La justicia impide a la SGAE cobrar a una empresa de autobuses por la música que ponen

Sábado, 06 septiembre a las 11:25:48 48 comentarios Anuncios
La Justicia ha puesto cerco a la capacidad recaudadora de la sociedad que gestiona los derechos de autor de la mayor parte de los artistas españoles. La SGAE no podrá cobrar a una empresa de transportes por la música que ponen en los autobuses.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado que esta organización "sin ánimo de lucro" no puede exigir a una empresa un pago por las canciones emitidas en un autobús que tenía vídeo y radio sin demostrar que verdaderamente se han exhibido.

Según señala Expansión, en casos similares, pero tratándose de establecimientos de hostelería, la Justicia ha venido aplicando el criterio de la presunción. Es decir, si el lugar cuenta con reproductores, se presume que se utilizan para exhibir obras protegidas por los derechos de autor. Así, el propietario del bar, hotel o restaurante debe probar que realmente no los usa para reproducir obras protegidas, para evitar tener que pagar a la SGAE.

Sin embargo, la Audiencia encuentra que los establecimientos de hostelería “no pueden equipararse a un vehículo que se utiliza como transporte para transportar personas, ya al colegio, ya al trabajo.

La SGAE intentó demostrar que el autobús ponía música con un testigo a sueldo

La SGAE intentó demostrar su derecho mediante la aportación de un testigo, pero el Tribunal estima que es insuficiente, en primer lugar, porque esta persona trabaja en calidad de autónomo desde hace nueve años para la SGAE, por lo que carece de la objetividad necesaria y, en segundo, porque lo único de que da fe el testigo es de que el autobús va equipado con vídeo y radio, pero no de su uso.

Visto en Barrapunto

Artículos relacionados:

Bunbury: el canon es una chorrada y el Ministerio de Cultura no hace nada por la música

La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

Comentarios

Opinar en esta noticia

¿Cuando van a empezar a cobrar a los coches por la música que ponemos con las ventanillas bajadas?



¿Y la gente que lleva el IPOD alto en el metro? Deberían meter el canon pero ya.



Sgae Sgae luego dices que te maltratan los medios y llevas a testigos pagados

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 12 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 11:30 | #ID

Ya es cobrar por cobrar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 11:37 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -7 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 11:39 | #ID

Eres pesadito colega, a ver si te banean

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 7 Septiembre 2008 a las 21:16 | #ID

Yo no entiendo una cosa, si las radios pagan un canon por emitir las canciones ¿Porque tiene que pagar un canon un bar por ESCUCHAR la radio? ¿Acabaremos pagando canon por ver la tele?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 11:47 | #ID

Lo de esta gente ya es enfermizo, lo siguiente es que te cobraran por silbar o algo asi.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 8 | Escrito por persa45 el 6 Septiembre 2008 a las 11:49 | #ID

esta gente es patetica!!!!!!! seran asquerosos!!!

Entre Acienda, Telefonica, y estos vamos apañados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 11:56 | #ID

anda hombre y que se pongan a trabajar panda de sinverguenzas!!! mirad ahora como abusan ,el gobierno les abrio las puertas y ahora ya no les llega con cobrar todo relacionado con la electronica que ya es vergonzoso!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 12:04 | #ID

Si nadie les pagará para que sus canciones españolas se escuchasen y así, nadie las escuchase, no se sabria de su existencia y por lo tanto se comerian los mocos al ver q no se les escucha ni se saben quienes son, porque lo que no se promociona no vende. Ya veriais como dejaban de querer robar tanto y se dedicaban a otras cosas, es que lo de la sociedad de mierda esta no tiene nombre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por piper87 el 6 Septiembre 2008 a las 12:08 | #ID

#5

Hacienda se escribe con H

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 12:26 | #ID

Todo esto es bueno, muy muy bueno, ya que de esta forma, la entidad "sin ánimo de lucro" se está dando a conocer en toda la sociedad paulatinamente.



Que la gente sepa qué tipo de ética gastan y sobretodo, qué gobiernos les apoyan.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 13:18 | #ID

Los miembros de la SGAE ya no saben lo que hacer para enriquecerse más y más, al final nos cobrarán por poner la música tan alta que se oiga hasta en la calle.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 13:30 | #ID

ya cobran por cada bar, si tiene tv... incluso aunque no la tenga de pago o esté todo el año apagada. ¿quieres ir a juicio? pues paga y te dejo en paz. una mafia, sin más.



los amigos de zp estan contentos, cada dia mas. cuando lleguen las elecciones otra vez a sacar el chapapote.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 13:33 | #ID

SOLO HAY UNA PALABRA. LADRONES SUBVENCIONADOS POR EL PSOE. NI MAS NI MENOS. NO SE QUE FAVORES LES DEBE ZP A ESTOS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por txeriff el 6 Septiembre 2008 a las 14:18 | #ID

pues le debe la campaña electoral que vale un paston.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 14:34 | #ID

Chupate esa SGAE!! Me alegro que estos recaudadores feudales de vez en cuando traguen un poco de su propia medicina... no voy a negar que me preocupa más lo que puede haber dejado de cobrar el autor/interprete que en esos momentos pudiera estar sonando en el equipo del autobus.. lo que tendrían que hacer estos señores de la SGAE es trabajar para optimizar el ridiculo % que llega a las manos de los artistas... esa es la pura realidad.. de que les sirve si de un CD que pueda sacar al mercado un musico compositor y autor solo les llega un 4% bruto, sin descontar el 15% que se queda la SGAE por los gastos de gestion!! Pues por eso hay cada vez más autoediciones Señores y que hayan muchas más!! Se acabó de tanto monopolio y tanto maleficio !! Ayyy.. es que me ponen !! Este caso irá muy bien porque pueda sentar un precedente para casos parecidos, que los hay y muchos y que creo no tienen ninguna razon de peso

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 14:37 | #ID

QUE NADIE COMPRE LO QUE REPRESENTAN ESTOS PARÁSITOS. Tendrían que ser ellos los que pagaran a los que reproducen lo que representan, por la publicidad que le hacen. A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 14:55 | #ID

El otro dia un amigo iba tarareando una cancion, con la mala suerte que al lado estava un directivo de sgae, y le digo, te tuviera cuidado que si no le denunciaba.



Es que vaya tela, con la SGAE.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 15:55 | #ID

cuidado lo que silbas por la calle que te cobra la SGAE jajajaja menudos vampiros

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 15:58 | #ID

no regaleis muñecas que cantan en reyes a las niñas que os cobra la SGAE muahahaha

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 16:00 | #ID

No si al final va a ser cierto que hay Dios, porque los malos tienen castigo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 16:44 | #ID

Antes si un vecino ponia la musica demasiado alta te tenias que joder, ahora basta con hacer una llamadita a la SGAE...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 16:56 | #ID

Que verquenza los de la sgae asi de claro, como decia alguno por aqui si silvas por la calle aparecera uno con un pito diciendo eh,eh, 1 por silbar, que verguenza de pais dios mio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 17:09 | #ID

vamos a ver...

da lo mismo el gobierno que este, ahora cobran y luego si cambia el gobierno seguiran cobrando...

y cobran precisamente porque tanto la musica como las pelis epañolas ni se venden ni se descargan, con excepciones...

en los foros siempre lees lo mismo: nadie se descarga y menos se compra ni musica ni pelis españolas... de algun sitio tienen que sacar pelas!!!


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 18:23 | #ID

puto pais de peseteros ¿ porque no nos cobran por poner los cds en el coche ? deberian cobrarnos por respirar no se acabe el aire

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 19:10 | #ID

deverdad, lo unico que podemos hacer es escribir comentarios aqui

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 19:13 | #ID

zonero#4 Yo no entiendo una cosa, si las radios pagan un canon por emitir las canciones ¿Porque tiene que pagar un canon un bar por ESCUCHAR la radio? ¿Acabaremos pagando canon por ver la tele?





Las radios pagan una licencia a la SGAE para emitir las canciones y obtienen un beneficio por emitirlas gracias a las publicidades. Los bares que retransmiten estas mismas canciones los explotan de nuevo y esto les genera un ingreso extra porque favorece a que la gente vaya a esos lugares. Me parece normal que los bares pagan una nueva licencia a los autores porque obtienen un beneficio gracias a ellos!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 21:01 | #ID

Claro, y a la empresa que hace los raíles del tren le tienen que pagar cada vez que pasa uno por encima, ¿verdad?

Esto no es una cuestión legal, sino moral. Estos señores no tienen vergüenza y punto, otro ejemplo:

http://www.internautas.org/html/3421.html

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Septiembre 2008 a las 17:36 | #ID

Para pasar encima de los raíles, claro, no hay que pagar a la empresa que los hace... Pero cada vez que se produce uno de estos raíles, si que hay que pagar una cantidad al inventor de los raíles, para su trabajo intelectual, su invención.... al igual que los autores...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Septiembre 2008 a las 20:27 | #ID

Y otra cosa, nunca pagaremos cualquier canon por ver la tele, con la condición de que este en un ámbito privado, puesto que la ley de propiedad intelectual dice, en su artículo 20, No se considerara publica la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente domestico

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 21:04 | #ID

Mira yo soy bien hablado pero esto se ha convertido en una casa de sinverguenzas



Porque la SGAE se atreve con estas propuestas ? .Facil. Zp les ha prometido que les apoyara .Esto es una verguenza



asi te ven , asi te tratan ,Zp eres la lacra de los ultimos 12 años

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 22:02 | #ID

hay que protestar que sino no aremos nada,formar una campaña de publicidad contra la sgae y unirnos todos en la calle frente la sgae para decirles las cosas claras,si como sigamos asi asta nos haran pagar el p2p yeso que se trata de un programa gratis eh? pero claro ellos como montan la escusa de que nosotros el prestar pelis y musica es ilegan pues vaya ,mañana le pedire a una amiga el cd de estopa ya que se lo preste por si acaso me meten a la carcel

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 6 Septiembre 2008 a las 22:35 | #ID

Estos tios cada vez son mas ladrones, sinvergüenzas, y Some of the bicht xDDDD!!!! WTF!!! anda y q les den, q se pongan a trabajar como dios manda joder, 4 artistuchos de pacotilla y 2 o 5 actores y directores q no valen nada, por no ver sus pelis ni nada tenemos que pagar por lo demas??? enga hombre, ya q estan q nos cobren por cantar mientras vamos en el coche escuchando una cancion d la radio, o por silvar, menos mal q es una organización sin "animo de lucro"!!! q si lo llega a ser....



Entre todos podremos acabar con estos ladrones!!! A LAS BARRICADAS!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Septiembre 2008 a las 0:00 | #ID

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Septiembre 2008 a las 0:57 | #ID

Que friki el de acienda sin H!!!, dios mu fuerte.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 7 Septiembre 2008 a las 0:58 | #ID

esperen...tal vez sea Hacienda sin H o aScienda sin C Emoticon jajajaja

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por santi1703 el 7 Septiembre 2008 a las 2:52 | #ID

sin S quise decir xD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por santi1703 el 7 Septiembre 2008 a las 2:55 | #ID

En la S.G.A.E se las traen:



http://es.youtube.com/watch?v=fnymnHFXRNk&feature=related



Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por fidillo el 7 Septiembre 2008 a las 3:38 | #ID

Con cosas como esta de la SGAE dan ganas de volver a comprar un CD o un DVD nunca más...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Septiembre 2008 a las 0:17 | #ID

Al q decia q le cobren al bar por poner la radio... el bar no obtiene beneficios por la musica listo, lo obtiene por las consumiciones.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Septiembre 2008 a las 9:22 | #ID

Infórmate...ignorante

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Septiembre 2008 a las 13:44 | #ID

informate tu peazo ignorante, cuando un bar gane pelas por una puta e inutil radio haznoslo saber, en fin una radio que la puede llevar cualquiera y escuchar cualquiera en cualquier sitio, vergonzoso cobrar por eso, bastante vergonzoso es que cobren a las radios que lo unico que hacen es difundir la musica de los grupos de gratis, lo que clama al cielo es que los propios artistas no hagan algo encontra de esta puta gentuza, chusma, que lo unico que dan es pena y puta grima.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2008 a las 6:00 | #ID

Claro, un bar no obtiene beneficios directamente por reproducir música, pero si que obtiene beneficios indirectamente por reproducirla.... Imagínate un bar sin música, crees que la gente va a tomar una copa ahi, cuando en el bar al lado se oye buena musica?
La música es parte esencial del negocio de un bar...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 10 Septiembre 2008 a las 8:47 | #ID

Yo haria pagar a los que van en coche con el regeton a toda.... XDDDD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Septiembre 2008 a las 11:09 | #ID

Pero ya se les esta cobrando el canon a las discotecas, Centros Comerciales, hilo musical de tiendas independientes o cadenas, restaurante, sala de espera de .......................................... escríbase cualquier sitio. No se yo por ejemplo ayer escuche de manera gratuita musica en el metro, en el bar al que voy a desayunar, en la sala de espera de una empresa a la que fui a hacer una entrevista, en la sala de espera del dentista y eso sin contar todos los fragmentos de musica que emitian los moviles cada vez que sonaban.

Solo contando el canon que las empresas, bares y centros comerciales tendrian que pagar a la SGAE ya superaria el producto interior bruto y si contamos lo que cobra Ramoncin por parte de la SGAE y que dice que no llega a final de mes pues debe de ser que le esta subvencionando la isla al Kaiser

Yo tambien quiero ser autor, y vivir del cuento sin salir en la prensa rosa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Septiembre 2008 a las 11:34 | #ID

Si al final me exigirán pagar por las nanas que canto a mi bebé para dormirle.

Estos no quieren trabajar y los cantantes de este país se creen todopoderosos pos sacar un disco....PONEROS A TRABAJAR UN POCO!!!,, cantad más en directo, como se demuestra que realmente valéis, que un estudio todos cantamos mejor con esos efectos, Y SOBRE TODO poned los pies en la tierra yla música más asequible al ciudadanito de a pie:l os jóvenes son los que más comercian y escuchan música así que poneros en su lugar y pensar que si tienen que pagar un mínimo de 12 euros por cada CD que sale al mercado (y de los que en muchos sólo tienen calidad la mitad de las canciones) no pueden realizar ninguna otra actividad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Septiembre 2008 a las 11:34 | #ID

Los de SGAE cobrarán también por la música que se escucha en algunos ascensores?? Son la pera esta gente... sin palabras...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Septiembre 2008 a las 16:44 | #ID

wenas a todos,la verdad es que da miedo hasta silbar,a no ser que el silbido sea tuyo propio,.vamos a liar mas el asunto,me voy en plan cristiano-protestante con connotaciones ateas,y leyendo el parrafo que todas las biblias tienen en algun lado,que dice compartir es de hermanos,pues si yo comparto mis cds,dvd,peliculas despues de haber pagado un canon por todo lo que se menea,y que sirva para duplicar algo,pues eso si yo comparto como buen cristiano,que le cobren el canon ala iglesia,ahora que pienso en la iglesia no aparece nunca la sgae,a ver si es una filial,y por eso no cobran a los curas cuando cantan,a los coros,.al tio del organo,.etc,.,.jejej

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Mayo 2009 a las 22:05 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />