La telefonía móvil también padece los efectos de la crisis económica con un descenso importante de ventas. Nokia, sigue liderando el mercado en España con un 45,2% de las ventas por unidades, con un ligero descenso de 0,1 puntos respecto al primer semestre de 2007. A continuación, se sitúa Samsung, que ha dado un enorme salto, con el 15,7% de mercado (7,8% hace un año), seguida de Sony-Ericsson, con el 13,8% (10,8% hace un año).
Peores son los datos de Motorola, que sigue notando la crisis que le ha llevado a perder el segundo lugar en España y en el mundo, y que baja del 13% al 6,4% de cuota de mercado. En 2006, Motorola mantenía más del 20% del mercado móvil español.
¿Qué sucederá con el iPhone?
En nuestra última encuesta preguntábamos a los internautas sobre la compra del iPhone. En total participaron 1.800 usuarios y el 47% votó que no comprarían el nuevo teléfono de Apple. El 22,5% prefería otros terminales, el 15% y el 8% preferían esperar o liberar el terminal y sólo un 6% reconocía que lo iba a comprar.
Según los últimos datos, parece Movistar está cumpliendo sus objetivos de ventas a pesar de que los precios no son demasiado atractivos..

Normal que bajen las ventas de todo, cada vez tenemos menor poder adquisitivo y la vida es más cara. Los terminales de lujo como iphone solo entran en las casas de la gente empastada. Los curritos tenemos que conformarnos con los que valen 0 euros