R confirma el lanzamiento de 100 megas a final de año en Vigo y Coruña

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Arturo Dopico, consejero delegado de la operadora de cable R ha confirmado el lanzamiento de 100 megas antes de que finalice el año en A Coruña y Vigo.

En una entrevista concedida al diario el País, el directivo de la operadora de cable ha explicado los planes de R para consolidarse en Galicia como operador incumbente. Dopico ha destacado que el servicio que ofrecen es de calidad y la velocidad que recibe el cliente es real. Por otro lado ha criticado a los operadores de ADSL que se limitan a explotar la red de cobre y ni si quiera son capaces de ofrecer los 20 megas que prometen.

"El ministro Miguel Sebastián ya ha dicho que va a obligar a que todos los operadores den, al menos, el 80% de la velocidad que prometen. De manera que muchos ya están anunciando 12 megas en vez de 20 (refiriéndose a Vodafone). Es un buen paso. Tenemos que hacer entre todos un mercado serio". Asimismo ha invitado a comprobar en un test de velocidad como R ofrece entre el 95 y el 98 por ciento de lo prometido.

¿Cuál es la política de R en alta velocidad?

"Ha habido dos modos de actuar. Nosotros apostamos por construir en el año 2000 nuestra red de fibra óptica, y además la llevamos hasta cada edificio. Se ha demostrado que es el medio con más capacidad, tanto actual como futura, para prestar todos los servicios. El resto de los operadores le están sacando partido a la antigua red del par de hilos de cobre con técnicas de codificación como la ADSL. Pero la ADSL no es más que eso, una técnica de codificación sobre un medio muy restringido. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se dice que el 67% de los clientes de R tiene seis megas de velocidad o más. En España, de media, el 65% tiene tres megas o menos".

Por último, Dopico ha destacado que son el mejor operador según la OCU y además sus tarifas son muy competitivas. En cuanto a los aumentos de velocidad, ha confirmado que duplicarán el ancho de banda a sus clientes y lanzarán los 100 megas antes de que finalice el año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 9:32 am

    Todos ofrecen velocidades astronómicas que en la mayoría de los casos sólo las disfrutan los de la finca de al lado donde está la central. Después cuando tienes algún problema el SAC está mising, o es una maquina, o simplemente te van derivando a uno y otro teléfono hasta que te aburres.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 11:18 am

    Serán 100 Mb / 3Mb, algo menos de lo que ofrece ONO. Que nadie espere mucho mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 08 11:38 am

      Con eso el eMule tiene que ir a toda leche. Así normal que ofrezcan el 98 por ciento. Seguro que el Dopico ese tiene algo mejor en su casa 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 08 12:05 pm

      pues cambia de combo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 11:22 am

    Que suerte , segun R me van a subir el upload a 150Kbps , dios que vértigo.Es que ahora tengo 100Kbps y no quieren que me mal acostumbre.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 3:44 pm

    A R podemos criticarlos por algunas cosas pero gracias a ellos, las pymes gallegas pueden contratar líneas simétricas sin temor a acabar arruinadas.
    Os recuerdo que es de los pocos operadores que pueden dar 6 Mb simétricos a 490 €, lo cual, viendo los precios que hay por ahi no son excesivamente caros; además debemos tener en cuenta que para finales de este simestre, R planea duplicar la velocidad de los accesos a Pymes y por poner un ejemplo, un usuario con 9Mb/600 pasaría a tener 12Mb/1Mb por el mismo precio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 6:05 pm

    Yo tengo R y tengo el 95 por ciento de la velocidad ..Aqui habeis lanzado vengalas los gilipoyas de siempre …Los que teneis envidia ..No os olvideis que la tercera mayor empresa del mundo en cuestion de liderazgo en importacion es INDITEX , nacida en la coruña

    O sea que la envidia para los listos de siempre

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 6:06 pm

    R ofrece ahora mismo con la opcion de 9 Megas

    9 megas justos y algo mas
    Y 976KBps

    O sea que si esto no es el 100% que venga alguien y me lo diga

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 6:09 pm

    A mi esto me da arcadas ..ENVIDIA pura ..Mira R galicia lleva gastados 1000 millones de euros en FIBRA OPTICA TRAIDA DE JAPON
    Para los que no lo sepais es la unica empresa en españa que de verdad ofrece la velocidad que dice ..Es penoso comprarla con ONO o timofonica ..Solo hay que ver lo que tardan en venir a repararte una averia R : 3 horas !!! Venga cuanto os tarda timofonica 3 semanas?

    Ha habido dos modos de actuar. Nosotros apostamos por construir en el año 2000 nuestra red de fibra óptica, y además la llevamos hasta cada edificio. Se ha demostrado que es el medio con más capacidad, tanto actual como futura, para prestar todos los servicios. El resto de los operadores le están sacando partido a la antigua red del par de hilos de cobre con técnicas de codificación como la ADSL. Pero la ADSL no es más que eso, una técnica de codificación sobre un medio muy restringido. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se dice que el 67% de los clientes de R tiene seis megas de velocidad o más. En España, de media, el 65% tiene tres megas o menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 6:13 pm

    R ofrece la mejor velocidad en ESPAÑA ..Eso los que vivimos en galicia lo sabemos ..Ono dicen , con respeto a ONO no tienen nada que comparar ..Aqui no hay capados de nada .Yo bajo a maxima velocidad y subo a la maxima SIEMPRE

    La envidia es un mal consejero para hablar …Y el servicio al cliente de R es casi perfecto

    Por lo dicho aqui , se ve que postean los listos de siempre porque no sabeis que R es pura fibra made in japan ..Preguntarle a ONO de donde la trajo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 7:08 pm

    R se monto gracias a no pagar a las empresas que subcontrataba. Estas les hacian las obras y no les pagaba hasta que les daba la gana. Muchas de ellas tuvieron que cerrar ya que no les pagaban los trabajos y fue mucha gente al paro y encima las “autoridades” la defendian. Asi monto yo una empresa. Si lo que os preocupa es tener mas velocidad a cuenta de joder familias pues ahi la teneis.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 8:24 pm

    Dios cuanto comercial de R por aqui suelto , haber si tomais un poquito de All Bran que estais mas tensos que las cajas con la gente que va a sacar el dinero.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 9:39 pm

    yo solo os puedo decir una cosa: trabaje en una subcontrata de telefonica y todos los intaladores de Adsl y linea convencional cuyas casas tienen cobertura R, tienen R… si los instaladores de telefonica la tienen es por algo, ¿no creeis?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 08 11:00 pm

    a ver si a los demas les dejan poner fibra y no compartirla con cuatro buitres.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 08 12:12 am

    A R solo se le puede achacar en algo su precio pero comparado con telefonica da el doble por el mismo precio y su cobertura en vigo deja que desear despues de espandirse por toa la cuidad se olvidaron de esta en eso las autoridades le devieron dar la licencias con mas condiciones que solo cablear zonas rentables, por que donde se construlle poligono como el navia ya tiene R (tiene solo 2 años y esta aun en construcion) y otras zonas de la ciudad menos rentables seguimos esprando por que R nos de servicio un año de estos osea de puta pena como se expande.