Comscore
ADSLZone

Cada vez hay más virus y malware que puede comprometer la seguridad de nuestro PC y no siempre los antivirus convencionales son capaces de eliminarlos. En el siguiente tutorial podrás solucionar este problema paso a paso.

En primer lugar, te recomendamos que protejas tu ordenador con software gratuito para evitar llegar a estos extremos. Hugo Gómez, responsable de Softzone ha escrito una serie de recomendaciones y enlaces para descargar los mejores programas de seguridad.

Si es demasiado tarde y crees que tu sistema está infectado puedes seguir los siguientes pasos para limpiar el ordenador de “malware” antes de que comprometa la integridad de vuestros ficheros. (Ver manual paso a paso).

Recomendaciones de seguridad:

En primer lugar es muy importante que los puertos del router estén cerrados y sólo se abran en el caso de que se vayan a usar, por ejemplo para conectar en aplicaciones P2P, juegos online.. etc. Es muy recomendable la instalación de un cortafuegos, por ello te recomendamos tres alternativas: cómodo Firewall, KIS 2009 (Manual Kaspersky) o Zone Alarm Pro.

También es recomendable instalar en el PC un Antiespías (Antispyware). Nosotros te proponemos Ad-ware, Spybot Search & Destroy o Spywareblaster.

Por último es interesante proteger los archivos importantes del sistema operativo, po ello te recomendamos la instalación de System protect. Siguiendo todas estas recomendaciones tu sistema será más seguro y los virus dejarán de ser una amenaza constante.

No olvides visitas el área de seguridad de Software Zone donde podrás encontrar más consejos.

81 comentarios

  1. Anónimo

    Gracias por todos los consejos, miraré de instalar el System Protect para proteger ficheros importantes del trabajo y apuntes que tengo. Soys geniales.

    20 septiembre, 2008 
    1:20 pm 
    87.218.98.xxx 
    1. Anónimo

      Este es el mejor de todos

      21 septiembre, 2008 
      1:52 am 
      87.218.98.xxx 
  2. Anónimo

    Como siempre geniales.

    20 septiembre, 2008 
    1:31 pm 
    81.38.151.xxx 
  3. Flamingos

    Se nos ha olvidado comentar que hoy a las 16:00 estaremos en SER Digital hablando de la comparativa de reproductores Multimedia que elaboró SoftZone

    20 septiembre, 2008 
    1:32 pm 
  4. Anónimo

    MEJOR QUE TODO ESO:

    Usar Mac OS X. Ni un virus. Ni un spyware. Ni un malware (fuera de los conceptos de los mismos que no existen en la realidad). Además, no se cuelga y es lo más fácil de usar del mundo. ¿Cómo puede alguien usar el horroroso y anti-intuitivo DOS o Windows cuando existe una maravilla llamada Mac? O no lo conocen o trabajan para Microsoft. El día que la gente pruebe y conozca Mac, Windows desaparecerá del planeta en tres años. Es como el que conoce el iPod. Es como el que conoce el iPhone. No hay color. Pero no creas a nadie. Usalos todos y saca tus propias consecuencias. Así no te podrán engañar más.

    20 septiembre, 2008 
    2:06 pm 
    87.222.23.xxx 
  5. darkdead

    Si no salta un mac tard no tenemos el dia XD
    Que tu os es una mierda, muy seguro y no se puede hacer nada ,hasta un linux cutre tiene mas posivilidades y mas seguridad y windows es universal cosa que mac os no y hasta que no tengas un os universal olvidate que tu mac os tenga una cuota de mas del 4% ,windows no es la panacea en seguridad pero en un mundo multilingue es el unico os que todos conocen todos usan y todos entienden cosa que tu os es algo asi como un vasco o gallego de minorias ELITISTAS pero nada mas el iphone otra mierda pinchada en un palo culkier movil japones esta años luz de el el DRM y su itunes lo dejan a la altura del betun ,vete evangelizar a otro lado que cansais ,yo uso windows y linux por que yo no pago por un pc de gama baja como son los mac ,me fabrico mi PC le pongo mi os gratis por que windows se piratea eso es conocimento popular cosa que el gatito trata de usar una de las muchas isos de 6.7g que pulupan por hay para no pasar por caja de mac y veras que dolor de muelas tendras ,te guste o no te guste mac os nunca tendra cuota de mercado mietras tengas esas politicas comerciales mas cerradas que la propia microsoft ,no hay nada peor que un fanatico ,la puta realidad es que windows dentro del horror que es como os en temas seguridad es la unica alterntiva como OS universal.

    20 septiembre, 2008 
    2:47 pm 
    1. Anónimo

      claro que si, yo tnego el xp actualizado, el avast y se lo que me bajo y lo que hago, y no tengo mierda en el pc, a menudo le paso programas como el ccleaner y regseeker y me va muy bien el pc.

      20 septiembre, 2008 
      2:52 pm 
      84.121.154.xxx 
      1. lucaspa7

        xD!

        20 septiembre, 2008 
        4:49 pm 
  6. Anónimo

    Ya existen virus para MAC y Linux

    20 septiembre, 2008 
    3:57 pm 
    84.121.55.xxx 
  7. Anónimo

    Dejaos de software gratuito que no tienen obligación de tenerlo a la ultima e instalad la suite de Kaspersky (q por otra parte no es dificil tenerlo gratis).
    Es sencillamente el mejor de todos.Hay estadisticas publicadas por ahi, buscad.
    El Search & Destroy y Adaware para spyware.
    Y usad el Firefox con los plugins CookieSafe y NoScript.

    20 septiembre, 2008 
    4:37 pm 
    87.111.90.xxx 
  8. Anónimo

    Bit defender gratuito, firewall de windows y del router y sin ningun problema…. sin cargar el rendimiento del PC.

    20 septiembre, 2008 
    4:54 pm 
    84.78.81.xxx 
    1. Anónimo

      Si el ZoNeRo dice que no tiene problemas, entonces creo que entiende más de lo que tu crees. A saber qué haces tú en el ordenador para necesitar mayor protección xD

      20 septiembre, 2008 
      7:27 pm 
      87.219.249.xxx 
      1. Anónimo

        Ja, ja, ja esta si que es buena, chaval, te lo voy a decir claro, NO TIENES NI PUTA IDEA.

        Primero, no hace falta ser root para que ciertos procesos automaticos se ejecuten, de hecho porque piensas que se dejo de utilizar lilo en favor de grub? (por ejemplo). Te lo voy a contar, lilo tenia un fallo de seguridad brutal que si no lo sabias tenias que modificar la configuracion del fichero de lilo porque de lo contrario se podia acceder a la maquina con privilegios de root sin hacer su y sin meter contraseña con un arranque remoto (wake on lan o wake on ring por ejemplo) metiendo un codigo, y como esas hay muchas y bastante graves como sucedio hace un tiempo en que si no recuerdo mal se podia ejecutar codigo arbitrario por culpa de unos drivers (la verdad es que no le preste mucha atencion al asunto asi que no puedo dar muchas explicaciones), ademas lo de tener las particiones separadas no es por seguridad del sistema, es por la ventaja que supone para un administrador, de hecho eso mismo se puede hacer con windows, otra cosa es que tu no sepas como hacerlo.

        Segundo, OS X NO ESTA BASADO EN UNIX, esta basado en BSD (Berkeley Software Distribution) la cual es una variante del System V que se le cedio a la universidad y por supuesto es mucho mas antigua que las versinoes de Unix que hay por ahi fuera.

        Tercero, LINUX NO ESTA BASADO EN UNIX, linux fue el intento de Linus de crear un kernel que funcionase en un pequeño ordenador personal (equipado con 80386) y que fuese similar a unix en cuanto a funcionalidades y caracteristicas (por eso son parecidos), fue un intento al igual que lo fue el Xenix (http://es.wikipedia.org/wiki/Xenix), simplemente que el xenix fracaso donde triunfo el Linux (http://es.wikipedia.org/wiki/Linux) pero las metas eran practicamente las mismas, fijate en la wiki y veras el motivo de porque triunfo Linux.

        21 septiembre, 2008 
        12:49 am 
        89.130.255.xxx 
    2. roconu

      Soy yo logeado. A lo mejor tienes razón y no entiendo un carajo, pero te puedo asegurar que en mi Pc no hay ningun virús….. y te lo digo pq porprobar instalé el Avast que recomienda el post y no ha encontrado NADA, y consume el triple de recursos……
      Ahora dime tu que tan profesional eres ¿que utilizas?

      20 septiembre, 2008 
      10:20 pm 
  9. jacqlittle

    Bit defender? Anda que tú también entiendes…

    20 septiembre, 2008 
    5:05 pm 
  10. Anónimo

    LA CRISIS A LLEGADO AUN A LAS OPERADORAS DE TELEFONIA EN EL PAIS…. LA COUTA DE MANTENIMIENTO CON TELEFONICA SUBIRÁ A PARTIR DE ENERO A : 15.23 Euros!! DIOS SANTO…
    YA NO PODEMOS SOPORTAR MAS………….!! SOCORRO!!!!

    20 septiembre, 2008 
    5:19 pm 
    201.234.124.xxx 
  11. Anónimo

    Yo desde que estoy con Linux, hará 1 año, adios problemas de virus y cualquier otro malware, ¿que ya existen virus para linux o mac? pues sinceramente yo todavía no los he visto,

    20 septiembre, 2008 
    5:48 pm 
    87.223.200.xxx 
  12. Anónimo

    ¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo?

    PASARSE A MAC OS X

    20 septiembre, 2008 
    6:07 pm 
    83.165.128.xxx 
    1. darkdead

      Hay usuarios que opinan y hay usuarios que evangelizan que son los llamados mac tards

      20 septiembre, 2008 
      6:34 pm 
  13. KIKE1982

    Virus esto con mac no te preocupa en fin que sigan por mucho tiempo todos los usuarios con windows para asi disfrutar unos pocos del robusto y muchisimo mejor mac os x

    20 septiembre, 2008 
    6:43 pm 
    1. darkdead

      ¿Estamos hablado de unix o de mac os? ,luego las suites que yo sepa es adove y estos sacan sus productos para mac os y windows por que son sistemas comerciales pero a hora de la verdad costo rendimiento windows y los pc por ende que son los que en realidad son arquitecuras abiertas donde puesde correr o propietarias como windows -unix customizando desde sistemas basicos a grandes sistemas a un precio que apple no le sale de los cojones de poner.
      Eso no va cambiar por mucho fanatico que poste,ibm /comodore /atari perdieron la gerra por ser mentes cerrradas ,microsoft sencillamente vio el mercado emergente de maquinas para todos ,apple le va bien ahora pero o cambia o en un futuro la veo otra vez en aprietos por que PC es la plataforma universal y microsft esta de sus lado con sus fallos y pros PC es la ganadora linux es gratis esta del lado ganador MAC a larga no crece eso dalo por claro.

      20 septiembre, 2008 
      7:14 pm 
    2. Anónimo

      uy que chungo, creo que tienes el teclado estropeado. Las teclas para el punto y la coma no te funcionan, y leer ese tocho de un tirón sin coger aliento no tiene que ser muy bueno para la salud… xD

      20 septiembre, 2008 
      7:18 pm 
      87.219.249.xxx 
    3. jmnsousa

      Será verdad, pero a mí no me vale un sistema operativo donde no existen ni acentos ni signos de puntuación.
      Dicho sea con el debido respeto a los que no saben utilizarlos o piensan que los demás no son merecedores de sus más ímprobos esfuerzos.
      Saludo a ambos bandos. Pero, por el amor de Dios. que llego al final del párrafo con la lengua fuera…;-)

      20 septiembre, 2008 
      7:37 pm 
  14. Anónimo

    Mac OSX o GNU/Linux aunque tuvieran hipoteticamente el 90% de cuota de mercado seguirian siendo mas seguros que cualquier Windows. Y eso por razones muy simples.
    Primero por su modo centralizado de de repositorios donde todos los paquetes estan actualizados con las ultimas versiones que arreglan fallos de seguridad. Segundo por su metodo de separacion de particiones entre lo que pertenece al sistema y los datos personales. Tercero por el hecho que cualquier cosa que implique una modificacion, instalacion o actualizacion del sistema (incluida el kernel) necesita pasarse a la cuenta admin (root). Cuarto, la integracion del cortafuegos directamente dentro del kernel (iptables) lo que limita mucho el riesgo de contaminacion.
    Hay mas razones pero estas son las que se me occuren en el momento.

    No hay que olvidar que Mac OSX y GNU/Linux estan basados en el sistema UNIX que deberia haber vencido en la guerra de los 80 entre Apple, IBM y Microsoft (los dos primeros apostaban por Unix claro).

    20 septiembre, 2008 
    7:31 pm 
    84.127.209.xxx 
  15. Anónimo

    ¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo?

    Fácil… SALIR CORRIENDO A AVISAR A LOS BOMBEROS

    20 septiembre, 2008 
    7:38 pm 
    83.55.242.xxx 
  16. Anónimo

    ¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo? Fácil:
    Cojer el ordenador, tirarlo por la ventana y pegarte un tiro… xD

    20 septiembre, 2008 
    8:59 pm 
    88.15.33.xxx 
    1. Anónimo

      No es Tito Bill Gates so burro, es Steve Ballmer animal, si hasta te lo pone en los enlaces que has puesto.

      21 septiembre, 2008 
      9:58 pm 
      89.130.255.xxx 
    1. jacqlittle

      Yo utilizo el Firewall de mi router, Avast!, y en los navegadores (uso tanto IE como Firefox) habilito extensiones contra software espía, y NUNCA me ha entrado ningún bicho.

      El bitdefender es una porquería, hazme caso… (y no me digas que si soy un profesional o tal, que da la casualidad que soy profesional de la informática más de 23 años)

      20 septiembre, 2008 
      10:29 pm 
  17. Anónimo

    usar un mac pa que si no son compatibles las majorias de juegoss.
    un linux no digo que no pero yo me passare cuando quiera
    hasta que disseñen los juegos a mac no me passare bye

    20 septiembre, 2008 
    10:41 pm 
    87.219.25.xxx 
  18. Anónimo

    brecha maccc

    20 septiembre, 2008 
    10:41 pm 
    87.219.25.xxx 
    1. Anónimo

      Yo llevo años con windows y el nod32 nunca (repito nunca me detecto un virus), la verdad es que para que te entre un virus solo hay varias opciones: la primera es que eres tonto y no haces mas que pinchar en todo cuanto mono aparece saltando en la pantalla de tu navegador diciendote que pinches en el sin saber para que, la segunda es que eres un pajillero y te envian al mail o por messenger un fichero que te dicen que es pamela anderson (por ejemplo) montandoselo a tope y resulta que es un .exe que te mete un troyano que te giñas o la tercera que no haces mas que meterte en paginas de dudosa ….. como diria ….. calidad y por tanto te conviertes en carne de cañon.

      De todos modos uno de los mejores antivirus gratuitos que hay es el antivir por dos buenos motivos, tiene una base de firma de viruses mas grande que la mayoria (lo cual de por si es una garantia) y lo mas importante, de los gratuitos es de los poquisimos que detectan rootkits y eso si que es importante.

      21 septiembre, 2008 
      12:27 am 
      89.130.255.xxx 
  19. Anónimo

    El mejor antivirus es el mismo usuario

    21 septiembre, 2008 
    11:47 am 
    81.32.54.xxx 
  20. Anónimo

    el ordenador se puede proteger con el avast el zone alarm y malwarebyet y a-squared y teniendo las cosas actualizas el ordenador se queda bastane proteguido y seguro

    21 septiembre, 2008 
    3:55 pm 
    88.25.33.xxx 
  21. Anónimo

    somos libres de elejir el sitema os que se quiera asi no se hace nada ya se passaran cuando quieran mac !!!!

    21 septiembre, 2008 
    6:35 pm 
    87.219.25.xxx 
  22. Anónimo

    no hay que preocuparse timofonica te cobra por un antivirus JAJAJAJAJAJAJAJA

    22 septiembre, 2008 
    12:37 pm 
    88.27.158.xxx 
  23. Anónimo

    Una vez que un equipo ha sido comprometido, la manera más segura y eficaz (aunque también la más costosa, claro) de eliminar el virus o troyano es formateando y reinstalando el sistema operativo, pues es la *única* forma al 100% fiable de deshacerse del malware. Eso siempre dependerá del grado de infección y será cuestión de decidirlo cada usuario por su cuenta.

    En cuanto al cortafuegos, habría que aclarar que nunca va a proteger de conexiones salientes, únicamente de entrantes, a no ser que usemos un cortafuegos de hardware, claro. Así que por mucho que quieran decir que tal cortafuegos es bueno o tal es mejor… mentiras. Siempre hay formas de rodear sus mecanismos de seguridad si reside en el equipo infectado. El cortafuegos de Vista, por cierto, tiene toda la manejabilidad de un cortafuegos comercial (o gratuito), sin chupar muchos recursos de sistema, por lo que al menos ahí uno se puede ahorrar instalar uno más. Pero nunca olvidar la premisa dicha anteriormente, no protegerá de conexiones malignas salientes.

    Aquí por cierto una lista actual (agosto 2008) de antivirus y su eficacia:

    http://www.av-comparatives.org/seiten/ergebnisse/report19.pdf

    (Para los que no quieran leérselo todo, GData 2009 (de pago) en primer lugar, Avira AntiVir (gratuito) en segundo lugar.)

    22 septiembre, 2008 
    2:29 pm 
    28.red-80-59-89.staticip.rima-tde.net 
  24. Anónimo

    Si quereis estar tranquilos, intentar migrar a GNU/Linux hay distribuciones realmente faciles de instalar y usar.
    Llevo unos años ya sin utilizar sistemas operativos de microsoft y la verdad que feliz soy … jojojo … no os lo podeis imaginar cada vez que alguien me comenta los problemas de sus sistemas, y es que ya me cuesta recordar esos problemas…

    25 septiembre, 2008 
    9:39 am 
    80.35.240.xxx 
  25. Anónimo

    si pero este virus de mierda se me metio por el maldito msn viendo un msj..q le enviaron a mi viejo y desde alli quedo hecho aca…

    24 julio, 2010 
    3:04 am 
    186.110.179.xxx 
  26. Anónimo

    El problema es que la gente cuando piensa en un ordenador piensa en gastarse 400 euros, no 1000 euros en arriba. Y mientras siga la cosa asi la gente que usa Mac es porque sabe en lo que trabaja.
    Con esos precios Windows no desaparecera. Una lastima.

    20 septiembre, 2008 
    2:40 pm 
    80.26.31.xxx 
  27. Anónimo

    por que no se puede jugar a juegos de pc, punto final.

    20 septiembre, 2008 
    2:40 pm 
    84.121.154.xxx 
  28. Anónimo

    Si MAC ni un virus pero lee el artículo relacionado de esta noticia. Ahora que hay más usuarios empiezan a fijarse en Apple…

    20 septiembre, 2008 
    3:27 pm 
    87.218.98.xxx 
  29. jcgm

    Estoy contigo. En cuanto mi PC me diga Adios, me tiro a un IMac de cabeza para decirle a Windows, hasta nunca.
    Un saludo.

    20 septiembre, 2008 
    7:01 pm 
  30. alex555

    Claro, y yo por que tengo que hacerme mi PC con las piezas que diga Apple??? Y no con las que yo quiera??

    El dia que Apple decida que MacOSX se puede instalar legalmente en cualquier PC, entonces, pero mientras tanto yo seguire con mi Windows XP SP3, y la posibilidad de poner Linux.

    20 septiembre, 2008 
    7:17 pm 
  31. Anónimo

    Chaval, para Mac SI QUE HAY VIRUS Y BACKDOORS PARA POTENCIALES TROYANOS igual que para linux, si no porque piensas que de vez en cuando salen alertas criticas de seguridad para mac o esas actualizaciones que salen de vez en cuando. No seas iluso, el mac ya tuvo viruses en los 90 y los sigue teniendo hoy, otra cosa es que hoy por hoy la plataforma mac sea tan reducida que la repercusion que puedan tener sea minima, pero para que te hagas una idea, vuestro bien amado OS X no es mas que un wrapper (si es que sabes lo que es) de una distro BSD y creeme, agujeros de seguridad hay por un tubo igual que para windows, ya te dire como estara mac de viruses cuando tenga una cuota de mercado mas alta y los crackers le den caña, os pillan a todos en bragas porque ninguno teneis soft de antivirus como puede ser http://esp.sophos.com/products/enterprise/endpoint/security-and-control/8.0/mac/ , este tipo de programas existen porque YA EXISTEN VIRUSES Y DEMAS MALWARE PARA MAC OS X, incluso karsperski tiene uno listo para comercializar en os x si se disparan las infecciones (evidentemente no lo van a sacar para que lo compren 4 precavidos) si no que van a esperar a que todos estos matarotes que decis que no hay viruses os quedeis todos infectados cuando llegue uno potente de verdad.

    Otra cosa, yo no se en que te basas para decir que el mac es intuitivo, para empezar el gui del os x esta basado en el workbench de los malogrados Amiga y es mas, incluso el famoso Dock de Apple no lo inventaron ellos, ya existia en los Amiga años antes del lanzamiento de OS X y si no demandaron a apple fue porque la compañia no tenia pasta para litigar con ellos, coño que lo unico que teneis es un dock porque por el resto parece el gnome desktop y aun por encima solo teneis iconos png de una sola imagen, mientras que para Amiga OS (en las ultimas versiones (OS 4.0 Y OS 4.1) de serie, en las anteriores con un parche) hay iconos dual png (si es que sabes lo que es), el dock puede desplegar dockies y cada objeto del dock puede tener su propia animacion (repito, ANIMACION no cambio de tamaño) e incluso el dock se puede transformar en una taskbar al estilo KDE, LA PALABRA INTUITIVO SE TE HACE MUY GRANDE.

    Otra cosa hay sistemas linux con escritorios infinitamente mas intuitivos que OS X y bastante mas bonitos porque son autenticos escritorios 3D (y no me refiero al beryl) como se puede ver el alucinante y original http://bumptop.com/

    En fin que para hacer esa clase de afirmaciones primero has de ver el resto de sistemas a ver lo que hacen y luego opinas porque OS X no es ni mucho menos la panacea, listo.

    21 septiembre, 2008 
    12:05 am 
    89.130.255.xxx 
  32. Anónimo

    Simplemente con no abrir archivos raros y no meterse en páginas de dudosa procedencia es suficiente

    20 septiembre, 2008 
    2:49 pm 
    87.218.98.xxx 
  33. Anónimo

    Sí puedes jugar a juegos de PC. El Mac actual (que lleva Intel dentro) es el único ordenador universal que existe. Puedes configurarlo para que funcione como Mac, como Window, como Linux, como Solaris, como NetWare o como lo que quieras.

    La velocidad es nativa y sin degradación usando Aapple Boot Camp, que viene gratis con el sistema. Con Boot Camp, tu Mac se transforma en un PC real con todas las consecuencias. Otras alternativas son VMware Fusion y Parallels Desktop, que van muy bien para todo excepto juegos de mucho vídeo. Finalmente, Code Weavers CrossOver, que está basado en Wine y abre archivos de Windows sin instalar Windows, pero sólo funciona con algunos programas.

    20 septiembre, 2008 
    7:57 pm 
    87.222.23.xxx 
  34. Anónimo

    Sí puedes jugar a juegos de PC. El Mac actual (que lleva Intel dentro) es el único ordenador universal que existe. Puedes configurarlo para que funcione como Mac, como Window, como Linux, como Solaris, como NetWare o como lo que quieras.

    La velocidad es nativa y sin degradación usando Aapple Boot Camp, que viene gratis con el sistema. Con Boot Camp, tu Mac se transforma en un PC real con todas las consecuencias. Otras alternativas son VMware Fusion y Parallels Desktop, que van muy bien para todo excepto juegos de mucho vídeo. Finalmente, Code Weavers CrossOver, que está basado en Wine y abre archivos de Windows sin instalar Windows, pero sólo funciona con algunos programas.

    20 septiembre, 2008 
    7:58 pm 
    87.222.23.xxx 
  35. Anónimo

    OWNED

    20 septiembre, 2008 
    2:54 pm 
    84.121.154.xxx 
  36. Anónimo

    Olé tus Huev**. La verdad y sinceridad por delante!!

    20 septiembre, 2008 
    2:58 pm 
    81.39.200.xxx 
  37. Anónimo

    Siempre un MACQUERO o un LINUX va a defenderlo… :D

    20 septiembre, 2008 
    3:27 pm 
    87.218.98.xxx 
  38. KIKE1982

    Un 4% sera aqui en europa mira solo se utiliza mac en edicion de video y fotografia asi que la cuota de mercado de mac es bastante mas alta en usa mac es completamente universal todas las aplcaciones tan super guays que existen para windows las hay para mac y fijate si tiene poco mercado que hasta microsoft programa su suite de ofimatica para mac eso debe ser por que el mercado es estan pequeño que no le sale rentable las ventas de office no mac es tan seguro por que tiene unos cimientos solido que son unix y unix es donde se basan todos los OS robustos que no crean problemas y se usan multitud de empresas en sus servidores linux es un os de unix asi que es tan poco universal mac que es capaz de manejar sus propias aplicaciones y las desarrolladas para unix y linux esto estoy por verlo en windows que solo windows vista enterprise trae una consola para poder programar en unix y manejar los servidores antes de hablar informate

    20 septiembre, 2008 
    6:52 pm 
  39. Anónimo

    Perdonad que os interrumpa, pero MAC está basado en Linux y tienen núcleo similar y desde no hace mucho han empezado ha sacar virus para ambas plataformas, sobre todo para el OpenOffice.org y demás

    20 septiembre, 2008 
    3:56 pm 
    84.121.55.xxx 
  40. Anónimo

    estrategia COMERCIAL pa ke los makeros compremos un antivirus !

    20 septiembre, 2008 
    6:11 pm 
    83.165.128.xxx 
  41. Anónimo

    Poco a poco la gente va probando linux, y poco a poco la gente se va quedando con el. Cuando ya empiece a ser un elevando tanto porciento de usuarios con linux, ya veras como empiezan a llover virus e infecciones. Lo peor de todo es que os pillaras en bragas porque no estareis protegidfos y todos sereis infectados. El unico motivo por el cual no hay mucho virus es por la poca gente que utiliza Linux.

    Saludos

    20 septiembre, 2008 
    6:03 pm 
    81.39.61.xxx 
  42. Anónimo

    QUE?los makeros no podemos opinar? lo ke pago en los 1000e de mi macbook me lo ahorro en dolores de cabeza,ansiedad,nervios ke producen un pc

    20 septiembre, 2008 
    6:10 pm 
    83.165.128.xxx 
  43. KIKE1982

    Mac osx es un sistema UNIX tiene esta certificacion desde leopard antes era un sitema basado en UNIX microsoft se basa en una de las empresas que dices tu ser de mente cerrada todos los ordenadores actuales se basan en la arquitectura de IBM de hecho sigue recibiendo dinero por ello sino es por IBM el pc no se conoceria como tal

    20 septiembre, 2008 
    7:38 pm 
  44. KIKE1982

    Antes criticar debes conocer desde esto escribiendo y la verdad que es ya de por si bastente complicado escribir con lapiz de la pda como para poner acentos y comas si los quieres los poneis vosotros

    20 septiembre, 2008 
    7:41 pm 
  45. Anónimo

    ¿Y según tú la solución es gastarse 1000 euros? Ole tus eggs, cómo se nota los que tienen pasta!

    20 septiembre, 2008 
    7:41 pm 
    87.219.249.xxx 
  46. Anónimo

    no te lo tomes así, que es bromaaaaaaaa….
    Por cierto, no estarás usando la pda porque te ha entrado un virus en el mac xDxDxD

    20 septiembre, 2008 
    7:52 pm 
    87.219.249.xxx 
  47. jmnsousa

    Un 4% será aquí. En Europa mira: solo se utiliza mac en edición de vídeo y fotografía. ¿Así que la cuota de mercado de mac es bastante más alta en USA? ¡Mac es completamente universal! Todas las aplicaciones tan super guays que existen para Windows las hay para Mac. Y fíjate si tiene poco mercado que hasta Microsoft programa. Su suite de ofimática, para Mac, eso debe ser porque el mercado es tan pequeño que no le sale rentable. Las ventas de Office (no mac) es tan seguro…¿Por qué tiene unos cimientos, sólido, que son unix y unix?¿Es donde se basan todos los OS robustos que no crean problemas? ¡Y se usan (multitud de empresas) en sus servidores! Linux es un os de Unix. ¿Así que es tan poco universal mac que es capaz de manejar sus propias aplicaciones? ¿Y las desarrolladas para Unix y Linux? Esto estoy por verlo… En Windows (que solo Windows Vista Enterprise trae una consola), para poder programar en Unix y manejar los servidores antes de hablar,infórmate.

    PD: Me ha costado lo mío, amigo, pero aquí lo tienes. No vaya a ser que alguien malinterprete tus palabras…

    20 septiembre, 2008 
    8:07 pm 
  48. Anónimo

    El Mac mini lo tienes por unos 500 euros. Más barato para educación (alumnos, profesores, etc). Le puedes poner el monitor, teclado y ratón de tu PC si quieres.

    20 septiembre, 2008 
    7:53 pm 
    87.222.23.xxx 
  49. Anónimo

    hombre si tu me das los 600€ pa comprar un mac pues de lijo. eso son pijadas. el sistema mac es la leche, pero para eso te haces un jackintos

    21 septiembre, 2008 
    3:17 pm 
    79.150.19.xxx 
  50. Anónimo

    Pues sí, el de la gripe y el sarampión xD

    20 septiembre, 2008 
    7:57 pm 
    87.219.249.xxx 
  51. Anónimo

    No son virus reales. Son conceptos de virus. Existen casi 85.000 virus para Windows y ninguno real (fuera de los conceptos de virus que no existen en la realidad) para Mac. Son los hechos. Pregunta a ususarios Mac cuántos virus de Mac se han encontrado en su vida: cero.

    20 septiembre, 2008 
    8:00 pm 
    87.222.23.xxx 
  52. Anónimo

    Solución: CONVIERTE TU PC EN MAC:

    Mac en PC. Sorprendente y por lo visto funciona:

    EFi-X
    USB Dongle

    EFi-X Allows Mac OS X to Boot on a PC
    http://www.macrumors.com/2008/09/16/efix-allows-mac-os-x-to-boot-on-a-pc

    Review: EFiX Dongle Perfectly Transforms PC to Mac
    http://gizmodo.com/5049756/review-efix-dongle-perfectly-transforms-pc-to-mac

    Hardware Compatibility List
    http://www.efi-x.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26&language=english

    ¡Ya podéis tener un Mac en vuestro PC por sólo 150 dólares!

    20 septiembre, 2008 
    8:02 pm 
    87.222.23.xxx 
  53. Anónimo

    Mira arriba: Mac mini por 500 euros.

    20 septiembre, 2008 
    8:05 pm 
    87.222.23.xxx 
  54. jmnsousa

    Otra vez te me has adelantado. Pero es que el párrafo tenía mucha mano de obra. Espero que ahora se entienda lo que nuestro estimado y nunca bien ponderado amigo KIKE1982 nos quería decir con su MacPDA.

    20 septiembre, 2008 
    8:11 pm 
  55. jmnsousa

    Otra vez te me has adelantado. Pero es que el párrafo tenía mucha mano de obra. Espero que ahora se entienda lo que nuestro estimado y nunca bien ponderado amigo KIKE1982 nos quería decir con su MacPDA.

    20 septiembre, 2008 
    8:12 pm 
  56. roconu

    Me parece conforme tu explicacion…. no obstante sigo diciendo que será toda la mierda que tu digas, pero si fuera así Avast hubiera encontrado coladeras que Bitdefender no pilla ¿o no?, y sin embargo no hay.
    Lo importante es tener un Antivirus, da igual el que sea, pero tenerlo, y esa es la norma básica que bien deberías de saber.
    No discuto que seas profesional o no y si lo eres cojonudo…yo de informática 0, por eso “no entiendo”, pero ya lo digo yo sin que me lo recuerden.

    20 septiembre, 2008 
    11:07 pm 
  57. Anónimo

    ¿En 23 años NUNCA te ha entrado un bicho?. ¿Seguro que tienes ordenador?

    21 septiembre, 2008 
    12:33 am 
    87.219.249.xxx 
  58. Anónimo

    switcher:dicese de la persona ke deja de odiar su computadora.

    No evangelizo.solo soy feliz con mi mac.el pc lleva5años llenandose de polvo.no lo echo de menos…a ver cuantos usuarios de pc te encuentras ke te dicen ke JAMAS han tenido problemas con su pc.

    20 septiembre, 2008 
    11:33 pm 
    83.165.128.xxx 
  59. Anónimo

    ¿Y según tú la solución cuando te entra un virus es gastarse 500 euros? Ole tus eggs, cómo se nota a los que le sobra el dinero!

    21 septiembre, 2008 
    12:40 am 
    87.219.249.xxx 
  60. Anónimo

    Con 500 euros y un poquito de cabeza tienes un PC de la da 100 patadas al Mac mini que es lo mas anticuado que tiene Apple.

    21 septiembre, 2008 
    10:51 am 
    80.26.31.xxx 
  61. Anónimo

    Lo de los procesos automaticos son detalles para mi. Estos funcionan a traves de init y dudo mucho que se puedan hackear tan facilmente. De nuevo esta iptables que he mencionado para eso.
    De OSX es cierto que esta basado en BSD y este mismo lo siento decirlo pero sigue siendo derivado de UNIX. System V y Xenix sont tambien sistemas UNIX ellos mismos como integrantes de la misma familia. No llevan el mismo nombre por cuestiones de licencia. Encima decirme que Linux no esta basado en Unix es un poco fuerte. Linus Torvals se inspiro directamente del sistema Unix que utilizaba en su universidad como estudiante para desarollar su sistema. Que su intento fue similar a Unix en cuanto a funcionalidades no cambia el hecho que se inspiro y baso en esa familia de sistemas UNIX para concebirlo.
    Lo que me has dicho no son mas que detalles sin mucha importancia.

    P.S. En Wikipedia se refieren a todos los sistemas que me citas como derivados lo que es lo mismo.

    21 septiembre, 2008 
    10:56 am 
    84.127.209.xxx 
  62. Anónimo

    bien dicho, pero yo voy mas allá y no uso ningun tipo de antivirus/spyware que lo unico que hacen es molestar al usuario y “comerse” los recursos del pc

    21 septiembre, 2008 
    1:11 pm 
    85.58.43.xxx 
  63. Anónimo

    +1

    21 septiembre, 2008 
    1:16 pm 
    85.58.43.xxx 
  64. Anónimo

    Una cosa es la inspiracion y otra que esta basado, inspirarse a mi entender significa que viendo como funciona Unix en todas sus variantes tu haces desde 0 un nuevo sistema que puede ser muy parecido, sin embargo, basarse se entiende que tiene la misma base de codigo que no es lo mismo, Linus lo desarrollo desde 0 aunque es inevitable que se parezcan porque de hecho ese precisamente era su objetivo, conseguir hacer funcionar un nucleo de similares prestaciones y concepto en una maquina pequeña y no requerir una superestacion de las de la epoca para hacerlo correr, resulta evidente que consiguio su objetivo.

    En cuanto al BSD (bueno, esta modificada todo hay que decirlo) es la distro del unix que tiene la universidad porque se lo cedieron a condicion de que fuera libre (de hecho hay casi tantas variantes como distros de Linux), es de una de las derivadas del bsd original (creo recordad que fue el OpenBSD) es de donde salio OS X, bueno, mas bien el wrapper porque de sistema operativo han hecho mas bien poco.

    En cuanto al hecho de que no hay viruses para linux en fin, mirate este enlace y veras una bonita alerta de virus http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=8034 bonito el troyano para linux verdad?

    En cuanto al OS X el primer virus que se conoce data del 2006 como dice el enlace http://www.sophos.com/pressoffice/news/articles/2006/02/macosxleap.html asi que venga otro a decirme que no hay viruses para os x. Para los que no sepais ingles aqui lo teneis en castellano cortesia del mundo http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/17/seguridad/1140170866.html

    Con estas pruebas A VER QUIEN ES EL LISTO QUE DICE QUE NO HAY VIRUSES/TROYANOS PARA OS X Y LINUX.

    21 septiembre, 2008 
    4:44 pm 
    89.130.255.xxx 
  65. Anónimo

    Yo ya he dicho en un post anterior que el antivir era demasiao ;)

    De todos modos lo de formatear no es totalmente fiable, me explico, si arrancas el pc desde el cd para instalar una nueva copia de win puede ser fiable (no del todo) pero si arrancas antes el win y luego formateas no es seguro de ninguna manera ya que el virus puede sobrevivir en la memoria, en cuanto a de que no es totalmente fiable es porque es asi, muchos viruses se meten en la pila y con un formateo no se eliminan, de todos modos, mas arriba he comentado las causas mas usuales de infeccion (el post de los pajilleros je, je, je) por un motivo muy simple, hoy por hoy el win sera una mierda pero sin la intervencion del usuario un virus por si solo es imposible que se instale, la unica opcion es que el usuario instale algo maligno (un crack de dudosa procedencia generalmente) o que haga alguna de las cosas que he comentado.

    22 septiembre, 2008 
    7:31 pm 
    89.130.255.xxx 
  66. Anónimo

    ERES SEXI

    17 octubre, 2008 
    10:32 pm 
    157.100.195.xxx