Alemania permite el P2P siempre y cuando se comparta de forma moderada

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los alemanes podrán utilizar redes de intercambio P2P siempre y cuando compartan los archivos de forma moderada. Para ello, un fiscal ha cuantificado en 3000 euros la cifra que pueden descargar los internautas asumiendo que cada canción descargada vale 1 euro y cada película 15 euros.

Un fiscal germano ha anunciado que los usuarios de redes P2P no deben temer demandas judiciales si comparten archivos de manera moderada. Según la propuesta, un internauta podría descargar de forma legal 3.000 canciones en formato MP3 o 200 películas sin peligro de ser denunciado.

Las películas que todavía siguen emitiéndose en los cines y no han sido explotadas quedan exentas de dicha propuesta y aquellos que las deascarguen podrían ser castigados.

La decisión ha sido tomada debido a la saturación que está experimentado la justicia germana. En concreto un fiscal de Westfalia asegura que en una sola oficina se han presentado 25.000 juicios en el primer semestre de este año

Una medida aceptable para regular el uso de P2P

Atendiendo a las decisiones de Francia y Reino Unido que habn prohibido el intercambio de ficheros en redes de pares, la propuesta germana podría ser una buena forma de regular las descargas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. ketow 15 Ago, 08 11:59 am

    3000 cada cuanto tiempo?¿

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 12:05 pm

    se supone que es al mes no??. porque si no vaya gilipollez

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 12:08 pm

    lo que si veo bien es esto.Las películas que todavía siguen emiténdose en los cines y no han sido explotadas quedan exentas de dicha propuesta y sí castigarán a los internautas que las descarguen o compartan en las redes de pares.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 12:26 pm

    Y seguro que la Merkel no les ha metido un canon como aquí nos han endosado. Bravo por los alemanes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 12:39 pm

    #2 Tu conoces ha alguien que se descargue 200 películas al mes??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 12:55 pm

    me parece genil eso pero que es al mes o al año?es que si es al mes de maravilla pero al año que les zurzan

    aqui ya que nos cobran un canon al menos que no pongan nada de eso y dejen libres los p2p que de nosotros no sacaran ni un centimo, yo ya ni pago canon porque compro todo por internet

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 1:00 pm

    ¿ Y los zip con 20 canciones ? ¿ es un pavo o 20 pavos ?
    De todas maneras ole por la Merckel, la debo un polvete, ademas las abuelitas mandonas me ponen cachondo………..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 1:20 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  9. Nova6K0 15 Ago, 08 1:41 pm

    Es una gilipollez. Están basándose en supuestas pérdidas idemostrables. Si yo me descargo algo, no significa que lo fuese a comprar ciegamente si no lo pudiese descargar.

    Es como si un panadero que crea 100 barras de pan al día, denunciase pérdidas por que haya gente que haga pan en sus casas. Y claro si seguimos la lógica de la industria audiovisual. Si cada barra de pan vale 60 ctmos y la gente hace 2 barras de pan al día. El panadero se quejaría de que pierde 1,20 por persona que haga pan en sus casas. Ya que, vuelvo a decir según la lógica de la industria audiovisual. Si la gente no hiciese pan en sus casas, iría fijo a comprar pan a ese panadero.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 1:43 pm

    #2.
    Llamar gilipollez la decisión de un juez que ante la avalancha de denuncias ha decidido tomar una solución salomónica, en lugar que la que proponen los políticos… ¿tu tienes 12 años, verdad?
    Esos 25.000 alemanes denunciados seguro que se libran, pero tu vas derechito a la carcel, por pirata. Anda que 200 películas al mes…, deja de bajarte tanto porno y haz algo de provecho.

  11. invitado 15 Ago, 08 1:51 pm

    eso es meterla con vaselina para que los internautas acepten la ilegalidad del P2P y los precios de musica y peliculas, luego el “hasta 3.000 euros” lo rebajan a 100

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 2:00 pm

    vaya tela no estais contento con nada,siempre hay alguien que proteste

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 2:02 pm

    #9. Te equivocas. La gente puede hacer panes en su casa, pero no puede hacer películas. El ejemplo del panadero no vale.
    #11. Si la ley dice que el p2p es ilegal, los usuarios la tienen que acatar y punto. Lo único que han hecho ha sido relajar la ley un poco, para descartar al ciudadano normal, y procesar al “delincuente”. (Estoy hablando de Alemania)

    Aunque parezca que estoy defendiendo la ilegalidad del p2p, no es así. La propuesta de un uso del p2p moderado me parece acertada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 2:03 pm

    VIVA ALEMANIA

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 2:07 pm

    Africa comienza en los pirineos……

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 2:10 pm

    Ya no es la primera vez que veo por aquí titulares que me parecen engañosos, si nos tomamos la molestia de seguir y leer los 6 enlaces hasta la entrevista original en Alemán lo que yo entiendo es que las fiscalías de angunos estados alemanes (solo algunos) proponen no perseguir judicialmente a aquellos internautas que realicen descargas “moderadas” de contenidos con Copyright.
    La definición de moderadas no queda claro que sea la misma para todos los estados y la cuantificación de que se dispone es la dada por un portavoz del fiscal del Norte-Westfalia que cuantifica moderado como de un total de 3000 valorando cada canción en 1 y cada película en 15 .
    Se deja bien claro que lo que se propone es no perseguir judicialmente, y se dice específicamente que la descarga de archivos con Copyright es un delito en cualquier caso. Esto no puede ser de otro modo pues la fiscalía como parte del poder judicial no hace nunca la ley sino que solo la aplica.
    No se dice nunca que esto sea una norma a aplicar por un plazo indefinido, pero si que se dice repetidamente que esta es una medida encaminada a reducir la saturación de la justicia por lo que me atrevo a suponer que se deja como mínimo la puerta abierta a una vuelta a la persecución cuando las autoridades lo consideren pertinente.
    Varios de vosotros preguntáis por el periodo de tiempo en que se computan estos 3000 (o la cantidad que sea), sobre esto no logro encontrar ninguna información, pero puesto que se dice que se considera la descarga de contenidos con Copyright como delito supongo que el periodo es el legal de la prescripción legal del delito que francamente ahora no lo se pero debe de ser un periodo relativamente largo.
    Si alguien puede corregirme en algo le agradecería que lo hiciera, he tenido que usar el traductor para las páginas en alemán y es fácil que haya mal interpretado algunas cosas.

  17. kazeo 15 Ago, 08 3:00 pm

    1º Aunque me joda alguno debería enterarse mejor de porque se paga aquí un canon.
    2º Hay gente que no esta contenta con nada…Yo tengo claro que con esto hay que andar con pies de plomo puesto que el movimiento contra el P2P es claro a nivel mundial, la cosa es hasta que punto se van a poner restrictivos.
    3º Las condiciones que expresa el artículo de ser tal cual me parecen correctas, es como decir, vale, si no te pasas te dejamos seguir haciéndolo.
    4º Como la gente no se autocontrole la UE y Cia se mosquean (parecen estar en ello) y cortan el grifo.

  18. invitado 15 Ago, 08 3:15 pm

    #13 la ley prohibe la explotacion del hombre por el hombre? pues que se vaya la ley a tomar por c…
    en una economia global donde los trabajadores curran 10 horas diarias por 1.000 euros al mes y no llega para ir al cine, los precios de los alimentos al alza… los artistas quieren un canon que les protega de la economia liberal,
    la ley del embudo: proteccionismo para unos pocos y liberalizacion para los demas, acaso el Gobierno dio ayudas a los fabricantes de zapatos? no, dijeron que no eran competitivos frente a los productos chinos pirateaos,
    economia de amiguismo: empresas electricas con amigos en el Gobierno autorizados a subir las tarifas un 11%, en cambio a otras empresas les niegan un credito del ICO y tienen que presentar suspension de pagos,
    proteccionismo para Telefonica con subida de la cuota de linea, compensacion de 52 millones que tienen que pagar Vodafone y Orange, y el resto de operadores compitiendo con precios abajos tienen que despedir empleados, para estos no hay proteccionismo del Gobierno

  19. invitado 15 Ago, 08 3:33 pm

    en una economia donde a los trabajadores les quitan el poder adquisitivo con subidas salariales por debajo de la inflaccion año tras año, se les obliga a trabajar horas extras peor pagadas que las normales, en muchos casos ni se les pagan, se les quita el cuarto de hora de bocadillo para aumentar la produccion, se les niega 5 minutos para un meo, y el peor robo de todos: la inflaccion de los precios, y no digamos los que estan pagando hipoteca con un euribor al alza.
    En esta economia donde los trabajadores no tienen derechos, a los artistas les dan un canon para que no sufran la crisis de la economia liberal, los trabajadores con salario de 1.000 euros al mes dificilmente puede ir al cine o comprar un CD, la ley protege a los artistas, pero no protege a los trabajadores de la explotacion laboral

  20. invitado 15 Ago, 08 3:45 pm

    #13 “Si la ley dice que el p2p es ilegal, los usuarios la tienen que acatar y punto”
    esa ley y justicia española que juzga a Pinochet por crimenes y no juzga a Franco por muchos mas crimenes,
    ese Gobierno que protege a las grandes empresas: Endesa, Gas Natural, Telefonica, pero que no da ayudas a los fabricantes textiles que tienen que competir con los chinos, esas empresas que quiebran, presentan suspension de pagos, que tienen que despedir empleados porque se les acumulan las perdidas, para esos no hay ayudas proteccionistas,
    esos trabajadores de la construccion que se han quedado sin obra, para esos no hay ayudas proteccionistas, nadie confia en los jueces, ni en los empresarios, ni en el Gobierno, por eso nadie acata la ley

  21. invitado 15 Ago, 08 4:05 pm

    el PSOE, con O de obrero, esta defendiendo a las clases medias, la burguesia, como los artistas o los empleados de grandes empresas de 30.000 en plantilla que son como funcionarios que no hacen nada,
    en cambio a los trabajadores de las fabricas, desde hace 25 años, nos han aumentado los ritmos de produccion, hemos caido enfermos de estres y depresion por los ritmos de trabajo, con jornadas laborales de 10 horas que terminabas a la 1:30 de la noche, cambios de turnos que obligaban a dormir menos de 5 horas, incluso doblajes de jornada de 16 horas de TRABAJO CONTINUADO,
    #13 el Gobierno, el PSOE y el PP, la ley y la Justicia, que se vayan a la mierda, y no descargo p2p porque no me ha dado por ahi, pero si tengo que descargar p2p lo hago y que se vaya la ley a la mierda, acatar la ley? pero si en esta sociedad ya no hay valores morales, lo unico que hay son unos ladrones en el Gobierno y en la Justicia que defienden a sus amigos, que se vayan todos a la mierda

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 4:37 pm

    invitado, soy #13.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero creo que te has salido por la tangente. ¿Me estas contando que puedo ir a cualquier comercio y llevarme sin pagar lo que me de la gana? Pues es lo que estas dando a entender. Como España va mal, como sus leyes son injustas, como tenemos una clase política incompetente, pues me rebelo y hago lo que me da la gana. ¿Te imaginas que todo el mundo hiciese lo mismo? Las leyes estan ahí para acatarlas, y si una ley no es justa, pues habrá que modificarla, y es precisamente esto lo que a propuesto este fiscal germano. Ya que no somos capaces de pensar por nosotros mismos, tomemos lo mejor de las ideas de los demás, y no lo peor.

  23. Nova6K0 15 Ago, 08 5:05 pm

    #9. Te equivocas. La gente puede hacer panes en su casa, pero no puede hacer películas. El ejemplo del panadero no vale.
    #11. Si la ley dice que el p2p es ilegal, los usuarios la tienen que acatar y punto. Lo único que han hecho ha sido relajar la ley un poco, para descartar al ciudadano normal, y procesar al “delincuente”. (Estoy hablando de Alemania)

    Aunque parezca que estoy defendiendo la ilegalidad del p2p, no es así. La propuesta de un uso del p2p moderado me parece acertada.

    Digamos que no has entendido la metáfora.

    Estoy diciendo que no hay “lucro cesante” en una descarga P2P. El “lucro cesante” es un concepto de Derecho. que significa que una causas o series de causas provocan una reacción o consecuencia negativa. Que no se produciría si dicha causa/s no existiesen. Es decir que si decimos que en el P2P hay “lucro cesante”. Eso es por que una descarga es una venta menos. Cuando eso no es así. Realmente es idemostrable. Por lo tanto al no haber ánimo de lucro comercial. Las pérdidas por las descargas P2P son 0 .

    De la misma manera que alguien que haga pan en su casa. No significa que esté haciendo perder dinero al panadero de su pueblo. Por que este tendría que demostrar ese “lucro cesante”.

    Por otro lado la gente si puede realizar películas y reportajes en su casa, que queden mejor o peor, es otra cosa.

    Salu2

  24. invitado 15 Ago, 08 5:43 pm

    “No con mi dinero”, esta frase la dijeron los consejeros delegados de Martinsa Fadesa (de las mayores fortunas de España) cuando les propusieron ampliacion de capital para salvar la mayor inmoviliaria del pais, y los miles de puestos de trabajo: no con mi dinero,
    no tengo porque pagar un canon a Ramoncin, no me gusta su musica,
    me he levantado a las 5 de la mañana para ir a trabajar para pagar impuestos para esos politicos que yo no he votado, y ahora tengo que pagar un canon a unos artistas por una musica y unas peliculas que no me gustan, ni quiero verlo ni escucharlo,
    pues no con mi dinero,

    no estoy defendiendo la delincuencia, el otro dia vi un marroqui que queria abrir un todoterreno y le dije: eh tu, deja ese coche que es de un vecino y es un currante, ve calle mas abajo que hay un BMW M5 de un ricachon, llevate ese,
    acaso los ricos miran por los pobres? pues idem, el mismo respeto a la reciproca,

    estos ricos que de sus millones de ingresos no paga un euro evadiendo el pago de impuestos, y los trabajadores con salarios mileuristas tenemos que mantener todo un Estado de funcionarios que no defienden los derechos de los trabajadores,
    y tengo que pagar con mi dinero a politicos y funcionarios que durante años no han hecho nada por evitar la corrupcion, y ahora tengo que pagar a Ramoncin? he trabajado duro toda mi vida para comer tres veces al dia y no voy a comprar ni un MP3 para mantener a ramoncines, No con mi dinero

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 5:49 pm

    yo si bajo pelis es cuando esten en DVDrip, porque esas de screeners se ven de pena y el audio malisimo con ruidos de fondo, espero siempre que esten en calidad en condiciones tanto en audio como video y si me interesa me la pillo, hay muchas descargas de pelis que me las acabo comprando

  26. invitado 15 Ago, 08 6:41 pm

    dicen los empresarios a los trabajadores: estamos en una economia global y hay que aumentar la competitividad,
    dicen los politicos a los trabajadores: los salarios no pueden subir mas de un 2% y hay que aumentar la productividad,
    durante 25 años los empresarios y politicos han pedido mas flexibilidad laboral, mas produccion y peores salarios, pero esa produccion la soportan los 4 curritos que trabajan, los jefecillos y los recomendaos estan exentos del curro, y los funcionarios, y los empleados de grandes empresas protegidas por el Gobierno, y los artistas de la musica y el cine, y muchos mas,

    que les dicen los empresarios y politicos a toda esa burguesia? les dicen: pondremos un canon, bajaremos los impuestos a a los ricos, privatizaremos empresas españolas, venderemos empresas al capital extranjero y permitiremos que paguen impuestos en Luxemburgo, subiremos las tarifas, dejaremos que suban los precios,
    les estan diciendo: os protegeremos de la economia global, os protegeremos de la economia liberal, os protegeremos de la crisis… y quien va a pagar todo eso? los curritos, aquellos que han soportado el aumento de la produccion, la perdida de poder adquisitivo, la perdida de derechos fundamentales de los trabajadores, trabajos en condiciones indignas,
    a los curritos lo unico que les faltaba era tener que pagar a Ramoncin por la cancion del rey del pollo frito, el colmo

  27. invitado 15 Ago, 08 7:15 pm

    #13 los que tienen que modificar la ley es el poder legislativo: el Parlamento y el Gobierno, los que tienen que aplicar la ley es la Justicia: los jueces y fiscales, y estos legislan y aplican la ley para defender a las clases medias y altas,
    los politicos se suben el sueldo, los jueces no persiguen la corrupcion, los ricos evaden impuestos, España va bien, despues de decadas de corrupcion encierran a dos corruptos de Marbella, que no devuelven el dinero, y con eso hacen creer que tenemos justicia,

    a ver si nos enteramos: no hay dinero, las clases bajas no tienen dinero, en la gasolinera pagamos con tarjeta de credito, pago aplazado, los trabajadores llevan decadas comprando en el Dia y Lidl mirando lo que compran para no pasarse del presupuesto,
    ahora los ciudadanos de clase baja que compran unos zapatos en un puesto ilegal en la calle son considerados delincuentes, por comprar un CDs a un inmigrante son delincuentes,
    han arruinado la economia de las clases bajas y ahora los criminalizan como delincuentes,

    ahora va a resultar que la culpa es de las clases bajas, que tenemos que modificar la ley, que tenemos que acatar la ley, pero si son los corruptos los que gobiernan y han hecho la ley a su medida

  28. invitado 15 Ago, 08 7:32 pm

    #13 no me digas que me revelo y soy un fuera de la ley, porque yo no me he subido el sueldo como los politicos, no he especulado con el suelo y la vivienda, no he cobrado comisiones por licencias, no he evadido impuestos, no he votado a partidos politicos que defendian la economia liberal y permitido la corrupcion, esos son los corruptos

  29. invitado 15 Ago, 08 7:58 pm

    #13 los ciudadanos de clase baja tenemos derecho a escuchar musica, cine y futbol, y con que dinero? porque la musica y el cine vale dinero, el futbol de liga nacional es de pago,

    los funcionarios de Justicia hacen huelga y logran subidas salariales, las fuerzas armadas hacen huelga y les suben el sueldo, y asi toda la clase media logran recuperar el poder adquisitivo, pero y los trabajadores de las fabricas? estos hacen huelga y no logran subidas salariales, al contrario pierden derechos y les aumentan las horas y la produccion,

    y no podemos ver un Real Madrid – FC Barcelona porque es de pago, para las clases baja se ha convertido en un lujo, entonces vemos los partidos por Internet, descargamos musica y cine, y como no pagamos… somos delincuentes,
    aqui estan dentro de la “ley” las clases medias y altas, y somos delincuentes las clases bajas,
    es decir que tenemos que pagar 70 euros por un acceso a Internet, 25 euros por un CD, 12 euros por un partido de futbol… y quitarnos de comer para estar dentro de la ley,
    o no tener acceso a Internet, no escuchar musica, no ver cine, no ver partidos de futbol… y ser un analfabeto funcional, como dice el forero: Viva la Brecha Digital

  30. invitado 15 Ago, 08 8:32 pm

    antes te comprabas una casette de grandes Hits de los 70 por 500 pesetas (3 euros), ahora te compras un CD con una sola cancion buena por 25 euros (8.000 pesetas), antes ibas al museo del Prado por una pesetas, ahora te cobran como en un museo privado por ver el patrimonio nacional que nos pertenece, antes veias todos los partidos de futbol en abierto, antes escuchabas cantar en TV en directo, antes la musica, el cine, el futbol tenian un precio razonable,
    ahora nos quieren cobrar por todo, quieren privatizar la sanidad, quieren comprar los derechos de la formula 1 y motociclismo para hacerlo de pago, esto va camino del absurdo, ya solo falta meter en prision a los que descargan P2P, con una poblacion reclusa que es la mayor de Europa por habitantes, vamos a criminalizar a chavales del botellon y descargas P2P, como sera la economia dentro de 20 años? mas absurdo que ahora, pagaremos por la TV y encima con publicidad, pagaremos intereses de 28% a usureros, la TV estara llena de concursos estafas… ah no que eso ya lo hay ahora

  31. invitado 15 Ago, 08 9:32 pm

    en una sociedad donde hay usureros que cobran un 28% de interes, mediatis y similares, especuladores que compran viviendas a 30 millones para seis meses despues venderlo a 40 millones, propietarios que han perdido la vivienda por no poder pagar intereses de usura, divorciados que viven en la indigencia porque la vivienda se la ha quedado la mujer, pensionistas que viven con 500 euros al mes, y todo permitido con la complacencia de los politicos, clases medias y altas,
    y los delincuentes somos los que descargamos P2P? somos delincuentes por tener windows pirateao? tengo que pagar 150 euros para que Bill Gates se haga mas rico? venga hombre, no los voy a pagar y ademas me van a tener que oir, me cagoentos

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 08 10:15 pm

    #30 y #31 plas plas plas plas!! Me has leído el pensamiento 🙂

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 08 2:47 am

    Totalmente de acuerdo con #18, #19, #21, #24, #26, #27, #28, #30, #31, tenéis más razón que un santo.

    Lo que piensan los políticos corruptos de este país es que sólo existe proteccionismo para las empresas, no de la “mano de obra” (esa se puede liberalizar y globalizar sin ningún problema)

    En cuanto a lo de Alemania…

    Si 1º se eliminase el “Impuesto revolucionario”, se podría hablar de algo parecido (por mi parte) a esta idea Alemana.

    Los 3.000 euros deberían ser semestrales y en ningún caso (JAMAS) SUPERIOR a 1 año.

    La canción descargada 0,5 y me parece un precio más que razonable.

    Lo de las pelis por 15 … me parece razonable, pero si una película se puede comprar legalmente por menos… pues esa película no deberían valorarse en 15 si no a su valor de mercado (hay clásicos que se venden hasta por 6).

    Las películas que todavía siguen emitiéndose en los cines y no han sido explotadas quedan exentas de dicha propuesta y aquellos que las deascarguen podrían ser castigados.

    mmmm, miedo me da lo de “han sido explotadas”… en ningún caso se debería tener en cuenta para ese castigo películas trascurridos no más de 3 meses desde su puesta en alquiler de videoclubs y siempre y cuando la ventana entre estreno en cine y en videoclub no superase a su vez los 6 meses.

    Por lo demás… eso si me parece una cosa más Salomónica.

    Eso sí, eso no va a quitar que toda la industria audiovisual (con sus representantes, Teddy, Anita, Pollos fritos, etc, etc, etc), se ha ganado mi odio a pulso pq por mucho que reculen ahora, se ha visto de que calaña son (eso sin contar muchas otras cosas que me parecen de usureros totales, como lo de las radios en los autocares, las TV en los hoteles, las radios en las peluquerías, las funciones de teatro, las fiestas de los pueblos, etc, etc, etc).

    Por lo menos, todo esto, habría servido para comprobar que partidos políticos “pagan favores debidos” (eso sí, con nuestro dinero), pq ciertos personajes apoyan ciertos partidos, NO a la guerra (no por motivos ideológicos si no de apoyo a determinados partidos)… etc, etc, etc (ojo, que nadie interprete mal, que yo tp estaba a favor de esa guerra ni mucho menos).

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 08 3:36 am

    Jejejeje tiene gracia… 40 años lleva muerto Franco y salta uno queriendolo juzgar. ¿Qué hacemos, lo sacamos de la tumba y lo sentamos en un banquillo?. Y ya puestos ¿por qué no juzgamos a los vivos?.

    Por ejemplo, podríamos juzgar a Santiago Carrillo (que sigue vivo) por las 6.000 personas que se cargó en Paracuellos del Jarama…. podríamos juzgar Fidel Castro, que se ha cargado a ciento y la madre y todavía está vivito y coleando… podríamos juzgar al presidente de China (al Hu Jintao ese o como se llame)…. al presidente de Corea del Norte, que se ha “jartao” de fusilar mujeres y niños… podríamos juzgar a Bush por todos los moritos que ha enterrado en el desierto…

    Podríamos juzgar a muchos culpables y canallas que siguen vivos, pero a ver si vamos cambiando el chip un poquito y dejamos de lado las chorradas absurdas de querer juzgar a personas que ya no existen (como Stalin que se cargó él solito a 40 millones de personas). Querer juzgar a un muerto, es simplemente absurdo.

    Por todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 08 10:17 am

    Me parece correcto. Joder al de la brecha no se le escapa ningun post pedazo de TROLL! xD

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 08 3:08 pm

    Somos borregitos y no podemos hacer nada, A las Armas y no por el p2p, que es lo de menos sino por todo lo demás, la explotación de los trabajadores, el abuso de la clase política con sus corruptelas constantes, por eso debemos alzarnos, la democracia actual es una mentira…lo que aun no es el momento, cuando todos tengamos que vivir debajo de un puente, deberemos alzarnos para hacer valer nuestros derechos como seres humanos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 08 9:02 pm

    Esto hay dos formas de abordarlo: Desde arriba, con politicos que defiendan al currito, al usuario de a pie, al pobre, o desde abajo, nosotros mismos, con lo que haga falta: Revueltas, desobediencia civil… Solo hace falta que una ciudad se levante, estoy segura que otra le seguira detras, y luego otra…

    Que creeis que es mas probable? Que un politico se vuelva honrado o que la masa obrera se levante como antaño?

    Mucho mirar para Francia, que si su ADSL es la polla, y ademas barato, que si tienen un salario minimo de puta madre…

    Y cuando hay que salir a quemar coches y a reventar policias, donde esta la peña?? O es que creeis que os lo van a dar por la face????

    A LA CALLE!! A LIARLA!! A METERLE FUEGO A LOS MINISTERIOS!! A VER SI ASI NOS ESCUCHAN DE UNA PUTA VEZ!!!!

    Y no es el P2P el principal problema, no…

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 8:53 am

    Son archivos compartidos, no descargados. Vamos, que puedes descargar lo que quieras, mientras en incoming no haya en cada momento más de 3.000 canciones o 200 películas, o una combinación de ambas que no supere los 3.000 euros.

    Como esto se extienda, lo llevan crudo las discográficas y las productoras. Cada usuario podría estar compartiendo “sólo” 100 pelis y 1.000 canciones, no llegar al límite (todavía le “faltarían” 500 canciones), y seguiría habiendo fuentes de sobra para descargar a gran velocidad.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 08 11:11 am

    Algunos no se quieren enterar.

    Si alguien hace una canción no es para que te la bajes y él, el representante, la gente que hace cajas de cds, los de la imprenta, etc no vean un duro.

    Si no, que un paleta me arregle el baño gratis, o el taxista me lleve sin cobrar, que el super me deje pasar por caja sin parar. Total son productos. Alguien los hace y algunos se creen que los hacen por amor al prójimo.

    Capar el P2P … me parece ilógico, es un protocolo y no es delito.
    Limitar el ancho de banda, lo mismo.
    Cobrar 20 o 30 por un CD también me parece ilógico.
    Pagar canon indiscriminadamente también.
    La SGAE me parecen unos mafiosos.

    Así que dejémonos de niñerías. Un gobierno, o más bien las leyes, nunca podrán permitir la piratería y quien piense que si, tendremos que esperar a que se haga adulto.
    Así que o se penaliza la piratería o se “paga” de alguna manera por los perjuicios ocasionados.

    Yo me bajo pelis, y música, pero por valor de 3000 ????? ni hablar. El que necesite bajarse tal cantidad de canciones y pelis, es que es un estafador. Una cosa es ver una peli y bajarse un par de CDs a la semana, y que después algunos los borro porque no me convencen, y otra es tener la biblioteca.

    Es en este tipo de chupopteros en los que se basan los mafiosos de la SGAE para poner freno al p2p y derivados, en cuantificar millones de pérdidas para esconder su decadente negocio.

    Canciones a 0,50 en MP3 ya! ellos ganan por su trabajo y nosotros podemos comprar. P2P libre y canon fuera.

  40. bodescu 18 Ago, 08 2:28 pm

    #39, de que perjuicio hablas??

    No hay perjuicio: El lucro cesante no es una perdida de ingresos, y si pretendes justifficar que una descarga es lo mismo que una copia menos vendida, la llevas clara.

    NO HAY PERJUICIO ECONOMICO EN EL P2P. Se pongan como se pongan. Porque no puedes perder dinero porque yo hago click con mi raton.

    Quieres seguir ingresando pero no quieres adaptar un modelo de negocio que no se sostiene.

    Los musicos no se mueren, la musica tampoco: Tienes de los unos y de los otros dando conciertos por la pandereta adelante. DE ESO HA DE VIVIR UN MUSICO, DE SU TRABAJO, y no de las copias de algo que se grabo hace 30 años.

    No justifiques lo injustificable: Los que se mueren son los intermediarios: La rata del medio, que ve como ya no es necesaria. Hoy el musico puede llegar directamente al publico, SIN NECESIDADA DE DISCOGRAFICA.

    La musica no se muere, lo que se muere es el modelo de negocio. O lo adaptas, o te quedas fuera. Lo que no se va a hacer es parar el progreso para que unos pocos vivan de puta madre.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 08 4:51 pm

    #40 no se puede explicar mejor:P.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 09 5:46 pm

    señores, eso ha pasado ante la presion de las empresas de adsl alemanas, debido a la incesante baja de clientes o cambios por una velocidad menor de adsl…

    Quiza y digo quiza sea la vuelta de aquello a lo que estabamos acostumbrados, cobrar un euro por una cancion me parece un abuso, cuando hacer un cd para el publico cuesta menos de 80 centimos…(un cd contiene al menos 8 canciones).

    Lo de las pelis de estreno casi lo veo bien, quien quiera verla que se vaya al cine o que espere a que salga, total, es un mes na mas…