La Unión de Consumidores lamenta la pasividad de los usuarios ante las operadoras

Domingo, 21 septiembre a las 02:39:48 69 comentarios Anuncios
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han aplaudido el anuncio del Ministro de Sanidad que obligará a Telefónica a no cobrar la identificación de llamadas, sin embargo, Dacio Alonso, portavoz de  la  (UCE) ha lamentado la excesiva resignación y pasividad de los consumidores ante las compañías de telecomunicaciones.

Alonso ha aprovechado para animar a la sociedad a "ejercer sus derechos" y presentar reclamaciones cuando lo consideren oportuno. Aunque hay muchos usuarios que prefieren no reclamar a las compañías, el sector de las telecomunicaciones es el que más quejas tiene por delante de la vivienda y los transportes.

Por edades, las personas de entre 30 y 44 años son las que más reclamaciones presentan, con un 57% del total de quejas, seguidos de los ciudadanos de entre 45 y 59 años (el 22%), los mayores de 60 (el 12%) y los jóvenes de entre 18 y 29 (9%).

FACUA reclama sanciones contra Telefónica

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) mostró su satisfacción ante el anuncio de Consumo y su compromiso de emprender, si son necesarias, acciones judiciales. Por ello, Facua reclamó sanciones "ejemplarizantes" contra Telefónica, que pueden aplicar las diecisiete comunidades autónomas.

Artículos relacionados:

FACUA denuncia a Telefónica por inducir a error en su publicidad del ADSL 6 megas

La identificación de llamadas costará finalmente 0,50 euros

Telefónica comienza a cobrar servicios que antes eran gratuitos y encarece otros

Comentarios

Opinar en esta noticia

Muchas veces las reclamaciones en Consumo no sirven para nada y son una perdida de tiempo. Lo que hay que hacer es cuando hay problemas con un operador es dar orden al banco de que no acepten ni un recibo y listo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 2:41 | #ID

NO, Nunca, ni por asomo.
Si haces eso incumplirás tu parte del contrato con Telefónica y perderás todos tus derechos. Lo que hay que hacer es reclamar por teléfono que es lo már rápido. Si no hacen caso reclamación formal a la sede de la compañía por certificado con acuse de recibo, y si ´la respuesta no convence o no contestan en dos meses, reclamación ante Consumo.
Evidentemente esto sólo cuando está claro que tenemos la razón, por protestar por protestar.

Saludos
Xumari

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 13:02 | #ID

Uy, se ha cargado mi espacio. Con Saludos Xumari quería decir: Saludos. Firmado Xumari Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 13:11 | #ID

De aqui viene la morosidad...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 21 Septiembre 2008 a las 17:37 | #ID

Básicamente las reclamaciones sólo sirven para hacer estadística por los organismos o entidades. Para las operadoras somos ovejas, y aunque presentes una queja bien fundamentada, vía burofax,
vía telefónica, online, etc, todo son problemas, excusas y mentiras... y al final tienes la sensación de que te están tomando el pelo y tú pierdes tiempo y dinero. El único lenguaje que entienden
es el dinero: como decía el compañero anterior avisar al banco y esperar a que la operadora de turno se ponga en contacto contigo, entonces te escucharán y si continúan habiendo problemas
pedir por el departamento de bajas del servicio. Así de simple.
No se trata de ejercer nuestros derechos (que ya lo hacemos), se trata de obligar a todas las operadoras al "arbitraje obligatorio", a las compensaciones al cliente por interrupción del servicio y por el
maltrato constante sufrido, a multas millonarias por "distorsionar" el mercado, a disponer de una oficina de atención al cliente "física"... y muchas más perrerías que nos hacen.
A mi la impresión que me dá es que son las asociaciones de consumidores las que obran con "excesiva resignación y pasividad" ante tal lamentable panorama de las telecos en este país.
Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 3:20 | #ID

Exacto. Yo mismo he pedido alguna vez a estas asociaciones que hagan algo, y lo único a lo que se limitan es a pedirte que primero te hagas socio y pagar su cuota.

Se supone que estas asociaciones están para defender, de una manera más organizada, los derechos de los usuarios, pero van a por lo mismo que las operadoras, en este caso, el dinero, puro dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 16:33 | #ID

La cuota anual de Facua creo que son algo más de 30 euros, y te asesoran e incluso "prestan" un abogado en caso de juicio contra alguna empresa...

No creo que te mueras de hambre por 30 euros, cuando estamos pagando 40 al mes por internet, etc.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 16:18 | #ID

No se denuncia porque de sobra es sabido que la operadora se va a salir con la suya, ya que este Gobierno le ampara.
Cuando el Gobierno empiece a hacer algo para frenar estos abusos los españoles nos lo tomaremos en serio.

Es un simil parecido a lo que le pasa a la policia: para qué va a detener a los ladrones si saben que van a estar en la calle al dia siguiente.
Es misión del Gobierno aplicar las leyes, no de los ciudadanos. Y parece que la única que le interesa aplicar ultimamente es la de prohibir los P2P.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 3:57 | #ID

¿Con eso quieres decir que el otro Gobierno no las amparaba? Porque si no me falla la memoria fue Jose María Aznar quien "regalo" una compañía pública, lease Telefónica, a un amiguete...... y así nos va ahora

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 14:04 | #ID

Lógicamente me refiría al Gobierno actual, pero tambien se le puede aplicar al anterior, porque privatizar Telefónica esta claro que fue un error. Aunque el actual tambien ha permitido la compra de Iberbanda por Telefónica que con lo que eso conlleva para el mundo rural me parece aun más delito. Y para que te quedes tranquilo: yo paso de politequeos, ahora mismo me parecen todos unos incompetentes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 16:43 | #ID

Por si no lo sabes, la privatizacion de Telefónica comenzó en la era Felipe Gonzalez... lo que pasa es que Aznar la terminó... y sinceramente, no creo que lo sociatas no fueran a malvenderla...

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por robermad1986 el 21 Septiembre 2008 a las 17:44 | #ID

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 5:48 | #ID

Eres un pesao que no tiene vida.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 25 Septiembre 2008 a las 18:52 | #ID

¿el ministro de sanidad?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 8:55 | #ID

Cuando las noticias se redactan mal, como en este caso, inducen a confusiones, porque esta claro: ¿que pinta el Ministerio de Sanidad en estos temas?.

Si el nombre del ministerio se hubiera escrito correctamente, no pasarían esta cosas: MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.

   Add karma   Subtract karma   karma: 8 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:46 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Que tonterias dices, cualquiera que esté en el mundo un poco sabe y entiende que el ministerio de sanidad también lo es de consumo.

Como se aburre la gente!!!!!!!!!!!!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: -8 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:59 | #ID

Sí... claro... a las cosas hay que llamarlas por su nombre y hay que hablar con propiedad.

En el fondo es culpa de este Gobierno... que lleva 5 años pervirtiendo el lenguaje llamando a las cosas por nombres que no le corresponden para pervertir la realidad...

Todo se contagia... menos la hermosura...

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por robermad1986 el 21 Septiembre 2008 a las 17:47 | #ID

LOL! El ministro de Sanidad... Supongo que el de Industria es el que toma las decisiones sobre la compra de medicamentos...

Asi nos luce el pelo en la Pandereta.

En fin...

Un saludo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 9:20 | #ID

El Ministro de Sanidad que se encargue de los Hospitales y la falta de personal que hay porque es una verguenza.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 10:51 | #ID

Quien no le guste la sanidad publica que rasque su bolsillo y se vaya a una privada. Da gracias de que sea gratuita.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 17:39 | #ID

De gratuita nada, que cuesta una pasta que sale al mes de la nomina del españolito de a pie.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 7:12 | #ID

Eso lo dirás tu porque no cotizas. Lo que hay que oir...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:01 | #ID

Yo llevo varias denuncias contra varios organismos y ninguna me ha servido de nada incluida alguna empresa de telecomunicaciones. Solo me sirvio para quedarme a gusto y perder tiempo, pero como mas a gusto me quede es cuando me fui de telefonica para siempre jamas, y de eso hace ya varios años. Al final es lo unico que entienden, cuando un cliente se les va. Luego te abrasan a llamadas hasta que tuve que mandar a tomar por el kks a la persona que me llamaba que encima era siempre la misma. Nunca mas me han llamado y ese dia si que me quede a gusto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 9:35 | #ID

Es la mejor forma de denunciarles. Pero el problema es que no lo hace todo el mundo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:03 | #ID

Pero como vamos a reclamar si seguro que salimos perdiendo, poco me importa que saquen la identificación de llamada si te suben cualquier otro concepto 1 euro o 2. ¿Os acordais de lo que pasó con lo de los parkings al pasar a cobrar por minutos? Pues eso mismo nos puede pasar con esto, que al final paguemos más todavía.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 9:50 | #ID

Pues traga con todo y úntate buen el culo con vaselina. Menos mal que muchos no somos como tu.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 22:05 | #ID

No sé para que se quejan si luego las reclamaciones ellos mismos se las pasan por el arco del triunfo. Se dedican a poner denuncias y a salir en los medios de vez en cuando pero no hacen nada de nada

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 10:25 | #ID

Yo estoy de acuerdo con el que dice que se fué de telefonica, ya que desde que me fuí a orange revendido, pues no hay otra cosa que revendido aquí, pues los de telefonica se comen un mojón con migo, se lo merecen, por el mal trato y por las tarífas abusibas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:18 | #ID

Me hacen gracía estas organizaciónes, pues como todas, mucho hablar, salir en los medios, divulgar a bombo y platillo su ferrea defensa de los derechos de los consumidores. Lo unico que pensiguen es hacerse la foto (como aznar en las azores) y poner la mano. Las operadoras siguen haciendo lo que les da la gana y nosotros unos pardillos en su mano. Yo votaría por impulsar la moda de no llevar movil, igual que se implanto la moda de llevarlo (nos crearon esa necesidad), pos ahora de no llevarlo. Verás como se iban a jod.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por rikygromenauer78 el 21 Septiembre 2008 a las 11:30 | #ID

Efectivamente, el caso es hacer la rueda de prensa y cobrar las subvenciones, rollo OCU que tienes que pagar y tal. Al final todas son un saca cuartos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:37 | #ID

Chico, a mí no me crearon una necesidad de llevar móvil. El móvil ha sido una comodidad que se ha creado para la comunicación.

Por ejemplo, yo tengo móvil desde que viajo mucho por pura comodidad ante imprevistos, pero nadie me puso una pistola en la cabeza para que tuviera móvil :-?

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por palayto el 21 Septiembre 2008 a las 16:39 | #ID

Eso me recuerda cuando se puso de moda el horario infantil de la television (eso de que no podia haber telebasura...) y hoy por hoy, da mas asco la television que antes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por Reiga el 21 Septiembre 2008 a las 17:40 | #ID

es que llevan toda la razon aqui nadie actua todo el mundo protesta pero nadie da el paso,si señor viva la FACUA y sus coj......!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:41 | #ID

Si, el Ministro de Sanidad. Acaso desconocéis que el ministerio de sanidad es el Ministerio de Sanidad y Consumo.
No hay más que analfabetos y encima se las pretenden dar de listillos.
Para hablar hay que tener conocimientos, y el mayor problema de los foros es que el 50% de los foreros hablan por hablar y hay están los bulos, rumores y mal entendidos de los que nos solemos hacer eco.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:43 | #ID

Ya y el otro 50% son unos ignorantes de cuidado y escriben "hay" en vez de "ahí" y todo por que van de listillos todos, tú el primero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 12:43 | #ID

El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. (Wikipedia).
Ejemplo: "y hay están los bulos" cuando se debería decir "y ahí están los bulos" xD

Pero ya sea incultura o anafabetismo, tienes toda la razón.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 12:58 | #ID

Ay ay ay, ahí hay un analfabeto dándoselas de ilustrado. No hay cosa más patética que un ignorante pretendiendo dar lecciones a los demás y para más INRI insultándoles. Y tienes toda la razón, además de inculto es un ignorante. Especificándole un poco más y recurriendo a la RAE: INCULTO: Que no tiene cultivo ni labor. || 2. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción. || 3. Dicho del estilo: Desaliñado y grosero.
IGNORANTE: Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 17:00 | #ID

Y otros que solo saben repetir lo dicho, y citar definiciones de diccionarios...

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 17:17 | #ID

¿Wikipedia? Porfavor, usad el diccionario, que es algo oficial y esta controlado (buscar una palabra en la wiki... que gente).

Y y el comentario raiz, hay que enseñar la cara, que el anonimo es sinonimo de cobarde. Y por cierto... tienen razon los demas, no es ser analfabeto, sino inculto.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por Reiga el 21 Septiembre 2008 a las 17:54 | #ID

¿Que le pasa a la Wikipedia? Quizás la gracia que tiene precisamente es que no esta "controlada" por nadie. Muchos estudios la han definido como la enciclopedia más perfecta del mundo. Ademas, no limita el conocimiento a unos cuantos que se puedan gastar una pasta en otro medio. El conocimiento es de todos y lo escribimos entre todos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:13 | #ID

Sea inculto o analfabeto, yo creo que este tio o tia tiene mas razon que un santo.
Lo que pasa es que a muchos os jode tanta sinceridad.
Por cierto, yo tambien cometo muchas faltas, pero como persona soy increible.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 22:53 | #ID

Lo que de verdad hace falta en este país, son personas que trabajen para y por el bien común. La "resignación y pasividad" generalizada entre los ciudadanos, se debe a que con el tiempo, hemos caido en manos de una pandilla de inútiles (todos, los unos y los otros) que no saben hacer la O con un canuto, y andamos navegando entre la mas grande de las desidias. El resultado es un terreno abonado para que los criminales disfrazados o no, puedan campar a sus anchas con total impunidad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:44 | #ID

Que lo venga a decir el Ministro de Sanidad me parece de COÑA. No, a lo mejor considera el Sr. Ministro, que es enfermedad que me sagren 0,50 €. La verdad no se que decir .

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 11:51 | #ID

Déjalo, anda...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:14 | #ID

Para todos los desinformados: El Ministro de Sanidad, es el Ministro de Sanidad y Consumo, por ese motivo es este ministro el que a informado de esto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 12:14 | #ID

Pues yo en tres ocasiones puse reclamaciones en consumo, dos a telefónica y una a moviestar, y las tres me dieron la razón, por eso yo de momento confió en consumo para denunciar.
Cuando me cobren la identificación de llamadas pues los denunciare argumentando que recibo llamadas con números ocultos, por lo tanto me están cobrando por un servicio que no me dan, y pediré que me devuelvan el dinero y sino a consumo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 12:31 | #ID

Yo tengo 23 años y soy de los que reclaman. Todos los meses compruebo todas las facturas con lupa. Normalmente Telefónica me cobra algo de más, a veces 5 céntimos, la última me clavó 35 euros. En los últimos dos años habré hecho unas 15 reclamaciones a Telefónica por teléfono y siempre me han dado la razón y me han devuelto el dinero en cuestión de días.
Decir que no sirve para nada reclamar es hacer lo que ellos esperan y salirse con la suya. La reclamación es nuestro medio de defensa y tenemos que aprovecharla, aunque sólo sea un mísero céntimo. Si Telefónica cobrara un céntimo de más a cada cliente, calculad cuántos miles de euros estaría cobrando de más cada mes. Y mucha gente dice "total, es un sólo céntimo". Pues no, pongámonos en nuestro sitio, señores.

Saludos.
Xumari.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 13:10 | #ID

+100. Eso es lo que tenemos que hacer. Yo tambien me miro con lupa la factura de TdE por la linea y de ORANGE por el ADSL y en los dos casos (en menos de un año) he tenido que reclamar dos veces. Las dos veces me he salido con la mía y me han devuelto el dinero. Hay que reclamar, aunque sea una putada y el esfuerzo lo tengamos que poner nosotros que no hemos roto nada. Pero como no reclamemos lo que es nuestro, se nos mearan en la cara cada día más.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:19 | #ID

Leo los comentarios y le doy aun mas la razon a este señor. ¿Os estais leyendo? ¿Como podeis ser tan jodidamente manejables? Cito textualmente "Para que vamos a reclamar SI SEGURO QUE NO SIRVE PARA NADA" .... Vamos a ver, SI NUNCA HAS RECLAMADO COMO COÑO TE ATREVES A DECIR QUE NO SIRVE PARA NADA. Inutiles ! En serio, sois una panda de inutiles. Teneis recursos a vuestro alcance para quejaros y el unico que usais es el unico que no da frutos: Quejarse en los comentarios de ADSLzone.net o en los foros. A mi, sinceramente, me la pela. Si quereis seguir haciendo el tonto, que es lo que va a pasar, adelante. A mi no me roban.

Yo, al igual que otros muchos, me reviso tranquilamente siempre mi recibo de internet+tv+llamadas y los del movil. Y, por desgracia, aparecen fallos con cierta frecuencia y por supuesto los reclamo y me los devuelven. En ocasiones hasta me hacen descuentos o compensaciones por las molestias causadas. Y no solo con eso, tambien tuve mi lio con telefonica por su antivirus, con ONO por tenerme 1 mes sin internet (me regalaron las 5 siguientes cuotas por quejarme, cosa que nadie hizo) y sin tener que ponerme pesado, y asi mil cosas mas y no me cuesta nada y siempre salen bien.

Asi que una recomendacion. Dejad de ser unos quejicas de foros y moveos un poco. En consumo te dan toda la informacion que necesites muy amablemente para tramitar cualquier queja.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 13:25 | #ID

y tu si te dejan 2 dias sin telefono te vas a molestar en ir a consumo a reclamar? ¿Qué ganas? ¿O qué pierdes? tiempo?

Si fuera como en USA que las indemnizaciones son pequeñas... pero a mi me tuvieron 1 mes sin ADSL y me abonaron 1 euro por cada día sin conexión, y el trastorno que me supuso nada de nada

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 15:16 | #ID

Pues a la larga, podremos ganar en calidad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:21 | #ID

Completamente de acuerdo contigo. Los que más se quejan de boca son los que luego menos hacen para cambiar nada.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:23 | #ID

Lo que pasa es que da pereza reclamar. Reclamar conlleva un tiempo y un gasto que a veces no nos podemos permitir, además suelen ser tonterias y demás, y viendo cómo estan las telecomunicaciones en españa, hay mucho miedo psicológico con cambiar de compañia, reclamar, y demás cosas. Si se consiguiera un país con mejores empresas de telecomunicaciones y quiten de una vez por todas los sustos que se lleva la gente... pues perfecto.

Yo por ejemplo me pasé de ono a telefónica, me dijeron que el alta y la instalación era gratis, y me querían clavar 500 euros por la instalación, así que imagina a cualquier otra persona...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 16:15 | #ID

Eso que dices, pasa primero por crear una legislación que nos ampare mucho mejor, que ese es el problema.

Yo mismo tengo miedo de cambiar de operadora de ADSL porque no quiero que me toquen las pelotas en el proceso. Si las leyes me aparasen mejor, no lo dudes que lo haría cada vez que tocaran las narices.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 16:43 | #ID

Pero la única manera de que cambien las cosas es quejarnos y hacernos valer. Con reclamaciones, denuncias o cambiando de compañía. Las cosas no van a cambiar nunca si somos conformistas. ¿Estas diciendo que si las cosas fueran bien, entonces si que reclamarías? De verdad que no os entiendo. Espero que ningún jefazo de alguna operadora este leyendo lo que ponéis.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:28 | #ID

Yo lamento la pasividad en general. Nó sólo en el tema de las Telecomunicaciones.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Nova6K0 el 21 Septiembre 2008 a las 16:57 | #ID

Presentar reclamaciones en consumo y demas es hacerte perder tiempo y dinero, por eso al final pasamos. Burofax por aqui, llamadas por alla y todo eso cuesta dinero, tiempo y mala leche. La culpa es del gobierno que les deja que se rian de nosotros.

HOY EN DIA es casi IMPOSIBLE DARTE DE ALTA SIN PERMANENCIA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por txeriff el 21 Septiembre 2008 a las 17:09 | #ID

Presentar reclamaciones en consumo y demas es hacerte perder tiempo y dinero, por eso al final pasamos. Burofax por aqui, llamadas por alla y todo eso cuesta dinero, tiempo y mala leche. La culpa es del gobierno que les deja que se rian de nosotros.

HOY EN DIA es casi IMPOSIBLE DARTE DE ALTA SIN PERMANENCIA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -5 | Escrito por txeriff el 21 Septiembre 2008 a las 17:36 | #ID

¿Que tal sancionar a los operadores alternativos por mal servicio? Siempre he querido dejar de usar telefonica pero no me atrevo con los comentarios que leo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 17:37 | #ID

Hola yo soy de asturias y tengo contratado los 100/20 mb con adamo el cable óptico y a lo primero no nos cobraban ni un duro osea estuvimos 4meses que no nos pasaban la factura y un día todo de golpe 215euros por lo de atrás no cobrado y el mes que seguía,también tuvimos días de no tener red y nos la cobraron igual ,ami me paso que estuvo mi linea 11dias sin tener Internet por que no venia nadie a arreglarla y era que me habían desconectado en una de las centralitas osea culpa de ellos ,que hicieron conectarme y cobrarme esos 11dias igual llame al ocu para denunciar y me dijeron que tenia que denunciar en la empresa misma cosa que había echo un montón de veces así que esto de denunciar de poco vale y sigo sin tener noticias de la devolución de esos 11dias sin Internet y les llame mas de 5veces diciendo siempre mi9 caso y ni caso amigos nada mas chao

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 17:43 | #ID

aprende a usar los puntos y las comas por favor Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por robermad1986 el 21 Septiembre 2008 a las 17:48 | #ID

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!! jajajajajaja
¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!! jajajajajaja
¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!! jajajajajaja
¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!! jajajajajaja

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 18:31 | #ID

Un asunto bastante grave desde cuando por reservar un ordenador portatil con el mundo a coste de o€ y con tarifa de orange con permanecia de 18 meses tiene la obligación de pagar las cuotas sino estas conforme con laas condiciones. Mi vecino junto la cartilla. dijo no me interesa pero EL CORTE INGLES, LO DIGO OTRA VEZ EL CORTE INGLES, dio los datos del cliente a orange. Ahora resulta que esta persona tiene que pagar la cuota de orange sin tener el ordenador ni nada, no firmo nada. Y dice el corte inglés que tiene que devolverle el dinero a orange o coger el prtatil y que se aguante 18 meses. seguro que los de aqui os acordais de la promoción llevate yun portatil por 0€. son unos lagrones.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Manumalaga el 21 Septiembre 2008 a las 20:08 | #ID

Ami solo me hicieron caso cuando empece a devolver los recibos,en mi caso no me sirvio de nada la baja telefonica,ni por burofax,ni por carta certificada,solo me hicieron caso cuando les corte el grifo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Septiembre 2008 a las 22:17 | #ID

Yo siempre he reclamado, y me ha ido relativamente bien, la última vez recuerdo que me habían metido una llamada a un móvil, cuando tengo restringido las llamadas a móviles desde el fijo, ¡curioso verdad!. A penas fueron 0.55 céntimos, pero que demonios es que era mío. En fin cuando lo cuento me llama la gente rata etc..., pero yo siempre les digo que mi caso por miles es mucho dinero

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 11:00 | #ID

Claro que si. De rata nada, lo que pasa es que no eres tonto y tu ISP ya lo sabe para otra vez.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 21:33 | #ID

RECLAMAR, RECLAMAR y RECLAMAR.

La gente es tan vaga que hasta cuando les toman el pelo pasan de reclamar. Y eso las operadoras lo saben y se aprovechan de ello.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 11:14 | #ID

Hola a todos:

Pues bueno, esto es el cuento de siempre: la pescadilla que se muerde la cola, y la cola que se muerde la pescadilla... ;-)

A ver, un cosa está clara, si no reclamas, el NO YA LO TIENES. Todos sabemos que reclamar es lento, es tedioso, y a veces caro (llamadas, viajes de aquí para allá, horas colgado al teléfono, gastos de burofax, etc), y lo peor, el tiempo perdido y la sensación de rabia e impotencia. :-(

Yo no sé los demás, pero yo lo tengo muy claro: tengo unos derechos (al menos en teoría), así que los ejerzo usando los medios que tengo a mi alcance. Si no hubiera hecho valer mis derechos, me habrían cobrado más de 100 euros mi primer ISP según ellos por la no permanencia cuando el incumplimiento contractual fué por su parte ya que tenías unas condiciones económicas que ellos no cumplieron, si no hubiera reclamando no haría cobrado en los dos últimos "trabajos" que tuve, no me habrían dado de alta los días trabajados, no habría cotizado esos días, y lo más triste, se hubieran reído de mí a la cara. No hay mayor satisfacción que la gente te tome por "tonto", y luego vayas y pongas la reclamación pertinente, cuando pensaban que "hablabas de boquilla", y sobre todo, cuando te dan la razón y ves que ese esfuerzo ha valido la pena.

Los ISP, las compañías de Telecomunicaciones, y cualquier empresa en general sigue cometiendo abusos porque la gente no denuncia, saben que no van a denunciar, las denuncias son "de boquilla", de palabra..., y eso sirve de poco, pero lo más triste, es que LAS CONSECUENCIAS DE ESA GENTE QUE NO DENUNCIA ESOS CLAROS ABUSOS DE PODER LAS PAGAMOS TODOS, y hasta que no nos mentalicemos de eso, la cosa no cambiará.

A lo mejor de forma individual, de forma aislada una reclamación contra telefónica, por poner un ejemplo de la identificación de llamada, no ha lugar no llega a buen puerto, y la gene piensa: "total por 50 centimos, no me merece la pena reclamar, hacer un escrito, bla, bla, bla...". Señores, 50 céntimos por millones de clientes son muchos "céntimos", y lo mismo pasa por ejemplo con el puñetero antivirus, jod**, por qué coñ* vas a pagar un euro de más, por algo que no vas a usar y que para colmo prácticamente todo el mundo tiene su antivirus y es algo que te están imponiendo: uno contrata conexión adsl, no antivirus, ni servicio canguro, ni otros extras, pero telefónica ha visto ahí un filón, que si 50 céntimos de la identificación de llamada, que si 1 euro del antivirus, y señores, eso es mucho, mucho dinero que "se meten para la saca...": TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Tenemos dos opciones:

- Hacer valer nuestros derechos y reclamar, seguir el procedimiento "legal", y lueo si queréis anular recibos y lo queráis (en realidad no se deben devolver recibos, pero no deja de ser otra medida de presión).

- La otra opción es "ponernos a 4 patas", y ... QUE NOS DEN POR DELANTE Y POR DETRÁS, que hagan con nosotros lo que quieran: que nos cobren lo que quieran, que nos cobren de más, que tengamos los contratos y las condiciones laborales que tenemos... y seguir siendo unas víctimas y lamentarnos de lo desgraciaditos que somos y de lo mal que se nos trata y sufrirlo en silencio..., como las hemorroides.

NOSOTROS DECIDIMOS, VOSOTROS DECIDÍS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 22 Septiembre 2008 a las 16:39 | #ID

si tenéis un problema y podéis, cambiaros de compañía, es lo mas inteligente que podéis hacer

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Septiembre 2008 a las 16:18 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />