Los operadores de telefonía móvil podrían empezar a cobrar por recibir llamadas

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding propondrá a los operadores que facturen a los clientes por recibir llamadas en sus teléfonos móviles, tal como sucede en Estados Unidos.

El objetivo de Bruselas es rebajar el precio final de las llamadas, sin embargo la medida parece perjucial para los bolsillos si finalmente se lleva a cabo.

La práctica estadounidense de pagar por recibir llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación. aunque el mercado americano es muy distinto al europeo.

Los operadores ven con buenos ojos esta propuesta para reducir los precios de terminación, en cualquier caso, la recomendación de la Comisión Europea se someterá a consulta pública antes de finales de mes y después los propios operadores serán los que decidan si aplicar o no un coste por recibir llamadas.

¿Qué opinas de la medida? ¿Crees que la rebaja de precios compensará el gasto por recibir llamadas?

Artículos relacionados:

Comparativa de telefonía móvil de todos los operadores: coste de las llamadas, SMS y datos

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

Está claro que vamos a peor, los que no reciban llamadas les irá bien, pero que pasa con la gente que por trabajo recibe más de 3 horas de llamadas al día? Que verguenza. Además los yankis siempre dando ejemplo y nosotros copiando

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo (87.218.98.XXX) el 16 Junio 2008 a las 15:32 | #ID

Yo me daría de baja :^)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ketow el 16 Junio 2008 a las 15:32 | #ID

TOTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO DARNOS DE BAJA A VER QUE GRACIA LES HACE , REALMENTE LA CULPA ES NUESTRA POR AGUANTAR ESAS TONTERIAS DE LAS CIAS, TELEFONICASBOICOT Y DARSE DE BAJA PERO TODOS QUE SIN MOVIL TAMBIEN SE VIVE Y SALE MUY CARO ES MAS BARATO EL FIJO MUCHO MAS BARATO.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (81.33.186.XXX) el 11 Diciembre 2008 a las 12:24 | #ID

TOTALMENTE FUERA DE LUGAR! COMO NO ES POCO CARO YA LA TELEFONIA MOVIL.. LO QUE FALTABA ERA QUE TE COBRARAN POR RECIBIR LLAMADAS, Y QUE PASA SI NO TIENES SALDO?? TE ACOMULAN HASTA QUE RECARGUES? NO A LA NUEVA MEDIDA!!!! INTENTAN ESTAFARNOS POR TODOS LADOS!! LO QUE INTERESA AQUI ES CHUPAR MAS, QUE LO HAGAN EN EUROPA SI QUIEREN PERO NO EN ESPAÑA!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo (83.38.109.XXX) el 16 Junio 2008 a las 15:39 | #ID

al final se van a meter el movil por donde amargan los pepinos i abra que ir con señales de humo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (89.131.40.XXX) el 16 Junio 2008 a las 15:42 | #ID

No os tiréis al cuello tan rápido. Es lógico que penséis que sería un robo que con el precio por minuto que tenemos en España encima nos pusiesen a pagar por recibir.

Pero en los países en los que se cobra por recibir (EEUU por ejemplo), el precio por llamar y recibir es el mismo, y muchísimo más barato que en España. Y ciertamente es más justo, porque se acabaron los gorrones de "te doy un toque y me llamas" y se reparte el coste de la llamada.



Eso sí, si van a conservar los precios actuales conmigo que no cuenten. Mando el móvil a tomar por c***.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 16 Junio 2008 a las 15:44 | #ID

Esta gente lo que se meten no es bueno...no me jorobes por recibir llamadas te cobran...



Yo desde luego me iría a la operadora que no cobrase...nos van a cobrar hasta por ir a mear!!



Salu2...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por bron el 16 Junio 2008 a las 15:46 | #ID

Yo me daría de baja, además seguramente que no lo aplicarán todos los operadores, así que me cambiaría a una compañía que no me cobre por recibir llamadas, es un abuso!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.59.52.XXX) el 16 Junio 2008 a las 15:47 | #ID

Pues ami me parece bien ya que la culpa es nuestra por usar tanto el movil si nadie lo usara no se de que vivirian pero como nos gusta tanto el movil seria mejor que cobraran 100 euros, minuto aver quien lo utilizaria tanto mientras creo que sigue siendo barato a que si,,,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (83.36.113.XXX) el 16 Junio 2008 a las 15:47 | #ID

pues si tienes razon hay mucho memo que lo utiliza para todo y despues se queja
seguro que no tiene para comer o vestir
pero tiene movil y muchos solo lo tienen para que les llamen no para llamar ellos hay mucho listillo que sin movil no sabe vivir aunque lo use solo para jugar y recibir llamadas ya les vale y eso que hay crisis.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.33.186.XXX) el 11 Diciembre 2008 a las 12:29 | #ID

solo nos faltaba esto.el interesado es el que emite la llamada no el que la recibe,esta claro que aunque bajen los precios los operadores no querran perder un duro,con que en la factura final no lo notariamos.

los gorrones siempre seran gorrones.siplemente cambiaran de tecnica

cada vez que me llamasen desde un numero desconocido optaria por no coger el telefono, no vaya a ser que se equivoquen y pague para nada.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por xcoon el 16 Junio 2008 a las 15:52 | #ID

Lo que me faltaba.. ¬¬



Si ya consumo poco, ahora voy a coger pocas llamadas...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por alicante1984 el 16 Junio 2008 a las 15:53 | #ID

esto es para cagarse....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.42.45.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:12 | #ID

Y LUEGO NOS COBRARAN POR TENERLO ENCENDIDO.



QUE PANDA DE LADRONES.



ASI LO QUE HAREMOS TODOS ES TIRARLO A LA BASURA Y VOLVER A LA LINEA FIJA O LOS WALKIE TALKIES.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (81.36.219.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:15 | #ID

tambien se vivia antes asi y nadie de moria por no tener movil oh es que tu vida se vasa en el mobil

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (81.33.186.XXX) el 11 Diciembre 2008 a las 12:31 | #ID

Pues yo lo veo perfecto, a ver si así la gente entiende que hasta que no CAMBIEMOS de operadora la cosa seguirá siendo malísima.

Y es que ahora las operadoras cambian las condiciones de contrato, suben tarifas, y aqui la gente no cambia, y claro ven que nadie se va y venga otra vuelta de tuerca, y la gente sigue sin irse ...



Solo habrá competencia cuando la gente pierda el miedo a cambiar.






   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (217.14.40.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:28 | #ID

Pues ya que estamos yo propongo para rebajar los precios eliminar el establecimiento de llamada. Eso sí estaría bien ves

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo (87.218.98.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:31 | #ID

Lo que faltaba....



¿Qué es lo próximo? Cobrarnos por respirar????



Ahora también pretenden cobrar por que yo reciba una llamada, si es que vamos de mal en peor, y no me extraña, así nos va con el ADSL y las tecnologías.







Como dijo Trillo, Manda Huevos.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por alex555 el 16 Junio 2008 a las 16:37 | #ID

deseo con todas mis fuerzas que todas las operadoras (ladrones) y políticos (panda de corruptos) se hundan en la miseria.



HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS A SI ESTO SIGUE ADELANTE A DARNOS DE BAJA.



No tenemos ni idea del poder que tenemos como consumidores, ya esta bien de ser borregos y dejarnos hacer absolutamente de todos. hay que echarle un par de pelotas, que no nos moriremos por darnos de baja , antes viviamos sin moviles y eramos tan felices.



POR FAVOR , TODOS PODEMOS DARLES POR DETRAS A ESTA PANDA DE CHORIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (62.81.90.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:37 | #ID

Eso seria el principio del fin de la telefonía movil totalmente injusto y no ajustado a derecho, por ejemplo, si alguien me llama por equivocación porqué tengo que pagar el error de otra persona.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.220.81.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:42 | #ID

Lo primero, no se cómo en que afecta que rebajen los precios de terminación al usuario final, porque en este pais de chorizos, seguramente las tarifas sigan igual y a las operadoras les salga mejor trapichear entre ellas.



Y qué pasa si al algún capull@ no le quieres contestar, te cobran por colgar, o te cobran por el simple hecho de que alguien te llame, o te cobran por que te llamen y no descuelgues, etc. vamos, ahora tanto si quieres recibir llamadas como si no, te cobran igualmente.



Esto me parece una fuente de problemas más que una solución, además aquí las empresas solo entienden de aumentar beneficios no de beneficiar al usuario, de manera que no se a que están jugando. Simplemente inventan una excusa para aplicar otro impuesto revolucionario.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (212.163.196.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:50 | #ID

El mercado Americano, Ja, Ja, Ja.

Nos quieren poner como a los Americanos, pero porque no nos igualan en todo?.

Porque el EE.UU sale un ordenador a 300$ y aqui aplican el cambio a 300Eur, cuando tendria que ser 150Eur?.

Porque no cobramos los sueldos de los Americanos?.

Porque siendo Español, en los EE.UU, no soy mas que un Hispano casposo?.

Porque no me dan las facilidades que tienen los americanos?.



Cuando me igualen en todo a los Americanos (menos en presidente), pues que me cobren como a los americanos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo (62.42.127.XXX) el 16 Junio 2008 a las 16:56 | #ID

madremia.. esto ya es para .....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.56.99.XXX) el 16 Junio 2008 a las 17:16 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -7 | Escrito por ZoNeRo (88.23.28.XXX) el 16 Junio 2008 a las 17:22 | #ID

Joder, esto es el colmo.

Ahora tengo que pagar porque me llamen??



Yo que uso nada o casi nada el movil, me daría de baja pero YA!.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (87.111.90.XXX) el 16 Junio 2008 a las 17:45 | #ID

YO PROPONGO COBRAR POR CADA TECLA PULSADA DEL MOVIL Y POR MIRAR LA HORA TAMBIEN...JAJA! KE VERGUENZA !! VAYA PANDA DE MAMONES ...LOS EMPRESARIOS NO SABEN QUE NO SE PUEDEN LLEVAR EL DINERO A OTRAS VIDAS ?? SI NO SE LO VAN ACABAR CON LO KE NOS EXPLOTAN....ESPERO ESTAR MUERTO KUANDO COBREN POR RESPIRAR...HAY GENTE KE SOLO HA VENIDO A JODER A LOS DEMAS EN ESTA VIDA!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (89.129.147.XXX) el 16 Junio 2008 a las 18:01 | #ID

Que desfachatez, que caradura, si ya nos cobran el establecimiento de llamada, las llamadas, ahora tambien que nos van a cobrar el descolgar el teléfono o recibir llamadas, vaya mierda, yo porque tengo que pagar por recibir una llamada, yo pagaré si llamo yo, no porque me llamen, esto es el mundo al reves, como dice la ley de Murphy si algo va mal puede acabar peor, y que será lo siguiente cobrar tambien lo de dar toques???



Lo que tenáin que quitar es el establecimiento de llamada ya, que esto no es como antes con las operadores cambiando los cables para abrir conferencias que estamos en el siglo XXI y no en el XIX, ya ves tu el coste que supone que yo haga una llamada a una central automatizada, es que siempre es lo mismo, pronto nos cobraran hasta por respirar.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Flanders el 16 Junio 2008 a las 18:04 | #ID

esta claro que si deciden hacer eso los unicos que van a ganar son los operadores, lo que reduzcan de hacer la llamada de lo cobrarán al que la reciba con lo cual ellos no pierden nada, sólo pierde el que recibe llamadas, más intentos de hacernos creer que ellos salen perdiendo pero como siempre, ellos siempre salen ganando

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.38.21.XXX) el 16 Junio 2008 a las 18:04 | #ID

que bien,ya tendria un motivo con bastante peso para desprenderme del movil.Al fin y al cabo antiguamente cuando no se tenia no pasaba nada.un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por sulidecai el 16 Junio 2008 a las 18:08 | #ID

me fastidia tener que pagar a Microsoft o Telefonica que ya tienen miles de millones y se van a quedar con toda la riqueza mundial,

mejor pagar a empresas pequeñas para que el dinero se distribuya para todos, no?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (87.217.24.XXX) el 16 Junio 2008 a las 18:25 | #ID

yo me doy de baja, y vuelvo a usar el fijo, que es mas barato

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por dj_jormi el 16 Junio 2008 a las 18:34 | #ID

Pues nada como se le ocurra a alguien llamarme para venderme algo le tendré que pedir que me abone la llamada, porque al cabo del año, todos los que te llaman se junta un pico.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por malaga31 el 16 Junio 2008 a las 18:49 | #ID

Y el sms lo van a poner para que a ti te cuesta 15 centimos, al que lo recibe otros 15 y cobran 20 centimos mas a todos tus contactos de la SIM por el mero hecho de estar alli metidos, porque puestos a robar...



Una verguenza

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ruvelro el 16 Junio 2008 a las 18:52 | #ID

lo proximo es que te metan un virus y te exigan pagar 30 euros o te bloquean el movil

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.217.24.XXX) el 16 Junio 2008 a las 18:59 | #ID

Antes de opinar habria que saber que tarifas aplicarian, si pagas 1 centimo por minuto por llamar y un centimo por recibir le podria interesar a alguien, pero mucho me temo que seguiremos pagando lo mismo por llamar y algo por recibir, porque éste es un pais de "aprovechaos"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (89.131.253.XXX) el 16 Junio 2008 a las 19:25 | #ID

supongo que si meten esta medida, llamar a un móvil dejaria de ser un premium, y se incorporaría en los bonos de llamadas; es decir, llamar a movil o llamar desde movil costaría lo mismo que una llamada local desde un fijo.




   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (161.111.221.XXX) el 16 Junio 2008 a las 19:46 | #ID

Lo que tendría que ocurrir en caso de que se aplicase la medida es un cambio en la numeración de los teléfonos moviles tal y como ocurre en EEUU. Allí no hay diferencia entre un fijo y un movil y por eso tu como propietario del mismo pagas por la posibilidad de llevarte tu linea contigo.



Pero en la UE no es así, por lo que no tiene sentido la medida, más que nada porque la decision final debe ser del cliente si quiere perder su numero o seguir como está. Lo que deben tener claro los operadores es que sabemos lo que hay por ahí y que no nos engañen.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.53.153.XXX) el 16 Junio 2008 a las 19:56 | #ID

De p.m. si hacen eso el móvil lo tiro por un barranco y saco del baúl de los recuerdos mi emisora de banda ciudadana... Que ahí lo único que gasto es batería, jejeje Emoticon



Pues si el río suena... Lo que pasa que aquí en España pues como en todo, que la vivienda en Europa está cara, aquí más... eso sí los sueldos los mismos... Que en EE.UU. cobran por recibir llamadas los móviles, aquí también, pero lo que bajen por llamar sera 1 céntimo, y cobrarán 5 por recibir llamadas, sino tiempo al tiempo... Que el barril de petróleo sube 5 céntimos, aquí te suben 10 céntimos el litro, así vamos... Spain is different!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por jacqlittle el 16 Junio 2008 a las 20:04 | #ID

hay que relajarse un poquillo,



si se aplicase desaparecería el precio de terminación, según el último glide path está en 9 centimos, así que más o menos en eso se reducirían el precio de las llamadas para el que llama, después el que recibe la llamada pagaría el uso de la red de su operadora es decir lo que a ella le cuesta que os puedo asegurar que es menos que esos 9 centimos...pero eso quedaría en manos de las operadoras, la más beneficiada sería telefónica por las economías de escala que tiene. o siempre puede pasar como en eeuu que hasta hace bien poco todo el mundo tenía móvil pero ni dios contestaba a las llamadas, casi lo utilizaban como un busca



pero casi imposible que se aplique en un mercado acostumbrado durante años a una mecánica completamente diferente, lo mejor que redujesen los precios de terminación y obligaran a reducir en el mismo porcentaje los precios minoristas, pero no parece que la cmt esté muy dispuesta a regularlos...



saludos!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.77.166.XXX) el 16 Junio 2008 a las 20:15 | #ID

Esta claro que en Estados Unidos te dan por el culo, pero aqui aparte de darte por el culo despues se la tienes que chupar. Pais.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (62.42.127.XXX) el 16 Junio 2008 a las 20:28 | #ID

Jaja, buenísimo compañero!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (89.130.209.XXX) el 11 Diciembre 2008 a las 10:52 | #ID

Yo aprendi a negarme a muchas cosas, a no pasar por el aro, el q paga manda. Asi q me niego a pagar por ver tv, y mucho menos con anuncios, logos y una calidad pesima de imagen. Me niego a pagar canon, compro los dvd´s fuera, y asi todo. Ya por ultimo dejo de consumir productos de empresas q apoyan en contra de la libertad de expresion como heineken y la movida con la sexta, ya no compro su cerveza.



El q paga manda, aunque sean pequeñas cantidades, yo decido, vosotros decidis, ladrillo a ladrillo se hizo la gran muralla china.



Asi q tambien me niego, si piensan cobrar eso me dare de baja y sera incumplimiento de contrato por alterar las tarifas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.27.245.XXX) el 16 Junio 2008 a las 20:38 | #ID

Si esto se confirma yo mando al carajo mi movil. Estoy harto de los politicos europeos, de Europa y de esta mafia burocrata que nos gobierna aqui y alli.

Enseguida iba a pagar yo por recibir llamadas!!!! Es que no, que me niego. Menuda estafa de construccion europea. Nos robaron con el euro y nos quieren robar mas y mas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (213.172.63.XXX) el 16 Junio 2008 a las 20:49 | #ID

Esto ya sería la puntilla, sólo espero que no lo hicieran todos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.218.98.XXX) el 16 Junio 2008 a las 20:59 | #ID

Si, esto ya es el colmo, os imagináis pagar por que te llama alguién el cuál no conoces y que se ha equivocado o bien pagar por que un comercial quiere venderte un producto el cuál no aceptaría ni de coña, etc. etc. Ahora imaginate como desciende el saldo de nuestra tarjeta prepago sin darle un uso .



El que piense que esto no lo aceptará las operadoras esta muy equivocado pues es una nueva forma de llenar la saca.



Mi actuación sería uan de las siguiente:



1- Desactivar el buzón no vaya a ser que nos cobre por dejar un mensaje.

2- No coger el telefono si no conozco al llamante, lo siento él.

3- Tenerlo apagado y cuando haga falta encenderlo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.76.33.XXX) el 16 Junio 2008 a las 21:38 | #ID

Eso seria un timo, bastante caras son las llamadas como para que ahora cobren por recibirlas.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por DeTeRnO el 16 Junio 2008 a las 21:48 | #ID

tanto q les gusta copiar de los de fuera... xq no copian el ftth q tienen los japoneses o koreanos de 100mbs?...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (77.224.189.XXX) el 16 Junio 2008 a las 21:59 | #ID

Porqué los políticos cada vez són más primitivos?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.34.150.XXX) el 16 Junio 2008 a las 22:01 | #ID

VIVA LA BRECHA DIGITAL

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (87.220.57.XXX) el 16 Junio 2008 a las 22:07 | #ID

Si se cobra por recibir llamadas en el movil yo me doy de baja, que para llamadas ya tengo el fijo...... asi no estaria tan "localizado".



pero no creo que eso pase, seria el fin de la telefonia movil......

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por makineta el 16 Junio 2008 a las 23:11 | #ID

Aqui en España lo que haran sera cobrar por llamadas, y pondran un impuesto tipo SGAE movil para paliar a aquellos que se den de baja del movil para evitar pagar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.58.205.XXX) el 16 Junio 2008 a las 23:41 | #ID

Uy..se me olvido poner esta frase...



Y UNA MIERDA¡¡¡... ME DOY DE BAJA DEL MOVIL.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.58.205.XXX) el 16 Junio 2008 a las 23:43 | #ID

Si me van a cobrar por recibir llamadas considero que modifican mi contrato con la operadora con lo cual si no estoy deacuerdo podré darme de baja aunque mi contrato de permanencia no haya vencido.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.219.200.XXX) el 16 Junio 2008 a las 23:58 | #ID

ESTADOUNIDENSE, no americano ni norteamericano.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.23.XXX) el 17 Junio 2008 a las 0:02 | #ID

Sois todos unos lloricas....que me doy de baja que me doy de baja

LO QUE HAY QUE HACER ES MANIFESTARSE COÑO Y SI AUN ASI SIGUEN ADELANTE ENTONCES DARSE DE BAJA,NO QUE VA PREFERIMOS QUEDARNOS DELANTE DE LA PC LLORANDO.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.173.153.XXX) el 17 Junio 2008 a las 0:04 | #ID

Pues me dare de baja, lo tengo mu claro y tb se daran ciento de jovenes que tienen pocos recursos. Con lo cual se quedara aquel que lo necesite por trabajo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.53.67.XXX) el 17 Junio 2008 a las 0:25 | #ID

valiente vergüenza... esto ya no tiene ni pies ni cabea... como siga asi el mundo en un futuro va a ver que pagar recibir radiaciones del sol, respirar, pasear por la calle, vamos x lo mas cotidiano... po valiente ruina... ect ect...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por salva50 el 17 Junio 2008 a las 0:29 | #ID

Hace tiempo tambien querian cobrar por las llamadas perdidas... lo que nos faltaba!

Si es verdad que va a ser todo mas barato, hasta que no lo vea no me lo creo. Que empiecen por bajar las tarifas primero, no te jode!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.172.16.XXX) el 17 Junio 2008 a las 0:31 | #ID

Si hay q manifestar.pero ZP nos manda por culo, mirad q pasa con camioneros

manifestan y reciben palizaaa brutal,y manifestan por q ya no es rentable trabajar en sector de transporte,no queda ni para pan....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.221.72.XXX) el 17 Junio 2008 a las 1:00 | #ID

A ver alarmistas!!



Vamos a decir las cosas claras, lo de pagar a medias lleva implementado en europa desde hace mucho tiempo, solo hay que ver los numeros de muchas empresas y Servicios de atencion al cliente. Muchos de ellos son de gastos compartidos y no gratuitos como deberian.





Ahora se plantean implementarlo como el modelo estadounidense, pero solo hay que ver que en algunos estados sudamericanos el modelo ese fracaso, y se impuso el europeo.



Creeis de verdad que Vodafone, el gigante de las comunicaciones sin cable, va a llevar a cabo esta medida que perjudica de forma directa a los usuarios? que somos los unicos que la medida es una burrada?



Vodafone (y como ella als demas operadoras) no es tan tonta, y a corto plazo igual ganan, pero a medio y lago se le van a borrar un monton de personas.



En fin, no temais.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (89.128.12.XXX) el 17 Junio 2008 a las 1:10 | #ID

en USA a lo mejor funciona, en EUROPA tal vez, pero en España con el oligopolio que hay montado ¿mas quieren mangar estos ladrones?

que se vayan al cara@# estas compañias ladronas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (79.146.11.XXX) el 17 Junio 2008 a las 8:07 | #ID

Seamos sinceros, dudo mucho que se lleve a cabo esta operación en españa por motivos logicos, con la crisis actual nadie se arriesga a que desciendan la tarificación que tiene actualmente, ya que la gente se miraria con mucho mas atención las llamadas, y el segundo es que en verdad mucha gente dice que se daria de baja, pero si todos nos unificaramos para poder darnos de baja de golpe, imaginaros el varapalo que se llevarian, y si fuera igual en la ADSL las operadoras se lo pensarian, pero como no hay organizacion, a ellas se la suda, cuando esto ocurra, si ocurre, ya veremos si no pasamos la mayoria por el aro, por que el movil es necesario para muchas cosas, entre ellas si vas con coche imaginaros que os quedais tirados? a muchos nos da igual acercarnos a cualquier sitio a pedir un telefono, pero la gente precavida no sale si no tiene alguna seguridad de estar en contacto con alguien, y la otra ni se entererara de que cuando le llamen le carguen parte de la llamada, y los que lo sepan se cagaran en la vida de quien decidio esto, pero nada mas.

Señores, si organizamos todo esto si que tendria un resultado efectivo, pues visto que las manifestaciones y las cartitas firmadas presentando el apoyo no sirven para nada.

Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.30.215.XXX) el 17 Junio 2008 a las 8:36 | #ID

Está claro que Telefónica, Vodafone y compañía solo llevarán a cabo esta medida si al final van a sacar más dinero. Echarán cuentas y si nos sacan más dinero harán todo lo posible para cobrarnos por descolgar el teléfono.



Si fuese verdad que con esto las las tarifas bajasen, es decir que las operadoras ganasen menos dinero, obviamente ellas serían las primeras interesadas en que no saliese adelante.



Esto me recuerda a lo del euro, que si se unificarán precios que si moneda única... y al final zas! en toda la boca!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (212.106.206.XXX) el 17 Junio 2008 a las 10:27 | #ID

pero si tampoco es tan caro el movil no se de que os quejais no lo encuentro caro esta bien quien no pueda pagarlo que no tenga el movil es solo para gente que puede no para quien quiere aparentar no de eso nada quien no pueda que no tenga abria que ser mas selectivos en eso del movil quien no consuma ni pueda que se lo quiten para que quiere un movil si no lo usa o te dice que no tiene saldo si no tienes saldo pues para que lo quieres, para que te llamen, y tu no llamar nunca pues a ver el movil es para usarlo no para que me llamen y sino abria que quitarselo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (83.36.113.XXX) el 17 Junio 2008 a las 10:39 | #ID

Estoy completamente seguro de que al final el bolsillo perjudicado sera el del usuario final, no el de la compañia de telefonia movil.



Entre esto y el precio de TODO (por nombrar algo) que DIOS nos asista.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.220.189.XXX) el 17 Junio 2008 a las 11:02 | #ID

Hola!!! Definitivamente, en lugar de ir hacia delante, retrocedemos como los cangrejos, volveremos a los caballos debido al precio del petróleo, y a enviar palomas mensajeras para que lleguen nuestros mensajes personales. Es un abuso pues NO ESTOY DE ACUERDO CON TAL MEDIDA, sencillo me doy de baja, si antes viviamos estupendamente sin móvil, lo seguiremos haciendo, lo que no voy hacer es dar de comer s estos rateros que son los que disfrutan a bolsillos llenos. BASTA YA!!, EUROPA ES EUROPA, PORQUÉ TENEIS QUE COPIAR A LOS GRINGOS, madre mía que falta de personalidad. UFFFF me habeis arruinado el día.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.36.31.XXX) el 17 Junio 2008 a las 11:26 | #ID

Esto ya clama al cielo. Cuanto tiempo van a tardar en cobrarnos por respirar? Al final va a ser mala idea haber entrado en la UE. Desde que entramos; subida de precios espectacular, ahora la jornada laboral de 65 horas, también nos van a cobrar por recibir llamadas... Y todavía hay gente que nos denomina la sociedad de la comunicación, pero si cada día ponen más trabas. Esto es de vergüenza.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por skoltitxan el 17 Junio 2008 a las 12:05 | #ID

La idea es que al dividir la llamada cada uno paga lo correspodiente a su parte, es decir a su compañia. Esto significa que se acaba la clavada de precios al llamar a otra compañia o en las horas puntas, porque tu tarifa es siempre la misma y más baja que la actual, ya que solo usas las líneas de tu operadora. Ademas pagas lo mismo por llamar que por recibir.



Yo soy de las que llaman poco, asi que probablemente no gane mucho con la medida, pero si realmente es como lo han planteado la norma es justa y beneficiosa. Por cierto, ahora tambien sajarían a los 902, los programas de la tele... etc, etc.



No digo que sea ni bueno ni malo, habra que esperar a ver si de verdad los precios bajan y entonces si sera rentable. En cualquier caso os invito a que en vez de criticar sin saber, la próxima vez os entereis antes de que va el tema.



Ah y por cierto, si lo aprueban sera para todas, asi que no habrá elección porque es un acuerdo entre ellas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.175.238.XXX) el 17 Junio 2008 a las 15:46 | #ID

A ver si os enterais, que si aprobaran esto no pasa nada por estar incomunicados, ¿que coño haciamos antes sin los moviles?, ¿se paraba el mundo o que?. Esto es una verguenza.... si lo aprueban todas las operadoras el movil se puede ir a tomar por culo de mi parte.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (80.58.205.XXX) el 17 Junio 2008 a las 15:52 | #ID

Las Telefonicas son unas estafadoras en Europa pagan muchisimo menos por min en telefono movil y ademas las de fijo oferta banda ancha llamadas entre paises Europeos y aqui que...

que si tarifacion por seg si pero +30% de coste ( dato no sabido por mi es un ejemplo ) y nos engañan diciendo que las tarifas de internet son mejores que otras y en cualquier pais ue,eeuu o japon es mas barato con mas velocidad y no te engañan.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (217.216.137.XXX) el 17 Junio 2008 a las 17:14 | #ID

Me parece genial que cobren por recibir llamadas y no por llamar a móviles. Lo mismo tenían que hacer con los 902 y compañía.



Tened en cuenta que no se cobraría al llamar a móviles, los que tienen llamadas gratis a nacionales no pagarían nada.



Tendríamos que negociar con las operadoras cuanto nos cobrarían por recibir y por llamar. Al fin y al cabo el que tiene el movil es que crea el problema de que llamarle es caro, es él el que se mueve. Encima ahora se está poniendo de moda, darse de baja en el fijo y tener un móvil. Eso sí, el que le llame que la pague.



Se terminaría con que Movistar cobra más por llamar a un Yoigo o Simyo.



En el móvil ves quien te llama, si quieres contestas y sino no.



Tendrías que negociar todo con tu operadora móvil, seguro que seguiría habiendo tontos que estarían con las 3 grandes.



Seguro que Simyo, Masmovil, Yoigo etc harían ofertas super baratas. Las ofertas serían muchísimo mas transparentes.



Sino la otra opci´´on sería eliminar la tarifa de interconexión, así todas las operadoras jugarían con las mismas cartas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo (84.78.144.XXX) el 17 Junio 2008 a las 20:37 | #ID

¿Donde está la novedad? Las lobbies economicas logran que los politicos muevan su culito rapidamente cuando se trata de subir de algun modo las ganancias, muuuuuuchos mas lentos van cuando tienen que hacer algo por los ciudadanos, sin olvidar que esta gente las pagamos nosotros y lo unico que hacen es "privilegiar" las empresas, hundirnos cada dia un poco mas hasta que la vaca (que somos nosotros) ya no tenga leche.

Dentro de poco, pero que muy poco, me veo dando de baja telefono/internet/movil/ vendo el coche y todo lo que suele hacerme esclavo de un sistema que sigue pensando que ya no soy capaz de renunciar a nada....equivocados estan.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por danerzio el 18 Junio 2008 a las 16:49 | #ID

ESPERO QUE EL PSOE NO SEA TAN HIJO DE PUTA DE CONSENTIR ESTO ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE QUE NOS SABLEÉN. YA ESTA BIÉN DESDE EL EURO ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA ESTAMOS HASTA LOS COJONES DEL EURO Y DE KE NOS ESTAFEN SI ESTO SUCEDE YO DIRECTAMENTE TIRARE EL MOVIL A LA BASURA Y NO DEJARÉ QUE ME LLAME NADIE ADEMÁS DE QUE SOPÒRTAMOS LAS TARIFAS MAS CARAS DE TODA EUROPA LA CUESTION ES ROBARNOS COMO SEA SI ESTO SUCEDE YO LA ARMO Y UNA MIERDA QUE SE COMAN.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.41.239.XXX) el 18 Junio 2008 a las 18:10 | #ID

Si lo que quieren es rebajar el precio de las tarifas, lo que tienen que hacer es dejar de subvencionar los terminales y repercutir el preciio en las llamadas, el que quiera un terminal o cambiar cada dos por tres que se lo compre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.8.88.XXX) el 18 Junio 2008 a las 20:38 | #ID

O sea que me compro un móvil, pago una cuota mínima cada mes, además me cobran entre 3 y 41 centimos/minuto dependiendo a quien llame, y ahora pretenden cobrarme hasta si alguien se equivoca y marca mi número. Y el que tenga algún tipo de empresa que funcione con móviles tendrá que pagar por todas las llamadas para pedir información. Todo esto hace que no podramos controlar el gasto de movil ya que depdende, además de lo que tú llames, de las llamadas recibidas.

Me parece que la comisaria no tiene ni p... idea de lo que dice. Pueden poner este sistema cuando quieran; antes me daré de baja.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.59.70.XXX) el 18 Junio 2008 a las 21:23 | #ID

Vale, si esto ni de relajo va bien, que imaginate si estas en una emergencia y no puedas llamar y te llamen, que no podras porque tendras que pagar? nunca habia oido eso en estados unidos.



En mi pais, (Republica Dominicana) de hecho hay una telefonica que te paga por los minutos que te llamen.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (66.98.65.XXX) el 19 Junio 2008 a las 15:56 | #ID

VALLA ROBO !!!!





Sabeis lo que os digo ??????????????????????????????????????????????????????????????



Cambiaos a yoigo que al menos tiene un precio decente ( llamadas a 12 cnt a cualquier hora del diay a cualquier operador , sms a 10 cnt y mms a 30 ah y las llamadas a yoigo gratis 1 hora al dia ) . Su cobertura genial !!! donde no llega su propia red 3g usa vodafone y movistar como sustituyente tanto en 3g como en gprs 2g asique cobertura al 100 % del territorio y precios no abusivos . os animo a cambiaros a yoigo merece la pena probad . saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.40.210.XXX) el 23 Junio 2008 a las 16:46 | #ID

y una mierda el pso el pp y la madre que los pario a todos para subir impuestos nos comparan con otros paises pero para subir los sueldos estamos bien asi que verguenza de pais ,donde acabara todo esto,los ricos podres de dinero donde tenian poco ahora tienen mas y los demas a joderse y aguantar las memeces de este gobiernotenemos los sueldos de va 20 años y los impuestos mas altos de toda europa.señores si un peon en francia gana18000 euros limpios al mes y en españa gana 900 con mas impuestos que nadie VENTE A ESPAÑA EL PAIS DE LAS PUTAS y perdon por la expresion pero la clase media de los trabajadores de este pais es lo que somos pues hacen que la vida sea una mierda menudo pais.mire usted señor zapatero en cualquier bar de cualquier sitio de españa el cafe vale minimo un euro minimo no ochenta centimos que ademas uste no lo pago se lo pagaron los españoles

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.152.172.XXX) el 21 Julio 2009 a las 0:28 | #ID

Me parece una barbaridad, vamos de mal a peor, este país y los de alrededor van a pique...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.41.113.XXX) el 28 Junio 2008 a las 21:10 | #ID

A mi madre pobre ya le han cobrado 10 euritos por recibir las llamadas de sus hijos!! Vaya verguenza!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (79.150.88.XXX) el 1 Octubre 2008 a las 21:23 | #ID

pero tu madre cobra pension o esta sola nadie le ayuda los hijos familiares alguien

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.33.186.XXX) el 11 Diciembre 2008 a las 12:36 | #ID

no hacen mas que robar, esta es solo una nueva manera

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.24.146.XXX) el 29 Septiembre 2009 a las 19:09 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2011

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera