La venta de móviles cae un 10% en junio ¿Qué sucederá con el iPhone?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La venta de teléfonos móviles ha descendido un 10 por ciento hasta junio. En total se han vendido cerca de un millón de terminales menos que el año pasado.

La telefonía móvil también padece los efectos de la crisis económica con un descenso importante de ventas. Nokia, sigue liderando el mercado en España con un 45,2% de las ventas por unidades, con un ligero descenso de 0,1 puntos respecto al primer semestre de 2007. A continuación, se sitúa Samsung, que ha dado un enorme salto, con el 15,7% de mercado (7,8% hace un año), seguida de Sony-Ericsson, con el 13,8% (10,8% hace un año).

Peores son los datos de Motorola, que sigue notando la crisis que le ha llevado a perder el segundo lugar en España y en el mundo, y que baja del 13% al 6,4% de cuota de mercado. En 2006, Motorola mantenía más del 20% del mercado móvil español.

¿Qué sucederá con el iPhone?

En nuestra última encuesta preguntábamos a los internautas sobre la compra del iPhone. En total participaron 1.800 usuarios y el 47% votó que no comprarían el nuevo teléfono de Apple. El 22,5% prefería otros terminales, el 15% y el 8% preferían esperar o liberar el terminal y sólo un 6% reconocía que lo iba a comprar.

Según los últimos datos, parece Movistar está cumpliendo sus objetivos de ventas a pesar de que los precios no son demasiado atractivos..

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 2:07 am

    Normal que bajen las ventas de todo, cada vez tenemos menor poder adquisitivo y la vida es más cara. Los terminales de lujo como iphone solo entran en las casas de la gente empastada. Los curritos tenemos que conformarnos con los que valen 0 euros

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 2:47 am

    la noticia de la semana ha sido la prevision a la baja de Vodafone por la crisis, han disminuido las llamadas premium (a concursos de la tele, bajar musica y juegos…), los inmigrantes (los mas afectados por el paro de la construccion) hacen menos llamadas, y encima los OMVs (que ya tienen 1,2 millones de clientes) captan el 44% de las nuevas altas en moviles

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 2:54 am

    El iPhone se ha agotado en todo el mundo, incluida España. Han vendido más de un millón de unidades sólo en el primer fin de semana. En España se espera una nueva remesa en septiembre, que probablemente se agote de nuevo en días. Cuando usas un iPhone durante unos minutos, ya no quieres otro móvil ni regalado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 5:09 am

    pues para mi el iphone no es otra cosa que un timo tiene una camara que da pena para un movil de ese precio ni siquiera grava video el gps hace falta internet ademas de muchas mas cosas.
    para mi hay muchisimos moviles que le dan 1000 vueltas al iphone pro ejemplo el n95 que es una maravilla
    un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 7:18 am

    a ver. todos sabemos que nokia tiene los mejores moviles (aya crisis o no)….. recuerdo yo cuando compre mi 3310 amena prepago…. que era el telefono que tenia todo el mundo o el 3330. buah que tiempos aquellos.

    motorola????????? eso es una patata. tuve yo un mpx200 y fue la peor compra que pude hacer….. si que tiene windows mobile y tal pero lo tenias que tener enganchado al cargador……

    yo. me comprare siempre un NOKIA

  6. TRUE_FAIT 29 Jul, 08 7:36 am

    no me extraña que bajen las ventas, si un móvil libre vale casi como un sueldo de un mes…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 8:53 am

    OJALA APPLE SE TENGA QUE COMER EL IPHONE CON PATATAS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 10:19 am

    Las crisis sectoriales se descubren en los anuncios publicitarios, y el nuevo anuncio del producto 3G es una muestra de ello.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 10:22 am

    El iphone al final no vale para NADA. Entre la m… de camara, q no se pueden grabar videos, el bluetooth q solo es para el manos libres… um gran invento.. q lo compramos entonces x la pantalla tactil? solo lo compran xq es una MODA.

    Para mi los mejores los sony ericsson q por lo menos te permiten hacer de todo y bastante rapido.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 11:28 am

    Para el forero #3 si que quisiese otro movil, un movil con bluetooth no capado!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 11:32 am

    #3, el que dice eso que cuando usas el iphone no quieres nada mas, aplica solo para la gente que se deja engatusar con dibujitos y una interfas bonita, el iphone no vale como telefono multifuncional moderno, el bluetoth es de adorno, el internet solo vale para el propio movil, y por si fuera peor, te limitan a firmwares capados y contratos abusivos, los que leemos un poco y nos gusta lo bueno (bueno de bueno y no de bonito) no nos quita el sueño el no tener un iphone, como ipod me gusta, y tengo pensado comprarme el ipod touch, pero nunca como movil. Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 1:05 pm

    Esta web parece cada día más de economía que de adsl. No hay semana que no saquen una o dos noticias con la palabra “crisis” en el texto.

    Ya os vale, que parecéis Rajoy

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 3:05 pm

    con el iPhone, no sé… yo acabo de pillarme el nokia E51, y contentísimo con él, especialmente por el wifi, además de no tener que estar atado a movistar 😀

  14. Reiga 29 Jul, 08 10:05 pm

    Si, si. En crisis y menos poder adquisitivo.

    Pero muchas personas quieren tener un iphone… cuantos habian dicho que estavan pedidos.. 200 mil?

    Aquí todos se quejan de la crisis, pero no veo a mucha gente que recorte algo (como los 1000 desplazamientos mas que el año pasado espera la DGT).

    Es que…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 08 6:47 pm

    Crisis?? que crisis ni que leches, crisis no hay….si no mira la letizia como compra ropa de marca o mira lo preocupado que esta el rey por los parados, que ha pillado el barquito para irse de regata para desestresarse. o el alcalde de mi ciudad, que prefiere gastarse 9 millones de pesetas en un coche antes que arreglar las aceras llenas de boquetes.

    por cierto..¿el rey tambien se desplaza en vacaciones o pide un credito y se entrampa para llevar a sus niños al menos 7 dias d evacaciones para aguantar tantos meses de explotacion laboral?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 08 9:33 am

    El iPhone en realidad no es nada del otro mundo, solamente, como ya han dicho otros, es una moda… se ha hablado y escrito tanto sobre el, de lo que les interesa claro, que todo el mundo lo quiere. Es cierto que su diseño te fascina, pero luego cuando ves que el bluetooh únicamente te sirve de manos libres para el coche, ya que no puedes envíar datos a través de él, la cámara de fotos es tan sólo de 2 megapíxels y lo peor es que no graba video… esto para una marca que utiliza maquetación, grabaciones, calidad de imágen y sonido, etc, sinceramente es un error enorme. También tenemos el problema de la batería, en cuanto utilices un par de aplicaciones de las que trae (de las que merecen la pena), por ejemplo el gps o wifi, la batería desciende a pasos agigantados, aunque esto también pasa con otros terminales de alta gama…
    En resumen, a mi no me convence del todo, sólo por su diseño e interfáz, pero en mi opinión eso no es nada, y creo que es engatusar al cliente.
    Saludos a todos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 08 2:33 am

    100% de acuerdo con #9. SE 4ever. No + iPhone, please.