Un fallo permitía suplantar páginas web aún tecleando el dominio correcto

Escrito por Javier Sanz
Virus

Las principales empresas dedicadas a la informática han trabajado conjuntamente para corregir un importante fallo que permitía suplantar páginas web.

Se trataba de un error en el sistema de nombres de dominio DNS que permitía redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador.

Según informa El Mundo, los grandes grupos de Internet han trabajado en silencio durante meses para desarrollar una solución. De esta manera, los parches se están liberando esta misma semana, y de manera general se está realizando a través de las actualizaciones automáticas de los sistemas operativos.

Por primera vez, los principales grupos informáticos mundiales han decidido unirse en una operación sin precedentes para preservar la seguridad de Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. elarbe19 09 Jul, 08 1:19 pm

    lo que faltaba…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 1:30 pm

    Creo que microsoft ha dirigido la operacion ¿Estaremos ya seguros? :P:P

  3. skoltitxan 09 Jul, 08 1:45 pm

    La unión hace la fuerza. O eso dicen…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 1:50 pm

    con el dinero que gastan en campañas de publicidad y cosas asi ya podrian poner mas medios para la seguridad en la red, pero si falla a nivel global imaginemos que pasa en nuestros Sistemas operativos o navegadores

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 2:17 pm

    Pues yo acabo de instalar la actualización para XP y esto sigue dándome “Vulnerable” así que vaya parche más eficaz.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 2:37 pm

    eso deke metias el nombre de una pagina y salia otra ya pasava hace mas de 1mes sobretodo era publicidad ,metias una pagina ke era de pelis y demas cosiyas y de repente antes de cargar la pagina salia una americana de viages ,eso va pasando desde hace tiempo pero es lo ke tiene meterse en internet siempre sale algo nuevo .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 3:25 pm

    Pues no es por nada, pero los servidores DNS de ADSL de Telefónica, según se comprueba en http://www.doxpara.com, aún son vulnerables; yo no andaría muy seguro sobre dónde navegamos.

    ¿Qué más proveedores presentan vulnerabilidad?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 3:54 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 4:31 pm

    Hay que ver como se manipula la información (no lo digo por vossotros), y se hace que los responsables de un desatino se vean como los salvadores.

    Todo viene de una manipulación efectuada en los DNS para que al buscar una dirección que no existe, salga una web con pubicidad.

    A partir de ese momento y por esta causa es por lo que produce este agujero de seguridad, y es esta gente que ahora parece ser la salvadora de internet, la que ha provocado este fallo de seguridad, así que lo menos que pueden hacer es arreglarlo, aun cuando lo que realmente debieran hacer es eliminar toda esa mierda que han metido en los servidores DNS y dejarlos como estaban antes, de tal forma que cuando se busque una dirección que no existe, no salga ese spam pubicitario.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 4:41 pm

    Independientemente del problema, hay una solución:

    1.Cada vez que nos conectemos con una página donde transmitamos información sensible, tecleemos en la barra de direcciones del navegador la IP DIRECTAMENTE, y no el nombre de dominio (eso también nos hace independientes de servidores DNS). No es necesario hacer esto para ver la web “www.cachobufas.com” pero sí sería recomendable para “www.bancoladronesycabrones.es”.

    2.Instalar en el navegador una extensión (para Firefox hay varias) que permita ver simultáneamente, el nombre de dominio de la página que estamos viendo y su IP. Más o menos con la práctica si algún día una IP aparece modificada nos daremos cuenta enseguida.

    Con estas sencillas precauciones creo que se puede ir solventando el problema. Al final lo mejor va a ser un servidor DNS doméstico actualizable (y luego la vulnerabilidad vendrá al actualizarlo, claro).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 4:58 pm

    Las DNS de Jazztel tambien aparecen como vulnerables … estamos listos, a que esperan para parchearlo¿?. Conociendo este agujero, si tengo algun problema les pienso demandar por no tomar las medidas adecuadas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 5:02 pm

    #9 Ese problema que comentas no tiene NADA que ver con los servidores dns, y se produce normalmente por un fallo de seguridad en Microsoft Explorer, que permite cambiar la pagina de error por otra, normalmente de publicidad, pero es un problema exclusivamente de TU PC

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 5:15 pm

    las famosas DNS son las que me dejan sin conexion 2 veces al mes durante varios dias, no me van la mayoria de paginas extranjeras y siempre me dice telefonica que es problema general a nivel nacional

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 6:03 pm

    Las DNS de Tele2 tambien aparecen como vulnerables, deberian de actualizar ya y actualizar los router a la ultima version de fireware. esperemos que se pongan las pilas todas las compañias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 6:30 pm

    soy el del mansaje 14, solo para decir que tras comprobar las dns de varias compañias como tele2, orange, telefonica, yacom y comprobado por unos compañeros de ono y jazztel, se puede decir ya sin ninguna equivocacion que esto afecta a todas las compañias en españa.

    esperemos que tarden poco en actualizar. y que dios nos coja confesado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 7:07 pm

    #12 Antes de decir algo en contra de alguna información, mas vale que primero te informes bien, por favor.

    Por cierto que no utilizo Explorer, por la sencilla razón que utilizo Linux y Mac, y encima tengo mi propio servidor DNS, Apache, FTP y News Usenet.

    Y yo personalmente no tengo ese problema ni por supuesto esta en MI pc.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 7:46 pm

    si no tienes ordenador no te pasa nada de esto

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 08 10:20 pm

    Viva los cortos sin capacidad de expresarse como los zoneros 8 y 18!, VIVA!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 08 12:03 am

    pues el 18 eres tu

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 08 12:58 pm

    Era el 19, pero lo han borrado