Industria asegura que se podrá cambiar de operador en sólo dos días

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los usuarios de telefonía fija y móvil podrán cambiar de compañía en sólo dos días, lo que representa una reducción mínima del 60 por ciento con respecto a los plazos actuales.

Según ha explicado en una entrevista Francisco Ros, secretario de estado de telecomunicaciones (SETSI), la nueva Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios de Telecomunicaciones que presentará mañana el Ministerio de Industria recogerá esta mejora que dinamizará el mercado.

Según Ros, la nueva carta amplía los derechos de los usuarios que podrán portar su número de teléfono mucho más rápido. Actualmente la media de tiempo que tarda un internauta en cambiar de operador de banda ancha es superior a 20 días.

También se ha referido al anuncio de Industria que garantiza el 80 por ciento de la velocidad, según Ros, a finales de año podría entrar en vigor la nueva normativa que prohibirá ofertar a los operadores modalidades de ADSL o cable que no puedan garantizar la velocidad mínima exigida.

Otra de las cuestiones interesantes que publica el Economista tiene que ver con las redes de nueva generación que traerán a España los 30 megas, según Ros, se acaba de crear la Comisión Asesora para el Despliegue de redes de Alta Capacidad que se convocará en septiembre. En ella participan operadores, fabricantes, usuarios y administraciones. La SETSI quiere que cuando se tomen decisiones, las partes implicadas asuman que lo acordado será lo mejor para todos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 9:19 pm

    Hablá de plazo para el cambio pero no de quedarse ese plazo sin servicio. Pensaba que harían algo en fija parecido a móvil, al portarse están obligados a coordinar al operador donante y al de destino para que no nos quedemos sin línea más de 3 horas y que se haga en horario que no afecte a la utilización (normalmente de madrugada). En fija esperaba algo parecido, pero bueno, algo es algo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 9:38 pm

    Muchas promesas y mejoras pero yo todavía no he visto nada. ¿Dónde están las rebajas del ADSL?

  3. kato_92_ 17 Jul, 08 9:38 pm

    No se como decirlo:

    JaJa y más JaJA.

    No tienen fe algunos ni na!

  4. Flanders 17 Jul, 08 9:45 pm

    Que Estamos en España que aquí trabaja uno y miran 10, que crack el ministro de industria está que se sale últimamente, como siga por este camino ya pronto for president!!! si entre unos y otros y telefónica se hacen la cama ellos mismos, en 3 días todavía no han cursado ni el alta nueva.

  5. dmys 17 Jul, 08 9:46 pm

    Si es que estas cosas deberían ser lo normal. Pero como siempre, Europa termina en los Pirineos y antes de Africa te encuentras el país de las putaditas, las zancadillas y las chapuzas.

    Ahora mismo, estaré dos meses en otro domicilio. Pues lo lógico en un país avanzado hubiera sido llamar a una compañía de telecos y pedir una línea de datos para dos meses.

    Un par de días para instalarla y a los dos meses baja, pago un tanto razonable por el alta y los dos meses de servicio y todos contentos.

    Pero como esto funciona como funciona, ya si no es a Telefónica a quien contrato, pues que pida la línea a ellos, luego que si me llega la factura, que si me pasan el número que si no funciona todavía que funcionará. Vamos, que pasan los dos meses, no habría tenido el servicio, no me darían de baja, según cuales me intentarían cobrar penalización y terminaría en una lista de morosos porque me seguirían pasando recibos.

    Así que a tirar dos meses de pincho 3G y a seguir soñando que un día se hagan las cosas con profesionalidad en este país.

    Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 9:49 pm

    en telefonia movil la portabilidad es un tramite administrativo, en telefonia fija tienen que citarse dos tecnicos en una central en horario laborable, cuando las tareas de trabajo y el trafico urbano lo permite, los politicos viven en el mundo de yupi y sin crisis

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 9:54 pm

    que tecnicos ni que hostias, bien que te dan de alta en 3 dias cuando no estas en ninguna compañia, a ver si es verdad y les obligan a cumplirlo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 10:39 pm

    ¿Que se podrá cambiar de operador en solo 2 dias?… será para los que puedan, porque yo solo puedo contratar con Telefónica o si o si.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 10:50 pm

    ¡¡VIVA INDUSTRIA!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 11:04 pm

    Industria asegura que se podrá cambiar de operador en sólo dos días

    que chiste… jejeje

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 11:23 pm

    ¡¡¡DIJITAL LA VRECHA BIBA!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 11:26 pm

    Tiempo al tiempo, aquí no nos queda mucho para que esto vaya a mej… jajaja que NO! que es BROMA!

    Que nos queda mucha mierda que tragar en este maravilloso pais.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 11:34 pm

    #6 jojo, da la casualidad de que el técnico que toca la central de telefónica solo cambia el puente del equipo de TESAU al revendido, vamos que lo puede hacer en la misma orden de trabajo si se lo currase el operador propietario de la central. Para ONO, más fácil todavía, los técnicos ni se ven, el de ONO cuando tiene la confirmación de portabilidad de TESAU te instalan directamente un cableado a parte con roseta y PTR nuevos, y el día de la portabilidad (que puede tardar de uno a dos meses) tan solo has de cambiar de roseta (esta es la parte administrativa que se tarda nada en hacer, pq la técnica ya está cubierta).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 08 11:37 pm

    ¡No es país para viejos!, ¡es país para vagos!.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 1:03 am

    Todo MENTIRA.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 2:09 am

    TODO MENTIRA.MIENTE EL GOBIERNO.MIENTE LA OPOSICION.SOLO LES INTERESA EL PODER POR EL PODER….TANTAS COSAS HA DICHO ESTE IMBECIL DE MINISTRO…QUE NO ES CREIBLE..MENOS AUN QUE ZP Y RAJOY…SE ESTA COCIENDO UNA BUENA.LOS ESPAÑOLES, SERESMOS SINVERGUENZAS, PERO NO TONTOS.

  17. tetetetete 18 Jul, 08 3:51 am

    LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO , Y EL QUE LO QUIERA VER SIN QUE SE LO CUENTE OTRO QUE PUEDE TENER ALGUN INTERES EN DEFORMAR PEQUEÑOS DETALLES DE LAS NOTICIAS O NOVEDADES QUE VAN SALIENDO LES ACONSEJO QUE VISITEN ESTE ENLACE QUE ESPERO QUE GUARDEN ENTRE SUS FAVORITOS Y QUE AL MISMO TIEMPO SE LO ENVIEN A SUS AMIGOS Y FAMILIARES , AUNQUE NO TENGAN INTERNET , PERO SI TIENEN TELEFONOS O ALGUNA LINEA CONTRATADA.

    enlace:

    http://www.usuariosteleco.es/

    saludos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 10:26 am

    Los comentarios cada día son mejores …

    Pues yo creo que es buena iniciativa y algo necesario. Esperemos que las alegaciones que hagan las operadoras diciendo que es imposible, sean contrastadas y rechazadas.

    Es totalmente factible hacer ese cambio en 2 días para la mayoría de la población. Es verdad que habrá sitios (rural) donde será más dificil, pero nunca 20, 30 o 40 días como tardan hoy en día.

    Que la gente pueda cambiar de operadora sin muchos problemas es VITAL para la competencia.

    Salu2

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 1:58 pm

    Seamos serios, falta por poner que es un estudio cuyo borrador estará en 2009, para presentarlo a finales de 2010.
    La aprobación sería en 2011 o 2012, con rectificaciones claro.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 4:04 pm

    Y luego menta telefonic aun puto mufinx de esos y tus portavildad a tomar por el saco ,hecha la ley hecha la trampa..

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 08 9:56 pm

    Señores, no sé de que os quejáis. Estamos en España y España es diferente. Sabemos que Europa se acaba en los Pirineos, por eso somos diferentes al resto de la zona del Euro.
    Nosotros dicen que ya somos europeos, pero seguro que ellos no son todavía españoles. Por eso nuestros ministros prometen y prometen, pero sólo eso. ¡VIVA ESPAÑA!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 08 12:06 am

    Esta bien.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 08 10:53 am

    Claro… y dar la vuelta al mundo en 8 dias….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 08 6:29 pm

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaj jajajajaja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    jajajajajajajajaja ja ja ja ja ja jjjjaaaaaaaa jajajajaja aioiiiiiiii ji ji ji ji ji ji ji

    jijijijiji ji ji jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ja ja ja ….ains… sesque..
    me meo toa
    si tienen la cara aun de decir que no hay crisis…claro, cobrando medio kilo al mes en pesetas que crisis van a tener estos politicuchos..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 08 9:49 pm

    Pues yo creo que esta medida en telefonia movil es una tonteria porque hoy dia los cambios son en 5 dias habiles que creo que es un plazo corto y en ese periodo podemos echarnos atras si queremos porque lo hayamos pensado mejor o porque como todo el mundo sabe tu operador te hara una contraoferta para que no te vayas, si en dos dias el cambio ya esta hecho que es que no te podras echar atras? ademas no habria tiempo para la contraoferta lo que al fin y al cabo seria perjudicial para el cliente y disminuiria la enorme competencia que hay hoy dia en las portabilidades con ofertas y contraofertas muy buenas, para fijo e internet ya no digo nada, pero para movil me parece una tonteria y que el que lo plantea no sabe de que va el tema