La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

Escrito por Javier Sanz
P2P

Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha reconocido hoy que están negociando con los operadores para aplicar el modelo Sarkozy que prohíbe las descargas en redes de intercambio P2P.

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario.

Francia pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijaron el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.

Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
100 comentarios
  1. cosillas 18 Ago, 08 10:03 am

    pero vamos a ver, no se paga canon por todas partes, en los equipos, en los moviles, en los players, en los discos… precisamente para compensar por eso.
    o una cosa o la otra, pero no las dos joder.
    conociendo el espiritu nacional, los ISP bajaran la velocidad pero seguiran cobrando lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:03 am

    Yo recuerdo haber leido que Miguel Sebastián decía que los P2P no se iban a tocar y que el modelo francés no iba a llegar a España. Ahora la propia SGAE negocia con los operadores ¿Pero que pasa aquí?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:04 am

    vaya pedazo de mamo.. si es que la cuestion es putear al personal la verdad es que cada vez da mas asco el pais con este tipo de omentarios pero weno todo tiene su punto si me desconectan estare un año sin nada pero es que tampoco gastare nada jajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:04 am

    riiiing ola buenos dias le atiende pepita perez de atencion de telefonica que desea?

    CAMBIARME A 56kb gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:08 am

    Alguno se quejaba del modelo alemán

    Prefiero ese limite de 3000 euros en canciones o películas a la salvajada que propone esta gentuza

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:13 am

    Hasta los c………nes.Se va a meter la Timo o la que sea el adsl, en sus enchufes. Todo son comentarios y globos sonda.¿Que quieren acabar con la mula y sus arreos? Que acaben de una p..vez y nos dejen en paz. Si creen por eso los vejestorios de la sgae que van a trincar mas, se equivocan.Repito, que corten de una vez la mula y no molesten mas. Pero parece que la Timo no esta dispuesta a apearse del burro.Pero que coñazo……

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:21 am

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:41 am

    Solo faltaba esto en nuesta democracia: Varias empresas llegan a un acuerdo y este pacto será una ley. Imaginaros donde puede llegar eso.

    Si el Gobierno no solucione bien este tema España se retrasará más aún, en muchos sentidos.

    ¿Descargar contenido protegido sería ilegal pero ofrecerlo no?

    Es impresionante como La Coalición de Creadores e Industria de Contenido etc. ignoran que ahora la gente también gasta dinero en comprar consolas, juegos, móviles avanzados, reproductores mp3, etc. ¿Si acaso piensan que la gente siempre tendrá un dinero reservado para la compra de DVDs y CDs de música?

    Personalmente gracias a las descargas compro más CDs que nunca. Si después de escuchar varias veces un album me sigue gustando mucho lo compro, y no me importa pagar 5, 10 o 20 euros. Años atrás tenías que comprar primero un CD o vinylo para escucharlo con tranquilidad. Cuantas veces me he sentido estafado por haber pagado por un CD con 1 o 2 canciones buenas y el resto una auténtica basura (como hay que llenar un disco…).

    También me siento estafado por precios que he pagado. Dicen que hay que valorar y pagar a los artistas pero entonces ¿como es que un CD cuando sale cuesta 15 a 30 euros y al cabo de poco tiempo lo venden a entre 5 y 8 euros? Ellos mismos devaluan la obra de los artistas.

    En todo caso con una medida así llegarán a frenar algo a los que descargan ocasionalmente pero estos recurrirán a los amigos que ya han comprado el CD o DVD (como en la época que grababamos viylos en cintas de música), o se envían por email las canciones en un zip/rar encriptado. Los que son “heavy users” volverán al uso de programas de chat (recuerda IRC??) y FTP (esta vez securizada).

    ¡El intercambio y descarga de música y películas no es un problema, es una oportunidad para hacer negocio!

    Y me callo sobre lo injusto que es el canon…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:43 am

    Por mi no hay problema si las operadoras ceden…..yo por lo menos me pasare a los 56k de toda la vida o 1 mega….si hay 512 kps mejor

    quieren que vayamos hacia el pasado pues alaaaaaaaaaa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:50 am

    Hay que protestas y movilizarse, al final nos van a sacar los ojos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:51 am

    QUE NADIE COMPRE ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTOS VIOLADORES DE NUESTROS DERECHOS. Nunca. Encima son torpes. No se enteran que las descargas son legales en España. Pobres dinosaurios. Podrían usar Internet en su beneficio, como ha demostrado Apple con el iTunes Store, pero NO SE ENTERAN. Peor para ellos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:54 am

    uhmm y lo de la copia privada? Y el puto canon? Si esto piensan implantarlo espero que quiten el canon, porque si no, si ya los que nos robaban eran ellos, ahora si que nos estarían haciendo un atraco a mano armada.

    Cada vez que vamos a una cafetería, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vamos a una tienda de ropa, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vas a las fiestas de tu pueblo, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vas a cualquier fiesta, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vas a una pub o discoteca, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vas a ver una peli de verano en el auditorio de tu pueblo, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que vas a comprar un producto informático que lleva algo para almacenar, arriba las manos! Pagas el canon!
    Cada vez que te compras un mp3, mp4, arriba las manos! Pagas el canon!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:58 am

    Primero nos meten un canon

    Luego hablan de un extracanon para los P2P

    Luego amplían el canon y nos lo meten hasta en los móviles

    Ahora quieren prohibir los P2P y cobrar por descargas

    ¿Hasta cuando?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:05 am

    se creen que vamos a pagar por todo

    y lo peor esque cuadno se prohibe una cosa SUCEDE EL EFECTO CONTRARIO…..

    si lo implanta…….pues la gente se pondra 56k o 256 k …..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:21 am

    Como epiecen a imponer el modelo Frances, las mafias de manteros se van a ahcer de Oro porque yo no compro nunca en las mantas, pero no pienso comprar un puto disco en una tienda si me obligan a quitarme internet.

    Desde hace tiempo ya dejé de ir al cine, y es que ves alguna de las peliculas que hay y te echas a llorar. El cine se ha convertido en un hobbie de ricos. Y la musica cada vez es mas penosa…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:27 am

    Notición:

    La SGAE obliga a las constructoras que no construyan casas con ventanas, por si oímos a algún vecino cantar. Además, bozales y cadena perpetua para los que canten sin pagar canon.

    Suena exagerado, pero teniendo en cuenta que la realidad supera a la ficción y al ritmo que llevan, no me extrañaría tanto…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:29 am

    Me da igual me doy de baja, y me voy al ciber de al lado mi casa, total para mirar el correo y navegar. me voy a los mercadillos a comprar en el top manta.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:31 am

    Osea, que la $$ SGAE $$ pretende cobrarnos un abusibo canon a la vez que nos prohiben el P2P? Esto es demasiado! Pagamos un canon para compensar las descargas a una sociedad con unas arcas que rebosan dinero y encima quieren quitar el motivo por el cual pagamos el canon (las descargas).

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:33 am

    jeje, los cantantes se creen que la gente compraran sus disco con esta medida.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:36 am

    ¿Quien está en esta coalición? Bosé, Fran Perea, Víctor Manuel, Ramoncín, Teddy Bautista.. Todos gentuza y cantantes de pacotilla

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:40 am

    Si es solo los p2p, rapidshared, megaupload,etc se van hacer de oro. Otra solucion seria el i2P

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:41 am

    que es el iP2P? También empezarían a funcionar de nuevo programas como el P2M a través del email

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:42 am

    #15 lo de la musica mas penosa , es depende de gustos, si te gusta la musica comercial, te digo que si, pero si lo que te gusta no es comercial, no es tan penosa,

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:54 am

    (#22) i2p,segun he leido, es como el p2p pero en este caso es totalmente anonimo, ya que no te pueden detectar tu ip. o sea descargas invisiblemente

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:59 am

    si es cierto que nos podrian castigar por intercambiar archivos, nosotros podriamos demandar a telefonica por publicidad engañosa o por incumplimiento de contrato? si si no estoy loco pues cuando contratas adsl en su pagina web pone bien clarito Y CITO TEXTUALMENTE LO QUE PONE EN SU PAGINA:
    Navegar por Internet a gran velocidad (6 Mb de subida y 320 Kb de bajada), sin límites y disfrutando de correo electrónico, blogs, contenidos multimedia, etc…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 12:01 pm

    A mi no me parece que sea algo efectivo ponerse velocidades tan bajas al fin y al cabo siguen teniendo a sus clientes. Si esto ocurre me doy de baja directamente y puede que me compre una tarjeta simyo para ver 4 cosas y ya esta.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 12:08 pm

    Hay que jod…. Nosotros pagamos y negocian con la SGAE.
    Pues hasta la vista baby. Adios ADSL.
    Eso si no me verán comprando un disco de esos cantantuchos, ni un DVD, ni película ni nada. me compro una Wii y una pesas y a matar el rato sanamente.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 12:14 pm

    Si hacen eso, se organizaran quedadas para intercambiar material. Algo así como un botellon multimedia….

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 12:26 pm

    #28 estaría bien, si campus parti los sabados por la tarde, todos con los bluetooth y los cables de res chutando

  30. Rafa25 18 Ago, 08 12:40 pm

    Hola acabo de enviar una sugerencia a las GAES diciendo que nos dejen en paz con el tema de las descargas del emule, Ares etc…..

    Es hora de luchar contra esta gente que solo quiere ganar mas dinero a costa de todos los españoles que nos bajamos cosas del emule, Ares etc….

    Hacer todos lo mismo que yo

    Asta la victoria final amigos zoneros

    Rafa

  31. Flanders 18 Ago, 08 12:47 pm
  32. fausti1981 18 Ago, 08 1:02 pm

    Es lo que pasa por dar tanto poder a la sgae, se están forrando a costa de todos los Españoles y nadie controla sus cuentas y aparte de canon también nos quieren penalizar, por un mega pago 39,90 mas linea si no puedo descargar ¿para que la quiero?

  33. mygaitero 18 Ago, 08 1:18 pm

    Yo tengo los 10megas. Si no puedo descargarme nada… ¿para qué los quiero?
    Volvería a 1Mega.

  34. josedrr 18 Ago, 08 1:36 pm

    Me cago yo en Ramonzin, en el tipo este y en la madre que los pario, xupopteros , solo quieren sablear a la gente por todos lados, no ganan ya bastante dinero que todavia quieren mas, cauen la lexe!!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 2:01 pm

    “Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).”

    Con precios razonables y sin DRM ýa se habría abierto hace muchisísimo tiempo el negocio…

    yo, aunque me parezca aun muy caro, la música que me gusta de verdad me la compro por itunes (siempre que sea archivo sin drm, los que tienen limitaciones me lo pienso dos veces)

  36. dieballes 18 Ago, 08 2:11 pm

    jajajaja con la proibicion del p2p conseguirán algo durante un periodo limitado de tiempo asta ke los usuarios se den cuenta de que hay mas metodos de descarga de musica peliculas y video juegos. Conque ellos sabran lo que hacen ha mi esta normativa no me parece nada bien

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 2:36 pm

    ya llegara otra forma de compartir cifrando los archivos,no vana a parar esto mismamente el messenger tiene un sistema foldershare que puedes compartir 4gb de un usuario a otro yo no pienso comprar nada siempre escucho la misma musica de los 90 y siempre kedara ir al videoclub hacer un backup y pasarlo de cualkier manera o incluso como se hacia antes por correo,ademas no saben la cantidad de gente o no han pensado que se daria de baja al siguiente dia

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 3:22 pm

    ZP: que favores les debes a estos de ls $gae? basta ya!. Ahora ni en los autobuses ponen peliculas ni musica todo por tu culpa. POR QUE PERMITES QUE ESTOS CHUPATINTAS VAYAN PIDIENDO SUS DIEZMOS A LA GENTE PUERTA POR PUERTA? basta ya!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 3:36 pm

    yo lo que no entiendo es como aun no esta prohibido los sistemas anticopia en los cd/dvd en españa, si me cobran un canon por derecho a copia privada lo que no pueden hacer es poner en el cd un dispositivo para que no pueda hacer una copia, es como ir a una tienda pagar por un producto y que no te lo den. No se en lo que estan pensando las organizaciones de usuarios no denunciando esto en los juzgados.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 3:40 pm

    ¿ Que o quien separa lo legal de lo ilegal ? ¿ los operadores? ¿ la sociedad esta? ¿ los jueces?
    Que cada uno haga su trabajo y dejen a los usuarios y pagadores en paz.

  41. MiLLeNPuNk 18 Ago, 08 3:51 pm

    LA TECNOLOGIA Y EL SOFTWARE LIBRE ESTARA SIEMPRE POR DELANTE DE LO QUE LAS MENTES PREHISTORICAS Y CON EL UNICO TALENTO PARA ESTAFAR DE ESTOS SAQUEADORES PUEDA ESTAR JAMAS.

    Sacad vuestras leyes, a vuestros perros, que el par DE COBRE SEGUIRA SIENDO NUESTRO, (mediante el software libre) ganaremos siempre esta guerra. 😀

    SON VUESTRAS LEYES INJUSTAS CONTRA NUESTRO TALENTO LIBERTARIO. (Aqui no hay ejercitos ni armas con los que poder intimidar).

  42. Nova6K0 18 Ago, 08 4:32 pm

    A veces me pregunto ¿quién manda en España? ¿El Sr Jose Luis Rodríguez Zapatero o el Sr Eduardo Bautista?. Y tengo dudas sobre la respuesta, visto lo visto.

    Salu2

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 4:42 pm

    Si no hay p2p tienen que quitar el canon. No nos van a cobrar 7 veces por lo mismo.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 4:59 pm

    pues ya que las operadoras son tan “receptivas y que comprenden el problema”que les plantea la sgae haber si son tan receptivas y hacen caso A LOS USUARIOS que somos los que las mantenemos y nos solucionan los cientos de problemas que nos surgen cada dia a los internautas, por cierto ¿alguien me podria decir si es delito prestar un libro,pelicula,cd,programa ect.. a algun amigo o conocido?

  45. dj_jormi 18 Ago, 08 5:02 pm

    si ahcen esto pues que nos kiten el canon, que para algo estaba no?

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 5:48 pm

    !!!AQUI LLEGA, AQUI ESTA, NOS SIGUEN PORCULIZANDO CON LA BRECHA DIGITAL!!!

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 6:06 pm

    Tenéis que daros cuenta de que esto es una MAFIA. Hay gente que se ha enfrentado a los ladrones de la sgae, y misteriosamente poco tiempo después han cambiado de parecer, o sus quejas han desaparecido. Pocos son los que salen a flote, entre ellos los de todoscontraelcanon pero poco más.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 7:33 pm

    bien, que se preparen a perder pasta la timo y sus colegas que en cuanto empiecen hacer estas maniobras con ramoncin y compania, yo me voy dar de baja de internet, y como yo , seguro que mucha mas gente, ala, que eso es lo quereis campeones, tanta cultura y tanta leche que lo unicos sois es ser un lastre para la cultura de la sociedad( no solo se encuentra pelis y musica en p2p, yo como universitario encuentro planos y trabajos que me hacen falta para mi labor) y todo por la pasta que es lo unico que verdaderamente os importa, aun a muy a pesar de cobrar canon hasta para cagar, con el minimo esfuerzo de hacer la cancion del verano, que este año ni eso( gracias a dios, por cierto)

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 7:41 pm

    pues ya saben las operadoras lo que hay

    ¡bajas masivas del los clientes o bien contratacion otra vez de lineas de internet de muy bajas prestaciones!

    total , ya descargar no se va a descargar.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 8:12 pm

    Cuando se habla de descargas ilegales, se habla de software y peliculas grabadas en el cine. Todo lo demás es legal.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 8:14 pm

    Además, ellos que hablen, mientras no sea una ley, que me capen, que les denuncio poco rapido en el juzgado.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 8:15 pm

    ya estamos con estos jilipollas otra vez ,sera que no se dan cuenta d que nos han subido todo relacionado con la electronica ,porque coño tengo que pagar un canon por un telefono movil?vamos si es ridiculo lo de estos señores

    no se como ira en otros paises esto pero aqui en españa fijo que se dan de baja mas de la mitad de usuarios de internet asi que no creo que a los operadores les interese si son algo inteligentes claro y menos ahora que telefonica les va a poner fuera del partido con su fibra optica

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 9:14 pm

    Esto es lo que pasa por votar a Zapatero…
    Esta destrozando españa por todas partes..

    Estos cuatro años que vamos a sufrir de crisis aver si hace canviar de opinion a la gente y volvemos al gobierno del PP, que tambien tiene sus fallos,pero no nos arruina como ZP.

    Saludos

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 9:36 pm

    55, como puedes ser tan iluso?

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 9:44 pm

    #56 como puedes ser tan cegato

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 9:53 pm

    Al primer aviso:
    Me instalo un proxy.

    Al segundo aviso:
    Me bajo el disco de ramoncín y lo tuesto.

    Al tercer aviso:
    Le echo gasolina y una cerilla.

  57. lordfum 18 Ago, 08 10:03 pm

    +1
    #56 como puedes ser tan cegato

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 10:24 pm

    Gracias al p2p muchas obras las estamos perpetuando, si no las compartimos se perderan en el olvido. Las obras nuevas sin nos gustan nos la compramos o regalamos pero pelis que sean anteriores de los 90 ó musica de los 80 solo las conseguimos compartiendo desinteresadamente…

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 12:02 am

    pues no se que harán los franceses, pero me parece que los españoles se van a dar de baja del adsl de mierda que nos dan ahora, y qué narices, del fijo también . Dejarán de robarnos por el adsl y por el mantenimiento de línea y entonces, bajarán los precios de verdad.

  60. spidermama 19 Ago, 08 12:23 am

    Lo dije en otra ocasion y lo digo de nuevo, conexion wifi para 6 y paga 1 (ya que no se puede descargar compartamos la conexion )y eso si que hara daño, y aparte si hacen eso no es llegar y ya esta tendran que ver que perseguir a alguin en su intimidad por inmiscuirse en su pc o lo que hace su pc es tema peliagudo, para llevarlo al parlamento, y no creo que todos los partidos apoyen eso.
    Por ultimo se olvidan que los p2p no se concibieron para intercambiar musica , s epued eintercambiar todo tipo de datos , mis fotos mis trabajos apuntes etc etc…., que parece que usar la mula es de criminales por el hecho de descargarse apuntes, si es que son una panda de chorizos, y se cree el ladron que todos son de su condicion

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 12:43 am

    LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO EEEES!!!!

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 5:54 am

    Claro por eso no desvelan el nombre de ninguna operadora y no dicen a “que punto han llegado las conversaciones con las operadoras”….. porque es MENTIRA pura y dura para ver si achantan a alguien. A todo esto cuando teléfonica calificó en la Campus Party de chapuza el capado p2p por medio de el responsable de área científica en internet e i+d.
    La palabra mágica para estos cerdos de la $gae es AUDITORIA….. hay que hacerles una auditoría pero YA y que empiecen a entrar en la cárcel por los asquerosos negocios que tiene esa sociedad que se supone sin ánimo de lucro

    Auditoria y luego horca

  63. I-xtreme 19 Ago, 08 10:00 am

    la sgae pretende sacar el triple de pasta de lo que ganaria si no hubiera el p2p, los musicos no veran una mierda,menos aquellos que chupan el culo de la sgae, el canon no libra de tener a sgae dirigida por el rey del pollo caducado…………

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 10:36 am

    y ya que se toma tanto en cuenta el modelo de otros paises para esto, porque no copiamos tambien el modelo frances de la jornanda laboral de 35 horas, o la leyes antiespeculacion de alemania, que hace que las viviendas sean mucho mas baratas, o el sueldo minimo de otros paises que en la mayoria de las ocasiones duplica al sueldo minimo español.

  65. Lordazumi 19 Ago, 08 12:40 pm

    Esto ya es el colmo de los colmos, somos la sociedad con la lacra mas grande de la historia, es increible que se permita a unos ladrónes robar, y para colmo es increible que este gobierno ” si se le puede llamar gobierno ” permita a una panda de ladrones robar sin que la justicia aga algo al respecto.

    Nos roban con la gasolina, nos roban con el precio de la vivienda, nos roban con la alimentación, nos roban con el tabaco,”encima casi esta prihibido fumar allá donde vayas” , total vayas donde vayas y agas lo que agas te roban, y encima la sgae ahora quiere robarnos por comprar cd,dvd,mp3,mp4,mobiles, y ahora el p2p.

    Pos venga listillos prohibid el p2p, cuando empecemos a darnos de vaja de adsl y demás “imagenio” y similares, ya veremos que opinan las compañias al perder usuarios a diario cmo si fuera una emorragia.

    No hos preocupeis, que el que rie ultimo rie mejor panda de inutiles del copón cada noche rezo para que se hos quemen las casas y los coches y tengais que mendigar por las calles, asi nosotros los usuarios, podremos reirnos de vosotros.

  66. dj_jormi 19 Ago, 08 1:07 pm

    #60 ES LO MEJOR QUE OOIDO EN MUCHO TIEMPO. INCLUSO CANCIONES QUE NADIE ALOMEJOR SABIA QUE EXISTIAN AHORA SE ESCUXAN POR LO P2P.

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 1:23 pm

    ¿Quien es el pirata? …

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 1:38 pm

    Me llamo José Luis Rodriguez Zapatero y como tengo ralante, que no talento, se va acabar tanto pirateo.El que quiera musica, vaya al Corte Inglés.Y no os metais con mis protegidos de la SGAE, que son estupendos y honrados. Y como estamos en la mal llamada crisis por la derechona de seimpre, voy a subir el canon. Viva mi talante y la brecha digital!!!!!

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 1:42 pm

    como prohiban el p2p me pongo a subir pelis a vreel.net como un loco

  70. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 2:04 pm

    De ilegales nada, por favor, cambiad el tiltular y dejad de hacerle el juego a la SGA, que son completamente legales, a menos de que haya animo de lucro, cosa que no creo que puedan demostras los operadores.

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 5:15 pm

    vamos a ver pero estos de que van primero el canon ahora esto.
    estos lo unico que quieren es trincar de todas partes
    pero que cojones se han creido

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 6:35 pm

    En consecuencia deberían bajar las tarifas. No pretenderán cobrar lo mismo prestando menos servicios…

  73. Nickelodigas 19 Ago, 08 6:56 pm

    A ver si abrimos los ojos ya de una vez.El poder lo tiene el gobierno, pero la fuerza la tenemos todos nosotros unidos.En este país todos protestamos, pero nadie hace nada por remediar tanto abuso por parte de los gobernantes.Mi pregunta es ¿cómo y dónde nos podríamos poner todos de acuerdo para pararles los pies a esta panda de retrógrados?¿Alguna idea?

  74. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 6:59 pm

    nadie sabe lo que te estas bajando, ya que son pequeñas partes de un archivo, si esta en rar con clave, ya ni te cuento.

    a mi ojala me prohibieran ir a ver cualquier concierto español o película, estaría encantado.

  75. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 7:10 pm

    lo que se deberiamos hacer los usuarios es cobrar a la sgae un canon por toda esa porqueria que nos hacen tragar, tanto en television , radio y demas medios, que tu no has solicitado, y con la que te machacan diariamente, porque a ellos y a otros les hace ganar un duro

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 9:53 pm

    castañas pilongas señores esto ya empieza a tener castañas pilongas

  77. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 10:33 pm

    Yo me doy de baja en ADSL y vuelvo a 56 Kb no voy a pagar mas de lo que debo pagar por estas gentuza tanto ISp como SGAE.

    Si tengo que pagar a unos desgraciados por subir mis trabajos, jugar online… que le den deberian saber que hay gente que usamos P2P para estas cosas incluso para jugar a juegos como Trackmania y demas…

    Esta gente esta supervalorada con este tema y se permiten el lujo de exigir a los demas medallitas por nada.

  78. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 10:49 pm

    Ramoncin menudo m….o de hambre estas hecho tio luego te quejaras cuando te tiren de todo en un concierto ,quien va a pagar 20 pavos por una reedicion de alguno de tus discos Ji……as.
    habia que estipular un tiempo maximo para cobrar derechos de autor ,o es que la cultura es solo para los ricos.Ramoncin no seas PA…O gracias a internet tenemos mas cultura musical que en tus tiempos que quieres que volvamos a los tiempos de 2 cd al año por que no habia pelas para mas ,te has vuelto un p..o snob ,ricachon has traicionado tus propios principios das asco.

  79. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 11:26 pm

    Yo voy a seguir descargándome contenido “ilegal” mientras estos miserables se sigan enriqueciendo a mi costa, hagan lo que hagan y prohiban lo que prohiban. ¿Pero qué se habrán creido esta panda de bobos?

  80. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 08 12:04 pm

    Mientras los gabachos sigan votando a gentuza como esa, no hay solución. Aquí entre el Opus y la derechona, tampoco. Eso no quiere decir que me caigan bien los de ahora, que son los culpables del cambio de mentalidad de la gente

  81. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 08 2:01 pm

    Ahí está para promover la verdadera piratería con ánimos de lucro, con estas medidas llegarán los Top Manta con juegos, pelis y música a lo bestia y ahora que… van a negociar con las autoridades la ampliación de efectivos para que ellos puedan quedarse agusto???

    En mi caso pueden descontar una ADSL y línea de tlfno. que con ese dinero seguro que me compro lo que quiera en los mercadillos… a ver cuanto tiempo les dura el “apoyo” de los operadores

  82. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 08 6:41 pm

    En mi opinión creo que este tipo de actuaciones y aptitudes que algunos están llevando a cabo contra de personas y colectivos que son, espiados, criminalizados, amenazados e insultados solo por pertenecer a redes de intercambio de ficheros y que quede claro, que hoy por hoy, son legales y no incumplen ninguna Ley.

    A estos señores, primero se les debería caer la cara de vergüenza por vulnerar de forma reiterada y sin que exista ningún prejuicio para quienes insultan, espían, amenazan y manipulan la verdad en pro a su beneficio particular, que ya está bien, Basta Ya!!! y segundo Creo, que si en este país existe la justicia, el gobierno debería de tomar acciones legales contra todas las entidades y personas que vulneran nuestros derechos como es la libertad, el derecho a la intimidad y a la privacidad de las personas, porque si permitimos que personajes sin escrúpulos decidan hasta donde llega tu libertad, entonces señores ya no seremos un país democrático donde los tribunales de justicia son quien decide quién es culpable y quien no, volveremos a la cruda dictadura.

    Espero que se lo piensen dos veces antes de tomar acciones como las que ha tomado Francia y Reino Unido, que en mi opinión rayan la dictadura del pasado

    Un cordial saludo.

  83. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 08 6:42 pm

    Para todos los que les preocupe la privacidad en la red P2P, he visto un proyecto de eMule que en principio me pareció interesante la idea.
    Bueno yo voy a probarlo, lo pondré con mi eMule compartiendo lo que tengo y veremos cómo va funcionando, animaros!! No se pierde nada.

    La Web:

    http://www.imule.i2p.tin0.de/

    Nota: Por si tenéis dificultades, yo la descarga la ice desde el emule, me fue mejor

    Un cordial saludo.

  84. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 08 8:31 pm

    lo llevamos claro con los mam….s estos, ¿seran cara dura?, los que verdaderamente hacen daño son las mafias chinas, a esos no los hacen nada no…….. primero canon “hasta por cagar les vamos a tener que pagar el canon” porque diran que es musica celestial y ahora esto ¿para que 6mb? y la burrada que pagamos para que las operadoras no nos den esa velocidad qe nos discen, pues con 56kb voy que chuta, si las operadoras tipo timofonica no nos difienden, pues ni internet ni pollas…

  85. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 11:49 am

    Afortunadamente está demostrado que el corte de acceso a internet para combatir las descargas “ilegales” es inconstitucional y que todas esas negociaciones no aflorarán al BOE. Se demuestra con contundencia en http://www.contencioso.es/?p=841

  86. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 08 12:51 pm

    Se piensan que por eliminar las P2P va a ir mas gente al cine, TOTALMENTE EQUIVOCADOS, la gente va a ir incluso menos, porque las P2P funcionan también como publicidad, no hablo sólo de mi experiencia, sino de gente conocida, he bajado películas que jamás hubiera ido a verlas al cine y me han empezado a gustar tanto, que he decidido ir a verla en condiciones (a una sala de cine), y las que pienso que me van a gustar, primero voy al cine y luego me la bajo para verla de nuevo. Y la cantidad de bazofia que te descargas? y es un medio genial para ver películas que no las encuentras en ningún sitio. Están totalmente equivocados y el tiempo me dará la razón, luego a quien echarán la culpa de que no ganan lo que quisieran? a la mierda que producen? o al que presta un libro a un colega? porque eso también es p2p y se ha hecho toda la vida. Van a perder todos si lo consiguen, principalmente las operadoras, que la peña se va a dar de baja masivamente del adsl

  87. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 08 1:25 pm

    Que los operadores copien tambien en las velocidades que ofrecen en francia a precios más económicos y se dejen de hacerles el caldo gordo a la Sgae. ¿ o es que también les van a ofrecer paquetes baratitos para que nos los vendan a precio de oro como el futbol?. Que espabilados somos en este país.

  88. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 08 1:38 pm

    La Sgae hecha la culpa a la p2p. ¿no se han preguntado si la crisis del cine español también se debe a que se acabaron las bicocas de las subvenciones? Cuantos bodrios de amiguetes se han producido con dinero público. ¿También es eso culpa del p2p?. Por no hablar de los precios desorbitados de los CDS y de los DVDS.
    Creo que Batman “El caballero negro” ( o como se llame) está recaudando una pasta en España, a pesar del p2p, y está en un monton de elinks.
    No se equivoquen el P2p está haciendo más afición al cine que cualquier campaña publicitaria. Descubriendo a muchos actores que luego atraen al público a las salas de pantalla gigante (a 7 euros la entrada + Coca cola+ palomitas).
    Y Ahora en Gobierno en época de crisis. SÍ CRISIS GENERAL, a pagarla con el pueblo. Zapatero recuerda que siempre en momentos de crisis ” PANEM ET CIRCUS”

  89. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 08 1:57 pm

    Sr. Zapatero, ya que este pais es el paraiso de los sinverguenzas y los chorizos ( especuladores inmobiliarios, distribuidoras de hidrocarburos, etc, etc) y que todos se alían y confabulan para acordar precios ( ¿Eso es totalmente legal?), ya sólo falta que la SGAE, con su codicia tiente a los operadores de internet que tampoco andan escasos de codicia y de ansias de expansión del “negoci” para ofrecerles suculentos paquetes de contenidos a cambio de PUTEAR A LOS USUARIOS. Bueno, el tiro puede salir por la culata.

    Zapatero, en algún momento habrá que decir no a os poderes fácticos. El pueblo también tiene VOZ y….. VOTO, sobre todo VOTO..

  90. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 4:47 pm

    Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores
    A mi la forma de actuar de la SGAE me recuerda a la de las organizaciones mafiosas del Chicago de los años 20-30.
    En aquellos tiempos, parejas de matones a sueldo entraban en comercios y ofrecían su protección.
    El comerciante que declinaba su oferta era amenazado con quemarle el establecimiento o destrozarle el local.
    Capone y otros jefes mafiosos tenían en nómina a policías que hacian la vista gorda ante estos atropellos.
    Los mafiosos solían tener amigos de las altas esferas políticas y jurídicas, y en muchos casos el botín se repartía entre mafiosos y “honorables ciudadanos”.
    La SGAE actúa de forma similar. Utiliza “inspectores” que se recorren los comercios y les amenazan con denuncias de miles de euros, si no firman un contrato con ellos.
    Un contrato que obliga a pagar unas cantidades mensuales, en muchos casos arbitrarias, que dependen del criterio del matón de turno que les visita.
    Igual que la mafia, esta organización “sin animo de lucro”, tiene amigos en las altas esferas, que hacen la vista gorda ante estas extorsiones.
    El famoso “canon” es un ejemplo de hasta que punto tienen peso sus opiniones en el gobierno.
    No hace falta saber mucho de leyes para darse cuenta que el “canon” es algo totalmente anticonstitucional, que atenta contra derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.
    Pagar un “canon” por un posible uso de un bien no es aceptable en una sociedad democratica.
    Para ser justos con todos, habría que pagar un “canon” por los folios, los bolis, los pinceles ,etc…
    Ya llegando al subrealismo (la SGAE acercandose está), Arguiñano y compañía podrían exigir un “canon” sobre los alimentos, ya que hay gente que copia sus “obras culinarias”, en vez de ir a sus restaurantes a degustarlas.
    Necesitaremos a un Eliot Ness, que ponga en su sitio a estos personajes, que se lucran a costa de los españoles.
    Salu2

  91. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 08 12:26 am

    nuestros p2p, nosotros/as luego nos daríamos de baja.

    Creo que nos iba a costar bastante pero ciertamente sería el mayor castigo.

    Respecto a volver a los 56Kb, 512Kb, etc. (Un 1mb ya es una velocidad aceptable para descargar) creo que sería un castigo muy cutre y se lo pondriamos a las Operadoras muy bien porque podrían tener una infraestructura bastante maja (a costa de nuestros euretes durante este tiempo) dando unos servicios que para nada la saturarían. Además, a la vuelta de un añetes seguro que ponen los precios de esas velocidades a precios de oro como lo hacian antes.

    Quizas me equivoque mucho porque no soy un gran entendido pero a día de hoy yo tengo adsl en casa por la posibilidad de usar p2p y si no lo puedo usar adios al adsl.

    Un saludo

  92. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 09 1:14 pm

    creo que teneis todos una razon bestial son unos ladrones , que solo piensan en sus bolsillos , y seguro que tienen mas cd´s piratas , mp3 llenos de musica y discos duros llenos de pelis, que cualquiera d nosotros.
    y que decir que si todo esto va hacia adelante yo me bajo la velocidad al minimo y al precio mas tirado
    y a los tops manntas …, y pedir el cd al vecino , ni un duro mas al govierno ,

  93. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 10 1:41 pm

    ya veremos cuando la gente se de de baja de los operadores y la razon que pongan es por no usar el intercambio de ARCHIVOS

    COMPLETAMENTE LEGAL y quieren criminalizar

    aunque tengamos permanencia de un operador no te puede cortar la conexion sin un juez porque si no estaria incumpliendo el contrato contigo el operador

  94. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 10 12:13 pm

    La SGAE perjudica a los comercios , a los ciudadanos, a los artistas modestos, a la difusión de la cultura, extorsiona y roba y encima nos dicen que no entendemos lo que quieren, que no se ha contado bien su primordial misión, joder esta claro,su misión es JODERNOS…

  95. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 10 11:42 pm

    Yo lo tengo muy claro: se va a provocar un “apagón” cultural, en muchos sentidos. Supondrá no sólo no bajar música, sino no consultar libros, usar buscadores como el Google, etc.

    Yo hace años que no veo una peli española en el cine (por ser un nido de usureros politizados y además mediocres artistas), y extranjeras una o dos al año.

    Me compro algún disco, los que me puedo permitir y me gusten mucho.

    Pero si esto sigue así, está muy claro: CERO cine, Cero discos originales, CASI CERO la conexión contratada ( o no contrato nada, que se jodan y se hundan).Ah, y ni un puto libro,a la biblioteca. Volveré a cambiar discos con los amigos. Y me pensaré muuuxo comprar cualquier artículo de tecnología (mp4, disco duro, etc). Se van a ir todos a tomar por culo.

    La segunda parte: no volver a votar a este desGobierno y manifas diarias en todas las ciudades.

    Jódete SINDErgüenza!!

  96. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 10 11:47 pm

    Estoy de acuerdo contigo, al final estos chupasangres conseguirían sobrevivir facilitando conexiones mediocres a precios desorbitados.

    La única solución si las cosas siguen así es que TODOS nos demos de baja, así, de sopetón. Verás qué coskillas les hace…

    Si kieren volver a la Edad Media, tb pagaremos como en la Edad Media.

  97. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 10 8:32 pm

    Que les den si prohiben las descargas tampoco comprare…jajajaj

  98. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 11 5:41 pm

    sois una gentusaa ed mala puton cerdos marranos gente de putones corrupta ¡ noo os da verguenza cabroness ¡ putones limoneros cerditos cabronesw