Comparativa ADSL de todos los operadores y análisis de las ofertas

Jueves, 05 junio a las 10:40:58 23 comentarios Todo ADSL
Hemos publicado una comparativa de 12 proveedores de ADSL y cable del mercado español analizando todas las ofertas y comparándolas entre sí. Telefónica, Jazztel y Ya.com son los operadores más valorados mientras que Openforyou y Superbanda son los que peor resultado obtienen.

Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta las opiniones de los internautas recogidas en una encuesta con más de 6000 participantes y además se han analizado ofertas de los operadores y los servicios de valor añadido que ofrecen. El portal también ha tenido en cuenta los resultados de velocidad real que entregan los operadores y que son recogidas a través del medidor testdevelocidad.es.

Los operadores de cable obtienen una media de aprobado

Ono, Euskaltel, R y Telecable obtienen una media de aprobado. Presentan buen servicio en líneas generales sin embargo las modalidades que ofrecen son muy asimétricas (diferencia entre velocidad descendente y ascendente) y los precios tampoco son excesivamente baratos con respecto a otros operadores de ADSL.

El estudio permite conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de las compañías, información muy útil para comparar los operadores entre sí, y elegir con quien se quiere contratar el servicio.

Ver comparativa ADSL y cable

Detalles por operadores: Arrakis, Comunitel/Tele2, Euskaltel, Jazztel, Openfooryou, Ono, Orange, R, Superbanda, Telecable, Telefónica y Ya.com.

    23 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Poca variación de ofertas veo por aquí, Ya.com se merece bastate menos puntuación porque el ya.com total es bastante pesimo en cuanto a funcionamiento.

    #1 ZoNeRo 5 Junio 2008 10:48  A favor  En contra | karma: 0
  • plas plas plas plas muy currado,
    una observacion: ya que has mencionado a Trio Imagenio podrias haber incluido las ofertas de TV de Ono, Orange y Jazztel, mejor hacer una tabla separada para las ofertas con TV,
    y otra tabla separada para las ofertas con voIP porque no se puede comparar con las ofertas con telefonia convencional,
    mencionas a Orange todo en 1 pero no a Yacom total, tampoco mencionas que es voIP, tampoco mencionas que la TV no incluye los canales tematicos,
    por eso es necesario hacer tres tablas, una con ofertas de TV y otra con voIP,
    es que no se puede comparar los precios de un oferta con paquete de canales tematicos con otra oferta sin paquete de canales tematicos, para ver los canales TDT es suficiente con la antena comunitaria adaptada

    #2 ZoNeRo 5 Junio 2008 11:36  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo estoy bastante de acuerdo con el analisis. Aunque de los 3 ganadores no pondria a yacom. Seguro que hay otro mejor. Dejaria a Telefonica y Jazztel y meteria otra, Orange tampoco, todavia me mandan cartas por que les debo un router de un alta que nunca recibi. Y ONO tambien complicado ponerla, por el tema del capado de emule... tele2 no la he probado, podria ser esa, aunque eso de que la voz del telefono vaya a traves del router tampoco me mola mucho, como se vaya la luz te has quedado sin telefono fijo.

    #3 ZoNeRo 5 Junio 2008 11:45  A favor  En contra | karma: 0
  • Perdonar pero creo que ONO 6MB + llamadas son 50 euros y no 40€.

    #4 ZoNeRo 5 Junio 2008 11:50  A favor  En contra | karma: 0
  • ah perdon que si que comentas las ofertas de Yacom total, y las ofertas con linea de Telefonica lo pones como un enlace, podrias pone: Yacom Total 1 Mb etc para distinguirlo
    la tabla esta muy currada, pero ampliando a tres tablas y separando la TV y la voIP quedaria mas completo y mas informacion (hay usuarios que contratan un ADSL y cuando lo instalan se enteran de que tienen que conectar el telefono al router)

    #5 ZoNeRo 5 Junio 2008 11:50  A favor  En contra | karma: 0
  • la valoracion es subjetiva, a unos usuarios les va bien con su operador y a otros no, lo que importan son los datos,
    habria que poner: Tarifa Plana de voz convencional o Tarifa Plana de voIP,
    y en ofertas con TV poner: paquete de X canales tematicos o no incluido,
    en los nombres comerciales de los paquetes de TV hay truco, un "paquete basico" con un operador incluye 30 canales tematicos y en otro operador ninguno,
    tambien habria que contabilizar los canales TDT y los tematicos por separado, para dar una informacion correcta

    #6 ZoNeRo 5 Junio 2008 12:07  A favor  En contra | karma: 0
  • Ono bajó las tarifas 10 euros, al menos es lo que pone en la pagina web

    #7 Ava 5 Junio 2008 12:40  A favor  En contra | karma: 0
  • En alguna oferta creo que no habeis puesto el precio final sino el de alguna promocion puntual. Por lo demas se agradece poder ver todas las ofertas en la tabla.

    #8 ZoNeRo 5 Junio 2008 13:46  A favor  En contra | karma: 0
  • La comparativa está bien por el trabajo realizado, pero aparte de que no se ven cambios practicamente a la última realizada, a mí esa comparativa solo me vale para ponerme más de mala ostia al ver como solo puedo tener precios de Telefonica o similares revendidos.
    Todo lo demás es pura bazofia en una tabla.
    Aprovecho, para decir, que de momento los revendidos de la Timofonica, usease, Ya, Jazztel, etc. no han rebajado sus precios a pesar de que si Telefonica les ha rebajado el precio mayorista...
    ¿Alguna vez va a hacer algo Adslzone con esto? ¿Sacará alguna vez una puñetera tabla con las verdaderas tarifas que rigen en casi toda España?
    Si AdslZone no reconoce estas tarifas, ¿como tenemos pensado que las reconozca el INUTIL ministro de Industria, el INUTIL de ZP y todos los políticos de Turno?.

    Yo realmente al leerme esta tabla me parece hasta que el ADSL en este pais es barato, imaginarse estos inutilcillos de turno.

    Por mí chapó por la comparativa, pero creo que haceis un flaco favor al personal al hacerle creer unas tarifas que luego no puede disponer....vamos que sois como los anuncios de la tele...

    Un saludo

    #9 ZoNeRo 5 Junio 2008 14:36  A favor  En contra | karma: 0
  • #10 ZoNeRo 5 Junio 2008 15:43  A favor  En contra | karma: 0
  • Veo por aqui bastantes quejas de Ya.com,pero esto es como la feria de valverde que vas hablar segun te vaya,yo llevo con Ya.com mas de un año y todavia no e tenido queja de funcionamiento ni de servicio.Porque si yo hablara de Ono diria lo mismo que ellos de Ya.com.Puede ser que no funcione por 20 mil circunstancias,que la linea no vaya bien,sobre todo los revendidos a telefonica, que el mantenimiento de telefonica deje mucho que desear,que la linea tenga mas años que la tana,¿que somos los que lo pagamos mas caro?Por su puesto.Pero tenemos la costumbre de achacarselo al proovedor en vez de al que tiene la sarten por el mango,osea,telefonica.Ya digo vas hablar segun te vaya.un saludo

    #11 halconmad 5 Junio 2008 15:57  A favor  En contra | karma: 0
  • lo que dice #9 esta muy bien: una tabla de ADSL de reventa y ADSL de Telefonica,
    ADSLZone deberia de hacer varias tablas comparativas: 1- ADSL + Voz (detallando la voz analogica y la voIP), 2- ADSL + Voz + TV (detallando el numero de canales tematicos), 3- la citada arriba,
    y poner un enlace a la comparativa de las ofertas (incluyendo el cable-modem)

    #12 ZoNeRo 5 Junio 2008 16:40  A favor  En contra | karma: 0
  • Los de ONO son unos sinverguenzas.
    Cuando contrate con ellos la linea de ADSL estubieron dos meses para intentar que funcionase, como no lo conseguian me dijeron que el problema estaba en mi ordenador, me hicieron gastar dinero en revisarle y poner una tarjeta que no necesitaba, al final seguia sin funcionar.
    Al final les dije que solicitaria otro servidor y que se llebasen todo lo que me pusieron.
    Me pasaron una factura para que les abonase los dos meses que segun ellos habia tenido Internet ( y por supuesto ellos saben que nunca le tuve ) como me negue a pagar, me pusieron una denuncia en el juzgado y les tuve que pagar.
    No solo han perdido un cliente, si no que ademas me han robado.

    #13 ZoNeRo 5 Junio 2008 16:53  A favor  En contra | karma: 0
  • ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    #14 ZoNeRo 5 Junio 2008 18:25  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo estube con ya.com 3 años y acabe fatal, una vergüenza, Telefonica una estafa y Jazztel la mejor sin duda, 0 problemas, un saludo.

    #15 ZoNeRo 5 Junio 2008 19:43  A favor  En contra | karma: 0
  • #15 Más vergüenza tendrías que darte a ti mismo, aprende a escribir gañán.

    #16 ZoNeRo 5 Junio 2008 21:17  A favor  En contra | karma: 0
  • Al #13 no le vendría mal un cargamento de cuadernillos rubio.

    #17 ZoNeRo 5 Junio 2008 21:19  A favor  En contra | karma: 1
  • No tendrás ya.com por casualidad no? Dime de que presumes y te diré de que careces jajaja me parto..

    #18 ZoNeRo 5 Junio 2008 22:22  A favor  En contra | karma: 0
  • Señores, no estamos para corregir faltas de ortografía... esto no es el colegio, limitémonos en opinar sobre la noticia y no sobre el ajeno...

    Y volviendo a la noticia, yo tengo Jazztel 20 mb (11mb/1mb) y pago en total con alquiler de linea 40 euros... y decir que el SAC nuevo por llamarlo de alguna manera, es mucho mas eficiente que muchos servicios de atención al cliente... y mi voto sin duda vá para Jazztel... ha mejorado muchisimo y espero que siga en camino ascendente..., se lo han trabajado.




    Un saludo y decir que este domingo Zamora - Rayo Vallecano, partido de ida de la final por el ascenso a 2º División A que pasará el año que viene a llamarse... Liga Adelante xD.

    #19 NoFeaR 5 Junio 2008 22:31  A favor  En contra | karma: 0
  • Enhorabuena por el artículo adslzoneros. La tablita esta muy bien. Aunque voy a hacer lanzar una pregunta:

    ¿Por qué estamos comparando cosas distinstas?, es decir, De algunos se comparan las modalidades de dos servicios y tres servicios mientras que para otros solo se toma como referencia el servicio de Internet.

    Esto supone que el dibujo esté desenfocado, porque esta "selección" benefica a los ISPS de lso que se compara el telefono e internet, porque siempre te regalan la cuota de alta.

    Ahí va mi propuesta: cojamos el mismo producto para los ISPS o comparemos todos.

    Y un poco de seriedad por favor, que ya está muy visto lo de disimular poniendo faltas de ortografía.

    Esta página sería mucho más grande de lo que ya es sin tanta guerra de guerrillas.

    #20 ZoNeRo 6 Junio 2008 9:13  A favor  En contra | karma: 0
  • Me parece una auténtica broma ver a proveedores como Ya.com y Jazztel por encima de las cableras (salvo Ono). Y bueno, lo de Telefónica ya clama al cielo, 7.8 con los productos más lentos y caros... vale que es un portal de ADSL pero teniendo en cuenta que se os presupone un conocimiento detallado de internet publicar esos resultados es una de dos: o muy interesado o muy inocente.

    #21 ZoNeRo 6 Junio 2008 9:26  A favor  En contra | karma: 0
  • #21 telefonica tiene el mejor servicio de calle y es la que mas cobertura ofrece. Si funcionara mal no tendria tantos clientes

    #22 adminttd 6 Junio 2008 21:58  A favor  En contra | karma: 0
  • #22 Realmente es triste ver como hay mucha gente que aún piensa que Telefonica tiene muchos clientes por eso. Pero bueno en un pais de ciegos el tuerto es el rey.
    Saludos

    #23 ZoNeRo 7 Junio 2008 16:14  A favor  En contra | karma: 0
  • Enviar comentario
Hispatienda

Telefónica no tendrá que revender sus ofertas de FTTH a sus competidores ¿Qué opinas?

Es positivo, los alternativos tendrán que invertir
Tendremos de nuevo un monopolio de fibra
Es negativo, habrá menos competencia



Resultados
Encuestas

votos: 1136
Comentarios: 17