El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

Javier Sanz

Cada vez se van conociendo más detalles sobre las medidas contra las redes de intercambio P2P. Los ministerios de Cultura e Industria han fijado el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.

Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, los dos ministerios se acaban de poner un nuevo reto: «La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los autores».

Tras una reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el comunicado que se ha emitido habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor para erradicar la piratería.

Los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).

Nuevos compromisos del Gobierno para proteger la propiedad intelectual

Ayer se publicó un nuevo manifiesto contra la piratería y se aprobó un presupuesto de 2,26 millones de euros para campañas públicas de sensibilización de los internautas.

90 Comentarios