Grecia, que está detrás de España en banda ancha, desplegará una red de fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Cable

Entre todos los países desarrollados, sólo México y Grecia están por detrás de España en banda ancha, sin embargo el Gobierno Heleno ha decidido desplegar una red de fibra óptica que aumentará drásticamente la velocidad y la calidad de la televisión por cable del país.

El Miinistro George Alogoskoufis declaró en rueda de prensa que el Gobierno necesita invertir en una red de fibra óptica moderna que cambie la vida cotidiana de los ciudadanos griegos. El proyecto costará 2.100 millones de euros y tardará 7 años en desplegarse. Una vez terminado, proporcionará TV de alta definición, videollamadas, conexiones de 100 megas y otros servicios.

El despliegue se realizará mediante una alianza pública-privada y supondrá un gran avance en banda ancha que situará al país por delante de España. Asimismo, Alogoskoufis dijo que en la segunda mitad del 2009 se emitirá una propuesta internacional que incluya el despliegue, mantenimiento y operación de la red oscura (fibra óptica que no se utiliza) durante 30 años.

Con respecto a las conexiones de banda ancha, Grecia está muy por detrás del resto del mundo. Muchos ciudadanos no quieren internet de banda ancha y por ello los operadores se han visto obligados a rebajar los precios. La penetración de mercado actual es de sólo el 12 por ciento.

La banda ancha holandesa un ejemplo a seguir. El internauta sale ganando

La banda ancha en Holanda funciona y un ejemplo de ello son las decisiones que ha adoptado su regulador de telecomunicaciones. España debería tomar nota.

Asturias es la única comunidad donde el Gobierno ha desplegado una red de fibra

Las zonas rurales de Asturias cuentan con ofertas de 100 megas a precios económicos. Son las únicas zonas de España donde realmente la banda ancha está al nivel europeo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 12:27 pm

    Solo antes de unas elecciones serían capaces de decir que iban a hacer algo así. Los políticos (sea el partido que sea) se miran demasiado al ombligo como para hacer algo tan importante para el pueblo… Prefieren engañarnos y decirmos que estamos muy bién con lo que tenemos, y que somos los mas baratos de europa (Tendrían que haber penas de presión para los políticos que mientan…)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 12:30 pm

    Estoy de acuerdo, el PP también dijo antes de las elecciones que traerían los 100 megas, pero vamos loq ue tienen que hacer es bajar los precios. Allí en Grecia mira como lo han hecho porque la penetración es baja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 12:38 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:49 pm

    Hola chicos.

    La verdad es que el proyecto del gobierno griego ha sido anunciado por el Ministro de Transportaciones y Comunicaciones hace 8 meses, pero ayer tuvo lugar la rueda de prensa en la que el Ministro de Economía (Alogoskoufis) anunció que el proyecto se va a realizar por su parte.

    El gobierno pretende investir 1/3 del coste total (2.100 millones de euros) para el despliegue de la fibra óptica en unas 50 ciudades de Grecia, y ahora intentará encontrar inversores para el resto del coste.

    La red será dividida en 3 zonas geográficas, y OTE (la empresa telefónica nacional de Grecia) solo podrá desplegar la red en una de estas. Entonces el gobierno necesita encontrar inversores que van a financiar los trabajos en las otras zonas.

    Creo que es un proyecto interesante.

    Dimitris

  5. ejofer 04 Sep, 08 1:54 pm

    Buenas…

    Que tal si dejamos que no escriba el becario de la logse, y modificamos el titular:

    Grecia, que está detrás de España en banda ancha, desplegará una red de fibra óptica

  6. MrBunbury 04 Sep, 08 2:02 pm

    #5 llevas razón, pero es que no cabía el título por defecto, y hemos tenido que modificar unas cosillas. Gracias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 2:26 pm

    Si aquí entre la lentitud y el canon están paralizando los accesos a Internet y a la información.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 4:59 pm

    de uñas se iban a poner los de Telefónica si en España hacen algo así….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 6:12 pm

    100 Mbps simétricos por 20 euros ya, como llevan años en otros países. Con 1 Gbps simétrico previsto para 2010.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 6:30 pm

    Cuando yo iva al colegio, no hace muchos años, en el libro de ciencias sociales, españa salía en el mapa de color amarillo, aclaración:

    Verde: paises desarrollados.
    amarillo:paises poco desarrollados.
    naranja: paises subdesarrollados.
    rojo: extrema pobreza.

    Joder! siendo así, pues somos de los que estamos alante en los paises poco desarrollados, madre mía, que contento estoy.

  11. ejofer 04 Sep, 08 7:06 pm

    Cuando tu IBAS al colegio no aprendiste a distinguir la B y la V, ni tampoco que la palabra “alante” NO EXISTE, en cambio si existe adelante, por delante, o delante…

    Lo siento, hoy estoy muy pejiguero con la ortografia pero es que hay cosas que duelen mucho a los ojos… 😛

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 8:05 pm

    nose que te molesta tanto de alante o delante, adelante yo entiendo perfectamente lo que dice con faltas o sin ellas tu escribes muchas menos lineas y no dices nada solo criticas te fuiste del tema,lo tuyo es de siquiatra o de mirate eso yo solo veo el tipico capullo empollon que de pequeño gente como la que ahora criticas de pequeño te davan refriega palizas y ahora tienes el sindrome postraumático tu eres tipico corta lotes que ni comes ni dejas comer alos demas que mas te da las faltas de ortografía yo entiendo perfectame el comentario de esa persona y no me duelen los ojos como ati.

    mirate eso…..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 08 2:56 am

    ¡¡¡VIVA LAA ORTOGRAFIA DIGITAL!!!
    Bromas aparte.Cada nueva noticia que leo me hace sentir aun mas risueño.Esto hay que tomarselo ya con humor porque creo que no hay pais como este en el que se le tome tanto el pelo al personal.Y es que yo no se que intereses habra para que en este pais no se haga ni una a derechas,bueno tal vez a “derechas” si se hagan unas cuantas,como regalar Telefonica.
    Telefonica es para este pais la mosca Tze Tze.Y asi seguimos y seguiremos…
    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 08 4:35 pm

    Demasiada publi en esta página y encima para ver noticias copiadas de otros sitios. Una winstrolada del Sanz