea la mejor, lo que ocurre es que las otras son rematadamente malas y si no fuese por que no paran de llorar a la CMT para putear a la timo y ver si sacan más tajada por la jeta, no se comerían un rosco.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 17:38 | #ID

Según tu razonamiento Telefonica no baja los precios por cuota de mercado. Pero si te fijas los productos de los alternativos (aquí excluyo a los del cable que si que hacer inversión y tienen sus propios productos y tarifas y además lo hacen muy bien) y los de Telefonica son siempre iguales. Eso es debido a que hasta ahora cualquier producto y oferta economica (entendiendo que la duplicación también es una oferta economica por dar el doble de servicio por el mismo precio) a Telefonica se le paralizan hasta que pueda ser replicado por el alternativo. De ahí que los productos sean los mismos, pues los margenes son los mismos, y provocan la misma inversión por el alternativo (ninguna). Las bajadas de precio las verías cuando no tuviesen que ser replicadas las ofertas y el cliente de verdad pudiese elegir, como actualmente hace con las compañías aereas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Octubre 2008 a las 20:02 | #ID

A Canarias que nos Jodan, pedazos de hijos de puta los que controlan las putas telecomunicaciones en España que se vallan al carajo y la CMT tambien con esta mierda de normativa lo unico que provoca es cero competencia pues se lo compran todo a la telefonica de los cojones, de manera indirecta, y produce que las alternativas no inviertan ni un puto euro en desarrollar sus infraestructuras para mejorar la competencia y con esto obligar y mejorar una oferta que es una puñalada en la espalda, para todos los españoles menos para los 4 millonetis hijos de puta que sangran al resto, la CMT es UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PUTO PALO, EN LA QUE SOLO TRABAJAN PUTOS SOPLAPOLLAS DE MIERDA; QUE NO HACEN MAS QUE MEJORAR ESTE PUTO MONOPOLIO, QUE TENEMOS EN ESTE PUTO PAIS DE MIERDA.

LAS OFERTAS DE ACCESO INDIRECTO EN CANARIAS SOLO POR SER CANARIAS SON UN 30% MAS CARAS QUE EN TODO EL RESTO DEL TERRITORIO NACIONAL, Y ENCIMA LAS 4 OPERADORAS QUE TENEMOS AQUI SOLO OFRECEN COBERTURA PROPIA A 4 CASAS, ONO CASI NO TIENE CABLE INSTALADO Y AQUI SEGUIMOS CON EL YUGO DE TELEFONICA NOS GUSTE O NO, Y DE ESTO NADIE DICE NADA, Y LA CMT SE HACE LA SORDA, QUE LES JODAN A TODOS ESTOS CABRONES Y NI UNA PUTA CENTRAL CON FIBRA OPTICA OPERATIVA ESO SI "FIBRA OSCURA" POR MILLONES Y MILLONES DE SITIOS.

Estoy hasta los cojones de las empresas de telecomunicaciones y de la puta CMT y del Gobierno de mierda que tenemos que no se entera de nada

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 18:24 | #ID

Y la educación y el respeto donde los has dejado?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Octubre 2008 a las 13:05 | #ID

Ya veran que el dia que terminen de instalar el utimo cable de fibra optica en España ya habran 4 tecnologias superiores mas baratas y sin necesidad de cables en este mundo que ofrezcan muchisimo mas por menos dinero en otros paises, claro que ¡Aquí no!.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Octubre 2008 a las 18:36 | #ID

haber si revisais la programacion, siempre que alguien pone las negritas, salen todas las respuestas en negrita!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por dennyus3 el 12 Octubre 2008 a las 22:20 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />