Los operadores aprovechan el verano para lanzar sus ofertas 3G ¿Cuál es el más rápido?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Primero Vodafone, después Movistar y Jazztel y los tres últimos ONO, Yoigo y Orange. En estas fechas, los operadores están aprovechando para lanzar las mejores ofertas para los usuarios que necesitan Internet en vacaciones fuera de su domicilio habitual.

En los próximos días publicaremos el I Estudio de velocidad sobre servicios 3G y HSDPA que mostrará los resultados de velocidad que ofrecen los operadores. Ha sido un mes de pruebas de velocidad en diferentes ciudades comparando los resultados entre sí.

Resumen de ofertas

La tarifa más novedosa la ofrece Jazztel, que ha entrado en la telefonía móvil con una oferta para sus actuales clientes de ADSL que pueden irse de vacaciones con un módem móvil alquilado por 9,95 euros y pagar 14,98 euros hasta septiembre. Los clientes que están en el plan piloto que se inició en ADSLZONE sólo pagan el móvil hasta el 30 de septiembre.

Yoigo lanzó la semana pasada su nueva oferta defraudando a sus clientes. Ofrece desde 25 euros al mes, 1GB de tráfico con sólo 384 Kbps de velocidad.

El último en presentar una oferta de Internet móvil ha sido Orange con una tarifa que por 39 euros al mes permite la descarga de 5GB de información. También tienen una tarifa diaria donde el usuario sólo paga los días que se conecta. El precio es de 6 euros al mes y 2 euros por cada día que se conecta y el límite de tráfico es de 1GB.

Vodafone fue el primer operador en presentar sus nuevas tarifas, y lo hizo en el mes de marzo con una propuesta para usuarios intensivos Navega Plus que permite navegar sin límites por 39 euros y 3 megas y Navega Mini con un límite de descarga de 200 megabytes por 19 euros al mes, aunque a partir de entonces puede seguir utilizando Internet por 1,9 euros al día. También cuenta con combinados de voz y datos. Esta semana anunció también la rebaja del precio de la conexión fuera de España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 12:31 pm

    Muchas ofertas pero ninguno ofrece una tarifa plana real para descargar sin limites y todos limitan la velocidad si te pasas. A ver si alguno se desmarca del todo y ofrece una alternativa real al ADSL para poder quitarnos la dichosa cuota de linea

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 12:42 pm

    creo que la mejor oferta d emomento es de orange

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 12:51 pm

    #2 Según el uso que le vayas a dar, la tarifa diaria no es nada barata. Las tarifas planas están mejor, aunque en cuanto a velocidad no es la que más ofrece. En unos días lo verás.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 1:09 pm

    La mejor tarifa es la de Telefónica con diferencia.

    Por 15 tienes tarifa plana ilimitada de datos.

    La velocidad baja a 128/64 (que no está nada mal) a partir de 200 MB bajados, pero según los usuarios pioneros, Telefónica no está bajando la velocidad HSDPA aunque sobrepases por mucho ese límite.

    No estaría mal que nos confirmase que solo limita la velocidad la velocidad cuando haya saturación.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 1:14 pm

    Jazztel no baja la velocidad a sus clientes una vez hayan pasado el limite contratado, lo que hacen es tarificarte a 20 centimos el mega de más. además tienen varias tarifas que se ajustan a diferentes tipos de personas, x ejemplo uso esporadico la de 250 MB por 7 euros la de 1GB a 19 la de 2GB a 30 y ya para uso muy frequente la de 5GB por 45 y con la facilidad de que puedes cambiarte de modalidad cuando te interese.
    Encuanto a yoigo es un fraude con todo que os esperavais que con internet movil ivan a mejorar??? Inocentes!!!
    En cuanto a la tarifa de 5 GB de orange esta muy bien por 40 euros tienes 5GB y una vez excedido el limite puedes escojer pagar X y seguir descargando a max velocidad o no pagar mas y te reducen la velocidad a 128kb.
    Así que teneis ofertas para todos los gustos!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 2:06 pm

    ¿Qué es un 3G y por qué necesito uno?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 3:49 pm

    El 3G es la ultima generación de tecnologia móvil que perimte alcanzar de entre 3,6 Mb a 7Mb si es en HSDPA (3,5G)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 3:55 pm

    Está claro que todo esto es por la puesta en venta a percio de risa del fantástico Apple iPhone. Como se puede desbloquear, cada uno podrá contratar con quien quiera. Va a haber un antes y un después en telefonía movil durante este verano.

  9. Flamingos 22 Jun, 08 4:20 pm

    #6 un dispositivo que permite conectarte a Internet desde el movil o con tu PC con un módem. Utiliza la red 3G de las operadoras de telefonía móvil.

    Lo necesitas si quieres tener Internet en cualquier parte 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 7:17 pm

    ¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 7:49 pm

    Yo con los 100 meguitas que me regala jazztel todos los meses para el movil conectado al portatil, solo por tener en casa la ADSL 20mb me da mas que de sobra. Sobretodo para estos meses de verano que necesite hacer algunas cosillas desde el balcon del apartamento playero, jeje ;). Y no me gasto un duro mas que la hipoteca viene pisando fuerte.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 8:48 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 08 11:18 pm

    GOOOOOOOOOOOL

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 08 12:06 am

    Es una verguenza que en Uruguay Movistar acaba de poner 3.5G y lo vende 10 Gigas por tan solo 13 Euros al mes. Y aqui que nos den 1 GB por 30 Euros y 5 por 59Euros.
    http://www.movinet.com.uy/35g/BandaAncha/index.html