Alicante tendrá acceso a Internet gratis con WiFi en plazas, parques y playas

Escrito por Javier Sanz
Redes

El Ayuntamiento de Alicante quiere ofrecer acceso a Internet gratuito mediante tecnología WiFi en algunas zonas públicas de la ciudad, como parques, plazas o playas. Un proyecto que sería viable ya que no perjudicaría a los operadores de telecomunicaciones.

"Nuestra intención es llevar a cabo este proyecto a partir del año que viene", indica Francisco Sánchez Luna, concejal del área, aunque, según él, "no será nada fácil, ya que la competencia de las operadoras de Internet es muy elevada y es algo que hay que tratar con mucha cautela".

La demanda por las nuevas tecnologías en Alicante es cada vez mayor. Cuatro de cada diez hogares cuentan con Internet, y la mayoría de las conexiones son a través de banda ancha (sea cable o ADSL), aunque un 20,4% ya usa la red Wi-Fi en su casa, según apuntan desde la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI).

Castelldefels fue la primera playa en España que ofrecía WiFi gratis

Los bañistas, turistas y las embarcaciones que están a un kilómetro mar a dentro disponen de una conexión inalámbrica gratuita. Sin embargo los edificios que están en el paseo marítimo no pueden acceder a la red porque el Ayuntamiento instaló pantallas que lo impedían. De ese modo los operadores y la CMT permiten el servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. wopper 02 Oct, 08 11:01 am

    YO también lo quiero!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 08 11:02 am

    ¡¡¡VIVA ALICANTE!! Una buena horchata en una plaza fresquito con tu portátil conectado sabe a gloria bendita

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 08 2:00 pm

      instalar como dicen en Castelldefels, unas pantallas que impidan el uso fuera del la zona,

      Aparte que pasa que quereis hasta usar en la playa el p2p???, a la playa se va uno ya con todo, con tus pelis, juegos y musica, asi que a la playita se va para usar el msn y poner la webcam, y que te vean los colegas de lo agusto que estas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 08 5:42 pm

    Flipo….ni en la playa pueden estar sin conexion??

    Una cosa es estar en la plaza, haciendo algo de trabajo, o consultando el mail.

    O en vacaciones cuando vuelves al coche consultar tus correos o hablar con algun familiar o amigo.

    Pero lo del Emule es de descerebrado, y lo de llevar el portatil a la playa de suicida, a lo sumo en el coche y consultarlo antes o despues de ir a la playa y por que estes de vacaciones y en donde te alojes no exista el servicio.

    Hay que aprender a desconectar un poco, el MSN no lo borran por no estar conectado o una semana o un mes…. y os lo aseguro, se puede vivir sin emule, sin perjudicar la salud ni nada.

    En fin, hay que joderse. Bravo por Alicante si realmente lo hace (que ya sabemos que palabras de politicos….creerse la decima parte), asi daran a sus veraneantes una forma de mirar el correo sin irse a un ciber, o de hablar y ver con la familia sin usar el telefono y de forma mas tranquila (y gratuita!).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 08 6:57 pm

    ¡¡¡VIVA ALICANTE, LA MIJOR TERRA DEL MON!!!

  6. rgb_co 02 Oct, 08 11:47 pm

    Me parece una propuesta genial, pero yo no me llevaría el portátil a la playa ni loco. Primero por el riesgo que corre: arena, robo… y segundo porque a la playa voy a bañarme y tomar el sol.

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 08 12:26 pm

    En definitiva, que van a poner wifi donde no hace falta, el caso es tirar el dinero en alguna parte.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 08 1:20 pm

    Me parece una magnifica idea que pronto seguramente veremos por otros lugares ademas de su utilidad seria un magnifico reclamo para el turismo dandole a la costa un valor añadido pero cuando se generalize la tecnologia WIMAX será algo normal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 08 4:39 pm

    En alicante si sale con el protatil a la calle seguro que te lo roban.

    He ido 3 veces una le robaron a mi novia otra a mi madre la 3º porque estabamos al loro que casi le roban el bolsa a mi madre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 08 10:29 pm

    ok nen

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 08 12:45 am

    ¿Qué medidas de seguridad implantaran? ¿Cómo van a registrar el uso de la red? Por ejemplo ¿Que pasa si un pederasta se dedica a delinquir con esta wifi? ¿Quedará registrado? O ¿cómo impedir que algún avispado capture el tráfico? Supongo que habrá que registrarse en algún sitio con tu d.n.i para que te den usuario y contraseña ¿No? Si no es así, me sé de más de uno que se está frotando las manos.

    De todas formas ya hay un huevo de sitios desde los que conectarse sin dejar rastro, pero al menos ¡¡no están subvencionados con dinero público!!

    Me parecen bien estas iniciativas, pero siempre que se tomen las medidas necesarias para que no conviertan en libertinaje.