Favoritos | RSS

R confirma el lanzamiento de 100 megas a final de año en Vigo y Coruña

Domingo, 05 octubre a las 06:14:04 41 comentarios Anuncios
Arturo Dopico, consejero delegado de la operadora de cable R ha confirmado el lanzamiento de 100 megas antes de que finalice el año en A Coruña y Vigo.

En una entrevista concedida al diario el País, el directivo de la operadora de cable ha explicado los planes de R para consolidarse en Galicia como operador incumbente. Dopico ha destacado que el servicio que ofrecen es de calidad y la velocidad que recibe el cliente es real. Por otro lado ha criticado a los operadores de ADSL que se limitan a explotar la red de cobre y ni si quiera son capaces de ofrecer los 20 megas que prometen.

"El ministro Miguel Sebastián ya ha dicho que va a obligar a que todos los operadores den, al menos, el 80% de la velocidad que prometen. De manera que muchos ya están anunciando 12 megas en vez de 20 (refiriéndose a Vodafone). Es un buen paso. Tenemos que hacer entre todos un mercado serio". Asimismo ha invitado a comprobar en un test de velocidad como R ofrece entre el 95 y el 98 por ciento de lo prometido.

¿Cuál es la política de R en alta velocidad?

"Ha habido dos modos de actuar. Nosotros apostamos por construir en el año 2000 nuestra red de fibra óptica, y además la llevamos hasta cada edificio. Se ha demostrado que es el medio con más capacidad, tanto actual como futura, para prestar todos los servicios. El resto de los operadores le están sacando partido a la antigua red del par de hilos de cobre con técnicas de codificación como la ADSL. Pero la ADSL no es más que eso, una técnica de codificación sobre un medio muy restringido. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se dice que el 67% de los clientes de R tiene seis megas de velocidad o más. En España, de media, el 65% tiene tres megas o menos".

Por último, Dopico ha destacado que son el mejor operador según la OCU y además sus tarifas son muy competitivas. En cuanto a los aumentos de velocidad, ha confirmado que duplicarán el ancho de banda a sus clientes y lanzarán los 100 megas antes de que finalice el año.

Artículos relacionados:

R lanzará en Galicia banda ancha de 30 y 100 megas en 2008

Ver ofertas y valoración de R

Comentarios

Opinar en esta noticia

R es una compañía seria pero la velocidad de subida que tienen es ridícula. Mucha fibra óptica pero a ver que pasa, que aun seguimos algunos con 150 Kbps...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 5:19 | #ID

Me diras tu donde tienes con r 150 por que yo sepa todo el mundo con la oferta normal no las reducidas tiene 500Kb casi el doble de lo que da telefonica ,no lose escatamente por que no se me dio por medilo en el curre ya que en el usamos r y jazztel y la verdad las dos comparadas con telefonica estan a años luz de cuadales de bajada y suvida y no entremos temas de latencias por que en eso telefonica es la ultima de todos los isps.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Octubre 2008 a las 0:02 | #ID

Todos ofrecen velocidades astronómicas que en la mayoría de los casos sólo las disfrutan los de la finca de al lado donde está la central. Después cuando tienes algún problema el SAC está mising, o es una maquina, o simplemente te van derivando a uno y otro teléfono hasta que te aburres.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 9:32 | #ID

soy de vigo ,y a mi con R nunca me pasó...y la velocidad ke dan es buena joder
lo ke cuentas del SAC parece sacado de un cliente de ADSL,pero con R no pasa!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 17:23 | #ID

La velocidad de bajada no dice nada si no se da la de subida. Velocidades simétricas con fibra, ya.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 9:45 | #ID

Serán 100 Mb / 3Mb, algo menos de lo que ofrece ONO. Que nadie espere mucho mas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 11:18 | #ID

Que suerte , segun R me van a subir el upload a 150Kbps , dios que vértigo.Es que ahora tengo 100Kbps y no quieren que me mal acostumbre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 11:22 | #ID

Con eso el eMule tiene que ir a toda leche. Así normal que ofrezcan el 98 por ciento. Seguro que el Dopico ese tiene algo mejor en su casa :P

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 11:38 | #ID

pues cambia de combo

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 12:05 | #ID

Justamente. Si solo tienes 150Kb/s es porque tienes el combo bajo. Cogete el combo basico de internet (combo3) como todos y tienes 12/600.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 12:12 | #ID

Con la opcion de 6 megas dan 600kps de subida, no es mucho, pero viendo el panorama de las otras compañias....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 12:07 | #ID

Aqui la cuestión es quejarse...

Los que tiene 150 de subida como bien han dicho antes que cambien de combo , ya que te dan velocidad acorde con cuanto pagas...

R es lo mejor que hay en galicia , a años luz del resto , que aqui parecemos apartados del mundo social... Yo con telefonica tengo 319 de subida , y no ando llorando por ahí , porque no me llega mas...

Para una empresa que pone iniciativas por mejorar la cosa, siempre hay alguno hablando mierda...

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por BuLLeT_N1 el 5 Octubre 2008 a las 13:16 | #ID

Demostrais que no teneis idea ninguna, sobre todo comparando R con operadoras tan mediocres como Ono o otras peores.



R ofrece esa velocidad de subida porque es el que mejor encaja con el precio mensual y con sus posibilidades de comerciar con ese producto. R ha invertido más de 700 millones de euros en su propia red de fibra, cosa que, por ejemplo, Adamo no lo ha hecho, así que claro que pueden ofrecer 100 megas simetricos por muy poco.

Además la velocidad es siempre real. Tengo 1 mega contratado en casa y rara vez me baja de 950kbps/95kbps, y en el trabajo tengo 9 megas y nunca me ha bajado de 8900kbps.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 14:00 | #ID

a r le ha dado el gobierno de la xunta mas de 90 millones de euros, asi que antes de criticar a otros hay que documentarse

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 15:34 | #ID

Perdona, "el gobierno" de la Xunta no, la Xunta, que es la institución, junto a Deputacións y Concellos, y fondos europeos también es posible que haya recibido algo. Esas subvenciones están regladas y son siempre un porcentaje de la inversión total, NUNCA la inversión entera (a veces ni el 20%), y por supuesto están disponibles, como ayudas públicas que son, a todas las empresas que las soliciten (acreditando que van a hacer lo que van a hacer y como Dios manda). Por tanto, la noticia no es "el gobierno de la Xunta", como si manejasen el dinero como les saliese del cipote, sino "R ES LA UNICA EMPRESA QUE PUEDE RECIBIR SUBVENCIONES PUBLICAS DE LA XUNTA PORQUE ES LA UNICA QUE INVIERTE". Cambia un poco el cuento, ¿verdad? Y por supuesto, entre recibir 90 millones (que son bastantes menos, unos 45 estimo yo) sobre 700 (en realidad serían entonces 800 millones, de los que 90 serían a fondo perdido público), y que te monten la red por la cara y la jeta sin poner un puto duro, va un abismo... digo yo. Pues sí, hay que documentarse.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 16:25 | #ID

A R podemos criticarlos por algunas cosas pero gracias a ellos, las pymes gallegas pueden contratar líneas simétricas sin temor a acabar arruinadas.
Os recuerdo que es de los pocos operadores que pueden dar 6 Mb simétricos a 490 €, lo cual, viendo los precios que hay por ahi no son excesivamente caros; además debemos tener en cuenta que para finales de este simestre, R planea duplicar la velocidad de los accesos a Pymes y por poner un ejemplo, un usuario con 9Mb/600 pasaría a tener 12Mb/1Mb por el mismo precio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 15:44 | #ID

Yo tengo R y tengo el 95 por ciento de la velocidad ..Aqui habeis lanzado vengalas los gilipoyas de siempre ...Los que teneis envidia ..No os olvideis que la tercera mayor empresa del mundo en cuestion de liderazgo en importacion es INDITEX , nacida en la coruña

O sea que la envidia para los listos de siempre

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 18:05 | #ID

tu lo has dicho nacida pero ahora onde para? jejeje

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Octubre 2008 a las 1:55 | #ID

R ofrece ahora mismo con la opcion de 9 Megas

9 megas justos y algo mas
Y 976KBps

O sea que si esto no es el 100% que venga alguien y me lo diga

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 18:06 | #ID

A mi esto me da arcadas ..ENVIDIA pura ..Mira R galicia lleva gastados 1000 millones de euros en FIBRA OPTICA TRAIDA DE JAPON
Para los que no lo sepais es la unica empresa en españa que de verdad ofrece la velocidad que dice ..Es penoso comprarla con ONO o timofonica ..Solo hay que ver lo que tardan en venir a repararte una averia R : 3 horas !!! Venga cuanto os tarda timofonica 3 semanas?


Ha habido dos modos de actuar. Nosotros apostamos por construir en el año 2000 nuestra red de fibra óptica, y además la llevamos hasta cada edificio. Se ha demostrado que es el medio con más capacidad, tanto actual como futura, para prestar todos los servicios. El resto de los operadores le están sacando partido a la antigua red del par de hilos de cobre con técnicas de codificación como la ADSL. Pero la ADSL no es más que eso, una técnica de codificación sobre un medio muy restringido. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se dice que el 67% de los clientes de R tiene seis megas de velocidad o más. En España, de media, el 65% tiene tres megas o menos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 18:09 | #ID

R ofrece la mejor velocidad en ESPAÑA ..Eso los que vivimos en galicia lo sabemos ..Ono dicen , con respeto a ONO no tienen nada que comparar ..Aqui no hay capados de nada .Yo bajo a maxima velocidad y subo a la maxima SIEMPRE

La envidia es un mal consejero para hablar ...Y el servicio al cliente de R es casi perfecto

Por lo dicho aqui , se ve que postean los listos de siempre porque no sabeis que R es pura fibra made in japan ..Preguntarle a ONO de donde la trajo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 18:13 | #ID

R se monto gracias a no pagar a las empresas que subcontrataba. Estas les hacian las obras y no les pagaba hasta que les daba la gana. Muchas de ellas tuvieron que cerrar ya que no les pagaban los trabajos y fue mucha gente al paro y encima las "autoridades" la defendian. Asi monto yo una empresa. Si lo que os preocupa es tener mas velocidad a cuenta de joder familias pues ahi la teneis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 19:08 | #ID

:O

y eso?

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 19:24 | #ID

creo que no se está hablando de las familias que quedan en la calle por culpa de empresas o cosas así, si fuera así entonces no podrías comprar ni usar nada, ya que todas las empresas o el 99% hacen "cosas" no demasiado éticas. Se está hablando de la calidad de la conexión no de otra cosa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 19:27 | #ID

Mira, eso que dices es completamente falso. Además que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo ya lo muestra el hecho que las empresas que hacían las obras trabajaban (como es habitual) con "eventuales". Lo de que cierren empresas más bien es para eludir responsabilidades ante obras mal hechas, se cierra una y se abre otra, simplemente cambiamos de NIF y el que quiera reclamar a la casa de Dios. Puedo garantizarte que en el paro no quedó nadie, que además muchas obras son de amigos, familiares y compañeros de carnet del partido que ostentaba la alcaldía. R ha pagado las obras a precio de Escorial (ya tiene huevos pagar abrir una calle a precios de autopista), y encima sale el subnormal de turno a hacer cyberterapia. Si de mi dependiera, te metía una denuncia en el juzgado a ver si repetías esa sarta de mentiras delante de un juez.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Octubre 2008 a las 12:49 | #ID

Dios cuanto comercial de R por aqui suelto , haber si tomais un poquito de All Bran que estais mas tensos que las cajas con la gente que va a sacar el dinero.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 20:24 | #ID

yo solo os puedo decir una cosa: trabaje en una subcontrata de telefonica y todos los intaladores de Adsl y linea convencional cuyas casas tienen cobertura R, tienen R... si los instaladores de telefonica la tienen es por algo, ¿no creeis?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 21:39 | #ID

a ver si a los demas les dejan poner fibra y no compartirla con cuatro buitres.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2008 a las 23:00 | #ID

A R solo se le puede achacar en algo su precio pero comparado con telefonica da el doble por el mismo precio y su cobertura en vigo deja que desear despues de espandirse por toa la cuidad se olvidaron de esta en eso las autoridades le devieron dar la licencias con mas condiciones que solo cablear zonas rentables, por que donde se construlle poligono como el navia ya tiene R (tiene solo 2 años y esta aun en construcion) y otras zonas de la ciudad menos rentables seguimos esprando por que R nos de servicio un año de estos osea de puta pena como se expande.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Octubre 2008 a las 0:12 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

¿Crees que ha mejorado la situación de la banda ancha durante el 2008?

Sí, ahora tenemos ofertas de 30, 50 y 100 megas
Sigue igual que antes
Ha empeorado, la brecha digital es más grande
Lo importante son los precios y continúan igual
Estamos cada vez más lejos de otro países europeos



Resultados
Encuestas

votos: 525
Comentarios: 16