La Comunidad de Madrid sanciona a Terra por irregularidades en su servicio

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Comunidad de Madrid (CAM) ha impuesto una sanción a Terra Networks de 109.020 euros como consecuencia de la denuncia presentada por una particular en enero de 2004 tras la contratación de una línea ADSL a la compañía del grupo Telefónica. En una reciente resolución, la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la CAM apunta que a Terra se le imputa “deficiente información previa y posterior a la contratación; incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria; cláusulas abusivas y defectuosa prestación de servicios. Según consta en la denuncia……

Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra “con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez”, y pocos días después recibió “un equipo autoinstable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador”, y que, además, “no sabía instalarlo”.

Con posterioridad, realizó “innumerables” llamadas y quejas telefónicas “ante la inactividad de Terra”; ordenó a su banco que devolviera el recibo –“no puedo utilizar el referido servicio”–; y envió un fax a la compañía manifestando su “disconformidad” con el servicio, sin recibir “contestación alguna”.

Finalmente, Vitge dijo que, al intentar contratar el acceso a Internet con otras compañías del mercado, éstas no le podían dar servicio ya que Terra no le daba de baja ni solucionaba su problema, por lo que pidió “ayuda” a la CAM ante su situación de “indefensión”.

grupo intercom noticias.com

Terra recurrirá la sanción de la Comunidad de Madrid por vía contencioso-administrativa

Terra Networks ha recurrido ya ante la Comunidad de Madrid la sanción de 109.020 euros que le impuso recientemente el Gobierno regional de Madrid por las denuncias recibidas por su servicio ADSL, y tiene intención de recurrir la multa también por vía contencioso-administrativa, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la CAM impuso la sanción a Terra como consecuencia de la denuncia presentada por 167 personas, imputándole a la compañía una “deficiente información previa y posterior a la contratación; incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria; cláusulas abusivas y defectuosa prestación de servicios”.

Las fuentes de la compañía del grupo Telefónica precisaron que la cuantía de la multa afecta a 167 personas y reiteraron su intención de recurrir por la vía contencioso-administrativa por considerar que “no está ajustada a Derecho”.

Según consta en una de las denuncias, presentada en enero de 2004 y a la que tuvo acceso Europa Press, María José Vitge explica que contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra “con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez”, y pocos días después recibió “un equipo autoinstable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador”, y que, además, “no sabía instalarlo”.

Con posterioridad, realizó “innumerables” llamadas y quejas telefónicas “ante la inactividad de Terra”; ordenó a su banco que devolviera el recibo –“no puedo utilizar el referido servicio”–; y envió un fax a la compañía manifestando su “disconformidad” con el servicio, sin recibir “contestación alguna”.

Finalmente, Vitge dijo que, al intentar contratar el acceso a Internet con otras compañías del mercado, éstas no le podían dar servicio ya que Terra no le daba de baja ni solucionaba su problema, por lo que pidió “ayuda” a la CAM ante su situación de “indefensión”.

SATISFACCIÓN DE LOS INTERNAUTAS

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, expresó su “satisfacción” por la resolución de la CAM y dijo a Europa Press que “ya era hora”. A su juicio, “parece que las administraciones autonómicas empiezan por fin a activarse un poco con un tema que ha sido una constante con todos los proveedores de servicios de Internet”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 05 1:50 pm

    Que se jo..

    Si tuvieran que pagar por cada cagada que hacen, (en general todos los ISPs) estarían arruinados

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 05 4:29 pm

    no creo q alguien q no sepa conducir sea culpa del concesionario es decir si no sabes utilizar algo no es culpa de quien te lo vende.

  3. MALVA 21 Abr, 05 10:13 pm

    No estaria de mas que el usuario se informara un poco antes de solicitar conexion adsl,pues no deja de ser la mejor manera de entender ya de paso internet.

    1. gallegasllegas 22 Abr, 05 9:16 am

      Yo no tengo ni idea de carpinteria y cuando voy al IKEA me dice un manual donde va cada tornillito.

      Por esta logica solo los informaticos deberian tener ordenador y adsl??.

      No quiero que se malinterpreten mis palabras, me refiero que en el kit viene explicado para bobos… ademas creo (de esto ya no estoy seguro), que estaba la posibilidad que un tecnico te lo instalara, te tardaria mas tiempo y un poco de dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 05 9:06 am

    Dicen por ahi que es culpa de la mujer, yo no lo veo asi, la mujer contrato al parecer un adsl con router wifi, pero le entregaron el modem usb. Igualmente, si una persona no sabe instalarlo, la compañia tiene el derecho de dar informacion telefonica sobre como instalar el producto. Despues de todo esto no le querian dar la baja…

    Ademas esta no a sido la unica denuncia, otras 167 personas se han quejado, esta abra sido como la “portavoz” del problema.

    Yo creo que deberian de denunciar a todos los ISP’s que hay, haber si se ponen las pilas, y ofrecen mejor servicio al cliente.

    Suerte

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 05 2:30 pm

    En respuesta a “no creo q alguien q no sepa conducir sea culpa del concesionario es decir si no sabes utilizar algo no es culpa de quien te lo vende.”:

    Entiendo qué quieres decir, pero siguiendo con la analogía… si el concesionario te vende un vehículo con la ruedas pinchadas y con el motor perdiendo aceite, no importaría lo buen o mal conductor que fueses, el coche seguiría yendo de pena.

    Firmado: Hellgirl

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 05 1:37 am

    tengo Mierda terra desde hace 2 años, hace unos meses mi modem murió, sin más,el que era pequeño y transparente con tres luces:roja, verde y amarilla, funcionaba bien hasta que dejo de repente de conectarse a internet,llamo al servicio tecnico, se me puso xulo el servicio tecnico y me mandaron otro.
    uno de pasta azul y cuadrado, lo pongo y no funcionaba, si lo desconectabas de la torre la luz verde no se quitaba, llamo al servicio tecnico y el tio ” pon esto”, yo ” ya lo probe y na”, me dice el joputa que ese y el otro lo habia roto yo que los modem no se rompen porque si,y le digo al tio ” no se rompen xq si solo lo he destapao de la caja lo he instalao y sale como q esta conectao pero no se conecta so desgraciao, le yame de to a ese y a una tia.
    me dice la tia to xula que el tecnico tendria que verlo.
    alcabo de un dia llamo pa ver que pasa y me dice otra tia que al tecnico lo tengo que llamar yo y cuando lo haga les yame a ellos.
    yamo al tecnico,viene a casa, prueba el modem, lo prueba en su portatil, lo flipa y no sabe que pasa.
    les yamo ,les digo, me dice la tia q me tendran que mandar otro gratis dandome una xarla y le digo a la tia que pa xulo xulo mi pirulo (use otra palabra) que lo de gratis menos huevos que los dos meses sin servicio me los estan cobrando los sinverguenzas.

    a la semana me traen otro modem, parece que funciona,al dia siguiente me sale ” modem no esta conectado ,conectelo” y el modem con la lucecita perfectamente encendia y sin parpadear, cuando consigo conectarme ocurre de nuevo.

    incluso cuando escribo ahora se corta y tengo que copiar lo escrito pa ponerlo cuando a este le de la gana.

    CONCLUSION: tengo un servicio defectuoso, que no me permite conectarme a internet, el servicio tecnico se me encara, dos meses asi, DOS MESES COBRADOS, ESO SÍ!

    tantos canon y tonterias, tanto defensa del autor y contra la pirateria :Y MI DEFENSA Y LA VUESTRA CONTRA ESTOS ABUSOS QUE! LES IMPORTA UN HUEVO A ESE GOBIERNO QUE NO ES OBRERO SINO BURGUES Y TAMPOCO ESPAÑOL SINO CATALAN! partido socialista obrero español? NO!
    PARTIDO PROLETARIO BURGUES CATALAN

    CONSEJO: NO SE COMO SERAN LAS OTRAS COMPAÑIAS PERO SI QUIEREN UNA LINEA QUE NO LES DE SERVICIO, LES INSULTEN,LES TOQUE LOS COJONES A PARES Y SE LO COBREN BIEN TERRA ES SU COMPAÑIA.

    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y DISCULPAD SI OFENDO A ALGUIEN PERO CREED QUE PARA OFENDIDO Y TIMADO YO.

    MUXAS GRACIAS. DANO.

    PDT: no voteis al PSOE nunca.