Un tribunal cancela una factura de 6550 euros a un internauta
El internauta contrató una tarifa plana por 60 euros para navegar, sin embargo al cuarto día de uso la factura ascendía a 6.550 euros y el operador en cuestión desconectó el servicio. Por este motivo acudió a Consumo para reclamar el importe.
El tribunal arbitral de la Comunidad de Madrid consideró que el término tarifa plana de la promoción era confuso y que no reflejaba las auténticas condiciones. No obstante, subrayó que el consumidor debería haber leído bien esas condiciones antes de contratar la promoción por Internet
Tras el requerimiento de la Comunidad de Madrid, la empresa expuso sus alegaciones ofreciendo la cancelación de toda la factura, solución que fue dada al caso a excepción de 141 euros en concepto de uso del equipo de acceso a Internet.
Todas las tarifas planas tienen limitaciones
En el caso de la banda ancha móvil, todas las tarifas planas que promocionan los operadores tienen limitaciones. En el mejor de los casos, el tope son 5GB de navegación, por ello es importante consultar todas las condiciones para evitarnos sustos con nuestra factura.
Artículos relacionados:
El 53% de los internautas considera que recibe lo suficiente en relación a lo que paga
Un español paga 200 euros anuales más que un francés por su conexión a Internet

En teoría si no leyó las condiciones el operador debería cobrarle íntegramente la factura, siempre hay que leer la letra pequeña, aunque te vendan la moto de que todo es gratis o sin limites