La CMT propone reducir la tarifa que Yoigo cobra al resto de operadores

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
9

Yoigo cuenta con una diferencia al alza del 48,82% en su precio de terminación de llamada sobre el precio medio del resto de operadores, por ello la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propondrá una rebaja.

La medida se incluye en las propuestas de regulación para los mercados de terminación de llamadas de voz en redes fijas y móviles que el regulador ha lanzado a consulta como paso previo a fijar la regulación definitiva de este mercado en los dos próximos años.

La CMT propone mantener la obligación de control de precios de terminación para los operadores de móviles al estimar que Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus, Telecable, BT, Jazztel, Best Telecom y Fonyou "presentan una posición de dominio individual en los respectivos mercados de terminación y que, en ausencia de una regulación específica, podría implicar problemas de competencia como fijación de precios excesivos y comportamientos discriminatorios"

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 01 ago, 08 10:39 pm

    A ver si es verdad que lo bajan porque cada vez que llamo a un Yoigo y me salta el contestador menudo palo me mete Movistar. Me parece un timo tremendo

    0
  2. Anónimo 01 ago, 08 10:52 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    0
  3. Anónimo 01 ago, 08 11:39 pm

    verdad verdadera

    0
  4. Anónimo 02 ago, 08 8:59 am

    JAJAJAJAJA, con la trayectoria que lleva este pais pues si que lo llevamos claro en bajar los precios, si aqui una empresa de botijos seguro que se forra robando como nos hacen todas las empresas que hay de cualquier actividad, y mas las de telefonia, tv e internet, este es un pais de oportunidades; no os creais nada, no van a bajar precios, estan acostumbrados a ese nivel de vida, lo unico es que nos regalaran algun minuto mas o un poco mas de velocidad o poco mas……. lo unico que sabe la CMT es faltar a la verdad encubriendola y poniendole un lazo para que quede mas mona.

    Salu2

    0
  5. Anónimo 02 ago, 08 11:47 am

    Y todavía hay gente que echa la culpa a Telefónica porque cobra mas a esos operadores (Yoigo y Euskaltel) que a los demás :)

    0
  6. Anónimo 02 ago, 08 3:19 pm

    Lo de la CMT me parece increible , la primera empresa que tiene que bajar los precios en este pais es télefónica y que se dejen de cuentos .Si estamos en la situación actual , es por que la CMT son unos incompetentes y unos títeres.

    Hace mucho tiempo que esto ocurre y la CMT nunca dijo nada, a que viene esta preocupación repentina???? acaso tiene que ver por el incremento constante de clientes de Yoigo ?? acaso la CMT quiere rebajar las ganancias de Yoigo para obligarle a subir las tarifas por compensación de lo que deja de ingresar ???

    La CMT lo que tiene que ver que las principales compañias que cobran de mas son las restantes ya que penalizan llamar a la competencia cosa que en Yoigo eso no ocurre.

    0
  7. Anónimo 02 ago, 08 6:12 pm

    #6 Yoigo no se lo que ganará, yo personalmente me niego a llamar a mis amigos o conocidos que tienen Yoigo porque me sale carisimo. Que ganen lo que quieran, pero que no sea timando a los que llamamos a Yoigo desde otra operadora.

    0
  8. ribalmu 02 ago, 08 11:30 pm

    #7 El único operador móvil que repercute este sobrecoste sobre los clientes es Movistar…

    Respecto a lo del sobrecoste, lo fijó la cmt para ayudar a Yoigo a desplegar su red, por que al tener pocos clientes pues para ayudar. Ahora que Yoigo tiene más de medio millón de clientes la cmt lo ha revisado y si lo considera quitará este sobrecoste.

    Además recuerdo que este sobrecoste lo aplican las cableras como “ono” en las terminaciones de su red. Osea cuando un cliente de telefónica llama a uno de ono esta paga más a ono de lo normal. Sin embargo en telefonia fija no se aplican sobrecostes sobre los clientes.

    Salu2

    0
  9. Anónimo 04 ago, 08 10:12 am

    #8 … +1 !

    0