Favoritos | RSS

Ofensiva global contra el P2P y España podría ser el siguiente

Martes, 24 junio a las 00:50:27 82 comentarios Emule
Las potencias mundiales están implementando medidas legales o técnicas contra los programas de intercambio P2P. En un estupendo artículo de público nos encontramos un resumen.

La ley Sarkozy impuesta en Francia está sirviendo de ejemplo para el resto de países. En el país galo los internautas que intercambien archivos usando P2P serán rastreados por el Hadopi, un organismo creado para este menester. Cuando detecte algún intercambio, se enviará un correo electrónico avisando de que ha sido cazado. Si persiste en la idea de compartir, el Hadopi mandará una carta certificada al titular de la línea. A la tercera, le cortarán la conexión.

En Estados Unidos la industria de Hollywood tiene un sistema automático de rastreo buscando carpetas compartidas donde se encuentran los ficheros. Como ocurre en las películas en las que unos policías se hacen pasar por compradores de drogas, pueden acusar al usuario de cometer un delito. Se envía entonces una carta en la que se le exigen 150.000 dólares (unos 97.000 euros) con la amenaza de un juicio

En Japón también se están vetando los P2P. en marzo pasado, los cuatro principales proveedores de acceso nipones acordaron bloquear el acceso a páginas que ofrecen elinks (para descargar archivos de eMule) y obstaculizar el tráfico en las redes de intercambio, llegando a desconectar a los que más compartan. Frente a la aproximación legal del modelo francés, en Japón la industria optó por obligar a los ISP a imponer medidas tecnológicas.

En Reino Unido ya hay un proveedor, Virgin, que acordó con la BPI -las discográficas inglesas- la desconexión de sus clientes que usaran el P2P. Además, el Gobierno británico anunció hace unas semanas una nueva ley para 2009 basada en la respuesta graduada ideada en Francia

Por último, en España que seguirá el mismo camino. El abogado Javier de la Cueva, especializado en Derecho en Internet considera que es cuestión de tiempo que se desarrolle un modelo similar al francés.

Otras propuestas de la SGAE pasarían por cobrar un ultra canon por uso del eMule o la prohibición de los P2P.

Artículos relacionados:

La SGAE propone un canon extra para permitir la descarga en P2P

    81 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Con el Gobierno que tenemos que cede a todo lo que piden los artistas no me extrañaría. Nos la van a meter doblada durante los próximos 4 años.

    #1 ZoNeRo 24 Junio 2008 1:00  A favor  En contra | karma: 9
  • El canon es en compensación a la copia privada, pero deberían decir también al P2P, que no fastidien hombre

    #2 ZoNeRo 24 Junio 2008 1:14  A favor  En contra | karma: 1
  • cuando entenderán las discográficas y demás empresas que basas su negocio en el modelo actual y arcaico que ya está desfasado y que se tienen que adaptar a los nuevos tiempos?
    que quieren vender? pues que pongan los discos a 2 $ en internet, sin soporte alguno (nadie usa ya cd...o mp3 o el mvl...cd para el coche y a veces ya ni eso...), a 2 $ cada disco lo comprarían mucha gente muchisisima y podrian comprar más discos de más artistas con la paga semanal que le dan los padres a los chavales (no vale eso de yo no me lo bajo pero me lo mango del corte ingles xD), a mi m los ponene a ese precio con las letras incluidas tipo itunes y me piyaba más de uno.

    #3 monino 24 Junio 2008 1:43  A favor  En contra | karma: 2
  • Totalmente de acuerdo monino, el caso es que culpan a los internautas de los fracasos en ventas por culpa de que la música que sale es desastrosa

    #4 ZoNeRo 24 Junio 2008 1:56  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo apoyo esta medida si el ministro de economia va a dar una ayuda a todos los españoles de 900€ estemos trabajando o no para comprarnos nuestras peliculas y discos, ahora si el gobierno no cumple su compromiso tendremos que denunciar a los artistas y un claro ejemplo fue lo que ocurrio anoche en la gala de san juan de la malagueta por enviar un sms podias conocer a merche, al final todo el mundo enviando sms para que fuera un empleado de cadena dial la que se quedara con el premio. Lo mejor es darnos de baja de internet para siempre ya que tenemos los precios mas latos de europa. Bueno el día 4 de julio vienen Juanes a Málaga me gustaria saber cuanto dinero sacan con los sms para conocer al cantante, eso es un timo, porque con mucho sms que mande seguro que no te toca y el cantante se forra

    #5 Manumalaga 24 Junio 2008 6:41  A favor  En contra | karma: -1
  • Entonces si capan o quitan los p2p, tambien quitaran el canon, no??? O seran tan listos de seguir chupando del bote.

    #6 ZoNeRo 24 Junio 2008 8:06  A favor  En contra | karma: 2
  • #7: quitarnos el canon? LOL. No por que segun ellos podremos seguir haciendo copias de discos y guardandolas en nuestros discos duros o a saber. El canon es como un impuesto revolucionario .

    #7 ZoNeRo 24 Junio 2008 8:51  A favor  En contra | karma: 0
  • Y que sentido tendria entonces tener un internet superior a 1 o 3 megas?

    Las empresas de ADSL al ver que la gente no quiere mas velocidad dejaria de invertir en fibra y esas cosas por que la necesidad de la gente ya esta colmada y no hay demanda de un gran ancho de banda.

    Aparte de esto, los suministradores de ADSL verian como sus ingresos disminuirian una burrada y probablemente tendrian que compensar subiendo el precio (o recortando las inversiones como he dicho antes) y el gobierno tambien veria recortado sus ingresos por impuestos asi que vete a saber como evolucionaria esto si el gobierno le da a los papanatas de ramoncin la exclusividad de hacer pan para que sus padres paguen la factura de la luz XDDDD

    En conclusion, esto no traera nada bueno.

    Internet en el año 2020 seguira en par de cobre :P

    #8 KbronCT 24 Junio 2008 9:12  A favor  En contra | karma: 0
  • Aqui es que se criminaliza el P2P como si fuera para lo unico que se utilzia es para bajarse contenido ilegal, y que pasa con las distros de lInux, apuntes fotos o lo que me de a mi la gana de mi propiedad y libre de compartir con la gente?. Por eso me van a criminalizar y condenar tambien?. esto es de vergüenza siguiendo el modelo Frances, vamos hasta ahi podiamos llevar............

    #9 spidermama 24 Junio 2008 9:37  A favor  En contra | karma: 0
  • La precupacion de las grandes industrias y de los gobiernos no son las perdidas que ellos anuncian. Sino las NO ganancias. Ese pastel que quieren para ellos solos.Y que el usuario siempre este a merced de ellos. Algo asi como el derecho de pernada del siglo XXI. ¿ Por que no tienen fecha de caducidad los derechos de autor? ¿ Por que se pueden vender?. Cuando los derechos de autor se venden a un tercero ya seran derechos de negocio. Digo yo.

    #10 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:00  A favor  En contra | karma: 0
  • Atemorizado me tienen; pero los que se les cae la cagalera patas pa bajo, es a los proveedores del sevicio de banda ancha, que veran como lo que se prometía grano y paja, se convierte en polvo de la era.
    No hay que ser alarmistas ni crear noticias falsas; porque los principales perdedores de este plan, ya estan preparando una salida gloriosa, que les permita seguir chupando del bote.
    Los dominadores del universo saben que para que unos gobiernen deben existir los que se dejan gobernar. ¿ De que sirve matar a la gallina de los huevos de oro ? Al pueblo siempre se le domina con el terror, antes era el infierno, ahora el paro; pero con la desaparicion de la ignorancia, cada vez quedan menos cosas con que amenazar. ¿ Es oro todo lo que reluce ? No, simplemente que hay demasiados apoltronados en las capas intermedias, que molestan a los de arriba y a los de abajo ( porque no sirven ) que seran los que pagaran los platos rotos; los de abajo no tenemos platos y los de arriba los tienen irrompibles.

    #11 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:12  A favor  En contra | karma: 0
  • A ver, a ver, ¿dónde están ahora los de las juventudes Hitlerianas, digo, socialistas?
    ¿No decían que votando al PP, ibamos a tener el modelo "Zarkovy", pero votando a su amadísimo lider "Zapatitos", no?
    Pues toma ya, "Impuesto Revolucionario" y más prohibiciones/limitaciones.
    El impuesto revolucionario este, sólo lo tendrían que pagar los que tengan carnet del PSOE o los que le hayan votado (además de embargarles sus sueldos, para pagar los de los que NO hemos votado, o NO hemos votado a su amadísimo lider).

    #12 chusmi 24 Junio 2008 10:17  A favor  En contra | karma: 0
  • Señores ante nuestra pasividad el gobierno tratará de seguir tirando de la manta mientras nosotros no salgamos a las calles a protestar.
    Se estan forrando a nuestra costa, a mi entender con el canon de los .... es por bajarnos cosas ilegales de internet, bueno pues si es así ya estamos pagandole a los "artistas" es decir tengo el derecho de bajarme todo lo nuevo de esos "artistas". Y si ahora prohiben el P2P para que pagamos el canon? creo que quien saldría peor parada si quitasen el P2P serían los "artistas" ya que quitan el canon y se acabo la bobería cada uno gana lo que vende y a llorar......

    #13 238 24 Junio 2008 10:21  A favor  En contra | karma: 0
  • Ahora no salen los que decían que si el PP quitaba el canon nos quitaba el P2P. El PSOE nos ha metido doblado el canon y ahora es cuestión de tiempo que nos cierre el emule

    #14 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:27  A favor  En contra | karma: -1
  • Es decir que se pasarian por el forro las sentencias de los jueces que han dicho que no es ilegal en España el intercambio de archivos, entonces no se para que estan los jueces....

    #15 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:40  A favor  En contra | karma: 0
  • Una cosa que si que sabemos es que internet es muy poderosa. Y si llega el dia que pasara algo gordo con el p2p, hay que tener en cuenta que se sacará otra forma para descargar y compartir.

    #16 Reiga 24 Junio 2008 10:41  A favor  En contra | karma: 0
  • aqui hay una cosa clara, las entidades de gestion ya han conseguido lo que querian, ahora toca que vayan a por el p2p, eso si es donde los internauitas tenemos que movilizarnos

    #17 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:49  A favor  En contra | karma: 0
  • Me va a gustar ver con que engaño o mentira defienden el canon tras haber prohibido el P2P.

    #18 ZoNeRo 24 Junio 2008 10:56  A favor  En contra | karma: 0
  • hagamos una manifestación, una recogida de firmas o lo qué sea, para que el Gobierno sea consciente y saber que opina de esto. Puede ser qe todo sean especulaciones.

    #19 ZoNeRo 24 Junio 2008 11:47  A favor  En contra | karma: 0
  • Si tocan el P2P para chupar más aún del bote, yo estoy dispuesto a aportar mi granito de arena dándome de baja del ADSL, así que espero que si quieren seguir abusando de nosotros haya una movilización masiva de los internautas y nos demos de baja los que no dependamos del ADSL para el trabajo. Así se darían cuenta de la fuerza que tiene el pueblo cuando abusan de el.

    #20 ZoNeRo 24 Junio 2008 11:51  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues nada, a empezar a utilizar Omemo a lo bestia y a correr, ahora va muy lento porque no hay nadie, pero con mucha peña la cosa promete...

    #21 ZoNeRo 24 Junio 2008 11:51  A favor  En contra | karma: 0
  • Seguro que la familia Barden, super izquierdista, esta de acuerdo con prohibiciones como esta.
    De izquierdas para lo que quiero si, pero si puedo llenar la saca a costa de chupar de canones mejor que mejor.

    #22 ZoNeRo 24 Junio 2008 11:54  A favor  En contra | karma: 0
  • Mira no estoy afavor de esto, porque todo lo que sea gratuito, nos mola. pero Si se impone , no quejaros,, medio mundo quiere ir contra el P2P, al fin al cabo nos joderemos TODO el mundo, y nadie dara de baja sus lineas, porque usaremos para navegar, documentarnos, correo, trabajo, estudios, comunicacion a distancia, etc etc...

    En definitiva, mucho criticar, mucho gobierno, mucha tonteria, pero aqui acabaremos todos multados, por usar emule, nos guse o no nos guste

    #23 ZoNeRo 24 Junio 2008 11:56  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues que hagan una restricción de los P2P ya veras que rápido se da de baja la gente o contrata una modalidad mas barata porque pagar mas de 40€ por un adsl solo para ver webs y correos pues no te sale económico la verdad. El caso es querer exprimir al consumidor con canon, cine, cd y que no hombre, que la gallina no da tantos huevos.

    #24 sanma 24 Junio 2008 12:00  A favor  En contra | karma: 0
  • llegará el fin del del p2p como le pasó al napster pero saldrán nuevas alternativas ya que la copia de seguridad y la copia para uso privado son dos derechos que amparan la ley y la jurisprudencia.... Si se me joden mis discos originales de ramoncin y de miliki no me sale de los cojones comprarme otros iguales xD.

    #25 ZoNeRo 24 Junio 2008 12:04  A favor  En contra | karma: 0
  • soy el que ha propuesto la primera movilización antes. Mirad el Gobierno, sea de izquierdas o derechas, está para atender las necesidades de los ciudadanos, y para escuchar sus propuestas. Por algo es el que nos representa. Por ello si gran parte del pueblo español quiere que no se veten las descargas p2p además de su demostrada legalidad. Deberíamos movilizarnos. Hacednos notar para que no nos cirren algo que es un derecho que tenemos. No estoy ddispuesto a pagar por descargar. Es como el que paga por respirar. A partir de ahora que nos cobren el oxígeno porque unos desgraciados de la SGAE o donde sea quieran más dinero. Ahota estamos en crisis como nos vamos a ir al cine o nos vamos a comprar un disco?? Además los autores y editores no están en crisis, tienen dinero pa echar a una hoguera. Por ellos movilicemonos. Propongo que aquellos que tengan página web propia expongan esto. Que anuncien aquí sus páginas para que todos opinemos y así esto se estienda. ¿De verdad estais dispuestos a perder un derecho? Los de la SGAE no lo estarían. Acabemos con ellos!!!!!!!!! Suerte!!

    #26 miguel192 24 Junio 2008 12:10  A favor  En contra | karma: 0
  • oSRUEGO LO LEAIS CON ATENCION.
    Los Gobiernos tiran globos sonda, para ver la reaccion.
    Lo del Canon a fin de cuentas, es una minucia de impuestos.
    Pero al CANARIO, EX-REY DEL POLLO FRITO, LA BELEN Y ESPOSO (¿nO ERAIS COMUNISTAS?), LA LEON, que rugio en los 70, pero ya ni gatita de angora; o el Oso Pardo, o..¡Serrat?, que pinta el Noi de Poble Sec (mas be ya yayo de Poble Sec).
    El Socialismo, se construye aplicando las Doctrinas de Marx, de una forma dialectica y no social-imperialista.
    Lo otro, es progresia de pub, donde se sirve mala leche.
    Pero esto es lo que tenemos.
    Las telecos y similares, van a generar o generan un negocio de 100.000 millones de euros al año.
    Son cifras escalofriantes. Y mientras la gente, nosostros, todos, jovenes y viejos, imcrepandonos y diciendo barbaridades, a veces.
    ¿Que quitan el P2P?. ¿qUE CAPAN PUERTOS?¿que ZP les da carnaza a sus artistas?
    Timofonica, una de las multinacionales mas poderosas del mundop, y en cierto modo, orgullo español (por su estilo mafioso, se entiende), se auto capara y a algunos del gobierno yla oposicion. Porque de Marianico, no me fio nada de nada. Mirad la nueva ejecutiva, !MAS PIJOS NO PUEDEN SER Y ENCIMA ALEBINES DEL OPUS!.: les costara caro
    Hace solo 5 años esta discusion seria inaudita..los tiempos avanzan que es una barbaridad.
    Se manda a la mierda el adsl y las timo-fonicas-oranges, y que se conecte SARCO (Vaya Presi que tiene Francia), o Charles de Inglaterra, o Rouco Varela, o, la España de escupidera.
    NO PASA NADA; QUE QUITEN EL P2P, Y VERAS COMO LA PALABRA ADSL SERA UN RECUERDO.
    ASI ES, QUE, TRANQUI EL PERSONAL..NO PASA NADA

    #27 ZoNeRo 24 Junio 2008 12:16  A favor  En contra | karma: 0
  • NO, que no nos veten de este derecho de la libre difusión de la información. Hay que hacer algo. Internet es una herramienta muy poderosa y hemos de usarla para ello. Juntos podemos

    #28 miguel192 24 Junio 2008 12:39  A favor  En contra | karma: 0
  • Siempre nos quedara la descarga directa...xD
    Los podemos seguir jodiendo igual...
    No podran con nosotros!!

    #29 ZoNeRo 24 Junio 2008 12:56  A favor  En contra | karma: 0
  • Poco a poco nos están controlando en todos los ámbitos, al final tendremos una cámara en el Wc para ver cuando cagas.

    #30 fausti1981 24 Junio 2008 12:58  A favor  En contra | karma: 0
  • la quitarán igual. Además es un coñazo, y cuesta dinero.

    #31 miguel192 24 Junio 2008 12:58  A favor  En contra | karma: 0
  • Tan facil como que hayan bajas masivas cuando pongan el modelo frances puñetero. Ya vereis lo que tardan en quejarse las operadoras. Encima de que nos sangran con el canon, ahora vienen con estas... A ver cuantos listos siguen pagando 40€ para mirar el correo.

    Ademas, asi de un plumazo se elimina la brecha digital!!

    Siempre nos quedara rapidshare...

    #32 carlucos 24 Junio 2008 13:01  A favor  En contra | karma: 0
  • Sólo una cosa,buscar en youtube David Bravo,GRANDE!!!!!!!!!

    #33 ZoNeRo 24 Junio 2008 13:13  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo prefiero que se pague por utilizar el emule. Casi nunca lo utilizo así que... De paso que eliminen todo tipo de canon pero ya! Que al final nos ahorraríamos muchísimo mas dinero...

    -Ya no habría canon en los componentes informáticos. Eso son decenas o cientos de euros al año.
    -Ya no habría canon en las fiestas locales. menos dinero a pagar por el ayuntamiento
    -Ya no habría canon en los locales comerciales. Cafeterías mas baratas, tiendas de ropa mas baratas, etc, etc, etc


    Fuera canones de mierda, y disolución de la SGAE ya!

    Y de paso que los metan en la cárcel

    #34 alicante1984 24 Junio 2008 13:24  A favor  En contra | karma: 1
  • a Zapatero le va a votar su puta madre la proxima vez... mierda sgae.

    #35 ZoNeRo 24 Junio 2008 13:38  A favor  En contra | karma: 0
  • No van a parar hasta q lo consigan, estos cabr**** eso esta calro... pero nosotros somos más que ellos y seguro que ya se creará otra manera de compartir Emoticon

    PD: alfin y al cabo compartir entre amig@s es gratis Emoticon

    PD2: tendremos que ser obtimistas para la q nos espera... xD

    salu2

    #36 salva50 24 Junio 2008 13:44  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿Pero os creeis que una operadora te va a desconectar si nota que usas p2p?

    Pero si se matan por un usuario.

    Matarán a la mula, como mataron a Napster y demás, pero siempre saldrán distintas formas de compartir, tienen la guerra perdida, con esta mentalidad de criminalizar internet y no pensar en que su negocio está totalmente obsoleto.

    #37 ZoNeRo 24 Junio 2008 13:58  A favor  En contra | karma: 0
  • De verdad que hay gente a la que la ira y el fanatismo le pierde...Resulta que aun somos uno de los pocos países donde no hay problemas con el P2P, el artículo habla de que es un problema global y sin embargo la gente criticando a Zp, que si el gobierno, que si tal...Pero realmente vosotros leéis lo que ponéis, habéis leído el artículo???

    #38 kazeo 24 Junio 2008 14:34  A favor  En contra | karma: 0
  • De verdad que hay gente a la que la ira y el fanatismo le pierde...Resulta que aun somos uno de los pocos países donde no hay problemas con el P2P, el artículo habla de que es un problema global y sin embargo la gente criticando a Zp, que si el gobierno, que si tal...Pero realmente vosotros leéis lo que ponéis, habéis leído el artículo???

    Joder, que forma, más patética (de un sociata, claro esta), de intentar manipularnos burdamente.
    Ahora, resulta, que no es que en los demás paises haya dictaduras capitalistas duras (las que permiten que el interés del capital, mutile los derechos de los ciudadanos a la copia de seguridad), si no, que aquí (en España, me refiero), según el sociata este, SOMOS AFORTUNADOS de no que (TODAVIA) no se hayan impuesto los interés de las mafias calabresa, napolitana, camorra, etc.
    Nooooo, si tendremos que darle las gracias a Dios ZP por imponernos el "nuevo diezmo" del S.XX, esta vez para darles la gran vida a los "artistas (sí, artistas, de como vivir sin dar ni golpe, como los políticos)", como antes lo hicieron otros a favor de la Iglesia Católica.
    Como había pocos funcionarios en esta burocracia Kafkiana, ahora, además, nos regala a los "artistas (del cuento)" y tendremos que darle las gracia.
    Es que sólo nos vamos a equirar en estas cosas al "resto del mundo", ¿porqué no hace algo el Zapatitos y nos equiparamos en sueldos a los Alemanes o a los Ingleses?, o mejor aún, ¿porqué no hace algo y nos equiparamos en el precio del petróleo a los Saudies?... puestos a equipararnos...
    No te equivoques, no es que en España, seamos afortunados, es que en el resto del mundo las cosas se hacen al revés (prevalece el interés de los grandes lobbys frente a los derechos de copia de seguridad de los usuarios, y no digamos ya en España, que además tenemos el derecho de copia privada, que es legal, y por el que ya tenemos que pagar el "impuesto revolucionario").

    #39 chusmi 24 Junio 2008 14:47  A favor  En contra | karma: 0
  • PD. Como gran manipulador Psoecialista que te has mostrado (se te ve el plumero a la legua), se te ha olvidado comentar el PEQUEÑO e INSIGNIFICANTE detalle (información sesgada, base de la manipulación de masas), de que en ese "resto del mundo", no tiene DIEZMO.

    #40 chusmi 24 Junio 2008 14:49  A favor  En contra | karma: 0
  • Facil, ellos nos prohiben el p2p, nosotros nos plantamos en las puertas de los cines, tiendas de discos ect y no se vende nada.

    #41 ZoNeRo 24 Junio 2008 14:50  A favor  En contra | karma: 0
  • #41 es que con el CANONAZO ya ganan suficiente y no deberíamos ni ir al cine ni comprar CDS. Podemos usar el TOP manta que se puede regatear y encima ayudas a los pobrecillos, y el cine que le den por saco, como mucho las películas americanas.

    #42 ZoNeRo 24 Junio 2008 14:52  A favor  En contra | karma: 0
  • parece que solo se puede descargar por P2P, hay muchas alternativas, nos quitan el P2P y estan las descargas directas, nunca podra pararlo

    #43 NGC_BCN 24 Junio 2008 15:55  A favor  En contra | karma: 0
  • Joder Chusmi que de espuma te sale por la boca en un momento...deberías hacértelo mirar. XD

    Chico la única realidad es que de momento aquí no hay problemas, ya veo que en tu mundo de pajaritos debes ser un alumno aventajado de la bruja lola y eso te permite saber lo que va a ocurrir (a ver si puedes mirarme el nº de la primitiva...).

    Tu puedes elucubrar sobre lo que te de la real gana, pero de momento aquí aun tenemos suerte de no tener problemas con el p2p, mientras otros países (no sociatas...el tio lo dice como si fuese una enfermedad o algo, XD, tas fatal tio)la cosa esta bastante mas jodida.

    Sobre el tema del canon no creo que haya nada que decir pues todos sabemos que es una barrabasada de este gobierno...pero tambien lo fue de otros anteriores. Lo demás eres tu con tu bolita de cristal que por lo que veo esta un pelín opaca.

    PD. Enserio tio hazte mirar lo de la espuma porque tanto resquemor no es normal.

    #44 kazeo 24 Junio 2008 15:56  A favor  En contra | karma: 0
  • Solo digo una cosa SI QUITAN EL P2P españa en cuestion de TECNOLOGIA SERA LA PEOR, Habra 1 adsl de 128kps cada 100 personas, espero recapaciten y no sean melones


    VENAGA UN HOMBRE ESTO YA ES LA GOTA UQE COLMA EL VASO








    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL MAS QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #45 ZoNeRo 24 Junio 2008 16:03  A favor  En contra | karma: 0


  • Haber si os acordais de cerrar las putas negritas!!!

    #46 ZoNeRo 24 Junio 2008 16:04  A favor  En contra | karma: 0
  • Joder Chusmi que de espuma te sale por la boca en un momento...deberías hacértelo mirar. XD

    Ahora, a la libertad de expresión contraria a tu ideología política, lo llamas "espuma por la boca",, pues bueno, pues vale.

    Chico la única realidad es que de momento aquí no hay problemas, ya veo que en tu mundo de pajaritos debes ser un alumno aventajado de la bruja lola y eso te permite saber lo que va a ocurrir (a ver si puedes mirarme el nº de la primitiva...).

    ¿Nos apostamos algo, a que antes de que se vaya Zapatitos, ya nos han prohibido el P2P (y si no lo hacen, es porque el miedo a que vayamos a las barricadas)?

    Tu puedes elucubrar sobre lo que te de la real gana, pero de momento aquí aun tenemos suerte

    ¿Suerte?, tu alucinas, es un DERECHO, no intentes ponerlo con condescendencia, que para eso se paga el Impuesto revolucionario (aparte del "Derecho de copia de seguridad").

    de no tener problemas con el p2p,

    Es que no debería haberlos, ya que lo único que podrían hacer en el P2P (todo lo demás es un atentado a los derechos civiles básicos de los consumidores), es bloquear las cosas con copyright español (y eso, siempre y cuando supongamos, que ya es mucho suponer, que no tengas el original, que tendrías derecho a tu Copia de Seguridad).

    mientras otros países (no sociatas...

    Claro, en el resto, que no son Sociatas... las cosas es que estan peor (es lo que intentas dar a entender).

    el tio lo dice como si fuese una enfermedad o algo, XD, tas fatal tio)

    No, en absoluto, cada uno puede tener la ideología fascista que prefiera, eso no quiere decir, que les tenga que dar las gracias por las tropelias cometidas.

    la cosa esta bastante mas jodida.

    Otra vez, la típica condescendencia intentado manipular la realidad. No es que nosotros tengamos derecho a Copia de Seguridad y por el Impuesto revolucionario también el de Copia privada, noooooo.... es que los Sociatas/SGAE son muy generosos, y por el momento nos permiten vivir (digo, intercambiar).

    Sobre el tema del canon no creo que haya nada que decir pues todos sabemos que es una barrabasada de este gobierno...pero tambien lo fue de otros anteriores.

    Típica excusa de los Sociatas y otro partidos afín al Impuesto revolucionario (y aún no siendo del PP, esto suena a "hechar balones fuera").

    Lo demás eres tu con tu bolita de cristal que por lo que veo esta un pelín opaca.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar, ya tendremos esta pequeña charla dentro un año, y me cuentas.

    PD. Enserio tio hazte mirar lo de la espuma porque tanto resquemor no es normal.

    Sí, resquemor sobre un partido hipócrita que me ha traicionado, unos mentirosos conpulsivos (al menos, yo no peco ya más de ingenuo, ni de FANATICO incondicional del PSOE).

    #47 chusmi 24 Junio 2008 16:41  A favor  En contra | karma: 0
  • el problema son los p2p, los internautas, etc. la venta en las calles de cds, dvds, etc, se sigue haciendo la policia lo sabe y no hace nada, este es el pais que tenemos, todo se soluciona jodiendo a la clase trabajadora, a las mafias viviendo en la costa del sol a cuerpo de rey y a los curritos investigando hasta las cejas, de pena....

    #48 jomado 24 Junio 2008 16:53  A favor  En contra | karma: 0
  • lo que tiene que hacer zp, es dar prioridad a la tv digital que estamos como en gambia, lo que tienez que hacer zp es mejorar la cobertura del adsl y mas barato a las personas que tienen un mb y justo, mirar si las cias tienen acuerdo en la regularizacion de los precios, poner ordenadores en las aulas para los estudiantes ............

    #49 jomado 24 Junio 2008 16:58  A favor  En contra | karma: 0
  • .
    Solo quieren meterle mano a los internautas.

    Pero mira como no le meten mano a los negros y gitanos que desde hace años se ponen las botas en los puestos de los mercadillos de ciudades y pueblos.

    No, a esos no. Pobrecitos. Y la policia lo sabe.
    Pues nada, a volver a comprar en mercadillos.

    #50 ZoNeRo 24 Junio 2008 17:01  A favor  En contra | karma: 0
  • pues tanto que os quejais del gobierno de aqui
    que son tan malos ya me direis esos paises tan adelantados en adsl paraque les sirve si los putean tanto solo sabeis criticar al gobierno de aqui mirar alli que hacen creo que son peor que aqui pero os va la marcha de criticar al gobierno y eso que aqui tobavia no hacen lo que estos paises tan desarrolllados y con tanta tegnologia pero las matan callando asi que el psoe no es tan malo no criticar tanto que aqui no estamos tan mal siempre quejadose pero fuera no regalan nada porque no haceis comparaciones sobre el capado de P2P entre españa y los demas, solo comparais la rapidez del adsl no los capados de la mula eso no,,,

    #51 ZoNeRo 24 Junio 2008 17:05  A favor  En contra | karma: 0
  • ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    #52 ZoNeRo 24 Junio 2008 17:30  A favor  En contra | karma: 0
  • De momento no hay que preocuparse. Primero las ISP han de conseguir el mayor número posible de abonados. Una vez que estemos todos bien pillados y enganchados a internet ya se plantearán el hacer caso a sus amiguitos de las discográficas y tal. Éso de la permanencia de un año es todo un invento. Cuando nos hayamos acostumbrado a tener conexión solo para lo que ellos quieran pues éso. Luego pues igual sacan "ofertas" de tantos megas descargados tantos euros que pagas al mes. Que siga el negocio.
    ¿Sociedad de la información? Que chorradas hay que oir.

    #53 ZoNeRo 24 Junio 2008 17:34  A favor  En contra | karma: 0
  • No debemos quedarnos llorando delante del monitor, debemos salir a la calle!!!, tal y como han comentado arriba.

    #54 ZoNeRo 24 Junio 2008 18:12  A favor  En contra | karma: 0
  • Siempre habrá un camino para compartir. Emoticon

    #55 ZoNeRo 24 Junio 2008 18:15  A favor  En contra | karma: 0
  • Hay que ver cómo manda Don Dinero, no cuenta para nada la opinión del pueblo ni el interés de la mayoría. El poderío de estas organizaciones debe de ser bestial, los gobiernos tienen que prohibir los p2p para satisfacer los intereses de una minoría, han llegado a ese extremo, sin embargo no son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer productos más atractivos para mejorar su negocio.Mal vamos en este mundo, tomando medidas de fuerza en contra de la mayoría, es más, si fuera por esta organizaciones, no existiría internet, de eso estoy seguro. Mal lo vamos a pasar si los diferentes gobiernos de los paises más poderosos se plegan descaradamente a los intereses de estas organizaciones.

    En España, tanto el gobierno anterior cómo éste, han tomado una decisión salomónica, introducir un canon a los diferentes soportes que hay para satisfacer a unos y justificar a otros el perjuicio que se les causa a los artistas, en principio pienso que no es mala la solución y que los internautas, en general, están más satisfechos que la $GAE.

    En estos dias pasados, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo canon, el PP lo consideró cómo injusto, esta posición del PP me genera dudas, ¿ Si el PP gobernase eliminaría el canon? ¿ si el canon es eliminado, haría el PP lo mismo que Sarkozy?, En este 2º caso obviamente no se han pronunciado.

    En el fondo, pienso que al final habrá alguna directiva a nivel de unión europea que acabe por prohibir en todos los paises miembros el uso del p2p indistintamente del color político que esté en ese momento.

    Se avecinanan malos tiempos para los proveedores de internet y los internautas.


    #56 moganero 24 Junio 2008 18:15  A favor  En contra | karma: 0
  • a los que se recieren a otros paises a mi que mas me da lo que pase en otros paises a mi lo que me importa es lo que pasa en este mi pais dios mio los socialistas estos que ni son obreros ni son españoles muchos de ellos y lo digo por que no aprenden na mas que quieren joder al pueblo y son nada mas que gentuza.

    #57 ZoNeRo 24 Junio 2008 18:18  A favor  En contra | karma: 0
  • el pueblo tambien esta hecho de gentuza y por inmensa mayoria asi como chusma,,,,,,,,,,,

    #58 ZoNeRo 24 Junio 2008 19:01  A favor  En contra | karma: 0
  • Y ahia alguno que durante las eleciones decía que esto no era lo suficientemente importante, como para determinar un voto. Bueno pues tal vez tenia razón, pero, si le sumas el pasotismo, de las subidas de precios, la inoperancia en las huelgas, la subida del EURIBOR y del paro, etc, etc., ¡¡ que quien hizo bien votando al P$OE=$GAE !! pues nada en las proximas elecciones más de lo mismo. ¡¡ Es que nos va el masoquismo !!
    Nos gusta que nos mientan, que nos traten como niños pequeños, que nos disimulen la situacion para no complicar la situacion. Se cambia el buen rollito, por "es mejor no alarmarlos". ¡¡ Un desastre de país es lo que tenemos !!.

    #59 ZoNeRo 24 Junio 2008 19:17  A favor  En contra | karma: 0
  • Los artistas que ganen dinero en conciertos no con los discos coñO!

    #60 ZoNeRo 24 Junio 2008 19:21  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues de baja sin pensarlo ni vacilar, que les den.

    #61 ZoNeRo 24 Junio 2008 19:24  A favor  En contra | karma: 0
  • Al del comentario #50.

    Ya ha llegado el punto, en que prefiero las delicuencia organizada de los "Top manta" (aunque no compre en ellos), que la mafia PSOE/SGAE.

    Al socialista del comentario #51.

    solo comparais la rapidez del adsl no los capados de la mula eso no,,,

    Es que, a mi, los capados de la mula (ah, y una cosa es controlar las Copias de seguridad del Emule de material con CopyRight, y otra, el "capado" o prohibición), me la sudan (seguramente, a ti, que te estes bajando todo el día cosas con CopyRight, aunque legalmente, te perjudique, pero no creas que TODOS somos como tú), pero el Impuesto Revolucionario del PSOE, SI me perjudica.

    #54 Totalmente de acuerdo, manifestaciones y a las barricadas.

    En España, tanto el gobierno anterior cómo éste, han tomado una decisión salomónica,

    Bueno, es tu parecer, ya que, que yo recuerde, a mi no me pidieron mi opinión sobre dicha "decisión Salomonica", ya que de Salomónica no tiene nada (beneficio de una minoría, a cambio de expolio de una mayoría que esta haciendo cosas totalmente legales, como son las Copias de seguridad).

    introducir un canon a los diferentes soportes que hay para satisfacer a unos y justificar a otros el perjuicio que se les causa a los artistas,

    Bueno, esto del perjuicio lo afirmas tú. YO afirmo todo lo contrario, y es que el cine y la música española ni se vende, ni se venderá pq es pura bazofia, y la gente ni tiene dinero, ni tiene para llegar a fin de mes, ni para gastar el frivolidades, y mucho menos en cine/música de España (cualquiero cosa de fuera es mejor que lo que se hace aquí y por eso se vende lo de fuera y lo de España no se quiere ni regalado, y si no, pasate por una biblioteca o fonoteca y mira lo que se presta "el producto español").

    en principio pienso que no es mala la solución y que los internautas, en general, están más satisfechos que la $GAE.

    Sí, a mi me tienen loco de contento desde el Impuesto revolucionario (además, no hables en mi nombre, ni me metas en ningún grupo, ni generalices de manera tan burda, y mucho menos sin pruebas).

    En estos dias pasados, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo canon, el PP lo consideró cómo injusto, esta posición del PP me genera dudas, ¿ Si el PP gobernase eliminaría el canon? ¿ si el canon es eliminado, haría el PP lo mismo que Sarkozy?, En este 2º caso obviamente no se han pronunciado.

    ¿Y acaso me pretendes hacer creer, que con el PSOE no vamos a tener modelo Sarkovy y además impuesto revolucionario, cuando ya a continuación, nos intentas ir mentalizando de que nos resignemos a la idea, de que va a ser por "directiva Europea" y por Zapatitos?

    En el fondo, pienso que al final habrá alguna directiva a nivel de unión europea que acabe por prohibir en todos los paises miembros el uso del p2p indistintamente del color político que esté en ese momento.

    Típica excusa que ya van poniendo los fanáticos socialistas, para justificarse posteriormente, "No, yo no, es cosa de Directiva Europea" (no toman por deficientes).

    Se avecinanan malos tiempos para los proveedores de internet y los internautas.

    Y más con fanáticos Pro-PSOE/SGAE.

    Por favor, los Socialistas, dejar de justificar a vuestros ídolos. A los consumidores, lo que nos interesa es que no nos cobren por nada para mantener a unos funcionarios/artistas sin dar ni golpe.

    Todavía esta por verse, si Zapatitos quitará el Diezmo, cuando prohiba P2P, DD, filtrado, capado y todo lo que le tercie e interese a la SGAE.

    #62 chusmi 24 Junio 2008 20:48  A favor  En contra | karma: 0
  • ESTO es una barbaridad yo por esto pondria un virus que bloquearia todo internet asi que ni zp ni ni las discografiacas no podran hablar a i tambien sin telefono jajajajaja




    jajajajajaç

    pero no va al caso

    gente ya se sabe lo que hay que hacer NO MAS ZP pp esta entremedio
    la cosa esta que va a arder todo

    la cosa es que se tiene que hacer algo como parar todo lo que sea

    asi que na a buscar otras alternativas

    #63 ZoNeRo 24 Junio 2008 22:16  A favor  En contra | karma: 0
  • Cuando nos quiten el P2P pos habra que buscarse la vida con Rapidshare, por ejemplo si pones en google "rapidshare.com/files" "lo que quieres buscar" encuentras muxas cosas ke stan en los p2p y en descarga directa.....
    Tambien podremos empezar a buscar sites (ftps) de esos que suben pelis y musica pero ke tienes ke pagar, ke como el p2p sera ilegal pues esto sera lo mismo.
    Que por mucho que bloqueen siempre encontraremos algo para seguir haciendo lo mismo, por lo menos el que tenga tiempo delante de un pc para hacer todo eso. igual nunca es ya tan facil como el click del buscador del emule pero algo inventaran

    #64 ZoNeRo 24 Junio 2008 23:01  A favor  En contra | karma: 0
  • #64 ZoNeRo

    sin olvidarnos de megaupload, buscando por "megaupload.com/?d=" y lo que buscas
    ¿facil verdad?

    #65 ZoNeRo 25 Junio 2008 2:28  A favor  En contra | karma: 0
  • .

    cuanto inocente hay por aqui, lamentándoos escribiendo lo que haríais pero que nunca haréis.
    Muchas amenazas pero al final no hay huevos de hacer lo que decís.

    Me hace gracia lo que han puesto "hagamos una manifestación, una recogida de firmas o lo qué sea", no hace falta que te diga por donde se pasarán esa manifestación y esas firmas ¿verdad? bueno pues te lo digo, por el culo se lo pasan, psoe, pp o quien sea, todos son iguales

    Y luego están los "otros" criticando a zapatero, que si zapatero tal, que si zapatero cual, seguro que os creéis que los fachas del pp no lo harían ¿verdad?
    cuanto iluso

    .

    #66 ZoNeRo 25 Junio 2008 2:38  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo creo que el gobierno está pagando a sus incondicionales atistas la campaña electoral. IMagino que, una vez puesto ese modelo para no bajar música etc, pues quitarán ese canon digital ¿no? (es una ironía)
    Si ponen el modelo Sarkozy y nos diéramos de baja de internet la mayoría de internautas, pues otro gallo les cantaría, porque las empresas telefónicas pondrían el grito en el cielo ( o, tal vez, bajaran el precio)

    #67 ZoNeRo 25 Junio 2008 8:59  A favor  En contra | karma: 0
  • El día que se prohiba el P2P me quito internet. Si se producen bajas masivas ya se encargarán entonces los proveedores de internet de buscar el modo de permitir el P2P.

    #68 ZoNeRo 25 Junio 2008 13:51  A favor  En contra | karma: 0
  • A mi me toca la moral.
    NO me bajo música, NO me bajo películas, pero SÍ me bajo series.

    En versión original.

    No me gusta

    a) Tener que esperar meses para que llegue a España
    b) Tener que tragarme anuncios cuando además estoy pagando por la tele digital
    c) Tener que tragármelo en Español (lo siento, pero es que el doblaje en español de series es patético)


    Luego ,tarde o temprano, iTunes pondrá la tienda de series en España, pero seguro que serán dobladas al español, sí o sí. Emoticon
    así que, no me queda más remedio que bajármelas por P2P.

    De todas formas, no me queda claro como van a combatir el BitTorrent. El emule, pues vale... pero el bit torrent? cuando usas trackers privados.. no se yo

    #69 Khyros 25 Junio 2008 16:55  A favor  En contra | karma: 0
  • Bueno chusmi, ¡ menudo repaso que me has dado!, parece que no me he explicado bien porque algunas de las líneas que he puesto en mi anterior post no son mi opinión personal sino la explicación que han dado los gobernantes a la hora de aprobar las leyes. Nada de ser del PSOE o del PP, ninguna de las dos opciones me gusta, y mucho menos la $GAE, a la que odio porque llevan muchos años, incluso antes de que existiera internet, cobrando de bares. discotecas, salas de fiesta, si, hasta por comprar los desaparecidos casettes y cintas de video, y ahora el puñetero canon, hay que ver la de dinero que tienen que tener estos.

    Ante todo, soy de los que piensan que la cultura debe de ser GRATIS para todo el mundo.

    Lo de cobrar el canon si es una decisión salomónica, visto desde el punto de vista del gobierno, porque han tratado de satisfacer a ambas partes, por un lado no han querido prohibir los p2p ( de momento) y por otro lado taparles la boca a la $GAE. Lo malo es que las discográficas y la industria de Hollywood no come de esta "tarta", estos si que tienen PODER y no nos los vamos a quitar de encima, si es preciso la Unión Europea hará una ley para prohibir los p2p, a la que nos remitirán, tanto los sociatas cómo los populares cuando les toque estar en la poltrona.

    Los gobiernos, rara vez piden opinión al pueblo, ¿ te acuerdas de la guerra de Irak? jeje, Aznar no pidió opinión ni al parlamento, se fué directo a las Azores a sacarse la foto con Bush y Blair, ni siquiera creo que pidiera opinión a su propio partido, ya que dentro del PP había gente que no estaba a favor de ir a esa guerra.

    Cuando puse : “Introducir un canon a los diferentes soportes para satisfacer a unos y justificar a otros el perjuicio que se le causa a los artistas ”, esto no lo he puesto cómo una afirmación mía ¡¡¡ es la justificación que han dado tanto el gobierno de Aznar y el de Zapatero cuando han hablado del canon, es más, pienso que la $GAE gana muchísimo más desde que existe Internet, es de cajón y quien no vea esto es que está ciego.

    Cuando hablo de que pagando el canon, no es mala solución, a pesar de que el canon es injusto sobre todo para los que usan soportes para material sin copyright, se toma una vía para solucionar de alguna manera este conflicto, aunque en algunos casos no sea justo. Desgraciadamente, cuando se toma una decisión siempre hay alguien perjudicado.

    No entiendo porque me dices que generalizo de una manera burda, sin pruebas XD!!.. tampoco quiero incluir a nadie en particular, es que tengo el “culo pelado” de ver cómo en muchos foros, los foreros en sus firmas ponen eslóganes cómo: “pago el canon, luego no soy pirata” y también ver muchas opiniones cómo : “pago el canon, que me dejen en paz”. Por lo que si hay cierto sentimiento de transigir con el canon ( por respeto a tu opinión no voy a decir que sea general) de parte de los internautas.

    No quiero mentalizar a nadie cuando digo que vienen malos tiempos, es que ya los estamos viviendo que es lo malo, no hay más que ver lo que ha aprobado últimamente la Unión europea, cómo lo de la jornada máxima de 65horas semanales, si se han atrevido con esto, lo de prohibir el p2p está a la vuelta de la esquina. Esto es un recorte total a las libertades y recuerda que Zapatero no ha promovido esto, han sido gobiernos de otro corte político, que son más receptivos a apoyar a los que más dinero tienen, aunque en un momento dado, en esto si coincido contigo, el PSOE nos va ha hacer tragar con el “diezmo” y vamos a tener capados los p2p, así que nos queda a la clase trabajadora una lucha tremenda.

    Esta es mi humilde opinión, tan relativa cómo la de los demás.
    Lo siento si alguien se ha ofendido.

    #70 moganero 25 Junio 2008 19:52  A favor  En contra | karma: 0
  • Bueno chusmi, ¡ menudo repaso que me has dado!, parece que no me he explicado bien porque algunas de las líneas que he puesto en mi anterior post no son mi opinión personal sino la explicación que han dado los gobernantes a la hora de aprobar las leyes. Nada de ser del PSOE o del PP, ninguna de las dos opciones me gusta, y mucho menos la $GAE, a la que odio porque llevan muchos años, incluso antes de que existiera internet, cobrando de bares. discotecas, salas de fiesta, si, hasta por comprar los desaparecidos casettes y cintas de video, y ahora el puñetero canon, hay que ver la de dinero que tienen que tener estos.

    Bueno, ahora te explicas mejor. Y desde luego, en esta parte, de acuerdo en todo.

    Lo de cobrar el canon si es una decisión salomónica, visto desde el punto de vista del gobierno, porque han tratado de satisfacer a ambas partes, por un lado no han querido prohibir los p2p ( de momento) y por otro lado taparles la boca a la $GAE.

    Bueno... yo lo veo más como TU opinión sobre que SI es salomonica, pero yo no le veo nada de "salomónico" a que pagen justos por "pecadores" (yo no tengo porque pagar un impuesto revolucionarios para que "TU" y los de la SGAE XD, os bajeis lo que os apetezca legalmente). No lo entiedas como un reproche, si no una explicación.

    Lo malo es que las discográficas y la industria de Hollywood no come de esta "tarta", estos si que tienen PODER y no nos los vamos a quitar de encima, si es preciso la Unión Europea hará una ley para prohibir los p2p, a la que nos remitirán, tanto los sociatas cómo los populares cuando les toque estar en la poltrona.

    Me temo que tienes razón en esta parte.

    Los gobiernos, rara vez piden opinión al pueblo, ¿ te acuerdas de la guerra de Irak? jeje, Aznar no pidió opinión ni al parlamento, se fué directo a las Azores a sacarse la foto con Bush y Blair, ni siquiera creo que pidiera opinión a su propio partido, ya que dentro del PP había gente que no estaba a favor de ir a esa guerra.

    Mira, yo no soy Pepero (soy de los que estube en la manifestación contra la guerra de Irak), pero leyendo esto, a ti si que se te nota de que pie cojeas (y no es que tenga nada de malo tener una ideología, pero no intentes pasar por alguien que no es del PSOE, pq claramente, no cuela).

    Cuando puse : “Introducir un canon a los diferentes soportes para satisfacer a unos y justificar a otros el perjuicio que se le causa a los artistas ”, esto no lo he puesto cómo una afirmación mía ¡¡¡ es la EXCUSA que han dado tanto el gobierno de Aznar y el de Zapatero cuando han hablado del canon, es más, pienso que la $GAE gana muchísimo más desde que existe Internet, es de cajón y quien no vea esto es que está ciego.

    Salvo lo de justificación (más bien EXCUSA), lo demas... cierto (aunque tb es cierto, que parece ser, que el PP quiere rectificar su error eliminando el Impuesto Revolucionario de la SGAE, cosa que desde luego otros partidos, no quieren, y no hablo SOLO del PSOE).

    Cuando hablo de que pagando el canon, no es mala solución, a pesar de que el canon es injusto sobre todo para los que usan soportes para material sin copyright, se toma una vía para solucionar de alguna manera este conflicto, aunque en algunos casos no sea justo.

    Para los que grabamos NUESTRO material, material sin CopyRight, y material con CopyRight del que poseemos el original (derecho de Copia de Seguridad), y SI, me parece la peor solución posible.

    Desgraciadamente, cuando se toma una decisión siempre hay alguien perjudicado.

    Sí, eso es cierto (nunca llueve a gusto de