Favoritos | RSS

Las conexiones de FTTH ofrecen el 90% de la velocidad prometida

Jueves, 31 julio a las 03:33:40 32 comentarios Cable
La fibra óptica hasta el hogar garantiza el 90% de la velocidad prometida por los operadores. Hemos testeado durante un mes una conexión de 30 megas de Telefonica y la media de velocidad es de 27 megas aproximadamente.

Telefónica inició en 2007 un plan piloto de fibra en España y hemos tenido la oportunidad de testear diariamente una de las conexiones de FTTH durante 30 días. Las medias de velocidad obtenidas son de 25-27,5 megas, lo cual ofrece una efectividad del 85-90%.

Esta tecnología lleva el cable de fibra óptica hasta el domicilio del cliente y no afectan factores externos como en el ADSL donde la distancia a la central o el estado del cableado pueden incidir negativamente en el rendimiento de la conexión.

Pagar por los megas que recibimos

Industria quiere prohibir las ofertas que no garanticen el 80% de la velocidad contratada sin embargo en el caso de los 20 megas y la tecnología ADSL2+ sólo el 10% de los hogares estaría dentro del rango permitido. La solución ideal sería pagar por los megas que recibimos. Desde SER Digital es una de las medidas que hemos propuesto. Escuchar programa (desde el minuto 30)

En las próximas semanas se lanzarán oficialmente los 30 megas para el mercado residencial desde 54,90 euros.

Comprueba la velocidad de tu conexión en TESTDEVELOCIDAD.ES

Comentarios

Opinar en esta noticia

De nada sirve que ofrezcan tanta velocidad si valen a precio de oro. Entre la isntalación que son 150 euros y la cobertura que llega a 4 sitios, estas conexiones no als veremos en 5 años mas o menos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 2:35 | #ID

30 megas es ridículo. Bajada patética. Precio de oro. Que se lo coman con patatas. Jazztel 20 megas es mucho mejor.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 2:52 | #ID

No tiene sentido lo de pagar lo que soporte la linea asi no avanzaremos nunca, y no es del todo correcto lo de pagar lo que sincronize la linea, porque porquejemplo si sincronizamos a 20 megas y nos llegan 15, si sincornizamos en la central a 15 nos llegaran 10, siempre sepierde velocidad, en definitiva, qe la gente seguira con los hasta 20, alemenos los que tengan 10-15 megas, para el resto quizas le interese esta alternativa, en fin seguiremos sin fibra optica o pagar 100 euros por ella hasta que el gobierno no cambie de actitud

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 4:29 | #ID

la fibra tiene atenuacion producida por las dobleces del cable, la fibra es un hilo de vidrio recubierto que hace reflexion de la luz, por la que va los datos, al doblar la fibra se daña la reflexion de la luz, es inevitable porque las canalizaciones no son siempre rectas y hay recodos de 90 grados

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 7:48 | #ID

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 8:22 | #ID

Hoy dia no existen servidores que permitan descargar a 30 Mbps. Por ello es absurdo proporcionar tanta velocidad de bajada ya que vas a navegar igual que con 6 Mb.



Lo que hace falta es tener mas velocidad de subida para poder enviar videos y fotos fácilmente.



La relacion bajada : subida del ADSL 3 Mbps es 10:1 y la del FTTH 30: 1



Por lo tanto el FTTH de Telefonica es un atraso.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por guix el 31 Julio 2008 a las 8:56 | #ID

Entre lo que debe de valer la istalacion que no llega.....a todos sitios....y lo que vale al mes..... creo que lo vere en 2015


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 9:29 | #ID

A Telefonica le es indiferente sacar este tipo de conecciones. Le supone una inversión de capital del que, aunque dispone, podría invertirlo en otros paises y seguir cobrando aqui en España la desagradable suma de 40 Euros + 15 linea que esta cobrando por los 3 Megas de tercer mundo. Y ya ni por mencionar a los pobres desgraciados del rural.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 9:37 | #ID

El titulo del articulo es un poco aventurado, no?



Seria mas exacto "MI conexion de FTTH ofrece el 90% de la velocidad prometida."



Por no hablar de lo que se prueba es un test de velocidad alojado en un servidor determinado. Seguro que un test contra un servidor en Nigeria arroja otros resultado.





Ya se que estamos en verano, pero articulos como este se deberian revisar un poco mas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 10:26 | #ID

Parece que Telefonica va a descubrir la panacea con su fibra óptica, que aún no existe, por cierto. Desde hace ya tiempo varias cableras que operan en españa ofrecen altas velocidades con un porcentaje entre el 80 y el 90 de la velocidad prometida.



Y no he visto que publiqueís ninguna noticia sobre el tema.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por analopez el 31 Julio 2008 a las 10:40 | #ID

#9 es que un servidor en Nigeria no es fiable para medir la velocidad de tu conexión. La distancia y la latencia aumenta.



Sin embargo no es tan aventurado porque la tecnología va a ser la misma para todas las conexioens de FTTH y no están expuesto a tantos factores como el par de cobre.



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por MrBunbury el 31 Julio 2008 a las 10:46 | #ID

#10 analopez ¿quien? En nuestros estudios de velocidad puedes ver los test de las modalidades de 12 y 24 megas, verás como no lo ofrecen

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 10:47 | #ID

Ahhh, claro. Hay que mirar vuestros estudios...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por analopez el 31 Julio 2008 a las 11:33 | #ID

Aquí los tienes



http://www.adslzone.net/estudios-de-velocidad-adsl-y-cable.html



En 1, 3 y 6 megas si cumple el cable, en 12 y 24 no

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 31 Julio 2008 a las 11:54 | #ID

Espero que para 2030 este establecido todo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 12:01 | #ID

Macho, ni tu mismo sabes lo que publicais o que?



En 12 Mb, Euskaltel consigue dar el 85% y Ono se queda cerca del 80%. Y en mi comentario estoy hablando de entre 80% y 90%. Asique mirate bien las cositas antes de ponerte gallito conmigo. Que yo no te he hecho nada.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por analopez el 31 Julio 2008 a las 12:42 | #ID

Que alguien calle a esa mujer que no sabe de lo que abla! El cable esta bien si no lo capan!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 13:15 | #ID

Que cagada se me olvido la h en habla!:S

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por kato_92_ el 31 Julio 2008 a las 13:16 | #ID

Por que en el otro comentario pone Zonero y no pone mi nik¿?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por kato_92_ el 31 Julio 2008 a las 13:17 | #ID

Nº9 Aquí falta una persona que actue como editor de noticias. El nivel es bajo, bajo, bajo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 13:21 | #ID

analopez yo no me pongo chulito con nadie pero euskaltel es el unico que se salva en los 12 megas, ONo no llega al 80%. Y lo de Nigeria demuestra que sabes más bien poco.



Un saludete. En cuanto al #20, si no te gustan las noticias lo unico que te puedo decir es tienes webs donde elegir

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por MrBunbury el 31 Julio 2008 a las 13:34 | #ID

#6 "no hay servidores webs que permitan descargar a 30 mb"

la finalidad de los 30 mb es ofrecer TV de alta definicion (en directo), pero no es el unico modo de ver HD-TV,

Microsoft y Sonic permiten descargar peliculas a las videoconsolas desde videoclub on-line, tienen mayor definicion: Blue-Ray, capacidad de 60 y 80 Gigas para guardar peliculas, puedes descargar con ADSL 1 mb y visionarlo cuando quieras

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 14:15 | #ID

esto sera rentable para el HD, porque si se tiene 30mb, 15mb es para el HD y 15mb para internet, ya veremos cuanto dura jazztell en adsl si a la larga prolifera el FTTH, jazztell y otra isp aguantan por ahora, pero despues no seran tan baratas y competitivas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 31 Julio 2008 a las 14:23 | #ID

Analopez tiene razon, en esta web, y en otras, no poneis noticias de cable-modem, y en septiembre-diciembre van a ser la noticia en telecomunicaciones,

la actual tecnologia cable-modem DOCSIS 1.0 solo permite 1 canal de bajada y 1 de subida, con DOCSIS 3.0 tendra 4 canales de bajada y 4 de subida, teoricamente puede alcanzar 400 megas, pero van a ofrecer modalidades de 40, 60 y 100 mb en este año 2008, ya tienen las inversiones hechas, no tienen que modificar el cableado,

aunque seguiran teniendo problemas de dimension de la red y priorizacion de P2P, y los precios seran altos, entre 50 y 100 euros

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 14:27 | #ID

#23 Telefonica no ofrece adsl 1 mb a 20 euros, ni adsl 3 mb a 22 euros, ni adsl 20 mb a 30 euros, Telefonica no baja los precios y con FTTH van a subir, los operadores de cable-modem tampoco bajan los precios,

los usuarios con salarios de mil euros no pueden pagar 100 euros por acceso a Internet

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 14:37 | #ID

#24, seras tu el que no vea las noticias de cable en esta web, hace poco se hablo de Ono y si buscas la noticia la encontraras.

Y si aun asi se habla poco del cable es por que los operadores se mueven menos que un gato de escayola!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por kato_92_ el 31 Julio 2008 a las 14:39 | #ID

SI, YO TENGO CABLE Y MUY BIEN MOLA. ME PONEN LAS NOTICIAS DE FTTH Y ABUNDANTEMENTE PIENSO EN LA BRECHA DIGITAL

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 21:48 | #ID

HEY QUE TAL AMIGOS SOY RAMONCIN. OS DARE UNA ALEGRIA, EL OTRO DIA FUI A CENAR Y A METERME UNAS RAYAS CON TEDDY "EL OSITO" BAUTISTA Y ESTAMOS TERMINANDO UN PROYECTO EN EL QUE OS GARANTIZAREMOS EL 99%. ES DECIR, DE DESCARGAR UN 99% MENOS QUE OS VAMOS A PETAR LOS ADSL PIRATAS DELINCUENTES. Y AL QUE SIGA,MULTAS Y PAQUETES GORDOS, HALA A JODERSE

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Julio 2008 a las 21:56 | #ID

nada comparado con la fibra optica para lo que es adsl, pero por algo se empiesa, no podes montar, toda españa con una red cableada fibra, se habla de millones de millones, entonces, si estos servicios en pricipio no son contratados, nunca vas a avanzar, preguntele a las otras referencias que hacen de austria, eslovenia, referencias que no sirven si no pregunte cuanto salia el adsl cuando salio por primera vez en esos lugares.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por sirmapu el 1 Agosto 2008 a las 4:45 | #ID

Que poco os gusta que alguien tenga una opinión diferente a la vuestra. Es una lástima la verdad, porque creo que esa diferencia de opiniones enriquecería el foro. Pero todo lo contrario, rapido se manda callar a la gente cuando dice algo que no compartís. Ciertamente, una pena.





P.D. Que yo sepa no he hablado en ningún momento de Nigeria, creo que te equivocas Mr.B...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por analopez el 1 Agosto 2008 a las 10:17 | #ID

#30 analopez (y otros):

Nos interesa a todos mejorar esta web y otras. Cuantas más opiniones diferentes mejor pero criticar sin argumentación no lleva a ninguna parte. Solo aportando información es posible ayudar a mejorar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 1 Agosto 2008 a las 11:16 | #ID

Y digo yo. ¿Qué tal si sacáis el típico artículo vuestro sobre Jazztel enlazando a vuestra Hispatienda? Toca ya el de este mes.



Ya se sabe. Euros, euros, dubi, duuuuu



http://www.adslzone.net/publicidad.html


   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 1 Agosto 2008 a las 12:20 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6396
Comentarios: 187