Un tribunal cancela una factura de 6550 euros a un internauta

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
9

El tribunal arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid ha logrado cancelar una factura de 6.550 euros contraída por un internauta que contrató una tarifa plana y sobrepasó los límites de navegación y tráfico.

El internauta contrató una tarifa plana por 60 euros para navegar, sin embargo al cuarto día de uso la factura ascendía a 6.550 euros y el operador en cuestión desconectó el servicio. Por este motivo acudió a Consumo para reclamar el importe.

El tribunal arbitral de la Comunidad de Madrid consideró que el término tarifa plana de la promoción era confuso y que no reflejaba las auténticas condiciones. No obstante, subrayó que el consumidor debería haber leído bien esas condiciones antes de contratar la promoción por Internet

Tras el requerimiento de la Comunidad de Madrid, la empresa expuso sus alegaciones ofreciendo la cancelación de toda la factura, solución que fue dada al caso a excepción de 141 euros en concepto de uso del equipo de acceso a Internet.

Todas las tarifas planas tienen limitaciones

En el caso de la banda ancha móvil, todas las tarifas planas que promocionan los operadores tienen limitaciones. En el mejor de los casos, el tope son 5GB de navegación, por ello es importante consultar todas las condiciones para evitarnos sustos con nuestra factura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 9:40 am

    En teoría si no leyó las condiciones el operador debería cobrarle íntegramente la factura, siempre hay que leer la letra pequeña, aunque te vendan la moto de que todo es gratis o sin limites

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 9:53 am

    El término “tarifa plana” debería estar legalmente protegido y sólo ser aplicado cuando realmente lo sea. Llaman tarifa plana a cualquier cosa, y hay demasiada gente que cae en la trampa. Otra colleja para la CMT.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 10:26 am

    y quien se lee 14 folios a tamaño de fuente 6 sin saltos de carro ni parrafos claros
    te meten un tocho imposible de leer con clausulas y normas que ni entendemos si sabemos de que estan hablando

    que levante la mano el que se haya leido entero su contrato de adsl.

    un contrato de servicios de este tipo no debia de pasar de 2 folios para que fuera soportable y entendible su lectura

    otra cosa es como pudo este usuario en 4 dias tener un consumo por valor de 6.550 euros, me parece asombroso, el tio debe de ser una maquina 😛

    saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 11:29 am

    yo con vodafone,siempre recibo la misma factura(tengo la tarifa plus,que aunque te pases de 1gb solo te bajan la velocidad),y sobrepaso el limite de descarga y me conecto cuanto quiero…y siempre cae lo mismo.

    a saber que hizo el personaje este que fue a juicio…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 12:16 pm

    Estoy con #2. Te dicen que es gratis*. Y luego lees el asterisco y dice:
    *Gratis el primer mes, luego cuesta 39.90+15.90 de linea+iva.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 1:43 pm

    yo mi caso es con adamo que en vez de cobrar todos los meses 33euros nos habian dicho tecnicos y mas gente relacionada con esta empresa que ewstavan de pruebas y no se nos cobraria nada por el momento ,el susto yego cuando vino una factura de 210euros cobrandome desde que empece hasta este mes osea que me lo cobraron todo de golpe ,yame les dije que no podia pagar eso de golpe ,me dijeron que arian algo para favorecerme las cuotas ,las narices me lo descontaron al otro mes todito ese mes a fianl de mes no tenia ni pa comer,a eso no hay derecho eyos incumplen los derechos del internauta ocliente siempre que quieren agradeceria que alguien pusiera una direcccion para poder denunciar estos mangantes gracias por adelantado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 2:21 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 08 11:49 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 08 1:07 am

    quieres denunciar? nada mas facil
    http://www.usuariosteleco.es/

    con la garantia del estado 😀

    saluds