Ono podría estar limitando los programas peer to peer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Hace unos meses publicamos una gran noticia y es que ONO migraría a todos sus clientes a 3 mbps/150kbps, pero en este caso nos hacemos eco de una página personal en la cual nos informan que los usuarios que tienen ya 3 megas descargan de redes peer to peer a velocidades ridículas y es que el operador de cable podría estar limitando este tipo de programas. Esta no es la única queja y es que los 150 kbps de subida que tiene dicha conexión se quedan muy cortos. Sigue leyendo…

La mentira de Ono 3Megas.  La compañía de cable miente a sus clientes ofreciendo 3000 kilobites cuando solo permite descargar a poco mas de 512.

La operadora de cable miente según los clientes cuando dicen que ellos no hacen nada para limitar las descargas en programas p2p. Baja mas rápido un adsl 512 que ono.

Un ADSL 512 puede bajar casi a 60 kb y ono 3megas casi nunca supera los 30kb, ellos lo siguen negando y nosotros lo tenemos mas que comprobado. Con adsl de 1 mega bajas el doble de rápido que con ono 3megas ¿Le pasa a todo el mundo? La respuesta es SI, nos pasa a todos y ono lo sigue negando.

Solo hay que llamarles por teléfono y alucinar cuando niegan que han capado las descargas P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. RyDeN 25 Abr, 05 12:38 pm

    Como si telefónica no lo hiciese. En estos casos lo que hay que hacer es cambiar el puerto del P2P y punto, que no es tan dificil. Telefónica lo que tiene es un canal privado compartido para ciertos puertos de P2P y si hay mucha gente descargando, pues te va de culo. Cambias el puerto y a disfrutar ;). Un saludo gente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 12:45 pm

    A mi me va a 40 KB/seg de media con ONO, aunque puedo navegar perfectamente como si no tuviera el emule puesto. No se si es mucho o poco

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 12:54 pm

    ja ja ja, si si cambiando de puerto. Unos cabrones son esta gente de ono. La cara de verguenza se les tendría que caer. Y lo que se les van a caer son los clientes, yo el primero, esto es una tomadura de pelo. Clavada con baselina para los clientes nuevos que cojan la cutre-revolución de 3mb y clavada con mantequilla y un negro de cocacola 2 litros detrás para los viejos clientes como yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 05 1:06 pm

      Eso es lo que dicen y se pasan la patata de unos a otros o por lo menos nos callan un tiempo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 1:01 pm

    No funciona cambiando el puerto. Parece ser que han hecho un filtrado Qos a nivel 7 de TCP, y está limitada la descarga a 640 kbps (unos 80 KB/s). Esto se ve perfectamente en el Bittorrent, donde la media de 80 está clavada, tengas las fuentes que tengas. Y esa descarga se balancea entre todos los clientes P2P que tengas abiertos (emule, BT, kazaa, fastrack, etc).

    Algunos dicen que es temporal mientras migran a los 3M… no se yo.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 1:12 pm

    Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con la forma de explicar las cosas en esa página web. Para empezar, el emule no es el programa más adecuado para hacer estas comprobaciones, hay mil factores (como el ZZ File Ratio, por ejemplo) que pueden limitarte la bajada. Sería mucho más adecuado usar un programa de BitTorrent y descargar una distribución de Linux o algo con buenos seeders.

    Y segundo, en los foros de bandaancha ( http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=475223 ) , ya se ha hablado mucho sobre el tema, y casi el 99% de la gente que tenía los 3 megas ha comentado que el límite es de unos 70 KBytes/s, no de 30.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 05 1:40 pm

      Bueno, cuando te pasen a 3 megas empezarás a creer…. Yo tampoco me lo creía cuando tenía 1024/150 y descargaba siempre a 120 KB/s, y desde el primer día que tuve los 3 megas las descargas P2P bajaron a 70 clavados con todos los p2p. Excepto algunos más desconocidos como el Ares, que sí que va como un tiro, a 350 KB/s.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 2:34 pm

    Sinceramente teneis razón en quejaros, pero yo prefiero eso, que tener 640 de telecable poner el bittorent bajando a 60 (muy bien). pero navegando ya medio mal… Sin embargo vosotros con el emule a 30 tovia podeis descargar de internet a 200 kb/s ¿Que mas quereis? ojalá yo pudiera… En mi tierra no hay ono, ni creo que lo haya en un futuro a corto o medio plazo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 6:20 pm

    Deberian hablar del capamiento sobre el bittorrent, el emule es una mierda. Yo tengo Ono y esta capado en torno a los 74 kB.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 11:15 pm

    no se de donde has sacado que de ono solo se baja a 30k cuando yo he visto con mis ojos bajar a velocidades de 320k.seguramente estos comentarios son de alguno de timofonica.yo no soy de ninguno.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 11:15 pm

    no se de donde has sacado que de ono solo se baja a 30k cuando yo he visto con mis ojos bajar a velocidades de 320k.seguramente estos comentarios son de alguno de timofonica.yo no soy de ninguno.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 11:24 pm

    Ni fake ni nada, yo soy cliente de ono 3 megas, y el bittorrent no me sube de los 70k/s.

    En cambio, descarga directa me va a 340k/s

    Y no es cosa de puertos ni nada, estoy conectado a 1000 personas, puerto random, y no me sube de 70. Ono timadores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 05 7:01 pm

    yo tengo 512 te telefonica y el bittorrent no me pasa de 15 a 20,joder yo pagaria patra ke bajase a 70.ya no te digo 320.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 05 8:15 pm

    Ejem… Es x criticar a ono? x k a mi me baja a 380 como max, pokas veces claro, y ene l emule de 120 130 no me suele pasar…. pero otros programas de p2p si k permiten bajar mas rapido…. en lo de k 150 d suvida se keda MUY CORTO estoy de acuerdo, pero no digais, y los juegos online va d luxe…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 05 1:25 pm

    Poned el programa ares ke no esta limitado por ono. El problema es ke tiene pocas cosas. El programa tiene una sala de chat y voy a crear un canal ke se llamara ONO asi todos os podreis meter y hablar para compartir de todo. Hacedme caso. Probadlo: a todo lo ke da la linea con un solo archivo…

    VAMOS A HACER KE FUNCIONE!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 05 6:04 pm

    A mi tambien me pasa lo mismo k a vosotros con ono 3 megas. Navegar por internet me va de perlas, pero cuando llega el momento de descargarme algun archivo con un programa p2p (edonkey, overnet e incluso bit torrent) nunca he conseguido bajarme nada a mas de 55kb. Esto es una un insulto. Pienso llamarles y hablarles como es debido. Antes confiaba en ono pero ahora no me fío ni un pelo. Yo pienso k deberiamos llamar todos y decirles k si no dejan de filtrar los programas peer to peer dejaremos ono y buscaremos otra compañia. Una pregunta… ¿Se puede hacer algo desde nuestros ordenadores para remediar esta desgracia?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 05 5:22 pm

    Hola chicos,soy syjwy y ami tambien me indignaba este tema de fraude,pagas por el 100% y descargas al 50% si llegas.
    No tengo ono pero he ayudado(no soy informatico, solo devorador de foros y probador de cosas) a un par de personas con ono a reventar su adsl,tengo 512-128 de wanadoo y descargo 4,4G/DIA,entre 45-50 kb/s.
    El problema de ono es la saturacion le red,sai lo han cofesado ellos,pero de estas 2 formas vais a comprobar el verdadero ancho que teneis:
    A)METODO TODO EXPERTOS.COM:
    Tengo una conexion de 1mb de ono me gustaria me ayudases a configurar el emule para sacarle el mayor rendimiento posible.
    Re: emule-configuracion
    Mi experiencia personal, me indica que el emule con una conexión así le sacarías muchísimo más provecho con el overnet 0.53. Te explico como me funciona a mi de maravilla. Emule distribución LSD para búsquedas, y overnet 0.53 conjunto con el overbot para overnet 0.53 para bajar. Ambos programas deberán acceder a los mismos directorios temp e incoming, de forma que compartan descargas. Y una vez que te bajes luego el overnet 0.53 y overbot 0.53 (ambos de http://www.file-finder.com/index_en.htm), configura el overbot lite gratuito indicando tu conexión (la de 1 MB). Te aseguro que te va a parecer otra historia :)… Saludines!!
    Fuente: http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpubli
    co.aspx?idproceso=944308
    B)METODO SYJWY:
    Overnet 0.51+BTP + Edonkey 2000+BTP (letal para la adsl)
    1)OVERNET:Quito firewell,lo instalo,pongo firewell,permit all en firewlee,cojo los pluings de edonkey 2000 y los arrastro los q no tiene a la carpeta de pluings de overnet,voy a options y doy a refresh.pongo max. upload y download 0.Tengo unas 65 download puestas.(Nota:La ver. 0.51 no esta hecha para BTP y te da error en desconocido al cerrarlo,esperas a q desaparezca la medusa de abajo y luego aceptas el error)
    2)EDONKEY 2000:Lo mismo con el firewell,adsl la mas grande,compatibilidad con BTP,cierro programa,paso adware-se,desinfecto,max.upload y download 0,cambio TCP4662 por otro q utilice el personal.Las mismas downloads.
    Arranque:
    Arranco overnet,hasing-looking,conecto adsl,15 min.aprox para q coja fuentes,arranco edonkey y que coja fuentes,si no coje cierro y vuelvo a abrir hasta q coja.
    Resultado:
    1100 Megas en 6 h, 45-50 kb/s,mas estable,de 40kb/s no baja,paradas en s.o.de 15min en vez de 30 min en 6h.
    Si no funciona os intento ayudar,o poner sólo overnet.
    Gracias por vuestra confianza.Saludos a todos y suerte.
    Fuente:http://www.softonic.com/comment.phtml?id_comment=54482&action=view

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 05 11:09 am

    Aqui en España estamos en el culo del mundo encuanto a internet, y nos venden las conexiones como las de ono como una gran revolucion con una subida de 150…echar un vistazo a como esta internet en otros lugares y os darais cuenta q estamos a un a años luz..

    http://kirai.bitacoras.com/index.php?p=254

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 05 3:53 pm

    ono es una mierda ,me voy a telefonica

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 05 4:09 am

    Y una leche mentira.
    Es una verdad como un castillo. Cuando tenia 1mb sacaba medias de hasta 100 kb.
    Sin embargo desde que me migraron a los tres megas me han limitado la descarga a 70, comprobado y recomprobado, durantes mas de 3 dias, es decir 72 horas el limite de descarga de mi emule se mantubo fijo a 70kb, desde cuando una grafica de descarga esta formada por una linea recta, todos sabemos que suele ser mas irregular, si eso no es una prueba de que esta limitada que venga dios y lo vea. Puede que a algunos les parezca bien pero se suponia que teniamos que estar descargando a mas de 300 y como he dicho antes con la conexion 1mb iba mas rapido.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 05 1:19 pm

    La verdad es que es cierto todo lo que pone esta pagina, cuando tenía ono 600 el emule me bajaba a 60, luego me lo subieron a 3 megas y seguia bajando a 60 pero cuando me lo subieron a 4 megas es ahora cuando me esta bajando a 10 o 15 kb/s como mucho, es una miseria lo que estan haciendo los de ono, QUEREMOS SOLUCIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!! si se puede hacer algo para que arreglen eso posteadlo aqui y daremos solucion.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 05 11:50 am

    oye, queria hacerte una pregunta…yo etngo ono 4megas, y tengo el ares conectao hace 1 semana por lo menos, tengo descargando 4 archivos, y solo se me conecta 1 de ellos y me descarga como maximo a 25Kb/s, como es que si baaj rapido?tengo 4 megas con ono, que pasa?lo sigo probando o q hago?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 05 10:13 pm

    cuando termine la promocion que tengo con estos tios,los mando a tomar por culo.
    Me siento engañado

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 05 6:30 pm

    esto es totalmente cierto ami desde que me subieron a 4 megas pues emule y bitorrrent a la mierda, no me pasan de 20-30 y la conexion a ratoos lentisima, y solo apagar el emule pues navega perfectamente, es decir estan capados los p2p con toda seguridad, el tema ahora es ver como saltarnos estos capados? yo llame a ono y los cabrones lo niegan y dicen que ya me solucionan el problema y es mentira son unos cabrones

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 06 11:50 pm

    yo tengo una conexion con onoa 4mb y el emule me va superlento.sin embargo otra gente con telefonica 1mb le va mucho más rápido, pero mucho mucho.como es posible?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 4:56 pm

    Ole lastima q MENTA se la quedo la puta ONO pues es verdad que desde que me han canviado a ONO no me ha tirado =. Yo pensava en virus o yo que se ahora se lo que es CABRON el JEFE ONO x comprar mi menta de PM

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 06 10:20 pm

    Yo al menos no se si cagarme en todo o simplemente hacer como el resto de los mortales. Joderme y aguantarme. Cuando pasas de una velocidad de bajada de 170-180 KB/s a ….
    espera que me da la risa……, a 30 KB/s te quedas con cara de fastidio. Pero cuando esta velocidad pasa a ver descargas de Bytes. Si, si. Bytes/s.
    Entonces veras como te cambia la cara. En ese momento te cojes una camara de fotos y te haces una. Asi cada vez que la veas te acordaras de los que hoy por hoy estamos puteados por ONO.
    Piensa en esto y memorizalo. Veras como en un dia no muy lejano te vas a acordar de estas palabras.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 06 12:03 am

    y que puertos puedo poner? dime unos

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 06 3:55 am

    Soy otro usuario de ono. Hasta hace un mes bajaba a 60, ahora no pasa de 15. Si sigue así me daré de baja.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 06 6:14 pm

    yo se de alguien q ha conseguido bajar a 300 con ono. jeje es un mañoso. ono tiene sus ventajas y sus inconvenientes. pero si ademas podemos eliminar los inconvenientes o parte de ellos es una gozada.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 06 11:10 am

    yo greo que ono mienente si estan los puertos cerrados

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 07 2:07 pm

    31/3/2007
    SE HACE SABER..TIRORIRORIIIIIII!!!!!

    Desde hace un par de semanas aqui en Alzira (VALENCIA) ocurre lo mismo. Ono ha capado todos los programas basados en “peer to peer” = mula,utorrent…ect. Nada 0 patatero de descarga
    De seguir asi (pagando un dineral por mi mega especial), me parece señores mios que a mi pesar voy a contemplar la siguiente alternativa:
    http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=23
    Velocidad (Internet>Usuario / Usuario>Internet) 6144 / 512Kbps
    Router monopuerto gratis
    Cuota mensual 32,95 /mes

    Adios Ono adios..no se que pretendeis con esta estrategia de capar servicios..algo oculto supongo

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 07 4:24 am

    Hola 1º vez que envio un comentario hacia ustedes, para no rabiar tanto con las descargas de conexion utilicen el programa “ARES” y confirurenle la velocidad en T3 de manera que ocupe todo el ancho de banda lo que acelerará las descargas y aquellos que tengan el emule o cualqier otro se les va a poner lento porque este les va a quitar el consumo de red, esto uso acá en la argentina con tan solo 512k de banda ancha y con este ARES los 7 vecinos que estan conectados a mi red no pueden entrar rapidamente ni a ver una pagina de 5k
    Un saludo – JOAQUIN

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 07 9:24 am

    Usad Pando 😛

    Tengo ONO 4 megas y he descubierto este programa, es una especie de descarga directa (siento no poder usar términos más adecuados, pero es que de informática estoy un poco jodido xD)

    Con Pando (descargadlo de softonic) he llegado a tener 10 descargas a 300 kbps CADA UNA!!!! Y no son picos típicos del emule, se quedan a esa velocidad durante bastante tiempo.

    He descargado peliculas en minutos y normalmente en un día puedo descargar 30 peliculas!!!

    El problema es que no tiene buscador, pero podeis usar paginas como esta, que etán bien repletas de cosas para bajar

    http://www.desdeunlugarmejor.com

    Un saludo y espero ser de ayuda

    Para cualquier duda: pepino_loco16@hotmail.com

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 08 12:21 am

    pos yo descargo a 100 y pico con la mula!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 08 6:39 pm

    A mi tambien me pasa. Con un monton de usuarios disponibles figuran todos como “Inactivo” y no consigo descargar nada. Empezaron co emuLe y ahora le toca a Ares. No creo que sea por que se consideren “guardianes” de la propiedad intelectual. Mas bien pienso que les genera trafico “no desado” y problemas de congestion de servidores y ante esto como “servicio” al cliente lo capan.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 08 8:32 am

    ola!

    tambien tengo contratado internet con Ono ara mi desgracia y no consigo concetar el emule de ninguna manera, tendrá ono algo que ver????

    gracias

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 9:17 pm

    jajaja que poco le queda de monopolio a timofonica.. Hay un nuevo operador en valencia y según parece ser el precio de adsl rural incluido Telf. y televisión será como de 26 euros.. TIMOFONICA Y ONOMENTIRA YA LO SABEN POR ESO EL FAMOSO PLAN VALENCIA INPEDIR CON CONTRATOS DE LARGA DURACION LA PERDIDA DE CLIENTES. La información creo que ya esta disponible en http://www.tienda-play.es
    un saludo a todos y por un Internet digno