Los operadores alternativos lamentan no poder revender el FTTH de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) consideró ayer una mala noticia la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que permite a Telefónica lanzar ofertas de FTTH sin necesidad de ofrecer un servicio mayorista a sus competidores.

Astel considera imprescindible para la competencia que Telefónica tenga una oferta mayorista que permita revender los servicios de fibra óptica hasta el hogar. Según la resolución de la CMT, la operadora tendrá que permitir el acceso a sus canalizaciones para que sus rivales desplieguen su propia red de fibra.

Orange, Jazztel, Vodafone y ONO tendrán que desplegar su propia red para competir

Telefónica tendrá preparado antes del 16 de septiembre una oferta de acceso a sus canalizaciones que permita lanzar su oferta de 30 megas al mercado residencial (de momento la oferta comercial para pymes y empresas ya está lanzada). El resto de operadores alternativos tendrán que desplegar su propia red para competir ya que la fibra además de garantizar el ancho de banda, permite ofrecer servicios de valor añadido como televisión en alta definición o vídeollamada.

Orange inició un plan piloto en Madrid y Barcelona donde quiere ofrecer 100 megas con fibra óptica hasta el hogar. Por su parte ONO también está actualizando su red y con el protocolo DOCSIS 3.0 ofrecerá 100 megas.

Jazztel de momento considera que la fibra no es necesaria sin embargo afirma "estar preparada" para realizar despliegues selectivos que ofrezcan más de 50 megas". Por último, Vodafone no se plantea el despliegue de redes de nueva generación y seguramente a partir de 2009 cuando Tele2 cambie de marca peleará por el nicho de mercado que busque ofertas de menor velocidad con precios económicos.

Enlaces relacionados:

Comprueba la cobertura y el despliegue hasta 2010 de la red de fibra de Telefónica

Telefónica lanza los 30 megas en 12 provincias para el mercado empresarial

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 12:52 pm

    Los operadores alternativos lamentan la decisión no por la competencia sino porque no podrán CHUPAR del bote como ha sucedido con el ADSL. Cuando empezaron a nacer los alternativos sólo se limitaban a revender el servicio un par de euros más barato que Telefónica y cuandos e dieron cuenta de que la gente prefería no moverse fue cuando empezaron a invertir en red propia y ADSL2+.

    Lo que tienen que hacer es invertir en fibra y ser agresivos, con un servicio que funcione bien y con precio asequible seguro que fomentan la competencia, no revendiendo lo que Telefónica ofrece.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 12:55 pm

    ¡¡ Normal !! Nueva tecnologia, Telefonica se garantiza su exclusividad al haber invertido ella sola, sin embargo es injusto tambien, ya que Timo, tambien es y ha sido siempre el monopolio, desde las alturas es facil tener recursos para iniciar nuevos retos. El resto o hace inversiones costosas o a rueda como siempre de Timo. ¡¡ mas claro agua !!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 12:58 pm

    Telefónica la única ventaja competitiva que tiene son sus canalizaciones y eso es precisamente lo que tendrá que poner a disposición de sus competidores. Me parece que la CMT empieza a hacer los deberes, aunque tendrían que poder fijar ellos el precio máximo de las conexiones

  4. juantxo85 02 Ago, 08 1:12 pm

    Se acabó la competencia. El resto de operadores no tiene dinero para hacer semejante inversion. Telefonica cuenta con ventaja.

    Además sigo sin entender porque en Telefonia cada un o tiene que meter su propio cable, mientras que con el gas y la electricidad no pasa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 1:12 pm

    que instalen 5 mazos de cables en la fachada del Ministerio de Industria a ver que tal queda

  6. Reiga 02 Ago, 08 1:16 pm

    Yo soy Orange o Jazztel o Vodafone o ONO y hago un plan para invertir en una red de fibra optica para que las 4 operadoras puedan competir con Telefonica.

    Pero no sería tan sencillo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 1:23 pm

    Creo que esto de instalar una red de fibra óptica por operador no tiene sentido. Es como si dijéramos que cada empresa de electricidad tiene que instalar su red electrica para distribuir su electricidad. Debería haber una red de fibra optica que no fuera de ninguna operadora, sino de una o varias empresas de distribución de redes de fibra optica, que cobraran a los operadores que quieran ofrecer acceso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 1:28 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 1:49 pm

    Orange y vodafone, son multinacionales con pasta suficiente como para hacer ese desembolso, si realmente les interesa el mercado español. Otra cosa son empresas de ambito nacional como Ono o jazztel, que lo tienen complicado para gastar tanto dinero sin endeudarse de una manera que los inversonres no apoyarian.

    Telefonica como tiene beneficios netos solo en españa de mas de 3000 millones de euros anuales, pues bien puede invertir 1000 de esos millones sin tener que endeudarse. Es el problema de tener un monopolio con el beneplacito de los politicos.

  10. indi_jones 02 Ago, 08 2:04 pm

    Pazztel y estas compañias no son competencia ni son nada, son una mierda pinchada en un palo, del adsl han vivido del bote de telefonica, y ahora q no han invertido un duro pretendian que les volvieran a regalar el ftth, si por si solas no son capaces de invertir un duro, para competir con telefonica, que dejen las telecos y vendan pipas, pero no se metan en un negocio que no pueden hacer frente. Podrian unirse entre ellas y desplegar una infraestructura entre las compañias pequeñas, pero no, se les da mejor llorar y vivir del cuento.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 2:21 pm

    #4 ¿que Vodafone no tiene pasta?, ¿Que France Telecom no tiene pasta?. Vamos anda!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 2:25 pm

    #7 Las viviendas deberian tener su propia red interna de Fibra Optica ya tirada o al menos las canalizaciones que deberian llegar a un cuarto de comunicaciones por portal o edificio propiedad de la comunidad de vecinos . Allí llegaria las operadoras con su fibra y simplemente deberia hacer un puente para dar servicio a una vivienda.

    Esto si que tendria sentido y no lo que planteas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 2:26 pm

    #9 Monopolio = 1005 del mercado. Telefónica no es un monopolio y menos en ciertas comunidades como Galicia, Comuniodad Valenciana y las Vascongadas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 2:33 pm

    todas las isp que han estado utilizando la red de telefonica son de relleno, a la minima que la gente tenga cobertura y telefonica haga planes de precios para pasarse de adsl a fibra con precios iguales y mas velocidad y ademas tele en HD, que para eso si que servira la fibra, ni pazztel ni orange ni ono no tendran nada que hacer y o no en cable que empieze a espavilarse o se quedara estancada, jazztell sera la compañia que siempre sera el hasta y nunca sera lo que realmente tendria que haber sido, esto pasa en españa por ser las isp tan perras en este aspecto

  15. treo 02 Ago, 08 2:38 pm

    Todas las isp deberian pagar los gastos en implementación de la FTTH a partes iguales, seguro que así no habria problemas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 2:46 pm

    Los reventas, con Passtel a la cabeza, dicen que se les va a acabar el chollo. Que a este paso les van a obligar a invertir y eso no quieren. Ellos solo quieren ganar dinero sin arriesgar, como hasta ahora.

  17. Flamingos 02 Ago, 08 3:11 pm

    #17 Pazztel como dices, es el operador que menos clientes de ADSL indirecto tiene y más red propia tiene (número de centrales de ADSL2+).

    Si que es cierto que no creo que desplieguen fibra a corto plazo, pero es de los que menos revende 🙂

    Saludos

  18. carlucos 02 Ago, 08 3:48 pm

    Hombre, por fin van a tener que dejar de gorronear e invertir algo si quieren cuota de mercado en España!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 3:58 pm

    pero si no hay nadie con FTTH y el 2009 seguira sin haberlo, lo unico que hay es FTTH empresas, veis muchas pelis de ciencia ficcion

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 4:21 pm

    #16 Treo. No cada uno deberia montarse su infraestructura y si no pueden sólos que se junten con otros. No hay que parar para esperar a los demás al que tiene voluntad de invertir

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 4:22 pm

    Las empresas no tienen FTTH, Tienen servicis de Ethernet metropolitano que no es para nada lo mismo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 4:27 pm

    Viva la Mega-Brecha Digital: unos con 5 cables de fibra y otros sin na, con modem 56 kbps

  23. gfcn 02 Ago, 08 4:38 pm

    Por fin algo de “libertad”. Ahora solo falta que dejen duplicar la velocidad a su antojo sin que los demas operadores chupen del bote, porque estoy cansado de ver que otros operadores pongan X megas y a Telefonica la pongan 50mil pegas.

  24. jacqlittle 02 Ago, 08 5:20 pm

    Totalmente a favor del #1 y en contra del #2 Las demás operadoras son unas sanguijuelas que viven de Telefónica, si se hubieran dedicado a invertir un poco en vez de prácticamente sólo a revender, otro gallo les cantaría…

    Y al de la brecha digital que se vaya a la playa…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 5:49 pm

    Si que hay servicio mayorista. Lo que no hay es la posibilidad de asentarse en las centrales como se hacía con las de ADSL ( OBA ) porque ahora hay puntos de intercambio como los muxfin, donde no cabe la infraestructura de ningún operador.

    Pero el servicio de FTTH indirecto, como el de ADSL indirecto, existe y Telefónica lo oferta a terceros operadores.

    http://www.adslnet.es/index.php/2008/08/02/miba-el-servicio-de-acceso-indirecto-de-ftth-gpon-de-telefonica-para-terceros-operadores/

    Deu!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 6:07 pm

    #26 Te equivocas, esa oferta salió por exigencias de la CMT, que les puso fecha límite para ello, pero ahora les a relevado de esa obligación y la fibra será en exclusiva del operador que la ponga, sin obligación alguna de revender.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 6:25 pm

    ALELUYA!!!!! Por fin la CMT toma una decisión acorde con el fomento de la libre competencia.
    Muy bien por obligar a Telefonica a ceder sus canalizaciones, que con una sola zanja por calle ya tenemos bastante. Y muy bien para que el que quiera poner fibra, la COMPRE y la INSTALE con su dinerito, no realquilandosela a Telefonica con precio regulado, que eso no pasa ni en el peor de los paises bananeros. A ver si ya por fin, los british y los gabachos se ponen a invertir euritos o libras esterlinas en su propia infraestructura (que la nuestra, la de Telefonica, ya la pagamos todos los españoles hace tiempo) y así cada uno se ganará el pan “con el sudor de su frente” y no con el de Telefonica. Que estas nuevas redes son totalmente privadas y ya no vale decir que son de una infraestructura que pagamos todos, no señor, la NGN la paga Telefonica.

    PD.- Telefonica: primera multinacional ESPAÑOLA. que les den a los franchutes, y alo ingleses….

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 6:35 pm

    ya esta bien de dar de comer gratis a jaztel, tele2 y otros similares que no gastan un duro en infraestructuras y encima tienen perdidas
    lo proximo que sera darles subvenciones a fondo perdido para que no quiebren?
    amos anda

    salud camaradas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 7:12 pm

    Es tan mala noticia que significa que no tendremos fibra, ya que Telefónica abusa con sus precios, da baja velocidad de bajada y patética de subida. Que nadie contrate nada con Telefónica. Boicot al nefasto monopolio que con dinero de todos (no olvidemos que Telefónica era del estado y el gobierno se la regaló prácticamente) ahora dicen que “esto es mío”, cuando no debiera ser así.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 7:13 pm

    Lo que no entiendo es por que los operadores alternativos (Jazztel, Ya, Tele2, etc) no crean una empresa conjunta para que extienda y gestione una red común de fibra optica, y a la que luego alquilen (para sufragar la ampluación y gestión de la red) por una cifra simbólica el acceso.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 7:46 pm

    Y yo que sigo pensando que aquel que ofrezca 1 mega real a 15 euros será el que se lleve el gato al agua…. La mayor parte de los usuarios de adsl son gente normal que hace un uso normal de internet, y no necesita velocidad sino precios competitivos.
    Tambien comprendo que hay que hacer creer a los isp lo contrario (o son ellos los que quieren hacernoslo creer) porque si no, nadie invertiría en tecnología…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 7:49 pm

    Me parece cojonudo.

    A ver si empieza a haber competencia así. Y de paso la banda ancha llega a más gente, porque si dependemos todos de telefónica estamos apañados.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 8:09 pm

    la fibra servira mas para la tele en HD, yo hasta junio del 2009 no me llega a casa la fibra pero si la utilizan para canales en HD lo contrato

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 8:34 pm

    pon mejor el enlace

  35. FrAnNk 02 Ago, 08 9:02 pm

    Excelente noticia, no estoy a favor de TESAU, y espero no equivocarme y que esto signifique verdadera competencia y que se note en plazos y precios. Lamento que esto se convierta seguramente en ofertas para zonas de alta densidad de población y se olviden de rural y demás.

    Creo que sería un buen momento para aprovechar ftth para las principales centrales y las no tan principales y pensar en wimax o similar para rural y resto.

    A ver como acaba todo esto…

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 9:04 pm

    #30 Te equivocas. telefónica siempre ha tenido accionistas privados, con lo que no ha sido publica al 100%. Es más, en los finales de los 60 Telefónica tenia mayoria de accionistas privados. ( Una cosa es quien tenia las acciones, ponia el dinero, y quien controlaba la gestión de la compañia) y fué precisamente en esa epoca cuando empezó el boom de instalaciones de las lineas de telefono. Ergo, la mayor parte de las lineas actuales se instalaron con una mayoria de capital privado

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 9:35 pm

    Telefónica, ha sido un monopolio hasta hace pocos años, la mayoria de las caalizaciones las pagamos entre todos, Entiendo que lo ideal sería una red publica de fribra y que se alquilara a los operadores.

    http://www.telefonica.es/acercadetelefonica/esp/1descripcion/cronologiahistoria/historia.shtml

    En 1945 el Gobierno decidió que las acciones de la CTNE propiedad de la International Telephone and Telegraph Corporation pasaran a ser propiedad del Estado. La operación supuso Compañía la adquisición de un paquete de 318.641 acciones ordinarias propiedad de la ITT, con lo que el Estado pasó a controlar el 79,6% del total de acciones ordinarias en circulación. Este hecho tuvo dos consecuencias favorables para Telefónica como empresa: el nuevo régimen de remuneraciones al personal y el ansiado reajuste de tarifas que se venía reclamando desde hacía varios años. Pero la nueva relación entre Telefónica y el Estado también iba a exigir la revisión de las posiciones de ambas partes, y a esto exactamente respondía el nuevo contrato que entró en vigor en diciembre de 1946.

    En la relación de hechos destacados en este período, uno de los más relevantes se produjo en 1995 cuando el Gobierno decicidió desprenderse de un 12% del capital de la Compañía, hasta entonces en manos de Patrimonio del Estado. Para ello, en primer lugar promovió la creación de un núcleo estable de accionistas, formado por los bancos Bilbao-Vizcaya, Argentaria y La Caixa, antes de sacar al mercado bursátil 100 millones de acciones. A partir de esta operación, el Estado conservaría, durante otros dos años más, un 20% restante del capital de la Compañía.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 10:19 pm

    Lo que se cuenta en los dos últimos post ya se trató hace tiempo y ya salió el mismo cretino (en este caso el #38) tratando de mentir y confundir, diciendo lo mismo, que Telefónica siempre tuvo capital privado y que nunca fué pública. Menos mal que al igual que en aquella ocasión ha salido alguien a contar la verdad y aclarar las cosas.

    Y es que algunos siempre estaremos aquí para recordarles a esta ralea que no olvidamos y que siempre encontrarán debida respuesta a su mierda tergiversadora.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 08 11:18 pm

    me temo que con FTTH no va a valer eso de decir “me cambio a otro operador que son mas baratos que telefonica”. Ahora les tocara invertir en infraestructura y no van a ser tan venébolos con los precios

  40. joseonil 02 Ago, 08 11:27 pm

    Al que dice.. que dejen de chupar de telefonica y que instalen fibra… Jazztel lleva en los ultimos años mas de 500 millones de euros metidos debajo de la tierra.. Es la operadora alternativa con la red mas moderna y larga. Despues de telefonica claro. Con que a ver cual es la que se va a gastar ese dinero. Y en Jazztel el 80 % de sus clientes es de acceso directo, nada de reventa.

    Un saludo y si… yo propongo que cada compañia electrica ponga cables de alta tension por españa, cada compañia de gas tuberias tb etc etc….

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 12:40 am

    a joderse y arascarse el bolsillo de una p.. vez y dejar de chupar del bote de la timofonica. ya era hora…

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 1:23 am

    sera el 80% de clientes de jazztell en zonas que no estaria aun cableada por telefonica y que le sale barato meterse y solo en adsl y ademas porque el cableado de cobre es facil de instalar por no tener que levantar la calle, ahora que haga falta levantar la calle y meter la fibra a ver que tal sale jazztell de esta, ahi se vera la verdadera jazztell, a ver HASTA donde llega

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 1:24 am

    pazztel la ha acago en invertir cable telefonico, si desde el principio hubiese metido fibra y de mientras “alimentarse” del cable de telefonica como ya.com,tele2,orange le hubise salido mejor, pero claro como miran primero sus beneficios, como dice el dicho: la avaricia rompe el saco.
    ahora telefonica vuelve a ser el monopolio de antes, el que queira fibra ya sabeis 100 eurillos, como no piensen de cara a un futuro ya veo la quiebra de estas empresas, vodafone y orange supongo que haran algo pero minimo 1 año despues.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 1:25 am

    y en ese HASTA añado las otras isp, que ahora demuestren que son verdadera competencia y no lloriqueen tanto por las facilidades que han tenido hasta ahora

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 1:57 am

    pues que se junten entre ellos y monten su red. ahh no que es mejor que la todopoderosa timofonica les ceda la red y luego vayan diciendo por ahi “que son 20 megas a ver si te enteras”. Luego siempre te sale un sudaca que encima de no enterarse de nada te dice a todo “ahh siii señor” y al final ahi se acaba la llamada (sto va por timofonica tambien)”

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 11:03 am

    yo me pregunto: ¿por que el resto de operadores no hacen su propia infrastutura?
    ¿por que no quieren invertir?

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 11:11 am

    #48 porque vale más de 1000 millones de euros…

  48. joseonil 03 Ago, 08 12:21 pm

    cable telefonico??? Jazztel no se ha gastado en invertir en cobre.. el que quiera saber que es lo que tiene jazztel y por donde lo tiene se puede descargar la presentacion del plan de negocios 2008-2010 que esta aqui

    http://www.jazztel.com/inversores/seccion.php?id_seccion=21

    Un saludo

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 1:47 pm

    para #39 y #40 Telefónica siempre tuvo capital privado .

    “El 19 de abril de 1924 se constituyó en Madrid la Compañía Telefónica Nacional de España como sociedad anónima. Su capital social ascendía a un millón de pesetas representado por 2.000 acciones ordinarias y estaba participada por la International Telephone and Telegraph Corporation (ITT) de Nueva York”

    “En 1945 el Gobierno decidió que las acciones de la CTNE propiedad de la International Telephone and Telegraph Corporation pasaran a ser propiedad del Estado. La operación supuso Compañía la adquisición de un paquete de 318.641 acciones ordinarias propiedad de la ITT, con lo que el Estado pasó a controlar el 79,6% del total de acciones ordinarias en circulación”

    Es decir que hasta 1945 la ITT norteamerica disponia de 318641 acciones y después de compraserlas a ITT el estado pasó a tener el 79,6% de las acciones. Si fuera una compañia con solo capital del estado deberia tener el 100% de las acciones.

    Tras la emisión de acciones realizada en 1960, el capital social de la Compañía se situó en 10.412 millones de pesetas. En ese año, se inauguró el servicio telefónico en 755 localidades que carecían de él; el número total de centros era ya de 7.079.”

    Obviamente si la compañia estuviera financiada por los presupuestos del estado ¿para que emitir acciones para que fueran adquiridas por privados ( Las famosas Matildes)?. Pues para financiar las inversiones necesarias y tirar más lineas. Hasta entonces habia 1 millon nada más de lineas telefónicas.

    “En 1965 la CTNE era ya la primera empresa del país, con 100.000 accionistas”

    Yo creia que el estado era único por aquel entonces……

    “Al poco tiempo de su fundación la Compañía Telefónica se había hecho con todas las concesiones excepto dos, que se prolongarían en el tiempo: la red de Guipúzcoa, que no caducaba hasta 1950, y la urbana de San Sebastián, de concesión ilimitada. “

    “En 1971 la red telefónica urbana de San Sebastián se integró en la Compañía…”

    Cognos, Si hasta en San Sebastian tenia red telefónica propia…

    “En el mes de noviembre del mismo año 1971 entró en servicio la primera Red Especial de Transmisión de Datos de Europa, que comprendía seis centros de conmutación y retransmisión, situados en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, León y Madrid.

    También en ese mes de noviembre se colocó el teléfono cinco millones”

    En 1971 5 millones lineas. Actualmente andan por los 15 millones,

    “…propiedad industrial de Telefónica, que se desarrolló en 1981. Un año antes entró en servicio en Madrid la primera central totalmente electrónica del sistema AXE, con una capacidad de 10.000 líneas. “

    teniendo en cuenta que actualmente no hay lineas analogicas , resulta que todas las centrales telefonicas actuales se invirtieron con el estado en minoria.

    “En la relación de hechos destacados en este período, uno de los más relevantes se produjo en 1995 cuando el Gobierno decicidió desprenderse de un 12% del capital de la Compañía, hasta entonces en manos de Patrimonio del Estado.”

    Si se puede llamar empresa publica a una empresa en el que el estado sólo tenia el 12% de las acciones y por aquel entonces financiaria a la compañia según ese porcentaje

    No es lo mismo una empresa financiada al 100% por el estado que una empresa privada con accionistas tanto privados como publicos que firma contratos de servicio con el gobierno español como sucedia con telefónica y sus contratos programas como el que se firmó en 1991:

    “Es esta compañía la que firma en 1991 un nuevo contrato con el Estado para adecuar el marco de competencias de la empresa a las premisas que establecía la LOT. El contrato, con una vigencia de 30 años, vino a sustituir al anterior, vigente desde 1946. En este período que precede a los acontecimientos del 92, se refuerza la presencia de Telefónica en Latinoamérica”

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 4:20 pm

    #48 y #49

    …. y es mejor que jodan el dinero otros que es mas bonito. LA UNICA QUE INVIERTE EN ESPAÑA Y LE PONEN TRABAS ES A TIMOFONICA.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 10:37 am

    Yo creo que a quién ha escrito la noticia se le ha pirado la pinza. ¿Ahora resulta que ONO no teiene desplegada su red de fibra? ¿Y que Telefonica será la primera en desplegarla?

    Como se pueden decir tales sandeces y quedarse tan agusto.

  52. patriki 04 Ago, 08 11:11 am

    “Orange, Jazztel, Vodafone y ONO tendrán que desplegar su propia red para competir”

    En este título existe una pequeña errata, porque hace ya 10 años que ONO tiene desplegada su red de fibra.

    Espero que haya sido un error del redactor de la noticia.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 6:18 pm

    Pero el primero en tirar de fibra no fue el Jose Coronado?

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 6:19 pm

    Lamentar no poder chupar de los que invierten,es maravilloso.Luego nos quejaremos de las velocidades de mierda que ofrecen,pero si no se puede hacer nada sin que te agarren del cuello.
    Inviertan,gasten dinero y ofrezcan ventajas.Compitan joder!.Y si no son emprendedores deberian desaparecer del mercado.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 6:31 pm

    yo estoy de acuerdo con la decision, ya que este es el problema de siempre de este pais, y por lo que siempre vamos a remolque en todo ¿por que a las empresas que vienen de fuera las tenemos que dar todo hecho?
    señores mientras haya beneficios sin hacer nadaaaaa, estaran aqui, que chollo, en cuanto no salga rentable se piraran. Pero si esas empresas se ven en la obligacion de invertir en infraestructuras, se quedaran, ya que si una empresa invierte mucha tela, estara todo lo que sea necesario para rentabilizarlo y haran un verdadera competencia a telefonica. ¿vosotros creeis que las empresas españolas cuando van fuera les dan todo montado para que empiecen a ganar dinerito sin invertir un solo pavo en ese pais? Pues aqui deberia ser igual, si quieres fibra la pagas, que la competencia de telefonica no tiene dinero, joder ¿que vodafone y orange son mas pobres que telefonica? no se lo cree nadie, lo que no quieren es soltar. De esto se vale tb telefonica, que mientras las infraestructuras sean suyas, navegara a sus anchas, y los precios por las nubes.
    Ahotra bien, me parece bien que solo se meta un cable y no uno por compañia. El coste deberia ser costeado por todas las empresas que quieran la fibra, la que no de pasta se queda sin participar de la fibra.

    El que algo quiere, algo le cuesta… eso dice el “dicho”

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 6:58 pm

    Los operadores alternativos lamentan no poder revender el FTTH de Telefónica
    VERSUS
    Los operadores alternativos lamentan no ser los parásitos de la reventa del FTTH de Telefónica

    Con estos competidores de Telefónica, por muchos años con los precios más caros. Y pese a todo Telefónica es la mejor percibida en relación precio/calidad. Mira que hay que hacerlo mál para que cobrando la mitad que Telefónica el consumidor prefiera pagar el doble.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 08 8:27 pm

    Elemental colegas:

    Las empresas buscan fiabilidad, no palabreria y demagogia barata ya que se juegan su trabajo y su dinero, no olvidemos que son los que se más gastan en telecos.
    En cambio el mercado residencial antepone precio en gran mayoría de ocasiones, por eso son presa fáciles de operadores parásitos y sin escrúpulos sobre todo en tiempos complicados.

    Saludos Zoneros.

  58. al20 05 Ago, 08 3:30 am

    Yo buscaria una solución intermedia.
    Permitiría que los alternativos revendiesen la fibra de Telefónica pero con la OBLIGACIÓN de desplegar su propia red en dicha central en un plazo adecuado, por ejemplo 6 meses.
    Si pasados 6 meses no han desplegado la fibra para cubrir la central del cliente que tienen revendido pues que les impidan seguir revendiendo en dicha central y les pongan una multa económica importante por cada cliente revendido que tengan en la central afectada.
    Si por ejemplo les pones 6000 euros de multa por cliente veras como se piensan dos veces lo de revender y se dan prisa en desplegar.
    Y digo esto porque veo negativo el impedirles la entrada al mercado de la fibra (aunque sea revendiendo) porque aunque sea culpa de los alternativos el no haber desplegado antes, lo que se puede conseguir de aqui a que los Orange, Jazztel o Vodafone desplieguen la fibra es que Telefónica vuelva a tener un 80% de cuota de mercado cuando finalmente estén en disposición de competir, entonces volverá a ser tarde….como pasó con el ADSL y el resultado…que la competencia en precios es escasa por no decir nula (siempre duplican velocidad pero el precio queda fijo)

  59. joseonil 05 Ago, 08 12:10 pm

    Recordar a todos estos que llaman a las demas empresas, que no son telefonica, que si chupoppteros etc etc… Que mamá telefonica lleva en españa desde los tiempos de los dinosaurios. Fue la primera en ofrecer adsl, tuvo tiempo de mejorar….

    Y quien tuvo que venir para que todas las demas compañias se viesen obligadas a subir las velocidades de internet??

    JAZZTEL

    Y por que Jazztel pudo subir la velocidad Jazztel???

    Por que invirtió en redes y en centrales

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 08 1:11 pm

    Ono está parado en la actualidad. Deben tener una deuda del copón tras la compra de Auna y tienen que hacer frente al pago de los bonos que suscribieron sus accionistas (BSCH, etc..). Ni despliegan ni van a desplegar nada salvo que alguien les dé los 300 millones de Euros que necesitan. La fibra de Ono NO llega hasta el hogar, que lo sepan los que creen que es así.