Tele2, Ya.com y Yoigo son los operadores más conflictivos

Martes, 09 septiembre a las 09:53:11 49 comentarios Quejas
Las reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones han aumentado un 30 por ciento el último año, siendo Ya.com y Yoigo los operadores con mayor número de quejas. Por el contrario, los operadores que mayor número de clientes tienen, Telefónica y ONO presentan menor número de reclamaciones.

En telefonía móvil Yoigo acapara el mayor número de reclamaciones seguida de Orange, Vodafone y Movistar. En el apartado de la telefonía fija y el ADSL sorprende Jazztel que ha recortado el número de reclamaciones dejando el primer puesto. En 2006 y 2007 Jazztel y Orange tenían el dudoso honor de liderar el número de reclamaciones.

Telefónica y ONO son los operadores con menor número de quejas

Sorprendentemente, los dos operadores que mayor número de clientes tienen son los que en realidad menos quejas presentan, por cada 10.000 abonados. Sólo 1,99 han reclamado a la operadora de cable 0,44% lo ha hecho a Telefónica. La operadora presidida por César Alierta destaca positivamente en telefonía fija y móvil.

La telefonía fija y banda ancha es el apartado más conflictivo

El 29,8% de las reclamaciones presentadas en el periodo cuestionaban este servicio. Y en este campo, Tele2 es la más reclamada, con 6,22 quejas por cada 10.000 usuarios. Por último, la mayor conflictividad está siempre en la facturación, que es el problema más reclamado.

Otro campo conflictivo es el departamento de bajas de los operadores. Las trabas y problemas para cancelar un servicio o cambiar de operador continuan siendo una pesadilla para el usuario. Por último, la atención al cliente continua siendo una asignatura pendiente y en este apartado Jazztel y Tele2 destacan negativamente.

Ver resumen del estudio en Cinco Días - Estudio completo

Artículos relacionados:

Telefónica, Jazztel y ONO son los operadores que mejor atienden a sus clientes

Telefónica es el operador más valorado por los internautas

Comentarios

Opinar en esta noticia

Vamos como que la timofonica no....esa es la que mas,por una razon muy sencilla mas clientes mas quejas y reclamaciones,y las que quedan..........

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 9:57 | #ID

Todo lo contrario, de 5 millones de clientes son los que menos reclamaciones tienen cada 10.000

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:05 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: -6 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:12 | #ID

Solo los tontos y borrachos se repiten constantemente..

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por caRLosR37C el 9 Septiembre 2008 a las 16:00 | #ID

Aprende a imterpretar graficas, anda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 11:25 | #ID

vivireis en otro pais porque yo conozco a muchos que le han puesto reclamaciones a la timo,me alegro de que a vosotros os vaya tan bien con la timo pero hay millones de clientes a los que no y serian muchas mas reclamaciones para la timo si se atreviesen a ponersela mucha gente que no lo hace

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 11:33 | #ID

Debe ser que los que tienen problemas con TESA no acuden a la Oficina de Atención al usuario de telecos, ¿No será porque Telefónica tiene menos quejas?. Este estudio muestra datos oficiales eh??

Telefonica es cara pero claramente tiene mejor servicio

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 11:40 | #ID

Cierto: cada cual cuenta la película como le ha ido, cayendo casi siempre en la generalización para criticar. Yo he recorrido varios operadores desde los inicios de internet, buscando siempre una buena relación calidad - precio y he llegado a la conclusión de que todas funcionan igual, (de mal) por lo que siempre estoy con la más económica, que no están los tiempos para regalar el dinero. Por cierto, llevo casi tres años con Tele2 y no tengo ninguna queja, lo que sí me ha ocurrido con Telefónica y Jazztel. Saludos. Javieryco - Málaga

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2008 a las 10:18 | #ID

y es normal,ya que si en vez de quejaros de la telefonica y afines os dedicarais a reclamar ante las instancias pertinentes,otro gallo os cantaría.
Pero en cuanto os dan un movil nuevo u os hacen una rebaja en el precio por 6 meses en el adsl,resulta que telefonica y afines ya no son tan malos ni tan "timofonica".
Enga ya,amos a ser serios por una vez

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 15:00 | #ID

Me alegro mucho por Jazztel, podéis ver la gráfica como en 2007 casi se salía y en 2008 han mejorado bastante. Espero que sigan mejorando y ofreciendo un servicio barato y de calidad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:13 | #ID

Yo la veo la segunda peor detrás de Ya.com que habrá padecido lógicamente los problemas de la integración con Orange, y luego el tema de Ya.com total con voz ip que es una castaña

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:24 | #ID

Si, sobretodo en la voz ip. Vamos que un amigo ha estado un tiempo sin telefono por culpa de eso (será el futuro, pero donde falla, falla).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 9 Septiembre 2008 a las 17:24 | #ID

Pero aun así es el segundo que mas, y aquí no se menciona anda de eso

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 11 Septiembre 2008 a las 7:24 | #ID

Yoigo son unos timadores, encima no les da la gana de liberar los móviles cuando uno pide la baja. Que poca verguenza tienen. Voy a portar todas las líneas a Simyo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:28 | #ID

Yoigo empezó bien pero en cuanto se ha convertido en el cuarto ya hace lo mismo que los tradicionales. Si a eso sumas que la conexión a Internet es pésima, pasa a ser uno de los tachados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 12:07 | #ID

A ver eso no es fiable, deberia contar solo las altas nuevas porque por regla general una vez que has pasado el periodo de portarte y darte de alta con otra compañia no sueles tener problemas, por eso telefonica es la que menos reclamaciones tiene porque tiene clientes desde hace mucho y muchisimos clientes por eso de cada 10.000 reclaman tan pocos en cambio jazztel y otros alternativos que estan creciendo reciben muchas altas nuevas en proporcion con los clientes que ya tienen y por eso hay mas reclamaciones

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 10:40 | #ID

esto me suena haberlo leido........


Ahhh, si, parece que es dia de pago de Jazztel.
http://bandaancha.eu/articulo/5999/yacom-tele2-yoigo-son-operadores-mas-problematicos

Nada, digo lo mismo que alli
NO OS CANSAIS DE VUESTRA MANIPULACION!!!

Ahhh, no claro, si os tienen que estar financiando Jazztel. Mira por donde este año, cuando Jazztel no es la peor de todos en todo, vais y publicais todos las graficas donde jazztel no es la peor. Años anteriores si que estabais calladitos con respecto a estas estadisticas del ministerio.

PUBLICAD LA GRAFICA N16, que asi todo el mundo vea como esta vuestra favorita!!!!

1. Quejas sobre los servicios de atención al cliente

QUEJAS ATT CLIENTE
OPERADOR
Quejas / 100.000 abonados

JAZZTEL
39,02

ORANGE FIJO
21,28

TELE2
19,06

YA.COM
12,31

ONO
6,04

TELEFÓNICA
3,04

YOIGO
2,31

ORANGE MÓVIL
0,98

MOVISTAR
0,78

VODAFONE
0,62

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por dacer el 9 Septiembre 2008 a las 10:48 | #ID

En la propia noticia tienes un link que enlaza a la noticia de 2006 donde Jazztel era el operador con más quejas. Si te sirve de algo, Jazztel es de los pocos operadores que no invierte en publicidad desde hace un par de años aproximadamente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por MrBunbury el 9 Septiembre 2008 a las 10:50 | #ID

si, cierto, pero la gente no lee mas de los titulares, y alli es donde jugais con vuestra manipulacion. 2 titulares en 2 webs, exactamente con la misma manipulacion, y dia tras dia siempre igual, NO PUEDE SER CASUALIDAD

Ademas la tabla que yo he puesto se lee muy bien.

Jazztel, fatal. Las otras 2 VoIP, muy mal. Si de Tele2 y Orange separas la voz del adsl, veriamos otra vez diferencias exageradas.

Yo he pasado por ya.com, hace muchisimo, y no estaba mal.

Por Jazztel contratado por hispatienda. Realmente pesimo, a denuncias con ellos, y un ST, que literalmente te toma el pelo (decirme, "reinicia el router y veras como va mas rapido", como reinicio y no, me dice, "dejalo, es como una rueda cuesta abajo, poco a poco pilla velocidad solo"; que VERGUENZA ST). Hispatienda perfecto.

Repito con hispatienda, pero pillo orange, asi que tengo el telefono con Telefonica y la linea con Orange. 0 problemas, excepto 2 dias en que orange (fijo y movil) se quedo sin señal en toda la provincia. Pago un poco mas, pero te olvidas completamente

Velocidades Bajada/SUBIDA
Jazztel: 14/0.25
Orange: 18/0.85

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por dacer el 9 Septiembre 2008 a las 11:07 | #ID

dacer hemos cogido el titular de Cinco Días, no es una cosa nuestra, en cualquier caso es normal que haya quejas, pero también hay clientes satisfechos, muchos más que hace un par de años por ejemplo. Algunos operadores mejoran y otros empeorán, pero es normal que haya diferencias de opiniones.

Saludos!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 9 Septiembre 2008 a las 11:09 | #ID

Si Jazztel invirtiera en publicidad ahora, arrasaría más todavía. No hay duda de que es el mejor isp.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 11:22 | #ID

Si tuviera dinero, pero no tienen ni para pipas

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 11:41 | #ID

Aunque invirtiera, el mundo exterior no conoce que son la ISP y nada de tecnicismos. Simplemente tiene que tener un atractivo la publicidad (vamos que si vuelven hacer "Que son 20 megas a ver si te enteras" no estaria tan mal") Pero como dice el de arriba no les sobra el dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Reiga el 9 Septiembre 2008 a las 17:26 | #ID

Si, si, de ilusión vive el hombre y de mentiras, porque sino invierte en publicidad entonces que es el anuncio ese de la tv, si hasta los foros lo dicen, todo mentira, porque si entrasen en foros, no dirían eso, porque asustan las opiniones de los usuarios en los foros sobre pazztel.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 11 Septiembre 2008 a las 7:27 | #ID

No hay palabras para describir esta multinoticia (ya que es la misma de bandaancha y misma grafica)

Simplemente puntualizar, que poneis las gráficas que mas os combienen, porque mira que poner la grafica de quejas de telefonia fija.... que telefonia fija tiene tele2? si es VoiP que se sabe que falla mas que una escopeta de la feria...

A mi lo que realmente me interesa (y creo q a la mayoria) es el SERVICIO TECNICO y ATENCION AL CLIENTE. Y ahi, el resultado (que no mostrais) es claro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por WildoGs el 9 Septiembre 2008 a las 11:03 | #ID

Por eso hemos puesto el enlace al estudio completo para que el lector que le interese pueda verlo y sacar sus propias conclusiones.
Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 9 Septiembre 2008 a las 11:10 | #ID

Por mi parte estoy de Tele2 hasta los coj...porque me han estao acosando telefónicamente con sus ofertas durante meses y meses, encima sus operadores no tenian modales y cuando les decia que no me interesaban sus ofertas me colgaban e incluso uno se puso a gritarme. No se si es que la presión allí es mucha, pero desde luego de mi no van a ver ni un duro, esto deberia estar ya regulado, si es así como trabajan a saber como serán sus servicios.

Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 12:15 | #ID

A mí son los de Jazztel y Orange los que me acosan, pero son distribuidores externos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 12:18 | #ID

Telefónica dista de los demás por varios motivos pero creo que hay una causa principal que no sale en las estadísticas: la gran mayoría de clientes de ADSL Telefónica no es muy exigente, tienen Telefónica porque es "la empresa de toda la vida" y no sabe que puede tener mayores velocidades ADSL o pagar menos (incluso se cree que puede enviar sus fotos de verano más rápido con el nuevo DUO Telefónica de 6 Mbps). Intuyo que la media de horas mensuales de uso de un cliente de Telefónica es menor que el de un cliente de la competencia. Los que han dado el salto a una empresa de la competencia son más críticos y más proclive a denunciar.

No quita que 1 reclamación cada 1.000 o 5.000 abonados es mucho mejor de lo que algunos intentan hacer creer en los foros de forma insistente.

Espero que este tipo de informes sirvan para ir mejorando el atención al cliente y que "despierte" a aquellos usuarios pasivos que nunca reclaman o denuncian nada.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 9 Septiembre 2008 a las 12:29 | #ID

Totalmente de acuerdo, si un hijo pequeño le pide internet a su padre ¿Qué contrata? Normalmente Telefónica que es la de toda la vida. Los alternativos son los que más heavy users tienen.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 12:41 | #ID

tu no tienes ni puta idea de como funcionan las telecomunicaciones`para que contarte si no das más de sí,82851

   Add karma   Subtract karma   karma: -5 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 16:54 | #ID

En vez de razonar, te dedicas a insultar, lo unico que haces es restar credibilidad :-(

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2008 a las 8:54 | #ID

Pues yo tengo Yacom de 3MB con linea incl. en el curro y, a pesar de que al principio tuve problemillas con la conexion, llame al tlf. gratuito y un tecnico, que por cierto parecia acabao de despertar, al final terminó por resolverme el problema (abrir puertos del Router y perdidas de sincronismo que ocasionaban problemas al conectar).

Segun lo dicho, de momento no me puedo quejar, ademas los inalambricos (2) que regalan van muy bien y la velocidad, tanto en bajada como en subida, supera el 80% estipulado. Essperaremos acontecimientos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Trepanator el 9 Septiembre 2008 a las 12:39 | #ID

les faltaba poner la timofonica la number one en problemas ,como quieren engañarnos anda

por otro lado estoy de acuerdo con que yacom tambien es muy conflictiva por no decir que es la peor mier,da del planeta ,tuve que poner adsl por satelite hace tiempo y estuve sin servicio casi 2 meses y ellos cobrandome,solicite una baja y no quisieron darmela por las buenas asta que retire el recibo dle banco y ahora dicen que les debo una burrada de dinero

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 12:51 | #ID

jaztel hace tiempo que hace propaganda

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 13:17 | #ID

será publicidad,la propaganda está en el buzón...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 16:06 | #ID

La publicidad de la tv también es propaganda, sino mira la definición de propaganda en la RAE: 1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.


Quiere decir que da igual el medio por donde lo publiques mientras des a conocer algo para traer a gente es propaganda

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 11 Septiembre 2008 a las 7:30 | #ID

Lo que no dice la estadistica es la cantidad de altas nuevas de cada empresa, ya que a mas clientes mas reclamaciones, en cambio hay empresas como ONO que de 10 llamadas a los tecnicos maximo 2 te abren parte, con lo cual teien menos reclamaciones, habria que valorar mas la cantidad de llamadas a sus 902

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 15:10 | #ID

pues yo tengo ya.com y me va de coña,teno contratados 3 megas y sorprendentemente me llegan 2800kb de bajada estoy muy contento con eyos y estoy a 1km y medio de la central.
Me quiero pasar a ya.com total con la linia y todo pero no me fio no vaya a ser una cagada ...
Alguno lo teneis?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 15:20 | #ID

Para los que hablan de telefónica. Si telefónica tiene menos reclamaciones por cada 10.000 clientes es porque la mayoría de esos clientes son lineas fijas que llevan ahí pegadas desde el año de la pera en la que no se contrata ningún servicio, simplemente se da voz y todos sabemos que en los servicios de voz apenas se dan problemas.
En cambio jazztel, orange, tele2 y yacom son empresas que podemos decir que se dedican en EXCLUSIVA al servicio de adsl, así pues, si tele2 tiene 300.000 clientes, fijo que 290.000 son de adsl y es en el adsl donde aparecen los problemas.

No seais tan pichones,que os pones a decir que si telefónica tiene 5 miilones de clientes que si bla bla. Vale, 5 millones de conexiones de adsl pero esque hay un total de 16 millones de lineas fijas, por lo que tenemos 5 millones de adsl y 10 millones de lineas fijas sin adsl ni televisión.

Para hacer más real la estadística lo que se tendría que comparar es el número de reclamaciones por cada 10.000 clientes DE BANDA ANCHA.

Lógicamente, la linea fija de voz de mis abuelos no se ponen reclamaciones, a pesar de que les dejaron 2 semanas sin linea por una avería.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 17:46 | #ID

¿Que jazztel no invierte en publicidad???

¿Pero ustedes no tienen tv en su casa?

Cada 2x3 salen las publicidades de jazztel, que dice desde que contrate jazztel mi internet bla bla bla y que barato bla bla bla.

Pasate al adsl de jazztel y mas bla bla bla...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 18:53 | #ID

yo no veo nada...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 20:33 | #ID

Si que salen anuncios. Esta tarde en antena 3 despues de las noticias ha salido un anuncio de jazztel a eso de las 15:50 aprox.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Xa-p-t el 9 Septiembre 2008 a las 22:15 | #ID

Pues deberías, mirarte la vista

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 11 Septiembre 2008 a las 7:31 | #ID

por que onno no esta con mas reclamaciones ? posiblemente por que no tiene telefono gratuito

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 21:06 | #ID

Que raro, operadores mas conflictivos mencionais al 1ª y al 3º (Tele2 y ya.com), pero os "olvidais" de JAZZTEL que es el 2º y no lo mencionais a bombo y platillo...

ADSL ZONE = HISPATIENDA = JAZZTEL

Para vosotros en jazztel todo va bien.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 21:12 | #ID

Mira el titular del artículo original en Cinco Días. Por cierto Hispatienda vende también de Ya.com y Tele2.

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 9 Septiembre 2008 a las 22:18 | #ID

Yo cuándo empecé con yoigo todo bien, pero todo llego hace 4 meses al meter una recarga de 25€, pues nada todavía sigo esperando según ellos........a que se me haga la recarga, y denuncia tras denuncia, los 25€ están totalmente perdidos ¡¡¡YA!!!, pero bueno no puedo hacer nada más de lo que he echo!!! así que no os aconsejo yoigo a nadie de nada es seguro lo que digo, si no lo da a la entrada lo da a la salida y si te quieres quedar sin recargas pontelo, pero yo no lo haría de nuevo voy a portar las tárgetas a Vodafone.

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por radykall el 10 Septiembre 2008 a las 10:28 | #ID

Que cosa mas rara, se habla de Tele2, Yoigo y ya.com, y que pasa con jazztel, que es el segundo que mas?, porque no se menciona?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por chamics el 11 Septiembre 2008 a las 7:23 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />