La Asociación de Cine de EEUU anuncia la detención de 461 piratas

Escrito por Javier Sanz
P2P

La MPAA (Motion Picture Association of America) ha anunciado la detención de 461 personas relacionadas con el pirateo de películas y el intercambio de ficheros P2P.

En su empeño con acabar con los P2P y la distribución de películas “piratas” se ha llevado a cabo una operación llamada Takedown en la que se han detenido a 461 personas, 56 de las cuales han sido sorprendidas grabando en un cine una película mediante una cámara de vídeo. Este método es habitual para conseguir películas de estreno para distribuirlas en redes P2P.

La operación Takedown ha sido efectuada en China, Malasia, Filipinas, Taiwan, Tailandia y Corea del Sur mediante la colaboración entre la MPAA y las autoridades de dichos países. En total han confiscado más de 1000 discos ópticos.

Según el MPAA, más de 4 millones de discos piratas han sido requisados en China, 548 grabadoras han sido intervenidas en Taiwan y 182 en Malasia, además han requisado 39 videocamaras en Filipinas y 110 personas han sido arrestadas en Tailandia. El número de archivos ilegales eliminados de la red en Korea supera el medio millón.

Además, la MPAA dijo que los trabajadores de Tailandia están utilizando gafas de visión nocturna para reducir la piratería. También están instruyendo al personal de las salas para identificar camaras, y además están informando a las autoridades con nociones básicas sobre copyright e identificación de productos piratas.

Ver noticias relacionadas en Software Zone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:06 am

    Este tipo de asociaciones rollo SGAE, etc tienen demasiado poder mediatico y lanzan estas noticias para “acongojar” a los internautas que comparten el material. Jamás podrán parar el intercambio de ficheros porque es algo legal. Si se cargan los P2P ya se encontrarán nuevas vías

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:17 am

    En china la piratería es una pasada, pero es aun peor todo loq ue falsifican, eso si que es peligroso

  3. daggar 04 Sep, 08 1:41 am

    Y me pregunto yo: Que pinta la MPAA en esos paises? Es como si la SGAE se fuera a deterner piratas a chile, por poner un ejemplo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:43 am

    Estos dinosaurios no se enteran. Peor para ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 2:53 am

    Los Lengua-Viperina de la prensa dicen “La Asociación de Cine de EEUU anuncia la detención de 461 piratas”

    La realidad es “El lobby-mafia yanqui que monopoliza los derechos de distribución de música y cine consigue que ciertos gobiernos del Sureste Asiático metan en la cárcel por grabar y/o distribuir Screeners”

    El propósito es “Acojonar a usuarios P2P en Europa y América, a través de desinformación y titulares sensacionalistas, para que dejen de compartir ficheros”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 3:46 am

    a algunos los acojonaran, a la mayoria no

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 4:28 am

    Si entro en un cine para ver una peli y me encuentro a un tio con gafas de visión nocturna (como las usadas por las fuerzas especiales), quizás me acongoje un poquito…
    Dios mio, me veo haciendo un scanner de retina y dando muestras salivares de ADN…
    Si en vez de tanta tonteria dedicaran los escasos recursos disponibles a perseguir el crimen y los delitos violentos por ejemplo… no, leña al internauta, que es de goma.
    En fin, saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 7:10 am

    asta ahora siempre se a tenido miedo al capado y que el capado o nuevas leyes anti p2p frenarian la descarga de archivos pero si no fuera asi y las paginas que suministran el material desaparecieran de la noche ala mañana por que se quedan sin material que ofrecer por ya no se pueden grabar las pelis en los cines y todo el tema de la scene se va poco a poco asta desaparecer muchas web an cerrado por voluntad propia y sino damos cuenta cada vez que visitamos estas web tienen menos que afrecer sobre todo entre semana ya solo ponen pelis sub o pelis puestas anteriormente y la musica lo mismo sale a cuenta gotas ya cuando unico merece visitar estas web son los fines de semana.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 9:35 am

    La realidad es mas dura que la ficcion; y de momento, han conseguido ponerme los pelos como escarcias con la subida de las tarifas electricas.

  10. joseonil 04 Sep, 08 9:47 am

    Pues con el dinero que les han dado, no lo entiendo, pobre jonhy depp

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 10:09 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:25 pm

    pues anda que las cosas estan ahora mismo en tailandia (y en alguno de los otros paises mencionados tampoco es que este mucho mejor) como para perder el tiempo en estas chorradas….

    madre mia cuanta hipocresia hay en el mundo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 1:45 pm

    nose porque les preocupa tanto perder algun centimo en las peliculas

    si al fin y al cabo luego les dan 50 millones por pelicula a los actores “famosos” pues que no ganen tanto por una pelicula… así obtendran mas beneficios

    Enfin si tanto les molesta yo cobraria 6000 euritos solo por pelicula cojanme ami de actor que seguro que lo hago mejor que ellos y cobro muchiisiimo menos!!

    Venga va… vaya panda de payasos que lo unico que quieren es sacar mas tajada de la que sacan.

    Saludos
    PD: Imaginate si le pagan 50 kilos a un actor… imaginate lo que deben pagar tb a los efectos especiales al sub-director y a todos… (bufff una cantidad inumerable de pasta) asi que siempre salen ganando… enfin

  14. Lucifer 04 Sep, 08 7:06 pm

    Pues yo estoy totalmente en contra tanto del top manta como de los screeners ya que eso sí que es ilegal.

    No entiendo como podéis quejaros por la supuesta detención de 461 personas por grabar y distribuir screeners. Es como si pusiéramos el grito en el cielo porque detienen a 461 personas por distribuir material pedófilo. Y que conste que estoy a favor de los sistemas p2p, pero no de distribuir ni screeners, pedofília ni nada por el estilo.

  15. yokse 05 Sep, 08 9:32 am

    Entonces, donde meteran a estos ?
    Guantánamo, o en los corredores de la muerte?
    Pork son muy peligrosos!!!!!
    Cuánta falsedad!,
    Hipócritas, Hijos de ……………Colón?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 08 3:38 pm

    y que tiene que ver la pedofilia con los screeners?
    Menuda comparacion, en fin…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 08 5:19 pm

    Estoy de acuerdo contigo Lucifer. Estas personas son piratas de verdad, una banda organizada tipo mafia que se lucran gracias a la piratería y los autores, editores y productores pierden muchísimo dinero. Son personas que destrozan la industria de la cultura

  18. Lucifer 05 Sep, 08 10:58 pm

    Bueno señor “anónimo” pues para mi la pedofilia y los screeners tienen en común que ambas cosas son ilegales. Los screeners no son como los dvd, bluray y derivados que están en formato físico y se pueden hacer copias de seguridad.
    Si no sabes por donde voy lo mismo te conviene informarte un poco del tema antes de abrir la boca escribir.