Canadá se suma a la lucha contra los P2P y multará a los internautas

Escrito por Javier Sanz
P2P

Canadá se suma a Estados Unidos, Francia o Reino Unido que penalizan y quieren acabar con los P2P.

El Ministro de Industria ha presentado un proyecto de ley que endurece las penas por violar los derechos de autor, con multas superiores a 12000 euros para aquellos que compartan o suban archivos protegidos a las redes de intercambio.

Estas medidas contrastan con la opinión de la policía canadiense que afirmó que no perseguiría el intercambio P2P para uso pesonal.

El Gobierno canadiense manifestó que se ha enfrentado a la delicada tarea de hallar un equilibrio entre los derechos de los creadores de contenido y la realidad y las necesidades de la vida cotidiana en el mundo digital, además de ser conscientes de la dificultad de perseguir las posibles infracciones personales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 5:41 am

    A ver cuanto tardan en España en sumarse a estos países, ya que los amigos de ZP empezarán a exigir muy pronto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 6:08 am

    el dinero por encima de todo …hasta cuando???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 7:19 am

    TRANKILOS!!!
    yo cuando empiece la acion tambien me sumo a los que cogeran el telefono y diran a su compañia como legalmente ya me prohiben descargar pos me pones 1 megita de m…. y con eso para jugar y ver internet me sobra

    la verdad es que legamente creo que como pagamos ese CANON tan bonito tenemos aun mas derechos de poder descargar ya que si lo miramos bien lo que estamos pagando es una licencia para poder grabarlos hecha la ley tambien la trampa ellos se agarran a un clavo ardiendo nosotros a uno frio “”almenos yo ya que no me quiero quemas :D””

    weno esa es mi opinion ya veremos como acaba de verdad os lo digo y mirar que no soy de derechas pero como el zp haga eso voto a rajoy que ya dijo las pasadas elecciones que lo quitaria hasta le envio firmas si hace falta!!!

    by piranin

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 8:17 am

    no creo que se de el caso en españa, con el retraso que tenemos en banda ancha esto solo serviria para aumentarlo y retrasarnos mas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 8:36 am

    #3 yo seré no de los que se rebajen a una ADSL de 1 mega, sino que directamente me daré de baja. Total, el correo puedo leerlo en el trabajo.

    Si toda la gente hiciera eso y no comprara ni un CD/DVD original otro gallo cantaría.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 8:50 am

    Esa noticia se puede leer a la inversa y es que medio mundo usa el P2P sin problemas menos
    4 paises determinados para hacer buena la premisa que la excepción confirma la regla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 9:54 am

    yo les diria a los que censuran el P2P que se den una vuelta por los foros para que vean como escriben los jovenes, gracias al P2P esos jovenes reciben cultura que es muy necesario para que un pais crezca, porque con el ladrillo y la fabrica del metal no hay futuro

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 1:21 pm

    si hacen esto ene spaña aki tneis uno ke se va con 1 mega de descarga sobrado o quito internet directamente.

    por otro lado rapishare y paginas de descarga directa ganarian muchisimo con esto….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 1:42 pm

    sino esque si uno no puede mandar archivos y bajarselos entonces paque queremos internet para jugar ,para eso hay juegos sin tener internet y la verdad se quitarian mucha gente de internet pagar para chatear no merece la pena .yo siempre lo dige si yega el dia ,que me extraña que yecue que kiten los p2p o similar para poder bajarte todo tipo de archivos me desconectaria paso de pagar 33euros para ver paginas o chatear no merece pagar por ese rendimiento

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 3:22 pm

    Entonces es que han perdido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia y se ponen a perseguir a los ciudadanos que es más fácil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 3:36 pm

    Si eso pasa aquí en España, no me contento con que amenacemos con darnos de baja, sino salir a la calle y protestar. Delante de un ordenador no se va a lograr nada si no se actúa saliendo a la calle protestando por la libertad en internet.

    Aún no sé como en Francia no han salido los internautas a la calle a protestar por esto, con lo radicales que son. De todos modos tengo amigos que aún ven franceses descargándose archivos de uTORRENT y otros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 5:57 pm

    Y digo yo,EE.UU. en vez de prohibir el tema de los P2P porque no prohibe las armas,que no vaya cualquiera a lo Harry el Sucio¿?
    Que es increible que un pais con 250 millones de habitantes(hombre,mujeres,niños y ancianos) tenga “registradas” mas de 300 millones de licencias para usar armas.
    A lo mejor es que es mucho mas peligroso esto que no las miles de personas que mueren al año a manos de algun loco con su arma¿?Pais de locos,me rio del sueño americano.Para ellos toda su mierda…
    Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 7:50 pm

    parece que si no hay p2p se acaba el mundo, antes se descargaban cosas sin estar el p2p y el torrent y ke, se descargaba, ahora si kitan el p2p y los torrent pues DD y otros metodos ke saldra, kitan 2 y salen 8, kitan 8 y sale 800

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 08 12:21 am

    Estoy con #5 a mi si me prohiben usar el p2p me doy de baja cagando ostias, estoy pagando 25eur.+iva por 10mb(mas cuota de linea) con 1mb pagaria 20eur.+iva (mas cuota de linea). Que mas le da a mi compañia perder 5 eur. que se joda mi compañia y que se joda telefonica me doy de baja de las 2 y a mamarla por ahi; a robar a su puta madre.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 08 12:46 pm

    #14 Creo que no has leído bien la noticia:
    “euros para aquellos que compartan o suban archivos “
    Si multan al que sube archivos…¿de donde ibas a descargar con el método de DD?

    Por suerte no somos Canada, ni ninguno de estos países y llegado el día adiós a la ADSL